sábado, 31 de julio de 2010

¿Quienes lanzan bien y quienes no en Agosto?


Los mejores

Scott Baker(Min)(12-6)
Dave Bush(Mil)(8-3)
Felix Hernandez(Sea)(13-5)
Scott Kazmir(LAA)(12-5)
Tin Lincecum(SF)(12-5)
Roy Oswalt(PHI)(13-3)
Andy Pettitte(NYY)(13-5)
Joel Piñeiro(LAA)(12-2)
C.C. Sabathia(NYY)(14-4)
Ervin Santana(LAA)(10-4)
James Shields(TB)(12-6)
Adam Wainwright(SL)(10-3)
Randy Wolf(Mil)(10-3)

Los Peores


Zach Duke(Pit)(2-8)
Mark Guthrie(Bal)(5-13)
Livan Hernandez(Was)(4-11)
Scott Olsen(Was)(2-9)

Cambios realizados al filo de la hora límite


Los Yankees hicieron un último movimiento antes de la fecha límite de cambios, adquirieron al derecho Kerry Wood de los Indios, por un jugador a ser nombrado.

Wood, de 33 años de edad, podría ayudar a Nueva York en los séptimo y octavo innings, para llegar al cerrador panameño Mariano Rivera.

El veterano fue activado el sábado por los Indios, luego de sufrir una ampolla en el dedo índice de la mano derecha. En esta temporada lleva 1-4 con efectividad de 6.23 en 23 presentaciones.

Los Tigres anunciaron que han cambiado al jardinero dominicano Wilkin Ramírez a los Bravos por un jugador a ser nombrado o dinero en efectivo antes del 20 de noviembre.

Ramírez bateó .216 con cuatro dobles, dos triples, cuatro cuadrangulares y 14 empujadas en 41 encuentros con Triple-A Toledo.

En Doble-A Erie, tuvo .241 con 10 dobles, cuatro triples, 15 jonrones y 41 impulsadas.

Los Reales adquirieron al jardinero venezolano Grégor Blanco, al derecho Jesse Chávez y al zurdo Tim Collons de los Bravos, a cambio del guardabosque Rick Ankiel y el relevista Kyle Farnsworth.

Blanco, de 26 años de edad, ha bateado .252 en partes de tres temporadas con los Bravos.

Chávez, de 26, lleva 3-2 con efectividad de 5.89 en 28 presentaciones con Atlanta.

De su parte, Chávez tiene 1-0 y 2.29 en 41 presentaciones.

Del otro lado, Ankiel bateó .261 con cuatro jonrones y 15 empujadas con Kansas City, y Farnsworth llevaba 3-0 con 2.42 en 37 partidos con los Reales.

Fuente:mlb.com

Trivia del dia(Respuesta)


Jose Bautista lleva 11 cuadrangulares en el mes de Junio,en Mayo habia conectado 12 jonrones convirtiendose en el segundo jugador de la historia de los Azulejos en tener 2 meses con 11 o mas vuelacercas.Podrian ustedes recordar quien fué el primero en hacerlo para la franquicia canadiense?

Respuesta:Otro dominicano fue el primero en lograrlo,George Bell en su año de Jugador Mss Valioso(1987)envió en 11 o mas ocasiones la bola fuera del parque en 2 meses de la temporada(Mayo y Junio)

Se terminó el tiempo para los cambios


Oficial:Lance Berkman ya es un Yankee,los campeones mundiales enviaron a Houston a Mark Melancon(AAA) y a Jimmy Paredes(A).

Los Diamondbacks cambiaron a Chris Snyder,Pedro Ciriaco y dinero a los Piratas por Bobby Crosby,Ryan Church y D.J. Carrasco.

Tampa Bay obtuvo desde Arizona al preparador Chad Qualls por un jugador a ser nombrado mas tarde.

Otro cambio que es oficial:Los Dodgers adquieren desde los Cubs a Ted Lilly y Ryan Theriot,enviaron a Chicago a Blake DeWitt y los lanzadores prospectos Brett Wallach y Kyle Smit.

San Luis en un triple cambio con los Indios y los Padres,adquiere al lanzador Jake Westbrook y enviaron a San Diego a Ryan Ludwick,Cleveland recibió desde San Diego al lanzador de 24 años Corey Cluber.

Los Piratas enviaron a Octavio Dotel a los Dodgers por James McDonald y Andrew Lamb.

Que abusadores son esos Rockies


Los Rockies de Colorado, estaban ganando 5-2 en el octavo episodio a los Cachorros de Chicago,y despues de 2 outs y a un strike de terminar el inning hicieron 12 carreras al compas de 11 hits consecutivosincluyendo cuadrangulares de Carlos Gonzalez.Ian Stewart y Dexter Fowler.¡Que barbaros!

Lo sabias?


Johnny Peralta:Se convirtio anoche en el primer jugador en la historia de los Tigres de Detroit en conectar 2 jonrones en sus primeros 2 turnos al bate con la franquicia.

David Ortiz:Cos su cuadrangular con las bases llenas en el 9no episodio establecio una marca de Grand Slams conectados en el Fenway Park con 8,estaba empatado Con Ted Williams y Jim Rice,ambos miembros del Salon de la Fama.

Trivia del dia


Jose Bautista lleva 11 cuadrangulares en el mes de Junio,en Mayo habia conectado 12 jonrones convirtiendose en el segundo jugador de la historia de los Azulejos en tener 2 meses con 11 o mas vuelacercas.Podrian ustedes recordar quien fué el primero en hacerlo para la franquicia canadiense?

viernes, 30 de julio de 2010

Lo sabias?


Albert Pujols:Jugo anoche su partido # 1,500,convirtiendose en el 5to jugador en la historia de las Grandes Ligas con .330 o mas de average y por lo menos con 300 cuadrangulares,1,000 carreras anotadas y 1,000 empujadas en sus primeros 1,500 juegos uniendose a Babe Ruth,Lou Gehrig,Jimmie Foxx y Ted Williams.

Ubaldo Jimenez:Con su victoria de ayer, se convirtió en el primer lanzador de la Liga Nacional que llega al menos a 16 ganados antes del 1ro de Agosto, desde que Curt Schilling tuvo marca de 18-3 en el 2002 para el 31 de Julio.

Otro lanzador de cartel con debut estropeado


Primero,Cliff Lee en su primera salida con los Rangers, bateado por los Orioles y el pitcher opositor tirando un juegazo.

Segundo,Dan Haren en su debut con los Angelinos hasta lastimado salio en el partido donde Boston salio victorioso.

Ahora Roy Oswalt,en su juego de estreno con los Filis contra Washington permite 5 carreras,4 de ellas limpias, 7 hits en 6 entradas,concedio 2 transferencias,golpeo a 2 bateadores y poncho 4.

NBA revelará partidos importantes el martes próximo


La NBA dará a conocer durante un programa especial de una hora(a partir de las 7PM) este martes 3 de Agosto en su canal NBA-TV,los encuentros de la semana inaugural y los del dia de Navidad,el resto de los partidos de la temporada seran publicados el dia 10 de Agosto.

Es la primera vez que la liga de baloncesto de los Estados Unidos, revela su calendario por partes, y se especula que eso se debe a la expectativa de los partidos donde esten envueltos los 3 Mosqueteros de Miami(LeBron James,Dwayne Wade y Chris Bosh).

Estoy casi seguro que para el 25 de Diciembre uno de esos partidos sera Miami Heat vs Los Angeles Lakers.¿Que mejor regalo de navidad seria ese amigos?

Jose Bautista conecta Grand Slam


En el encuentro donde los Azulejos de Toronto derrotan a Cleveland 8-1,José Bautista conecto cuadrangular con las bases llenas en el 4to episodio ante los envios de Justin Masterson,fue su vuelacercas #31 de la temporada.

Equipo de futbol avergonzado en publico

El equipo de fútbol de Corea del Norte fue avergonzado en interrogatorio público y el Director Técnico ha sido acusado de “traicionar” al heredero del aislado líder luego de su fracaso en la Copa del Mundo, de acuerdo a reportajes.

El equipo completo fue obligado a estar sobre una tarima en el Palacio Popular de la Cultura y sometidos a críticas de Pak Myong-chol, el ministro de deportes, mientras 400 funcionarios públicos, estudiantes y periodistas observaban. Los jugadores fueron sometidos a un gran debate el 2 de Julio porque fallaron en su “lucha ideológica” para triunfar en Sudáfrica, reportaron Radio Free Asia y medios de Corea del Sur.

Según reportes, el Director Técnico del equipo, Kim Jong-hun, fue obligado a convertirse en albañil y ha sido expulsado del Partido del los Trabajadores de Corea.

El Director Técnico ha sido castigado por “traicionar” a Kim Jong-un – uno de los hijos del Supremo Líder Kim Jong-il y su heredero.

El país, en su primera Copa del Mundo desde 1966, perdió los tres juegos de grupo –incluyendo un 7-0 contra Portugal.

La transmisión de juegos en vivo había sido prohibida para evitar la vergüenza nacional, pero luego de la confortante derrota contra Brasil por tan sólo 2-1, la televisora estatal hizo del juego con Portugal el primer juego en ser transmitido en vivo en la historia de este país.

En concordancia con la crítica ideológica, los jugadores fueron, según alegan los medios, forzados a culpar al Director Técnico por las derrotas. Sólo dos jugadores evitaron el interrogatorio, el nacido en Japón Tae-se y An Yong-hak, quienes volaron directamente a Japón luego del torneo.

Sin embargo, los medios en Corea del Sur dicen que los jugadores salieron del asunto con poco castigo de acuerdo a los estándares de Corea del Norte. “En el pasado, atletas norcoreanos y directores técnicos que fracasaban eran mandados a prisión”, dijo una fuente de inteligencia surcoreana al diario Chosun Ilbo.

Fuente:Telegraph.

Notables del dia(Siguen los cambios en las Grandes Ligas)

Yankees cerca de conseguir a Lance Berkman

White Sox adquieren a Edwin Jackson,envian a Daniel Hudson hacia Arizona.

Cristian Guzman a Texas

En Mayagüez 2 boricuas mas resultaron positivos,les fueron despojadas 4 medallas.

Dominicana se conforma con el bronce en baloncesto masculino,derroto a Islas Virgenes 79-69.

Alonso dice que su reputación está intacta


Fernando Alonso no quiso responder si en Ferrari los pilotos están clasificados en uno y dos. Felipe Massa declaró que si en el Gran Premio de Hungría, que se corre el domingo, se le presenta un duelo con su coequipero no se dejará rebasar y peleará por el título. Ambos niegan problemas y dicen que trabajan por el equipo.

“Tuvimos una conversación dentro del equipo y yo no estoy aquí para correr, sino para ganar”, dijo Massa.

El tema sigue siendo el triunfo de Alonso, ordenado por el equipo, en el Gran Premio de Alemania que le costó 100,000 dólares a Ferrari. “Nada ha cambiado para mí. Yo sigo siendo el mismo y no creo, en absoluto, que mi reputación haya sido dañada por lo sucedido. Por supuesto que no me afecta”, dijo ayer el español, quien no quiso referirse a la controversia de Alemania.

“Hungría es el objetivo que importa ahora mismo”, dijo Alonso. “Estamos completamente enfocados en esta carrera. Si perdemos 1% de nuestra concentración en lo que dicen, estaríamos perdidos”, agregó el bicampeón español.

Alonso insistió en que los intereses de Ferrari llevan la máxima prioridad, pero esquivó decir si cedería el paso a Massa si eso es lo que beneficiaría al equipo.

“Cada carrera es diferente, con diferentes circunstancias y posibilidades, y nosotros decidiremos lo mejor”, declaró Alonso. “Somos privilegiados de competir con Ferrari y sabemos nuestros deberes”.

Alonso se embolsó 25 puntos gracias a la victoria en Hockenheim, mientras que Massa se llevó 18 con su segundo lugar. Los puntos adicionales para el español pueden ser vitales para el final de la temporada.

Lewis Hamilton lidera con 157 puntos, mientras que su compañero Jenson Button es segundo con 143. El australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel, ambos de Red Bull, suman 136 unidades; Alonso es quinto con 123.
Fuente:El Economista.

A-Rod objeta subasta Rangers


FORT WORTH -- Alex Rodríguez interpuso una objeción por la subasta de los Vigilantes de Texas que se realizará la próxima semana, pues considera que él y otros jugadores podrían no recibir los millones de dólares que se les adeudan.

A Rodríguez, los Vigilantes le deben 24,9 millones en pagos diferidos por seis años luego de que fue vendido a los Yankees de Nueva York, y es el principal acreedor en el caso de bancarrota del equipo.

Las inquietudes de Rodríguez no serán un problema si el equipo es vendido al grupo dirigido por el ex pitcher Nolan Ryan y el abogado Chuck Greenberg, quienes son los postores preferidos por las Grandes Ligas. Su oferta de 575 millones de dólares incluye los 204 millones que se deben a A-Rod y otros acreedores.

Pero bajo los procedimientos fijados para la subasta del miércoles, otros compradores potenciales pueden decidir cuáles provisiones incluir en sus ofertas.

"Rodríguez presentó esta objeción limitada debido a la incertidumbre potencial" derivada de los planes de otros postores, escribió su abogado Joseph Wielebinski en una moción interpuesta el miércoles.

En otra moción presentada esta semana, el sindicato de peloteros de las Grandes Ligas dijo que apoya la venta de los Vigilantes siempre y cuando el nuevo dueño pague las deudas a los jugadores previos y actuales del equipo.

"Por ahora no tenemos razones para dudar que cualquiera de los posibles compradores esté considerando otra cosa, pero necesitamos preservar los derechos de los jugadores", dijo el abogado del sindicato David Prouty.

El equipo se declaró en quiebra en mayo con un plan para pagar 75 millones de dólares a sus acreedores y vender el club al grupo de Greenberg-Ryan, pero el acuerdo quedó estancado por la molestia de los acreedores, quienes argumentaron en varias ocasiones que la oferta de Greenberg-Ryan no era la más alta y solicitaron una subasta, la cual fue aprobada por el juez.
Fuente:AP

jueves, 29 de julio de 2010

Dominicanos destacados del dia en las GL


Carlos Peña(TB):4-3,1 HR,4 RBI,1 anotada.Tampa Bay gano4-2 vs Detroit.

Ubaldo Jimenez(Col):7 IL,4 hits,1 carrera,6 ponches.Colorado gano 9-3 vs Pittsburgh.

Notables del dia


Roy Oswalt le dijo si a los Filis:Es oficial,Roy Oswalt a los Filis,los Astros obtienen a J.A.Happ(P),Anthony Gose(OF) y Jonathan Villar.

Houston pagara los US$11 millones de los 23 que Oswalt tiene garantizados hasta el 2011.

La Guagua para la Costa:Miguel Tejada paso a los Padres de San Diego,al momento se desconoce que recibirán los Orioles a cambio.

Showalter ante otro reto:Buck Showalter, es el nuevo manager de los Orioles de Baltimore,su primer juego sera el martes ante los Angelinos. Juan Samuel regresa a su rol de coach de tercera base,bajo su mandato,los Orioles tuvieron marca de 16-31.

Cantu a Texas:
El mexicano Jorge Cantu,paso a los Rangers de Texas a cambio de dos lanzadores de Ligas Menores,Evan Reed y el venezolano Omar Poveda.

Ubaldo en la carrera otra vez: Ubaldo gana su numero 16 con buen pitcheo y el respaldo ofensivo de los Rockies.

Muerto por un disparo:Asi lo confirmo la Policia de Memphis,el caso es investigado como un homicidio.

Ubaldo en busca de retomar la ruta correcta


Ubaldo Jimenez,quien tuvo el sábado su salida mas breve de la temporada(2 innings) ,lanzara hoy en casa frente a los Piratas de Pittsburgh.

En las ultimas 4 salidas, su record es de 1-1 con 18 carreras permitidas.Entre Junio y Julio su efectividad es de 5.67,su manager Jim Tracy descarta que la fatiga sea la causa de su reciente pobre desempeño.

Derek Lee le dijo que no a los Angels,se queda en los Cubs.


HOUSTON - El primera base de los Cachorros, Derrek Lee, ha invocado su condición de veterano de 10 años o más y con cinco o más en su equipo actual para rechazar un cambio a los Angelinos.

El gerente general de los Cachorros, Jim Hendry, confirmó la versión y dijo que Lee quería terminar la temporada con Chicago.

Los Angelinos buscaban otro bate después de la lesión del primera base cubano Kendry Morales. Lee tiene una cláusula de no cambio en su contrato, y se le debe unos US$4.95 millones para el resto del 2010.

Lee, quien será agente libre después de esta campaña, batea .248 con 11 jonrones y 44 empujadas, por debajo de su estándar.
Fuente MLB.com

Maradona llama mentiroso al presidente de la AFA



Diego Maradona afirmó hoy que estaba listo para "seguir" como seleccionador argentino de fútbol, pero que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, le "mintió" y que el secretario técnico, Carlos Bilardo, le "traicionó". Ver video

"Estoy muy triste y dolorido", aseguró el astro argentino a periodistas, luego de que la AFA anunció este martes que no renovará su contrato como seleccionador nacional, semanas después de la eliminación argentina del Mundial de Sudáfrica al ser derrotado por 4-0 ante Alemania.

En una conferencia realizada en las afueras de Buenos Aires, en la que leyó un comunicado y no permitió preguntas, el ex jugador aclaró que le duele "en el alma" dejar su posición de técnico y que no responde a una decisión tomada por él.

"Luego de la eliminación de Sudáfrica, Grondona me dijo en el vestuario en presencia de testigos y jugadores que estaba muy contento con el trabajo realizado y que quería que siguiera. Luego, a la vuelta, en Argentina empezaron a enturbiarse las cosas", relató Maradona.

"El día lunes me reuní con Julio Grondona y a los cinco minutos de conversación me dijo que quería que yo siguiera, pero que siete personas de mi cuerpo técnico no debían continuar. Cuando me dice esto, me está diciendo que no quería que siguiera. El sabe perfectamente que es imposible que yo siga si no siguen mis colaboradores", afirmó el ex delantero.

El 'Pelusa' consideró además que cuando el equipo estaba "de luto" por la eliminación del Mundial, "Bilardo trabajaba en las sombras" para echarlo.

"Agarre quien agarre la selección que sepa que la traición está a la vuelta de la esquina y que hay personajes que no quieren bien al fútbol argentino. Sólo cuidan sus intereses personales y su cuenta bancaria", arremetió Maradona.

El portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, anunció ayer que el Comité Ejecutivo de la AFA decidió no renovar el contrato a Maradona "por unanimidad" después de que Grondona informara a los restantes dirigentes el contenido de la reunión que este lunes mantuvo con el técnico a las afueras de Buenos Aires.

Al argumentar la decisión, Cherquis Bialo sólo comentó que "entre los requerimientos" de Maradona y las posibilidades de la AFA de satisfacerlos había "una anchísima diferencia", mientras se mantiene el misterio sobre quién será el sucesor del astro.

El portavoz agregó que Carlos Bilardo, quien meses atrás había dicho que renunciaría si Maradona dejaba de ser el técnico, tiene un año más de contrato con la AFA e insistió en que la designación de un nuevo seleccionador "no está en la agenda prioritaria" de la entidad.

Según Maradona, lo llamaron "para apagar un incendio" porque "las eliminatorias (para el Mundial) fueron muy duras" y cuando podía trabajar "con más tiempo y tranquilidad, sucede esto".

"Mi ciclo duró sólo un año y medio. Fue el ciclo más corto de los últimos 35 años", afirmó hoy el ex jugador, quien admitió haber tenido "aciertos y errores".

Cherquis Bialo aseguró ayer que Sergio Batista, técnico de las selecciones juveniles, dirigirá al equipo absoluto en el partido con Irlanda el 11 de agosto en Dublín y dijo no saber quién estará a cargo para el otro amistoso ante España, el 7 de septiembre en Buenos Aires.

En ese sentido, la prensa deportiva argentina ya baraja los nombres de Diego Simeone, Miguel Angel Russo, Américo Gallego y Alejandro Sabella para suceder a Maradona.

Diego Maradona asumió como seleccionador argentino a finales de 2008 tras la renuncia de Alfio Basile por motivos nunca aclarados públicamente y en plenas eliminatorias suramericanas para el Mundial de Sudáfrica.

Fuente:EFE

miércoles, 28 de julio de 2010

Policía encuentra cadáver del ex NBA Lorenzen Wright


MEMPHIS, EEUU — La policía encontró el cuerpo sin vida del ex basquetbolista de la NBA Lorenzen Wright, que estaba desaparecido desde el 19 de julio pasado, en una zona boscosa del sureste de Memphis, según informó este miércoles el diario Commercial Appeal de Memphis.

Citando una fuente que no identificó, el periódico indicó en su página web que el cadáver encontrado era el de Wright, que jugó 13 años en la NBA, aunque la policía dijo que por ahora se trataba solo de una "investigación sobre una muerte".

La desaparición de Wright, de 34 años, está siendo investigada y la policía se centra en una llamada hecha por el celular del ex jugador el 19 de julio. Se cree que éste llevaba consigo una gran cantidad de dinero en efectivo en ese momento.

Wright viajó de Atlanta a Memphis para visitar amigos y a sus seis hijos y debía retornar a la capital del estado de Georgia el día que desapareció.

El pívot de 2,11 m inició su carrera 'enebeista' en Los Angeles Clippers en 1996. En los Clippers pasó tres temporadas y luego fue transferido a los Hawks de Atlanta en 1999. Al finalizar esa campaña recaló en los Memphis Grizzlies en el intercambio que envió al español Pau Gasol a los Grizzlies y a Shareef Abdur-Rahim a los Hawks.

En Memphis estuvo por cinco años y en 2006 firmó como agente libre con los Hawks por dos años. En 2008 fichó por escasos seis meses con los Kings de Sacramento, para luego enrolarse en los Cleveland Cavaliers en septiembre de 2008, su último equipo en el básquetbol profesional estadounidense.
Fuente:AFP

Baño de Oro para la RD


Si bien es cierto que todas las medallas de oro tienen un toque especial para el pais,las de la jornada de hoy tienen un extra de sabor.

Primeramente,la conquistada por Gabriel Mercedes en Taekwondo en la categoria de hasta 58 kg,era una medalla que como muchas de las obtenidas sin pecar de arrogantes ya las teniamos aseguradas desde que salio el vuelo hacia Puerto Rico,Mercedes en el combate final derrotó(oh ironia del destino) a un mexicano,Damian Villas.

Y hace minutos,contra viento y marea y con un plantel de arbitros 100% puertorriqueño(al igual que el domingo en la final del softbol masculino)la selección varonil de beisbol logro imponerse 3-2 ante los mexicanos para alcanzar la presea dorada que hacia tiempo que no conseguia el pais en esta disciplina,para ser mas específicos desde el 1982 en Cuba.

De esa manera,Republica Dominicana vuelve a ocupar la 4ta posición en el medallero con 25 preseas auríferas,por encima de Puerto Rico que al momento lleva 24.En total,el pais acumula 115 medallas si agregamos las 30 de Plata y 60 de Bronce.

Los 5 mejores cambios de media temporada de la decada


Segun covers.com estos fueron los 5 movimientos mas significativos de la década al acercarse la fecha limite del 31 de Julio.

2008:Dodgers adquieren a Manny Ramirez:.396 de average,17 HRS y 53 RBI en 53 juegos,se hablaba hasta de darle el JMV,los Dodgers tenian marca de 54-54 antes de la llegada de Ramirez.¿Resultado?Ganaron la division y barrieron a los Cachorros antes de ser eliminados por los Filis.

Manny en postemporada bateo para.520 de promedio,4 HRS,10 RBI y 11 tranferencias en 8juegos.

2008:Milwaukee adquiere a C.C. Sabathia:En su estadia como Cervecero Sabathia gano 11 partidos,perdiendo apenas 2 con efectividad de 1.65 y 1.00 de WHIP.Para mala suerte de Milwaukee su peor salida fue en el juego 2 de la Serie Divisional contra Filadelfia.

2009:Filadelfia adquiere a Cliff Lee:Por segundo año seguido el Cy Young de la Liga Americana cambia de Liga,llego a los Filis desde Cleveland via cambio por 4 prospectos,de ahi en adelante su record fue de 7-4 con efectividad de 3.39,pero lo mejor de el lo guardo para los playoffs donde gano 4 y no perdió y un promedio de carreras limpias de 1.56,llevando a Filadelfia a su segunda Serie Mundial consecutiva.Aunque los Yankees se llevaron el campeonato,Lee gano 2 partidos,de hecho,los unicos en los que los Filis salieron victoriosos.

2000:Arizona adquiere a Curt Schilling: Aunque su contribución mayor fue al año siguiente hay que mencionar a Schilling en este listado.Adquirido via cambio desde Filadelfia por Omar Daal,Vicente Padilla,Travis Lee y Nelson Figueroa,Curt Schilling junto a Randy Johnson formaron uno de los duos mas temibles en la historia del beisbol.

En la temporada siguiente,Schilling gano 22 y perdió 6 con efectividad de 2.98 y 1.08 de WHIP,para destacarse significativamente en los playoffs con marca de 4-0,1.12 de EFE y 0.64 de WHIP y 3 juegos completos.El y Randy Johnson compartieron el JMV de la Serie Mundial.


2004:Houston adquiere a Carlos Beltran:
Los Astros tenian marca de 38-34 al 24 de Junio del 2004 cuando adquirieron via triple cambio a Carlos Beltran,a partir de ahi,el boricua disparo 23 jonrones e impulso 53 carreras en 90 juegos,pero su mayor daño fue en Octubre.

En una de las actuaciones mas memorables en la historia de los playoffs,Beltran tuvo promedio de.435,8 cuadrangulares(empato un record) y 6 robos,anoto 21 carreras y su OPS fue de 1,557.

Notables del dia

Nelson Cruz deja en el terreno a Oakland,Cliff Lee poncha a 13.

Stephen Strasburg tiene el hombro inflamado,se perdió su salida de hoy.

Yankees pierden y Alex aun en 599.

Maradona despedido como dirigente de la selección argentina.

martes, 27 de julio de 2010

T.O. y Ochocinco juntos en Cincinnati


CINCINNATI - Según fuentes de la propia NFL, el receptor Terrell Owens es nuevo jugador de los Cincinatti Bengals tras acordar un contrato por un año a cambio de $2 millones, además de otros $2 millones en incentivos.


¿Negocios riesgosos?

La temporada pasada, Owens jugó con los Buffalo Bills, acumulando 55 recepciones, 829 yardas y 5 touchdowns, números notablemente bajos con respecto a los que ha promediado a lo largo de su carrera en la NFL.

El polémico receptor ha jugado con los San Francisco 49ers (1996-2003), Philadelphia Eagles (2004-05), Dallas Cowboys (2006-2008) y Buffalo Bills (2009).

Otro equipo interesado en hacerse con los servicios de 'T.O.', los St. Louis Rams, se hicieron a un lado en su intento por contratarlo, mientras que los New York Jets parecían perfilarse como otra opción viable para Owens.
Fuente:Univision

Ahora el objetivo es Chris Paul


La NBA emitió el martes un memorando inesperado, a toda la liga, a sus equipos para recordarles sobre los reglamentos de manipulación y específicamente, advierten sobre contacto ilegal con Chris Paul.

ESPN.com se enteró de que la advertencia especifica que "ningún equipo debe tener comunicación con Chris Paul, su agente o representante acerca de un posible intercambio para Paul, a menos que no hayan sido autorizados previamente por los Hornets de Nueva Orleans".

Esta medida viene a raíz de los informes de diversos medios de comunicación en los últimos días que el nuevo agente de Paul, Leon Rose, ha estado hablando con un puñado de equipos acerca de perseguir intercambios de su cliente.

La advertencia, dijeron las fuentes, también amenaza de sanciones para tales comunicaciones que podrían incluir "la suspensión de la persona infractora, la prohibición d el equipo ofensivo de contratar a la persona manipulada, la pérdida de selecciones en el draft y multas al individuo y/o el equipo de hasta 5 millones de dólares".

Los Hornets han estado diciendo durante semanas a los equipos que no están interesados en intercambiar a su escolta estrella. Ese mensaje fue entregado también a Paul el lunes durante una reunión cara a cara en New Orleans que fue convocada para hacer frente a numerosos informes de que la Estrella de la All-quiere ser canjeado.

El memorando sirve como una prueba más de que el tema del futuro de Paul en New Orleans ha sustituido a la agencia libre de LeBron James como la nueva obsesión.
Fuente:Espn.

Boxeo consigue 2 mas de Bronce


Wellington Arias(Ligero 60 Kg)
Juan Abreu(Welter 69 Kg)

Objetivo alcanzado:106 medallas,y contando


Relación de medallas alcanzadas por RD hoy:

Oro

Gabriel Garcia(Lucha)

Plata
Fresa Nuñez(Atletismo)
Jorge Perez(Ciclismo)
Ysidro Alexis(Lucha)
Manuel Simono(Lucha)

Bronce
Paris Goico(Tiro con Arco)
Jorge Nuñez(Boxeo)
Dinanyiris Furcal(Taekwondo)
Felix Yacomo(Taekwondo)

¿Lo sabes?(Respuesta)



El juego sin hit lanzado por Matt Garza anoche fue el 5to de la temporada.¿Recuerdan ustedes cual fue la campaña donde se registraron mas partidos sin permitir indiscutibles?

Respuesta:Según Baseball Reference En 1884 fué la temporada donde se registraron mas partidos sin hits con 8:

Al Atkinson May 24, 1884 AA Philadelphia Athletics Pittsburgh Alleghenys 10 - 1

Ed Morris May 29, 1884 AA Columbus Buckeyes Pittsburgh Alleghenys 5 - 0

Frank Mountain June 5, 1884 AA Columbus Buckeyes Washington Nationals 12 - 0

Larry Corcoran June 27, 1884 NL Chicago White Stockings Providence Grays 6 - 0

Pud Galvin August 4, 1884 NL Buffalo Bisons Detroit Wolverines 18 - 0

Dick Burns August 26, 1884 UA Cincinnati Outlaw Reds Kansas City Cowboys 3 - 1

Ed Cushman September 28, 1884 UA Milwaukee Brewers Washington Nationals 5 - 0

Sam Kimber October 4, 1884 AA Brooklyn Atlantics Toledo Blue Stockings 0 - 0 11 innings

Trivia del dia


Matt Garza lanzo anoche el primer partido sin hits de la franquicia de los Rays de Tampa,previamente en esta temporada,Ubaldo Jimenez habia hecho historia siendo el primero en hacerlo con los Rockies de Colorado.

Aun quedan 2 equipos en las Grandes Ligas que no han contado con lanzadores que han realizado la proeza para ellos,los Mets de Nueva York y los Padres de San Diego.

lunes, 26 de julio de 2010

Falta poco para las 100 medallas


República Dominicana lleva 97 medallas obtenidas en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe:22 de Oro,24 de Plata y 51 de Bronce.

Medallas obtenidas hoy:
Oro

Tenis de Mesa:Dobles Masculino(Lin/Vila)
Dobles Mixto(Lin/Wu)

Plata

Atletismo:Heptathlon Femenino(Francia Manzanillo)
Racquetball:Individual(Claudine Garcia)
Dobles Hombres(Perez/Perdomo)
Dobles Mujeres(Garcia/Portes)
Equipos Hombres
Equipos Mujeres
Tenis de Mesa:Dobles Masculinos(Galvez/Santos)
Dobles Femenino(Valdez/Wu)
Bronce

Lucha:Hombres Libre 66 Kg(Angel Ramirez)

Dominicanos destacados del dia en las GL


Francisco Liriano(Min):7.1EL,3 hits,0 carreras,6 ponches.Minnesota gano 19-1 vs Kansas City.

José Bautista(Tor):4-2,1HR,3RBI,2 anotadas.

Alexi Casilla(Min):4-2,3RBI,3 anotadas,1BB.Minnesota gano 19-1 vs Kansas City.

Notables del dia


Matt Garza lanza el 1er no-hitter en la historia de Tampa Bay y el 5to de la temporada, en dos de ellos,los Rays han sido las victimas,incluyendo un juego perfecto.

Dan Haren,recién cambiado a Los Angeles Angels,esta lanzando hoy contra Boston.

Chris Paul no ha pedido ser cambiado de equipo.

Cavaliers envian a los Timberwolves a Delonte West y Sebastian Telfair por Ramon Sessions y Ryan Hollins.



T-Mac dice que su primera opción es jugar para los Bulls.

Lo sabias?


Kelly Johnson,de los Diamondbacks de Arizona realizo una de las hazañas mas dificiles del beisbol:Batear para el ciclo.

Sabian que existen 2 equipos en las Grandes Ligas que no han tenido jugadores bateando para la escalera?

Respuesta:Los Marlins de la Florida y los Padres de San Diego

domingo, 25 de julio de 2010

Oro en Balonmano Femenino


La selección femenina de balonmano de RD derroto a su similar de Puerto Rico para de esta forma otorgarle al país la presea dorada #21 y 85 en su totalidad.

En Baloncesto Masculino,Dominicana arrancó con buen pie derrotando a Islas Virgenes Británicas,encabezados por 15 puntos de Manuel Fortuna y 14 pts y 9 rebotes de Jack Michael Martinez.

Dominicano destacado del dia en las GL


Wandy Rodriguez(Houston)7 entradas,1 hit,no permitió carreras y ponchó a 7,fué su octava victoria de la temporada.

Peloteros,atiendan bien el juego


En menos de 24 horas, 2 beisbolistas han sido golpeados en la cabeza por pelotas provenientes de batazos de foul.

Anoche le sucedió al dominicano Eugenio Velez de los Gigantes de San Francisco y hoy al lanzador de los Dodgers Carlos Monasterios,ambos no perdieron la conciencia,pero en el caso de Velez tiene conmocion cerebral y pasará la noche de hoy en el hospital.

Los jugadores en el dogout como que en lo adelante deberán de estar atentos al juego,no vaya a ser que se les pegue otro bolazo,recuerden el incidente de Juan Encarnación que fue impactado en un ojo mientras estaba en el circulo de espera.

Angelinos adquieren a Dan Haren


Los Angelinos de Los Angeles de Anaheim adquirieron al lanzador Dan Haren,procedente de los Diamondbacks de Arizona a cambio del tambien pitcher Joe Saunders,2 lanzadores de liga menor(el zurdo Patrick Corbin y el derecho dominicano Rafael Rodriguez) mas un jugador a ser nombrado después.
Haren tiene en el 2010 marca de 7-8,efectividad de 4.60,ha ponchado 141 bateadores y ha concedido 29 transferencias en 141 entradas.

Saunders por su parte tiene marca en esta temporada de 6-10,4.62 de promedio de carreras limpias y 64 ponches.

RD cada vez mas cerca del objetivo


En Racquetball,el duo Perez-Perdomo sobresalió en la categoria de dobles,obteniendo oro,el # 20 para República Dominicana.

En total,ya van 84 medallas(20 O,16 P 48 B)quedando poco para superar la cantidad propuesta.

Esta noche,el Balonmano Femenino tendrá la oportunidad de aportar otra presea dorada al pais,cuando a las 8 de la noche se enfrenten a Puerto Rico.

3 nuevos huespedes en Cooperstowm


Andre Dawson,Whitey Herzog y Doug Harvey fueron introducidos en el dia de hoy como nuevos miembros del Salon de la Fama del beisbol de las Grandes Ligas.

El Halcón,quien cuenta con 56 años,fue un Todos Estrellas en 8 ocasiones y es uno de los 3 peloteros en las mayores en conectar 400 cuadrangulares y estafarse mas de 300 bases,es el jugador #203 en ingresar a Cooperstown.En 21 años con los Expos de Montreal y los Cachorros de Chicago acumulo los siguientes números:438 jonrones,2,774hits,1,591 impulsadas y 314 bases robadas.

La Rata Blanca,como es conocido también Herzog es el dirigente #19 que ingresa al Salon de la Fama,jugo 8 temporadas como primera base y jardinero.

Ya como manager su carrera fue mas significativa,un total de 18 temporadas con Texas,California,Kansas City y con San Luis donde estuvo durante 11 temporadas.Gano con ellos una Serie Mundial en el 1982 en su segundo año dirigiendolos,tambien participó en la de los años 85 y 87,se retiro en 1990 con record de 1,279-1,123.

Harvey laboró en la Liga Nacional desde el 1962 hasta el 1992,estuvo en 4,673 partidos de serie regular,5 Series Mundiales,6 Juegos de Estrellas y 9 Series de Campeonato del Viejo Circuito.Es el 9no arbitro en ser introducido.

Venezuela gana Oro en Softbol masculino,RD Plata


En entradas extras(9 episodios)el equipo venezolano de softbol masculino derroto 2-1 a RD,para de esta forma ganar medalla de oro,los dominicanos anotaron una en el 8vo pero en la parte baja Venezuela pudo empatar las acciones para en el inning siguiente dejar en el terreno a Dominicana.

Multan al equipo Ferrari con 100 mil dolares


Frankfurt (Alemania), 25 de julio (Télam).- El equipo Ferrari logró hoy un controvertido 1-2 por medio del español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa en el Gran Premio de Alemania, confirmado en principio por las autoridades deportivas, y la escudería italiana fue multada con 100.000 dólares por haber infringido la prohibición de enviar órdenes a los pilotos sugiriendo cambios de posición.

La medida se tomó horas después de la carrera disputada en el autódromo de Hockenheim, en la undécima prueba del Campeonato Mundial, luego de haber sido citados los responsables del equipo del "cavallino rampante" y a sus dos pilotos por las autoridades deportivas para declarar sobre lo sucedido.

El Consejo de Administración de la Fórmula 1 en principio multó a Ferrari con 100.000 dólares y resolvió remitir el asunto al Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

La conflictiva situación se creó cuando en la vuelta 48 de las 67 estipuladas, Massa que venía liderando la competencia recibió por radio el mensaje de su ingeniero que le expresaba: "Fernando es más rápido que tú. ¿Puedes confirmar que has entendido el mensaje?".

Coincidentemente una vuelta después Massa aminoró su marcha en la zona de la horquilla y Alonso pasó a comandar las acciones hasta recibir el banderazo final, abriéndose la polémica en la categoría teniendo en cuenta la prohibición existente de envíos de órdenes de equipo.

La medida está vigente en el Código Deportivo Internacional desde 2003, luego que Ferrari en una situación similar le indicó al piloto brasileño Rubens Barrichello que dejara pasar a Michael Schumacher en el Gran Premio de Austria de 2002.

Alonso, ganó hoy en la pista su segundo Gran Premio de la temporada, luego de su primer triunfo en Bahrein en el comienzo del año, escoltado por su compañero de equipo Massa y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que completaron un podio especial con evidente mala relación entre los pilotos de Ferrari.

Los restantes puestos puntuables se completaron con el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz), su coequiper y actual campeón, Jenson Button, el australiano Mark Webber (Red Bull), el polaco Robert Kubica (Renault), los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher, ambos con Mercedes y el ruso Vitaly Petrov (Renault).

Con este resultado el Campeonato de Pilotos sigue liderado por Lewis Hamilton, ahora con 157 puntos, escoltado por Jenson Button (1443), Mark Webber y Sebastián Vettel, ambos con (136), Fernando Alonso (123), Nico Rosberg (94), Robert Kubica (89), Felipe Massa (85) y Michael Schumacher (38).

La nómina la completan el alemán Adrián Sutil (35), el brasileño Rubens Barrichelo (29), el japonés Kamui Kobayashi (15), el italiano Vitoantonio Liuzzi (12), Vitaly Petrov y el suizo Sebastien Buemi, los dos con (7), el español Jaime Alguersuari (3) y el alemán Nico Hulkenberg (2).

Por su parte, la Copa de Constructores está encabezada por McLaren (300), Red Bull (272), Ferrari(208), Mercedes (132), Renault (96), Force India (47), Williams (31), Sauber (15) y Toro Rosso (10).

La polémica situación creada en el equipo Ferrari se vivió en distintos ámbitos, incluída la relación entre los pilotos cuando finalizó la competencia y Alonso trató por todos los medios de saludar a Massa, que lo recibió con mucha frialdad y lo trató de eludir.

La escena prosiguió durante la tradicional ceremonia del podio y en la conferencia de prensa posterior, donde tanto Alonso como Massa evidenciaban sentirse incómodos para enfrentar al periodismo, que pidió respuesta sobre el tema a los dos involucrados.

"No sé bien qué pasó", respondió el asturiano en su segundo triunfo en la temporada.

"Cuando vi que Felipe marchaba lento, decidí pasarlo para asegurar el primer lugar y evitar problemas con Vettel, que venía acercándose. Había que tomar una decisión y consideré que ese era el momento oportuno", completó.

"Fue un gran triunfo del equipo. Todos lo necesitamos. En lo personal, además del triunfo estoy muy contento con la forma que se comportó el auto durante todo el fin de semana. Ya estamos para pelear las poles position y seguir avanzando", agregó.

Massa, por su parte, con un rostro que lo denotaba todo, tampoco quiso entrar en la polémica y respondió que "fue una gran carrera y no tengo mucho que decir. Soy un trajador para el equipo. Tuve un auto fantástico que trabajó en gran forma todo el equipo desde el primero al último".

Vettel, en otra situación distinta, celebró su actuación y el tercer lugar del podio.

"Corrí en mi casa y ante mi público. Más no puedo pedir. Estoy muy satisfecho con lo realizado. Reconozco que otra vez tuve un problema con el embrague en la largada y me vi sorprendido por Felipe. Luego pude recuperarme y considero que se logró un buen resultado
Fuente:Telam

Aumenta la colección de medallas dominicanas


Plata
Ivonne Losos(Ecuestre)Adiestramiento Individual.

Bronce
Equipo Masculino de Ciclismo en la categoría Madison.
Norberto Sosa(Karate Do)Menos de 60kg

Dominicana vs Venezuela por el Oro en Softbol Masculino


República Dominicana acaba de derrotar 5-3 a México para enfrentarse a Venezuela por la medalla de Oro en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe.Los mexicanos de esta manera se quedan con el Bronce en esta disciplina.

Le niegan el ultimo deseo a Armstrong


El comienzo de la última etapa del Tour de Francia sufrió un retraso de 15 minutos el domingo por una disputa sobre el maillot de Lance Armstrong.

En el último día de su último Tour, el estadounidense había esperado que él y sus compañeros de equipo RadioShack pudieran llevar unos especiales maillots negros con el número 28.

Ese número hacía referencia a los 28 millones de personas que la fundación Livestrong de Armstrong calcula que viven con cáncer.

Un superviviente del cáncer, Armstrong ha estado promocionando su fundación Livestrong en el Tour pero deseo final fue desestimado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Armstrong y sus compañeros de equipo tuvieron que hacerse a un lado de la carretera para cambiarse los maillots negros por los tradicionales rojos y grises del equipo RadioShack mientras el resto del pelotón los esperaba.

El presidente del jurado de la carrera Franceso Cenere dijo a la TV francesa: "Está prohibido cambiarse el maillot en una carrera de etapa si autorización de la UCI".

"Los corredores firmaron al comienzo un formulario con sus jerséis tradicionales y llegaron a la línea de salida en el último minuto con sus nuevos jerséis (negros)".

"Tenían que cambiarse el jersey si no querían ser expulsados de la carrera".

El Tour de Francia terminó el domingo en los Campos Elíseos de París con el triunfo del español Alberto Contador, el tercer Tour de su carrera.
Fuente:Reuters

Contador gana el Tour de France:Su 3ro en 4 años



El ciclista español Alberto Contador se hizo con su tercer título del Tour de Francia después de terminar sin peligro alguno la última etapa de la carrera, que ganó el británico Mark Cavendish el domingo.

Contador, ganador en 2007 y en 2009, venció al luxemburgués Andy Schleck por 39 segundos.

El ruso Denis Menchov acabó en tercera posición en la general.

Fuente:Reuters

Las primeras medallas del dia en Mayagüez


Ambas de Bronce y en Karate Do:
Norberto Sosa Hombres Menos de 60kg
Johanni Sierra Mujeres Hasta 68kg

En Softbol Masculino,Dominicana le gana 4-1 a Mexico,de seguir asi el resultado,a pelear inmediatamente por el Oro contra Venezuela,quienes habian ganado en esta madrugada a los criollos.

Alonso triunfa en Alemania


Fernando Alonso cruzó primero la meta en el Gran Premio de Alemania y Felipe Massa llegó en segundo para de esta forma la Ferrari hacer un 1-2,Sebastian Vettel(Red Bull) tuvo que conformarse con subir al podio como ocupante del tercer lugar.

Alonso,quien no ganaba desde la primera carrera de la temporada en Bahrain,se mantiene en la 5ta posición en la tabla de posiciones de pilotos(123),la cual sigue encabezada por Lewis Hamilton(McLaren-Mercedes) con 157.

La próxima carrera se correrá el 1ro de Agosto en Hungria.

sábado, 24 de julio de 2010

Dominicanos destacados del dia en las GL,Cueto ganó su décimo


Johnny Cueto(Cin):8 entradas,4 hits,no permitio carreras y ponchó 6.Cincinatti gano 6-0 vs Houston.

Starlin Castro(Cubs):4-3,1HR,2RBI,2 anotadas.Cubs ganaron 6-5 vs San Luis.

Juan Uribe(SF):3-1,1HR,4 impulsadas,1 anotada,1 base por bolas.San Francisco gana 10-2 en el 8vo vs Arizona.

Erick Aybar(LAA):4-3,1RBI,1 anotada.Angels ganan 5-1 en el 7mo vs Texas.

A falta de pan,casabe:Pacquiao vs Margarito


Manny Pacquiao se enfrentará al ex-campeón peso welter,el mexicano Antonio Margarito el 13 de Noviembre,luego de que sus promotores no llegaran a un acuerdo para una pelea con Floyd Mayweather Jr.

Solo falta por encontrar el local donde se efectuará el combate,ya que fruto de un incidente con los guantes alterados,Margarito tiene suspendida la licencia para pelear en Estados Unidos,una posibilidad que se contempla es hacerla en México.

Tenis de Mesa consiguio la 19na dorada


El equipo masculino de Tenis de Mesa derroto a su similar de Venezuela para obtener la medalla de oro #19 para la República Dominicana,sumando 74 en total,poco a poco acercándose a la meta propuesta de 105.

En beisbol,Dominicana le gano a Antillas Holandesas con marcador de 8-2.

En Boxeo,Juan Carlos Abreu(RD) derroto a Gustavo Caicedo(Panamá)en los cuartos de final de la categoria Welter 69 kg.

18 medallas de oro para RD


Augusto Sanchez(Ciclismo de Pista)Carreras por Puntos.
José Miguel Estrada(Boliche)Todo Evento.

Al momento contamos con 73 medallas(18 O,14 P,41 B)

En Boliche femenino el equipo dominicano marcha en tercer lugar.

En Beisbol:Republica Dominicana 8,Antillas Holandesas 2 en el 9no

En Tenis de Mesa se esta disputando la medalla de Oro contra Venezuela.

Filis explotan a Ubaldo,solo lanza 2 entradas


Ubaldo Jimenez quien no ha tenido un buen inicio de segunda mitad,apenas pudo lanzar 2 entradas,3 hits,6 carreras,todas limpias,6 bases por bolas y 2 ponches,la efectividad ahora es de 2.75.Los Filis están ganando el juego 7-1