martes, 9 de noviembre de 2010

Resultados NBA:Spurs vencen a Bobcats con ayuda de Ginóbili; Neal suma triples


Del argentino Manu Ginóbili a Tony Parker a DeJuan Blair y muchos más, para los Spurs de San Antonio se ha hecho un hábito convertir a jugadores que pasaban desapercibidos en grandes contribuyentes.

Gary Neal podría ser el próximo.

El sorprendente novato anotó cinco de siete triples y agregó 15 puntos el lunes en una victoria 95-91 sobre los Bobcats de Charlotte. Los Spurs necesitaban el apoyo que les dio, antes que la bandeja de Ginóbili acabara con un intento tardío de recuperación de Charlotte y garantizara la cuarta victoria seguida de los Spurs.

"Enorme, enorme. Esos cinco triples nos quitaron mucha presión de encima", dijo Ginóbili, quien anotó 26 puntos. "Si tienes a un jugador que es tan confiable con esos triples, se siente muy bien el penetrar y lanzar o recuperar jugadas para él".

¿Pero quién es este jugador?

Neal, de 26 años, debió interrumpir su carrera universitaria luego de ser acusado de violación, cargo del que fue luego absuelto. Se transfirió de una universidad a otra, no fue elegido en el draft y pasó tres temporadas en Italia, España y Turquía.

Estaba listo para tomarse un descanso, cuando su agente lo llamó hace ya más de un año, para decirle que los Spurs lo querían para que jugara en su mini-campamento de la liga de verano (boreal).

"Estuve en Europa por 10 meses. Como que quieres relajarte y descansar el cuerpo", dijo Neal. "Pero mi agente me dijo que San Antonio es famoso por traer a chicos y darles contratos si tienen un desempeño de alto nivel. Esa fue para mí una señal de que esta era una buena oportunidad".

Neal anotó 16 puntos en una victoria sobre los Clippers de Los Angeles la semana pasada.

"Es nuevo en la liga este año pero no está impresionado ni intimidado con nada", dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. "Simplemente viene a jugar, es muy pragmático".

Ginóbili jugó 33:42 minutos en los que acertó nueve de 17 tiros de campo y sus tres tiros libres. Recuperó cinco rebotes y añadió tres asistencias.

Tim Duncan tuvo 14 puntos y 10 rebotes y Tony Parker contribuyó con 12 tantos y ocho asistencias para los Spurs, que casi desperdician una ventaja de nueve puntos con menos de tres minutos de juego.

Charlotte, que tuvo foja de 31-10 de locales la temporada pasada en camino a su primera participación en la postemporada, tiene ahora foja de 0-3 de locales al anotar apenas el 40% de sus tiros.

Stephen Jackson y Boris Diaw anotaron 15 puntos cada uno para los Bobcats, que vieron descender su foja a 1-6.

Los Spurs, que perdieron una gran ventaja el sábado antes de lograr vencer a Houston en el tiempo adicional, experimentaron un debacle de último momento similar el lunes, pero Ginóbili salió al rescate con un enceste a 4,9 segundos por jugarse que puso fin a la remontada del equipo contrario.

Entretanto en Dallas, Dirk Nowitzki encestó 25 puntos, incluida la canasta de la victoria con menos de 20 segundos por jugarse y los Mavericks cortaron una cadena de cinco triunfos consecutivos a los Celtics de Boston, al vencerlos por 89-87.

"Nuestra defensa fue grande", dijo Nowitzki. "Esta fue una victoria maravillosa en casa en contra de uno de los mejores equipos en la liga, un equipo muy físico. Dan bastante trabajo".

Jason Terry agregó 17 unidades, y Tyson Chandler tuvo 12 puntos y 13 rebotes para Dallas. El puertorriqueño José Juan Barea sumó 11 unidades.

Barea jugó 14:24 minutos en los que encestó cuatro de siete tiros de campo y de 2-2 en tiros libres. Tuvo un rebote, tres asistencias y una falta.

Paul Pierce anotó 24 puntos, Kevin Garnett tuvo 18 unidades y 15 rebotes, y Rajon Rondo registró 11 puntos y 15 asistencias para los Celtics, quienes habían ganado sus últimas tres visitas a Dallas.

"Fue un partido que simplemente dejamos que se nos escapara", dijo Pierce.

En otros encuentros del lunes, el Magic de Orlando venció 93-89 a los Hawks de Atlanta; los Warriors de Golden State 109-102 a los Raptors de Toronto; los Grizzlies de Memphis 109-99 a los Suns de Phoenix; y los Bulls de Chicago 94-92 a los Nuggets de Denver.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario