sábado, 9 de octubre de 2010

Dominicana le quita el invicto a Cuba


República Dominicana le gana a Cuba 9-6 para quitarle el invicto y empatar en 3ra posición con Venezuela,mañana el compromiso es contra Nicaragua.

San Juan, Cuba, lejos de su mejor juego, perdió hoy el invicto en el premundial de béisbol al caer seis anotaciones por nueve ante República Dominicana en partido efectuado en el estadio capitalino Hiram Bithorn.

Los abridores Miguel Alfredo González, por Cuba, y Willy Lebrón (Dominicana) se presentaron rápidos, con bolas de hasta 94 millas para mantener el duelo durante el primer tercio del cotejo.

Los dominicanos abrieron el marcador frente a González en la cuarta entrada por cuadrangular de Willie Otañes con José Constanza en base por imparable para poner la pizarra 2-0.

Un capítulo después, los cubanos se mostraron lejos de su juego, al permitir un doble robo y conexiones incogibles de Bernie Castro y Constanza, con doble de Ricardo Nanita, además del error de Ariel Pestano, con tres anotaciones y el ingreso del relevista Norberto González.

La ventaja se redujo en la parte baja luego del boleto recibido por Frederich Cepeda, hit de José Dariel Abreu y cuadrangular de Pestano.

Sin embargo, el relevista cubano soportó otras dos en la séptima por boleto a Pedro López, sacrificio de Alberto Castillo e imparables de Castro y Nanita.

Una vez más respondieron los de la mayor de las Antillas ante el relevista Bartolomé Fortunato, con imparables Yorbis Borroto y Héctor Olivera, quienes pisaron el home por doblete de Alexei Bell.

Ismel Jiménez, por González, permitió otra en el octavo por boleto a Tony Batista, robo de José Campusano como corredor sustituto y conexión impulsora de Otañes, tras lo cual entró el tercer relevista Dalier Hinojosa.

Los jugadores dominicanos robaron cinco bases al receptor titular cubano, incluido el doble robo, al margen del eventual descuido de los lanzadores.

La sexta de los pupilos de Eduardo Martin se la deben al corrido atrevido de Yoennis Céspedes al apuntarse un triple en el octavo capítulo y luego marcar por rolata, sin out, de Abreu.

Una defensa cubana lenta en la novena entrada para admitir la última, tras un boleto de Hinojosa a Constanza, quien anotó de manera increíble desde primera por hit al jardín izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario