miércoles, 10 de noviembre de 2010

González, Molina y Pujols ganan Guantes de Oro


El jardinero venezolano Carlos González ganó el miércoles su primer Guante de Oro, mientras que el catcher puertorriqueño Yadier Molina y el inicialista dominicano Albert Pujols también consiguieron el galardón a la excelencia defensiva en la Liga Nacional.

Pujols, astro de los Cardenales de San Luis, obtuvo su segundo Guante de Oro y primero desde 2006, mientras que su compañero Molina recibió su tercero.

El torpedero Troy Tulowitzki (Colorado) y el pitcher Bronson Arroyo (Cincinnati) también obtuvieron sus primeros Guantes de Oro.

Los Rojos, el equipo cuyo porcentaje de fildeo de .988 fue el mejor en las mayores, contaron con tres ganadores. Aparte de Arroyo, el segunda base Brandon Phillips y el antesalista Scott Rolen fueron los otros galardonados. Rolan ahora suma ocho y Pujols cuenta con dos.

Molina (San Luis) repitió con los jardineros Shane Victorino (Filadelfia) y Michael Bourn (Houston). Molina y Victorino ahora suman tres.

Los premios, en los que votan los managers y coaches de los 30 equipos, fueron anunciados el miércoles por Rawlings, el fabricante de guantes.

En su primera temporada completa con los Rockies de Colorado, González tuvo el mérito de que se desempeñó en todos los tres jardines, cometiendo apenas un error y ocho asistencias. Fue titular en el jardín izquierdo en 63 ocasiones, 58 en el central y 40 en el derecho.

Venezuela festejó por partida doble en cuanto a premios para sus jardineros esta temporada, ya que Franklin Gutiérrez (Seattle) fue laureado un día antes en la Liga Americana. Ambos se sumaron a Bobby Abreu y Víctor Davalillo para dejar en cuatro el total de jardineros venezolanos que han sido premiados por su trabajo defensivo.

"Este es uno de los premios que más aspiraba obtener porque yo me esfuerzo mucho para ayudar a los pitchers y tener una defensa impecable", dijo González a periodistas en Venezuela.

"Es un orgullo para mí y para mi familia ser reconocido de esta manera y estos premios como unos bonos extra que te dan después de una buena temporada y sirven de incentivo para trabajar más duro", agregó.

Pujols, por su lado, registró un porcentaje de fildeo de .998 en la inicial y cometió cuatro errores.

Molina sacó al 38 por ciento de los corredores que intentaron robo y cometió cinco errores.

La peculiaridad del premio de Rolen es que lo ha hecho con tres equipos diferentes, ya que previamente salió laureado con Filadelfia y San Luis.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario