jueves, 30 de septiembre de 2010

Dominicana en busqueda del Oro en Pre-Mundial


Luego de enfrentar la posibilidad de quedarse ausente por problemas económicos, República Dominicana aspira a conquistar la medalla de oro en el torneo premundial de béisbol que comienza el viernes en Puerto Rico.

Con un equipo que mezcla ex jugadores de Grandes Ligas y algunos talentos jóvenes del área del Caribe, los quisqueyanos tendrán en Bartolo Colón y Tony Batista a sus dos principales figuras para el campeonato que clasifica a seis países para la Copa Mundial y a cinco para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

"Tenemos un buen material y creo que con Dios por delante podremos traerle otra medalla de oro a la República Dominicana", dijo el jueves a la AP Héctor Pereyra, presidente de la federación dominicana.

Colón abrirá el primer partido contra Colombia y junto a él aparecen en el cuerpo de pitcheo nombres como Juan Pérez, Héctor Carrasco, Willie Lebrón y Bartolomé Fortunato.

En la ofensiva, el veterano Batista aparece como el líder espiritual que motivó a sus compañeros a conquistar el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, en julio pasado.

Los jardineros Ricardo Nanita y Alexis Gómez aparecen como los principales maderos, así como el primera base Willis Otáñez, estos dos últimos con alguna experiencia en la Gran Carpa, que buscan ayudar a los quisqueyanos a mejorar su 13er puesto en el plano internacional en términos de béisbol.

La novena quisqueyana también la integran José Constanza, Víctor Mercedes, Pedro López y Bernie Castro.

Dominicana acompaña a Panamá, Colombia, Aruba y los anfitriones de Puerto Rico en el grupo A. El grupo B lo conforman Cuba, Antillas Holandesas, Argentina, Canadá, Nicaragua y Venezuela.

El torneo será celebrado del 1 al 13 de octubre, tendrá como sede principal el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, y contará con subsedes en Carolina, Ponce y Mayagüez.
Fuente:AP

Suspenden 3 jugadores ligas menores por dopaje

Tres peloteros latinoamericanos de ligas menores han sido suspendidos por 50 encuentros, luego de dar positivo de drogas que mejoran el desempeño, informaron el jueves las Grandes Ligas.

Los castigos fueron impuestos en la jornada y comenzarán su vigencia al inicio de la próxima temporada.

El jardinero Reynaldo Ruiz, de los Angelinos de Los Angeles, y el campocorto Alfredo Zambrano, juegan en la liga dominicana de verano.

El torpedero Lainer Bueno estaba en tanto con el equipo de los Cardenales de San Luis en la liga veraniega de Venezuela
Fuente:AP

Canó es pieza importante en los Yankees


Muchos años antes de que Robinson Canó se ubicara entre uno de los intermedistas más completos, pocos oponentes escépticos lograron hacer lo que muchos lanzadores de Grandes Ligas trataron de lograr -- sin éxito --. Borrarle la sonrisa.

A su llegada a Newark, N.J., a mediados de los 90's, las habilidades de Canó ya estaban bien definidas tras años de juego en los campos de su natal República Dominicana. Para algunos les resultó difícil creer que un swing tan refinado perteneciera a un jovencito de apenas 14 años, y decidieron que el béisbol no era para él.

"Creo que apenas me hicieron dos outs en 20 turnos al bate", recordó Canó. "Todos ellos decían, "Esta no es su verdadera edad'. Y no me dejaron jugar. Ellos pensaron que yo era más grande.

"Vengo de una ciudad en la que jugué cada año, todo el año -eso me dio una ventaja. Cuando llegué a los Estados Unidos, ya estaba preparado, pero ellos decían, 'Oh no, esa no es su edad, está mintiendo". Pero no lo estaba".

Nacido en San Pedro de Macorís, Canó pasó tres años creciendo en Nueva Jersey, viviendo con su madre, Claribel, quien tenía una hermana viviendo en Newark. Canó pasó el séptimo, octavo y noveno grados en Newark, donde asistió a la Preparatoria Barringer por un año.

"En ese entonces, esa era una de las ciudades más peligrosas", dijo Canó. "Creo que ocupaba el primer lugar de todo el país en robo de autos. Era my peligroso, apenas y podía salir de mi casa".

Lejos de sus familiares cercanos - incluyendo su padre, el ex lanzador de Grandes Ligas José Canó - Canó dijo que hizo muy buenos amigos durante su estadía en Newark, pero en algunas ocasiones también fue una experiencia frustrante. El no tener fluidez en el idioma inglés le hizo la vida un poco más difícil al ahora estrella de los Yankees.

"Aprendí un poco", dijo Canó. "Es fácil cuando aprendes las palabras más usadas, pero cuando es hora de ir a la escuela la cosa cambia".

Mientras los Yankees se preparan para los playoffs, Canó es la gran esperanza para que el equipo del Bronx repita como campeón de la Serie Mundial. Canó amaneció el jueves como líder entre todos los segunda bases de Grandes Ligas con 193 hits, 106 carreras producidas y un promedio de slugging de .524. Su promedio de bateo de .314 ocupa el segundo puesto.

Lo cierto es que el 2010 ha sido una temporada de ensueño para el dominicano de 27 años, quien ha impuesto marcas personales en cuadrangulares (28) y carreras producidas, lo que pudiera resultar en un reconocimiento al final de la temporada.

El manager de los Yankees, Joe Girardi, no podrá votar, pero si pudiera, Canó se llevaría a casa tanto el trofeo como Jugador Más Valioso de la Liga Americana como el Guante de Oro en la segunda base.

"Para mí él es el Jugador Más Valioso de la liga, debido a la combinación de lo que ha hecho", dijo Girardi. "Estamos hablando de un tremendo candidato al Guante de Oro en la segunda base. Quizás haya bateadores con mejores números que él, pero no creo que ellos hayan brillado tanto a la defensiva como él. Es un jugador muy completo. Es excelente en ambos lados de la pelota".
Fuente:MLB

Temporada brillante para Carlos Mármol


SAN DIEGO -- El dominicano Carlos Mármol tiene 36 rescates, lo que quiere decir que ha salvado la mitad de las victorias de los Cachorros esta temporada.

"No lo sabía", expresó Mármol. "Ultimamente me han dado las oportunidades y las he aprovechado".

Mármol ha convertido sus últimas 15 oportunidades y ha blanqueado a sus oponentes en su últimas 17 presentaciones. El único manchón es que ha concedido 10 pasaportes en las últimas 13 2/3 entradas.

"No me preocupo por las bases por bolas", dijo el quisqueyano. Me enfadan y son frustrantes. Pero sigo luchando. Es lo único que puedo hacer".

El coach de pitcheo, Larry Rothchild, ha bromeado que Mármol debería permitir un boleto gratis, porque así se enfoca mejor en lo que hace.

"Es algo curioso", indicó Mármol. Pero no lo sería para muchos observando desde la cueva.

En 75 partidos, Mármol ha ponchado a 134, lo que encabeza las Grandes Ligas y fijó el récord en la franquicia de más ponches en una temporada por un relevista. El derecho promedia 15.94 ponches por cada nueve entradas esta campaña. La marca en una temporada para un relevista es 14.98, establecida por Eric Gagne de los Dodgers en el 2003.

"Me sorprendí cuando ví las estadísticas", manifestó Mármol. "Nunca esperaba ponchar a tantos".
Fuente:MLB

Actuación de Miguel Tejada no sorprende a su manager


SAN DIEGO - Para nadie es secreto que los Padres han tenido un bajón a la ofensiva en septiembre, registrando marca de 11-15 con un promedio de bateo colectivo de .233 -- 12 puntos más bajo que en junio y agosto, sus peores previos meses.

El campocorto Miguel Tejada es uno de los peloteros que continúa encendido en la caja de bateo. Hasta el miércoles el dominicano bateaba para .286 con cinco cuadrangulares y 17 carreras remolcadas en septiembre.

Nada de esto sorprende al manager Bud Black, quien conoció bien a Tejada durante la siete temporadas que sirvió como coach de picheo de los Angelinos.

"Tiene un swing corto, muy bueno, tiene mucha fuerza, sabe cómo batear y conoce bien el juego", elogió Black. "En general, tiene una idea un enfoque de lo que tiene que hacer en cada turno al bate.

"Vi a Miggy muy de cerca todos esos años [cuando jugó] en Oakland, y este muchacho es un muy buen jugador en ambos lados de la pelota".
Fuente:MLB

Notas desde los cuarteles aguiluchos(Dia 4)


SANTIAGO._ El hombre que se encargará de dar seguimiento a los lanzadores del equipo de las Águilas en la próxima temporada, será el norteamericano Rich Sauveur, quien llegará al país el próximo 8 de octubre.
Sauveur, será el coach de pitcheo del conjunto cibaeño, labor que está realizando en su ausencia el criollo Fernando Hernández, quien también formará parte del cuerpo técnico en el bullpen del conjunto.
Rich es un conocido de la afición local, pues en sus años de jugador activo militó con Las Águilas. Actualmente trabaja como instructor de triple A con la organización de los Medias Rojas de Boston.
TONY MEDINA REPITE COMO TRAINING
Dos días después, el 10 de octubre, llegará al país el training del conjunto, quien es la persona encargada de la salud y dolencia de los jugadores, puesto para el cual se ha contratado nuevamente a Tony Medina , quien será acompañado por el dominicano Daniel Jerez.
Medina trabajó con el equipo el año pasado, razón por la que comnoce la mayor parte del personal del conjunto.
NOS MUDAMOS PARA EL COMPLEJO DE LUIS POLONIA EL LUNES.
Debido a que el grueso de los jugadores que aspiran a formar parte del plantel de los 20 veces campeones se presentará el prá el préimo lunes 4 de octubre, la directiva del equipo ha trasladado esa fase de las practicas para el co0mplejo de béisbol Berto Polonia, que regentea el líder en hit de la pelota criolla Luis Polonia, en el Complejo La Barranquita.
El equipo informa que no se marcha del estadio MB de Guazumal por sentirse incomodo, sino que lo hacen agradecidos por estas hermosas y modernas instalaciones puestas a su disposición por el empresario Micalo Bermúdez.
Lo hacen para encontrar en un mayor espacio, para el trabajo de varias actividades técnicas, que damanda el grueso de pelotero que entrarán de golpe a los entrenamientos.
Las Aguilas no han podido entrenar en el Estadio Cibao, su hogar, debido a que el mismo está siendo acondicionado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
A PROPÓSITO DE POLONIA.
El jugador, que acostumbra a llegar junto con los lanzadores y receptores desde el primer día a las prácticas, no ha podido ahcerlo debido a que está afectado de conjutivitis.
Anoche, luego de realizar el saque de honor ante del partido Metros –Tiburones en La Arena del Cibao, Luis aseguró que se integra el lunes y que se prepara calladamente para comenzar a producir “cables”, de una fábrica inagotable”, que dice tener.
JUEGO DE EXHIBICIÓN
Para el 17 de octubre las Águilas Cibaeñas tienen en agenda el partido de exhibición, que realizan cada año a beneficio del Club Rotario Santiago Gurabito.
El encuentro se realizará en el estadio Bartolo García, del Copey, en el municipio de Altamira, donde Colón edificó un encumbrado estadio, el cual está iluminado y que otras ocasiones ha servido de entrenamiento a las Águilas Cibaeñas.
El dirigente interino del equipo mamey, Miguel diloné ha solicitado a la junta directiva planear la mayor cantidad posible de partidos en la pretemporada, ya que a su juicio los jugadores pueden ser evaluados mejor mientras juegan.
RUEDA DE PRENSA
La pomposa rueda de prensa que cada año realiza el conjunto de las Águilas Cibaeñas, está programada para el 18 de octubre, fecha en que se espera estén presentes todos los refuerzos del conjunto y los jugadores criollos estelares.
El encuentro con los informadores deportivos se realizará en el Hodelpa Gran Almirante, donde se presentará la madrina y se dará a conocer las cadenas de radio y televisión y los diferentes equipos de comunicaciones de la franquicia cibaeña.
Fuente:Página oficial de las Águilas Cibaeñas

Los verdes arrancan sus prácticas el Lunes 4


SAN PDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales comenzarán este lunes 4 de octubre los entrenamientos con miras a su participación en el torneo de béisbol profesional, el cual comienza el 22 de octubre, anunció su gerente de Operaciones de Béisbol, Eddy Toledo.

Los entrenamientos de las Estrellas tendrán lugar en las instalaciones de los Medias Blancas de Chicago, en el complejo Baseball City, de Boca Chica. Comenzarán a las 9:30 a.m.

Las Estrellas han invitado a las prácticas a todos sus jugadores en el roster del club; lanzadores, receptores, jugadores del cuadro y jardineros.

Entre los lanzadores se cuentan Radhamés Liz, Richard de los Santos, Chris Andújar, Ismael Carmona, Marcos Mateo, Esmerling Vásquez, Jordan Norberto, Santo Luis, Noel Castillo, Francisco Samuel, Eulogio de la Cruz, Roberto Girón, Henry Sosa, Polín Trinidad, Félix Romero, Stolmy Pimentel, Juan Sandoval, Jailen Peguero, José Marte, Jesùs Colomé, Wander Pérez, Walter Tejeda, José Rosario, Francisco Rosario.

En el grupo de los receptores están Juan Brito, Tony Cruz, Miguel Fermín. Entre los jugadores del cuadro están Pablo Ozuna, Alex Valdez, Argenis Reyes, Michael Martínez, Jordan Norberto, Juan Díaz, Junior Lake, Edward Rogers, Dontrell Linares, Juan Richardson, Pedro Alvarez, Tony Blanco, Luis Jiménez.

En la lista de jardineros figuran Félix Pie, Eugenio Vélez, Denny Almonte, Jovanny Rosario, Dennis Phipps, Ambiorix Concepción, Víctor Méndez, Zoilo Almonte, Alfredo Marte, Maiko Loyola, Julio Pérez.
Fuente:Lidom

Plantel completo Leones arrancan entrenamientos el próximo lunes


SANTO DOMINGO.- Los entrenamientos oficiales de los Leones del Escogido se inician el próximo lunes, 4 de octubre, en las instalaciones de los Diamondbacks de Arizona, en el complejo Baseball City, de Boca Chica.



Luis Pujols dirigirá los entrenamientos del conjunto escarlata hasta la llegada del manager Ken Oferkfell, quien arribará al país el día 11.



Pujols, coach de banca del Escogido, estará asistido por Bernando Tatis y el pitching coach Gary Ruby.




Desde hace una semana, un grupo de lanzadores y receptores, de las reservas de los Leones, se encuentra entrenando en las facilidades de Arizona.



Sobre esta primera convocatoria, Moisés Alou, gerente general del equipo, señaló que “estas prácticas se realizan con el propósito de observar el material disponible y dar tiempo para que quienes no lanzaron en el verano, consigan una buena forma física”.



Un autobús saldrá diariamente desde la parte frontal de las oficinas de los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya, a las 9:00 de la mañana, para trasladar a las prácticas a los jugadores que así lo requieran.



Los jugadores llamados a los entrenamientos, a parte de los pitchers y catchers previamente convocados, son Félix Carrasco, René Leveret, David Ortiz y Willis Otáñez, inicialistas; Henry Mateo, Cole Figueroa y Pedro López, intermedistas; Fernando Tatis, Alex Rodríguez, Abraham Núñez, Michael Almánzar, Adrian Beltré, Audy Ciriaco y Deibison Romero, antesalistas y los torpederos Julio Lugo, Diory Hernández, Joaquín Arias, Starlin Castro, Pedro Florimón, Gustavo Núñez, Juan Uribe y Edward Salcedo.



También, los jardineros Abraham Almonte, Alberto Díaz, Alex Fernández, Carlos Gómez, Freddy Guzmán, Joel Guzmán, Fernando Martínez, Melky Mesa, René Oriental, Andrés Pérez, Eury Pérez, Rainiel Rosario, Cristian Santana y Jesús Valdez.
Fuente:Lidom

Toros convocan 87 jugadores para entrenamientos


LA ROMANA.- La directiva de los Toros del Este convocó ayer 87 jugadores a los entrenamientos del club con miras al torneo de béisbol profesional que inicia el próximo 22.



El conjunto taurino informó mediante un despacho de prensa que este lunes 4 se inciarán las prácticas con receptores y lanzadores y el próximo lunes 11 se integrará el resto de los jugadores de campo, siempre en el estadio Francisco A. Micheli de aquí.



En la primera etapa los entrenamientos serán dirigidos por el cuerpo técnico que conforman Charlie Romero, Julián Yan, Domingo Michel, Leonel Vásquez y Rafael Mateo. Desde el primer día también estará el coach de pitcheo importado Dave Lundquist.



El director de operaciones de béisbol, Jean Giraldi, señaló que por el entusiasmo que ha sentido en el contacto con los jugadores se espera una buena asistencia desde el principio, incluyendo a los lanzadores Fernando Abad y Omar Beltré quienes debutaron este año en Grandes Ligas. También se espera la presencia del receptor Salvador Paniagua y los lanzadores Jairo Ascencio y Julio Mañón, quien ha sido el cerrador de lujo de la franquicia.




Giraldi informó que el dirigente Dean Treanor y el grueso de importados llegarán la segunda semana de octubre.



Los Toros han anunciado como refuerzos al receptor Jason Jaramillo, el inicialista Michel Abréu, el jardinero Andy Dirks y los lanzadores Charlie Morton y Brandon McCarthy.
Fuente:Lidom.

Contador:´´La culpa fue de la carne que estaba contaminada´´


PINTO, España (AP) -- El tres veces campeón del Tour de Francia Alberto Contador culpó el jueves a carne contaminada que comió por haber dado positivo en una prueba antidopaje.

La víspera, el organismo rector del ciclismo internacional anunció el hallazgo de clembuterol, un estimulante prohibido, durante una prueba antidopaje realizada al español durante el Tour, el 21 de julio, por lo que decidieron suspenderlo.

Contador dijo en una conferencia de prensa el jueves en su ciudad natal, cerca de Madrid, que fue "un caso claro" de alimentos contaminados.

El ciclista dijo que la carne le fue traída desde España a Francia durante un día de descanso del Tour. Agregó que hubo quejas sobre la comida en el hotel donde se alojó el equipo.

Un laboratorio alemán acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) encontró una "muy pequeña concentración" de clembuterol en la muestra de orina de Contador el 21 de julio en el Tour de Francia, de acuerdo con un comunicado de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Sin embargo, la cantidad fue "400 veces menor de lo que los laboratorios antidopaje acreditados por la WADA deben ser capaces de detectar", indicó la UCI el miércoles por la noche.

Contador sostuvo que comió la carne tanto el 20 como el 21 de julio. Calificó la suspensión de la UCI como "un verdadero error".

Si se demuestra que Contador hizo trampa, el ciclismo sufriría un golpe devastador. Tras haber invertido millones de dólares en los últimos años en uno de los regímenes antidopaje más estrictos del mundo, las autoridades del ciclismo esperaban superar el uso generalizado de fármacos por parte de deportistas que había dejado a este deporte en el ridículo.

Aunque sólo tiene 27 años, Contador es ya el ciclista más grande de su generación, y sus victorias en el Tour y otras competencias fueron vistas como un posible rompimiento con el sucio pasado del ciclismo.

El comunicado de la UCI no indicaba si Contador perdería su última victoria del Tour o si sería inhabilitado.

El director general de la WADA, David Howman, dijo el jueves a The Associated Press que una prueba positiva, aún por la menor cantidad de clembuterol, sería suficiente para sancionar al deportista, aunque se negó a hablar en específico sobre este caso.

"El asunto es que el laboratorio lo detectó. Ellos tienen la responsabilidad de darle seguimiento al caso. No existe algo parecido a un límite que marque qué casos se persiguen y cuales no. Esta no es una sustancia que tenga un límite", dijo Howman durante una entrevista telefónica cuando cambiaba de vuelos en Dubai en camino a los Juegos de la Mancomunidad en India.

Contador ganó el Tour de Francia en julio, por tercera vez en cuatro años, al vencer por 39 segundos a Andy Schleck, de Luxemburgo.

Si las autoridades despojan a Contador de su título, sería apenas el segundo ciclista en sufrir ese castigo en la historia. El primero fue el estadounidense Floyd Landis, despojado del cetro en 2006, luego de dar positivo.

Durante años, Landis negó el dopaje, pero admitió esta primavera que consumió fármacos para mejorar su desempeño. Al hacerlo, acusó a Lance Armstrong y a otros ciclistas de utilizar sustancias controladas en forma sistemática.

Armstrong ganó siete veces el Tour.

El clembuterol es usado para perder peso porque ayuda a formar músculo y quemar grasa. Es usado comúnmente en caballos para tratar problemas respiratorios.
Fuente:AP.

Estrellas invitan a varios veteranos y jugadores dejados en libertad a sus entrenamientos




SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales invitaron a los veteranos lanzadores Duaner Sánchez, Víctor Santos, Franquelis Osoria y Jesús Sánchez a sus entrenamientos, con miras a su participación en el torneo de béisbol profesional local, el cual comienza el 22 de octubre.

El gerente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas, Eddy Toledo, manifestó por medio a un despacho de prensa del club que esos cuatro lanzadores serán invitados a los entrenamientos del equipo, así como también los infielders Javier Guzmán (torpedero) y Greg Veloz (intermedista).
Duaner Sánchez es un ex lanzador de Grandes Ligas, quien tuvo bastante éxito en una época como preparador de mesa con los Mets de Nueva York, antes de lastimarse su hombro derecho en un accidente automovilístico. También lanzó para Arizona, Pittsburgh, Dodgers y San Diego.

Los mejores días en la Liga Dominicana del otrora estelar relevista fueron con los Gigantes del Cibao.

Santos es un experimentado lanzador, quien tiró con varios equipos de Grandes Ligas (Detroit, Colorado, Texas, Milwaukee, Pittsburgh, Cincinnati, Baltimore). Sus mejores actuaciones en el béisbol dominicano fueron con los Leones del Escogido, equipo para el cual también tuvo bastante éxito el zurdo Jesús Sánchez, quien también lanzó en Las Mayores (Florida, Cubs, Cologado, Cincinnati).

Osoria fue en una época reciente uno de los mejores relevistas de las Aguilas Cibaeñas. Tiró en Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh.

Guzmán es un torpedero que en el pasado jugó con las Estrellas. Este año actuó en Clase A Avanzada, Doble A y Triple A, en el sistema de fincas de los Marlins de Florida. Puede defender la segunda y la tercera base. En Las Menores este año bateó .244, con cuatro jonrones y 19 carreras empujadas, en 81 juegos y 221 turnos al bate, sumados en los tres niveles.

Veloz no jugó este año en el béisbol organizado de los Estados Unidos.


Fuente:Cartel Deportivo

Nelson Figueroa espera seguir en Houston para la próxima temporada


HOUSTON -- Hace apenas unos días, los Astros de Houston se sostenían como el equipo más caliente en Grandes Ligas desde que comenzaron su ascenso a partir del receso del Juego de las Estrellas en julio.

Sin embargo, la novena sideral ha caído en forma sucesiva en los últimos días, rompiendo de alguna manera el dulce encanto que sostenía desde buen rato con sus seguidores, prensa y entrenadores.

El mal momento que atraviesan, ha servido de alguna forma para demostrar que al equipo todavía le falta mucho por mejorar y por crecer antes de llegar al punto ideal en el que necesita estar.

Porque a pesar del escaso juego que han mostrado en los últimos siete juegos, la escuadra que maneja Brad Mills ha mostrado que definitivamente se está moviendo en la dirección correcta. Si podrá comenzar a dar sus frutos tan pronto como en el 2011 no se puede estar seguro. Pero lo que sí es un hecho, es que la juventud y el talento que ya estaba a bordo ha convertido a este cuadro en uno realmente prometedor del que se cree que ya para el año siguiente comenzará a hacer un impacto en la Liga Nacional.

Con años, pero no viejo
El lanzador puertorriqueño Nelson Figueroa, siente lo mismo. El derecho boricua, ha hecho parte de ese puñado de jugadores que han batallado en el campo de juego en sus recientes salidas, luego de completar partidos tras partidos con grandes actuaciones.

"Sé que las cosas no han estado saliendo muy bien en los últimos partidos y que puedo sacar los juegos más fácil de lo que lo he hecho últimamente, pero los jugadores siempre tenemos rachas malas, pero sé que en cualquier momento vuelves y encuentras tu mejor juego", comentó. La llegada a Houston del serpentinero neoyorquino de padres puertorriqueños hace parte precisamente de esas buenas decisiones de la administración que hacen pensar que han encontrado la ruta correcta hacia el éxito.

Figueroa aterrizó en la Ciudad Espacial a finales de julio y comenzó a ver acción a mediados de agosto en reemplazo del intermitente e inconsistente Brian Moehler. Sin mayor expectativa alguna, el pelotero llegaba a la escuadra de Mills después de la que él llamó decepcionante decisión de Filadelfia de dejarlo fuera de los planes a pesar de que no jugaba mal con el equipo.

"Llegar aquí fue difícil porque venía anímicamente golpeado por haber salido del equipo que siempre estuve enamorado desde pequeño. Pero sé que mi salida fue parte de un negocio y entendí que en Houston tenía otro chance y no lo desaproveché", indicó.

Soy más maduro
Y efectivamente Figueroa no dejó mal al manager Ed Wade, contra quien no se podrá argumentar ha realizado grandes movimientos para el equipo este año.

"Me siento muy cómodo aquí y con una gran confianza que tendré el chance que tanto he buscado. Wade me conoce bien desde antes y con el tiempo que he pasado en Houston ahora me conoce mejor. Ahora ya soy un veterano que puede echarse la responsabilidad del equipo al hombro y no el novato de antes", mencionó.

Tal vez es cierto que algunos pudieran considerar que Figueroa, a sus 36 años de edad, no es la mejor carta de presentación de la joven reconstrucción que va en proceso y que incluye nombres como los de Johnson, Sánchez, Wallace o Burgeois, pero el pitcher ha mostrado la garra, las ganas y la actitud del novato hambriento de mostrarse y ganarse un lugar en la rotación. ,p> "Estoy muy seguro que el entrenador de pitcheo va a sacar lo mejor de mi. Creo que tengo mucha oportunidad de crecer y seguir mejorando. Para mi, no importa la edad, porque en realidad soy muy joven en Grandes Ligas y así me siento", explicó.

Lo que nadie puede negar es la inyección de vitalidad que Figueroa ha traído a la rotación en la que empezó como relevista y terminó como abridor, una meta que se propuso desde el mismo día en que llegó. Luego de varias salidas terminó por convencer a los incrédulos, tomar el liderazgo en la lomita y hasta el cierre de esta edición su marca como titular era de 5-4 con una ERA de 3.81 en su total de 30 juegos con el club de la estrella solitaria.

¿Tiene chances?
Pero, ¿qué tanto chance tiene Figueroa de quedarse con los Astros?

Al menos cuatro de los inicialistas son casi seguros para el año entrante: Brett Myers, que ya está bajo contrato, Wandy Rodríguez que es elegible después de sortear su arbitraje y J.A. Happ y Bud Norris, por su salario mínimo.

Brad Arnberg se lleva todo el crédito por solidificar el cuerpo de lanzadores cuya ERA ha mejorado mes tras mes comenzando desde aquel terrible mayo.

Myers y Rodríguez han estado lanzando tremendamente bien y Norris ha mejorado sustancialmente en sus últimas salidas. Si es por rendimiento Figueroa no se queda atrás con su buen trabajo y tiene como extra que ha llegado a sumar y a competir en serio. Por eso, las posibilidades que se quede entre los cuatro inicialistas, son más que reales.

Al equipo incluso le queda faltando nuevamente el nombre de ese quinto as que podría salir entre Happ, Wesley Wright, Felipe Paulino y hasta el novato Jordan Lyles de 19 años entre en la contienda.

"Yo siento que mi balance es muy positivo porque resulté mucho más de lo que ellos esperaban y no sabían que podía ser bueno relevando y también de inicialista. Ahora ya saben que puedo hacer bien las dos cosas por el año entero", dijo el extrovertido jugador al tiempo que reveló sentirse ya parte del equipo.

Piensa que se quedará
Figueroa es optimista, pero no se siente el pitcher perfecto. Sabe que hay cosas en las que trabajar para la campaña entrante como seguir ayudando al equipo tirando más "strikes" y sacando más rápido a los bateadores de la caja de bateo.

Pero la tranquilidad que ha encontrado en los Astros y que hace rato no sentía lo motivan a pensar que lo que viene será aún mejor. "Ahora sé donde estoy y para donde voy y eso es quedarme aquí en los Astros de Houston", puntualizó.
Fuente:MLB

Resultados UEFA Champions League


LONDRES (AP) -- El Barcelona sigue sin encontrar la forma de ganarle al Rubin de Kazán en la Liga de Campeones. Para el Inter, su primer triunfo llegó con una explosión de goles.

El club español empató el miércoles 1-1 con el Rubin por la segunda fecha de la fase de grupos, en la que el campeón Inter consiguió su primera victoria con un resonante 4-0 sobre Werder Bremen y el mexicano Javier Hernández anotó el gol del triunfo de Manchester United 1-0 sobre el Valencia.

En otros resultados, Tottenham arrolló 4-1 a Twente, Lyon venció 3-1 a Hapoel de Tel Aviv, Schalke derrotó 2-0 a Benfica, Rangers superó 1-0 a Bursaspor, y Copenhague se impuso 2-0 sobre Panathinaikos.

Ni siquiera el regreso de Lionel Messi fue suficiente para el Barcelona en su visita al Rubin, un equipo de la remota ciudad rusa de Kazán y que la pasada temporada le ganó en el estadio Camp Nou al equipo de Pep Guardiola.

El ecuatoriano Christian Noboa anotó de penal por el Rubin y David Villa igualó por los blaugranas.

Messi, que estuvo en duda hasta último momento por una lesión del tobillo derecho, entró en el complemento.

"No ha faltado nada, sólo queda el matiz de materializar las ocasiones", comentó Guardiola, cuyo plantel dominó ampliamente la posesión del balón y tuvo varias ocasiones de aumentar su botín. "Hemos hecho suficiente juego como para crear ocasiones para ganar".

El Barsa quedó segundo en el Grupo D con cuatro puntos, dos menos que el sorpresivo líder Copenhague. El Rubin, con uno, y el Panathinaikos en blanco cierran la llave. Dame N'Doye y Martin Vingaard remecieron las redes por Copenhague.

Inter, que empató 2-2 con Twente en su debut como monarca europeo, aplastó al Bremen con tres goles de Samuel Eto'o y uno de Wesley Sneijder.

La ausencia por lesión del artillero argentino Diego Milito no afectó la potencia del Inter, líder del Grupo A con cuatro unidades.

Tottenham tiene los mismos puntos que el club italiano -aunque menor diferencia de goles- tras su victoria sobre el Twente con dos goles de penal de Roman Pavluychenko, otro tanto de Rafael van der Vaart y uno de Gareth Bale. Nacer Chadli anotó por el club holandés.

Bremen y Twente cierran el sector con un punto cada uno.

En Valencia, el "Chicharito" Hernández rescató a unos Diablos Rojos que jugaron sin Wayne Rooney, Paul Scholes y Ryan Giggs.

El ariete mexicano salió de la banca para reemplazar al brasileño Anderson, y consiguió la victoria con un tanto a los 86 minutos. Y fue un gol de gran factura. El "Chicharito" recibió un pase de Federico Macheda, desairó a un defensor y batió al arquero César Sánchez con un remate bajo al ángulo derecho.

"Lo importante son los tres puntos, aquí no hay héroes", dijo Hernández.

"La clave de la victoria fueron los cambios en la segunda parte", dijo el técnico del Man U Alex Ferguson. "Tiene mucha calidad y cuando llega arriba suele aprovechar las ocasiones", añadió sobre Hernández.

Manchester United y Rangers encabezan el Grupo C con cuatro puntos, y la misma diferencia de goles. Valencia marcha tercero, con tres unidades, y el Bursaspor turco cierra la llave en blanco.

Steve Naismith marcó la diana del triunfo de Rangers sobe Bursaspor.

Lyon es puntero del Grupo B con el ideal de seis puntos luego de su victoria con un doblete del brasileño Michel Bastos.

Por su parte, el peruano Jefferson Farfán hizo uno de los goles por el Schalke en su encuentro frente al Benfica. El otro tanto fue de Klaas-Jan Huntelaar.

Fuente:AP

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Joel Carreño busca entrar a rotación roja




BOCA CHICA.-Rumbo a su segunda temporada en la liga dominicana con los Leones del Escogido y luego de una excelente actuación en los circuitos minoritarios de los Estados Unidos, Joel Carreño derrocha optimismo y confianza.



Carreño surge como un candidato para ocupar un puesto en a la rotación abridora de los rojos durante la primera parte de la temporada que inicia el 22 de noviembre. “Veo posibilidades de alcanzar ese rol y me gustaría. He venido a trabajar duro.”, apuntó el derecho de 23 años.



Nativo de San Cristóbal, Carreño viene de completar una gran faena a nivel de Clase A avanzada con los Azulejos de Dunedin (Toronto), en la Liga del Estado de Florida.



Con este conjunto, ponchó a 173 contrarios en 137.2 entradas, para ser segundo en el circuito.
Tuvo record de 9-6 y efectividad 3.73, en 27 presentaciones, 25 de ellas como abridor y apenas concedió 30 boletos.



El gerente de los Leones, Moisés Alou, ponderó la actitud que ha observado en el lanzador, quien en la pasada estación tuvo record de 2-0 y 1.54 de efectividad, en su primer año en el béisbol invernal.
“Carreño viene con más experiencia. En las prácticas lo he visto con mayor confianza”, expresó Alou, quien admitió que la ausencia de Edward Valdez para el inicio de la temporada le abre un hueco en la rotación abridora.



Carreño forma parte de un grupo de 28 jugadores, que hasta el momento se ha integrado a las prácticas de lanzadores y receptores de los Leones, que comenzaron el pasado lunes, en las instalaciones de los Diamondbacks de Arizona, en el complejo Baseball City, de esta comunidad.
Entre ellos figuran 20 pitchers, un catcher y un inicialista, pertenecientes a las reservas del club y el resto son agentes libres buscando trabajo.



Los miembros del Escogido que se han reportado son, los ex-grandes ligas Odalís Pérez, Julio Mateo, Gregory Aquino y Ricardo Rodríguez, Joel Carreño, Roque Mercedes, Randor Bierd, Marlon Arias, Ronnie Morla, Wágner Vásquez, René Miniel, Randy Rodríguez y Claudio Galvá, Francisco Rondón, Joaquín Santamaría, Frank de los Santos, Wilkin de la Rosa, Jerry Gil, Robinson López y Pedro Pablo Martínez, lanzadores, Danilo Sánchez, catcher y Félix Carrasco, inicialista.



Se encuentran practicando como invitados, los pitchers Ruddy Lugo, Juan Mateo, José Cabrera y Juan Salas, con experiencia de liga mayor, además de Luis Heredia y Pedro Pérez
Los entrenamientos oficiales del conjunto se inician el próximo lunes, 4 de octubre, cuando deberán reportarse todos los lanzadores y jugadores de posición.



Sobre las prácticas que se iniciaron el lunes, Moisés Alou destacó que “hemos querido celebrar estos ejercicios con lanzadores y receptores, una semana antes de los entrenamientos oficiales, para observar el material disponible y dar tiempo a quienes no lanzaron en el verano para que consigan una buena forma física”.
Fuente:Lidom

Notas desde el cuartel aguilucho(3er dia)


Guazumal, Tamboril.-El experimentado lanzador Héctor Almonte aceptó venir al campo de entrenamiento de las Aguijas en calidad de invitado, lo cual considera como un reto interesante.
“Venir aquí como invitado a las Águilas Cibaeñas, es un punto bien interesante, porque es como un reto, yo sé lo que puedo hacer, pero también sé que tengo que luchar con muchos jugadores que el equipo tiene ya firmado, sé la calidad que puedo enseñar y lo más importante es que mi brazo está sano”, explicó el veterano lanzador.
Almonte, quien militó con las Águilas hasta que un cambio lo llevó al Escogido, asegura que ahora es mejor lanzador que cuando comenzó, incluso que cuando estuvo con las Águilas en el año 2007-2008.
Héctor, lanzador derecho, se mantuvo entrenando durante el verano pasado, ya que pese a recibir ofertas de equipos de la liga mejicana las rechazó.
“Este año tuve varias ofertas, incluso en México, pero eran de ciudades que estaban teniendo problemas con la violencia y luego tuve par de ofertas para ir a la liga independiente.-
“Tu sabes que jugadores como nosotros para conseguir un contrato, invitarte a los entrenamientos y luego al no tener intenciones de subirte a Grandes Ligas, no van a hacer una inversión para tenerte en AAA, eso yo lo reconozco, entonces lo que decidí fue no ir a ningún lado”, dijo.
Sin embargo el jugador asegura que pese a ello está en óptimas condiciones y su brazo y físico están bien para ayudar a las Águilas en la pelota dominicana.
“El mes entrante ya yo tendré 35 años, pero me he dado cuenta que la experiencia me ha hecho madurar más, quizás ya no tenga la misma recta que todo el mundo se acordará de mi antes, pero si tengo la experiencia para cuidar mi salud , mi brazo y dar lo mejor de mi en un equipo”, aseguró Héctor Almonte.
Almonte, aunque es nativo de Santo Domingo fue criado en Monte Cristy y es miembro de una familia de deportistas connotados que incluye a sus hermanos, el también jugador de pelota Erick Almonte (Gigantes) y al baloncestista IvánAlmonte.

Lorenzo Barcelo
.-Luego de hacer un retorno triunfal al béisbol en la Liga Méxicana, Lorenzo Barceló, fue seguido y firmado por el Departamento de Operaciones de Béisbol de Las Águilas Cibaeñas y el experimentado lanzador ya lo agradece con una presencia temprana al campo de prácticas.

Barceló, llegó con mucha energía y mente positiva a las prácticas del equipo, conducidas por el capataz interino Miguel -Guelo- Diloné y de inmediato se ha puesto a las ordenes para ejecutar los mandatos del equipo cibaeño.

Lorenzo acaba de terminar con 11-5 y efectividad de 3.65 en 21 aperturas con Pericos de Puebla en la Liga de México y piensa utilizar esa actuación y la que tenga en la pelota dominicana como escaparate para mostrarse al béisbol organizado, donde pretende ir de nuevo.

"Gracias al trabajo que hice en México fue que las Aguilas me llamaron", acotó el lanzador que termnó como el tercer mejor pitcher en ganados y perdidos de la Liga, sumando a sus 11 triunfos 76 ponches, mientras otorgaba 30 bases por bolas.

"Vengo dar todos por este equipo y espero ser lanzador de la rotación abridora".dijo de entrada.

Seguro de sí mismo, Barceló, indicó a la prensa deportiva que le cuestionó, que siempre he sido abridor, por lo que espera seguir en ese mismo rol, con los aguiluchos y trabajará duro para lograrlo

Sin embargo, apuntó que en para ayudar al colectivo de la afición cibaeña esta dispuesto ha trabajar en el rol que decida en dirigente del combinado.

Lorenzo Barceló, tiene experiencia de Grandes Ligas, ya que lanzó del 2000 al 2002 para los Medias Blancas de Chicago, teniendo su mejor temporada en el 2000 cuando registró 4-2 y efectividad de 3.69 en 22 salidas, una como abridor y el resto como relevo.

Las lesiones en su brazo lo sacaron de la gran carpa, la que abandonó con registro de 5-3 y efectividad de 4.50 de por vida.

Hablando sobre sus condiciones físicas, expresó que se siente en excelente estado. “Tanto así que inclusive tenía ofertas para quedarme este invierno allá en México para jugar este mismo año, ya que caí en la posibilidad de ser Drafteado, pero me he inclinado por venir a mi país, este béisbol es de muy buena calidad y los scouts vienen mucho y hay más chance de que te vean “.

“Además tenía deseo de regresar a mí patria y que mejor manera que arribar haciéndolo a través de unos de los equipos más ganador y competitivo de todos los tiempos, las Aguilas Cibaeñas". Dijo Lorenzo.



Sobre la pelota mejicana indicó que, "mucha gente vive equivocada, porque esta Liga es muy exigente, allí tu no hace el trabajo en tres salidas corridas y te vas". "Allá no aguantan mucho, tu tiene que hacer el trabajo de inmediato y día a día", agregó.

El recio tirador criollo de 33 años de edad, sostuvo que, "trabajaré duro en esta campaña esperanzado de conseguir de nuevo una oportunidad de regresar al Béisbol Orgnizado de los Estados Unidos".

Fuente:Página oficial Aguilas Cibaeñas.

Conozca a los árbitros importados de la temporada 2010-2011


SANTO DOMINGO.- Cuatro de los más cotizados árbitros de ligas menores, tres de ellos con experiencia en campos de entrenamientos de Grandes Ligas, han sido contratados por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana para el Campeonato Nacional 2010-2011 Río Verde 1948, dedicado a José Lima.

John Francis Tumpane, proveniente desde Chicago, egresado de la Universidad de Phoenix; Cory Blaser, residente en Denver, también de la Universidad de Phoenix; Lance Barrett, de Dallas y Jordan Baker, de Oklahoma City, arribarán al país el próximo 19 de octubre para de inmediato integrarse a las actividades de la Liga.

Tumpane, de 27 años, inició su carrera profesional en el 2002 actuando en la Golf Coast League. Ha estado en la Florida State League, Eastern League, Pacific Coast League y esta misma temporada actuó en el Sprint Trainer de Grandes Ligas. Mide 6’2” y pesa 185 libras.

Blaser comenzó el mismo año que Tumpane, pero en Arizona League. En el 2004 laboró en la Midwest League. Posteriormente fue avanzando por la Eastern League y Pacific Coast League hasta alcanzar experiencia en el Spring Trainer de este año. Mide 6’0” y pesa 165 libras.

En el caso de Barrett, se trata de un clasificado AAA, al igual que Tumpane y Blaser, cuya primera experiencia profesional la consiguió en el año 2003 en la Florida State, Gulf Coast League y Appalachian League. Entre el 2004 y el 2008 laboró en la South Atlantic League, Eastern League y la International League. En esta última se ha mantenido hasta adqurir en el 2010 experiencia en los campos de entrenamientos de las mayores. Mide 6’5” y pesa 225 libras.

El más espigado de todos, Jordan Baker, quien mide 6’7” pulgadas, y pesa 240 libras, se inició en el 2005 en Arizona League, laborando este año a nivel de AA en la Souther League.

“Cada año estamos enviando el mejor material disponible a la Liga Dominicana”, dijo desde Méximo Jorge Bauzá, instructor de árbitros para la Major League Baseball y asesor de la Liga Dominicana.

“La Liga no escatima esfuerzos para traer cada año el mejor material disponible de la Professional Baseball Umpire Corp., entidad con la cual mantenemos estrechas relaciones”, destacó el licenciado Marcos Rodríguez, administrador de Lidom.
Fuente:Lidom

Dirigiendo a larga distancia


TAMBORIL, SANTIAGO._ La tecnología que acorta distancia, permitió ayer que Tony Peña, a través de su voz y oídos, estuviera presente en el campo de entrenamiento de las Águilas Cibaeñas, que se desarrollan en el Mícalo Bermúdez Stadium, de la comunidad de Guazumal en el municipio de Tamboril.

Peña, ausente de las prácticas debido a su compromiso con los Yankees de Nueva York, en la Liga Americana, utilizó el móvil para comunicarse con los hombres que dirigen el campamento donde se adiestran los jugadores.

El celular se paseo de mano en mano como si Tony quisiera saber el curso de los entrenamientos, quiénes se han presentado y como ha lucido su ejército en estos dos primeros días.

Peña se comunicó con Miguel Diloné con quien habló por largo rato, lo que hace suponer obteniendo un reporte del hombre encargado de conducir interinamente la preparación del aguerrido equipo cibeaño.

Obviamente, en un momento de la conversación hablaron de Francisco Peña, el hijo de Tony que se encuentra en la Liga Instruccional, después de haber estado lesionado una buena parte de la temporada.

Tony Peña, quien se hará cargo del equipo luego que termine su compromiso en Grandes Ligas, tuvo también una amplia conversación con Denio González, a quien rescató para el conjunto mamey a finales del pasado año.

En esta larga llamada desde Toronto, Canadá, no podía falta una prolongada conversación entre Tony Peña y su hijo Tony Peña Jr. (Tijei), quien se sentó al lado del terreno, como buscando acomodarse para escuchar mejor los consejos del padre.

Al final todos coincidieron en el móvil de la llamada, conocer como marcha la armonía en las prácticas y enviarles un mensaje de aliento a los jugadores.
Fuente:Lidom

Contador da positivo sustancia prohibida


MADRID (AP) -- El español Alberto Contador, tres veces campeón del Tour de Francia, dio positivo de un esteroide prohibido durante la competencia de este año, dijo el miércoles un vocero del ciclista.

El publicista de Contador emitió un comunicado en el que señaló que la sustancia, identificada como clembuterol , fue hallada en un análisis realizado el 21 de julio. Contador ha dicho que la contaminación de sus alimentos con ese químico es la única explicación posible del resultado positivo.

Contador ofrecerá el jueves una conferencia de prensa en Pinto, España. El comunicado señaló que Contador se enteró del resultado de los análisis el 24 de agosto.
Fuente:AP.

Bell:Bautista ha devuelto popularidad Toronto a RD


TORONTO - Rodeado por un pequeño grupo de reporteros y con un puro de su país, el ex jardinero de los Azulejos, el dominicano George Bell, reflexionó sobre sus nueve años vistiendo el uniforme de Toronto.

Mientras avanzaba la conversación, bien nostálgica y amena a la vez, a Bell se le pidió varias veces compararse con su compatriota y estrella actual del equipo, José Bautista. Era de esperarse, ya que Bautista rompió la propia marca de Bell de más jonrones en una temporada, que era de 47 en 1987. Bautista lleva 52 bambinazos este año.

Bell, amigo de Bautista desde hace un tiempo, dijo que el toletero de 29 años de edad está poniendo en el mapa una vez más a la franquicia de Toronto en la República Dominicana.

"Ahora mismo, no voy a mentir-la gente ha empezado a seguir a los Azulejos otra vez", dijo Bell, quien fue Jugador Más Valioso de la Liga Americana en ese 1987, convirtiéndose en el primer dominicano en la historia en ser JMV en Grandes Ligas. "Como en el pasado, cuando aquí teníamos a Tony Fernández, a mi, Nelson Liriano, (Manny Lee), en Dominicana la gente hablaba de los Azulejos. No sólo porque había tantos peloteros dominicanos, sino también porque los Azulejos eran buenos."

Había disminuido bastante la popularidad del equipo de Toronto después de sus años de gloria al principio de la década de los 90. Según Bell, Tampa Bay ha subido mucho, por la presencia del inicialista quisqueyano Carlos Peña.

"Cuando haces algo bueno por tu país, fuera de tu país, la gente valora eso", dijo el ex jardinero. "Probablemente no te valoran cuando vuelves a tu país, pero durante la temporada (de Grandes Ligas), somos héroes allá."

Un Bell que lució humilde agregó que Bautista lo ha superado en términos de popularidad en R.D.

"Ya yo soy un viejo", expresó, bastante animado. "José tiene 29, yo 51. ¿Qué esperas, que sea yo el rey de la ciudad otra vez? Eso es para la sangre joven. Él es muy popular en Dominicana."

Fuente:MLB.

Trivia del Dia(Managers a la postemporada con 3 equipos diferentes)Respuesta

Dusty Baker,es el 6to dirigente que gana un titulo de división con 3 equipos diferentes.¿Podria nombrar quienes fueron los 5 anteriores?
Respuesta:
Davey Johnson (Orioles, Mets, Reds)
Tony LaRussa (White Sox, A's, Cardinals)
Billy Martin (Tigers, Twins, Yankees)
Lou Piniella (Cubs, Reds, Mariners)
Joe Torre (Braves, Yankees, Dodgers).

Trivia del Dia(Managers a la postemporada con 3 equipos diferentes)


Dusty Baker,es el 6to dirigente que gana un titulo de división con 3 equipos diferentes.¿Podria nombrar quienes fueron los 5 anteriores?

¿Lo sabias?


Jay Bruce fue el 5to jugador que conecta un cuadrangular para dar el triunfo y a la vez la clasificacion a su equipo,anteriormente lo hicieron:
Bobby Thomson 1951 Gigantes(Ek que se escucho en el mundo entero)
Hank Aaron 1957 Bravos de Milwaukee,en el 11vo inning
Alfonso Soriano 1999 Yankees,su 1er hit en las Grandes Ligas
Steve Finley 2004 Dodgers,con las bases llenas.

La Voz que el Cibao Quiere será homenajeado el jueves


SANTIAGO.-Pappy Pimentel, por sus méritos deportivos, recibirá el próximo jueves a partir de las siete y media de la noche en El Gran Almirante el premio anual Hanns Hieronimus, ya en su 19va versión.

El Premio Hanns Hieronimus que entrega la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), es una actividad que se realiza cada año y lo recibe un personaje por sus méritos deportivos sea como propulsor, dirigente, atleta, etc.

Esta vez Rafael Agustín Pimentel Peralta, conocido como Pappy Pimentel, narrador deportivo, especialmente de béisbol profesional, fue escogido de una terna formada por varias personalidades con parecidos méritos.

Entre los méritos acumulados por Pimentel se encuentran, el de ser fundador de la liga deportiva interbarrial de Santiago; del club Once de Enero y de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN).

Asimismo, es narrador deportivo desde 1956; fue gerente de las oficinas de Las Águilas Cibaeñas en 1961; presidente de la Comisión de Béisbol Aficionado en 1962; presidente de la Asociación de Béisbol de Santiago en 1963 y de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) por varios períodos.

Fue cronista deportivo del año en 1967 y en el 1985 recibió el premio El Gordo de Oro; es Gloria del Deporte, fue mejor cronista deportivo de televisión en 1996, entre muchos otros galardones recibidos.

Para la actividad que se realizará el jueves a partir de la siete y media de la noche en el Gran Almirante, Hotel & Casino, la ceremonia comenzará con el Himno Nacional, palabras de bienvenida a la vez discurso central del presidente de la UDESA, Emmanuel García Musa; semblanza de Pimentel, entrega del gran premio anual Hanns Hieronimus y agradecimiento del homenajeado.
Fuente:Cartel Deportivo

Solo quedan 2 puestos para la postemporada

Hoy consiguieron su ticket a la postemporada los Rays de Tampa Bay,Yankees de Nueva York y Rojos de Cincinnati,estos últimos tenian 15 años sin lograr la clarificación.

Solo quedan por definir el Oeste de la Liga Nacional donde Padres y Gigantes pelean por la supremacia y el Wild Card del viejo Circuito,lidereado al momento por los Bravos de Atlanta.

martes, 28 de septiembre de 2010

Joe Borchard reforzará a las Estrellas


SAN PEDRO DE MACORIS.- El jardinero Joe Borchard será uno de los refuerzos de las Estrellas Orientales en el torneo de béisbol profesional que comienza el 22 de octubre, informó el gerente de Operaciones de Béisbol de ese club, Eddy Toledo, por medio a un despacho de prensa.



Borchard es un veterano jugador de 31 años, quien una vez fuera uno de los más cotizados prospectos del béisbol. Fue firmado en el 2000 por los Medias Blancas de Chicago, con un bono que entonces era una cifra récord, 5.3 millones de dólares.



En el 2010, Borchard (.263-17-64) jugó en el equipo Triple A de los Gigantes de San Francisco (Fresno Grizzlies), en la Liga de la Costa del Pacífico.



Un bateador ambidextro, que tira a la derecha, Borchard tiene experiencia de Grandes Ligas con los Medias Blancas, Marineros de Seattle y Marlins de Florida, con seis temporadas bajo el cinto, en ese nivel.



En las Ligas Menores, Borchard ha jugado 10 temporadas. En tres ocasiones ha conectado 20 ó más jonrones (27, 20, 29). La última vez que lo hizo fue en Triple A (Liga Internacional), en el 2005.



Suma 151 jonrones en 885 juegos de Liga Menor, con 502 carreras empujadas y un promedio de bateo de .269.



Borchard se unirá a los dominicanos Félix Pie y Eugenio Vélez, al también norteamericano Jeff Frazier, como los principales jardineros de las Estrellas en la temporada que se aproxima.



El 4 de mayo pasado, Borchard tuvo un juego en el cual bateó para el ciclo, en Triple A.



Además de Borchard y Frazier, otros importados contratado por las Estrellas para el próximo campeonato de béisbol dominicano son los lanzadores abridores Evan MacLane, Andy Van Hekken y Ryan Ketchner (todos zurdos); el cerrador Zach Segovia; y el receptor Dusty Brown.



Los Orientales todavía tienen espacio para contratar un refuerzo extranjero más. A cada equipo le son permitidos hasta ocho jugadores de ese tipo en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.


Fuente:Página oficial de las Estrellas Orientales.

Toros escogen madrina 2010-2011


La Romana.- Los Toros del Este anunciaron a la señorita María Altagracia Fernández Torres como la madrina del equipo taurino para esta temporada 2010-2011.

María Altagracia es una joven romanense de 18 años de edad que cursa el 4to de bachillerato en el Colegio St. John de esta ciudad. Es hija de los señores Ismael Fernández Delgado y Fátima Torres de Fernández, quienes son grandes entusiastas del equipo de los Toros.

Además de ser fanática de los Toros del Este, disfrutando cada juego junto a su hermano menor en el Estadio Micheli de La Romana, la joven María Altagracia también es aficionada del canto y la música.

La señorita Fernández Torres agradeció a la Directiva de los Toros del Este la distinción y el honor en ser declarada Madrina del equipo, y aseguró que los Toros es un equipo de gran competencia que juega con pasión y entrega para convertirse nuevamente en los campeones de la Liga Invernal Dominicana y el Caribe.
Fuente:Página oficial de los Toros del Este.

Hoy en la Champions


LONDRES (AP) -- Sin brillar y con lo justo, el Real Madrid mantuvo su marcha perfecta en la Liga de Campeones al derrotar el martes 1-0 al Auxerre, mientras que Milan empató con el Ajax y Arsenal volvió a golear.

El argentino Angel Di María anotó un gol de gran manufactura en las postrimerías del encuentro que el Madrid ganó como visitante, para quedar solitario en la punta del Grupo G con el máximo posible de seis puntos luego de dos fechas.

El Milan lo escolta con cuatro unidades tras su empate 1-1 en Amsterdam, y cierran Ajax con un punto y Auxerre en blanco.

"El equipo francés no es fácil. Sabíamos que nos iba a costar porque el primer partido en casa siempre es difícil y una motivación para ellos. Hemos estado muy bien organizados defensivamente y hemos controlado el encuentro", dijo el técnico portugués de los merengues, Jose Mourinho, citado por la agencia Europa Press."Está claro que ellos nos han creado peligro al contraataque. El equipo no ha perdido su sitio ni la tranquilidad. Hicimos algunos cambios para buscar el gol y nos salió bien en la segunda mitad, justo al final".

Arsenal derrotó 3-1 a Partizan de Belgrado por el Grupo H, que encabeza con seis puntos luego de su goleada 6-0 sobre Braga en la jornada anterior. El equipo portugués nuevamente fue acribillado, esta vez 3-0 por Shahktar Donetsk.

La Roma logró su primer triunfo al superar 2-1 a Cluj por el Grupo E, en el que Bayern Munich ganó su segundo partido al hilo al imponerse por el mismo marcador sobre el Basilea.

Chelsea se mantuvo como puntero del F al doblegar 2-0 al Marsella, aunque sólo supera por diferencia de goles al Spartak de Moscú, que se deshizo 3-0 del Zilina eslovaco.

"En el segundo tiempo tuvimos algunas oportunidades de hacer tres o cuatro goles", dijo el capitán del Chelsea, John Terry, autor del primer tanto del club azul. "No comenzamos el segundo tiempo de forma tan brillante, pero permanecimos sólidos y seguimos bien".

El segundo tanto del Chelsea fue obra del francés Nicolas Anelka.

En el triunfo del Spartak sobre el Zilina, el brasileño Ari anotó dos goles, mientras que Ibson añadió el tercero.

La segunda fecha se completa el jueves con los partidos Inter-Werder Bremen, Rubin de Kazán-Barcelona, Tottenhan-Twente, Hapoel Tel Aviv-Lyon, Schalke-Benfica, Valencia-Manchester United, Rangers-Bursaspor, y Panathinaikos-Copenhague.

En Auxerre, el equipo de Mourinho volvió a tener la pólvora mojada -su gran talón de Aquiles esta temporada, en la que ya acumula dos empates sin goles en la liga española.

El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Gonzalo Higuaín fallaron algunas oportunidades claras de gol, pero el compatriota del "Pipita" no perdonó a los 81. Di María recibió un centro desde la derecha, controló el balón con el pecho, y sacó un balazo luego de un rebote de la pelota.

Auxerre estuvo cerca de anotar con un intento desviado de Irineusz Jelen a los 62, y Pepe estuvo a punto de hacer un autogol cuando faltaban 10 minutos.

En Amsterdam, el sueco Zlatan Ibrahimovic volvió a anotar en la Champions, y esta vez contra uno de sus equipos anteriores, para rescatar un empate por el Milan.

El uruguayo Luis Suárez, que se ausentó del primer partido contra el Madrid por suspensión, puso en ventaja al club holandés a los 23 minutos, pero Ibrahimovic igualó a los 37.

Suárez fue un constante peligro para la defensa del Milan y estuvo a punto de festejar el gol del Ajax al menos en otras dos ocasiones.

Arsenal ganó con tantos de Andrei Arshavin, Sebastien Squillaci y Marouane Chamakh. Cleo marcó por Partizan, que terminó el partido con un jugador menos.
Fuente:AP

Starlin Castro,en ruta rápida hacia el estrellato


CHICAGO -- A Starlin Castro le ha llegado el estrellato de la misma manera que le llegan los batazos por el campocorto. Todo es tan rápido a su alrededor que ha hecho ajustes sobre la marcha. Así como ha ido aprendiendo a soltar la bola con precisión, ha tenido que adaptarse a su nueva vida. Lo mejor es que todo apunta a que su carrera con los Cachorros podría proyectarse por muchos años.

Castro fue convocado al club grande el 7 de mayo y esa fecha, con apenas 20 años, se convirtió en el torpedero más joven de la historia de los Cachorros de Chicago, al dejar atrás a Marty Shay, quien había sido el de menos edad con el equipo en ese puesto. De inmediato llamó la atención porque se estrenó con un Grand Slam en la victoria sobre los Rojos de Cincinnati con pizarra de 14 a 7. Al final de aquella jornada había remolcado 6 anotaciones, una cifra récord, y su nombre comenzó a presentarse como el de una futura figura.

"Desde ese día todo lo que me ha pasado lo he vivido bien. Quizás me llamaron en un momento en el que no me correspondía subir, pero cuando lo hicieron me dije que había que trabajar porque no había más niveles por encima. Esto es lo último y acá debo mantenerme. Así lo he hecho y las cosas se me han dado cada vez mejor".

Starlin estuvo involucrado entre los nombres de quienes tenía posibilidad de ganar el título de bateo. Su promedio llegó a estar entre los mejores de la liga y aún se mantiene sobre .300. También ha oído que su nombre podría recibir votos para el premio al Novato del Año de la Liga Nacional, pero asegura que no tiene en mente nada de eso porque lo suyo es mejorar su desempeño. Por esa razón no revisa numeritos individuales.

"Eso me pasaba en liga menor. Yo vengo a ver mis números cuando cada noche anuncian el line up en la pizarra y ponen mi nombre. Eso de estar en una computadora mirando todas las noches no. Se ha hablado mucho y he trabajado mucho, bien sea para un título de bateo o para el Novato del Año. No es que me dé por vencido, pero estoy trabajando para lo que Dios quiera. Voy a seguir jugando mi pelota y que sea lo que Dios quiera".

No hay por qué dudar de su palabra. Castro deja fluir la sinceridad para diagnosticar los detalles que ha corregido en la campaña. Los errores a la defensiva surgieron en un momento en el cual el empeño por hacerlo todo bien le hicieron precipitarse. Coaches como Iván De Jesús y Allan Trammell, antiguos campocortos como es él, le han brindado mucha ayuda al respecto, pues a ratos se desenfoca y comienza a soltar la bola por debajo del brazo. Esa es la razón de muchos de sus pecados, la mayoría en disparos sin control.

"Acá han hablado conmigo para que controle algunos aspectos porque el juego se me hace más rápido y en muchas oportunidades uno se descuida. De pronto hay una jugada en la que uno se duerme y cuando abres los ojos no sabes qué hacer. Hemos trabajado para controlar esas emociones en el juego y para llevarlo todo a mi nivel, y que no sea el juego que te lleve a su nivel". Algo de eso ha conseguido el nativo de Monte Cristi, en República Dominicana, pues desde el 10 de julio tiene 77 imparables, la mayor cantidad en las Grandes Ligas. En agosto disparó 41 imparables, la mayor cantidad para un novato desde que Ernie Banks, un miembro de Cooperstown, conectara 43 en 1954. Sólo le queda adquirir la fortaleza mental que debe tener un jugador de liga grande para brillar en una temporada de 162 partidos. Sobre eso también está trabajando.

"Es que acá hay que hacer mucho énfasis en lo mental, porque cuando se juega short stop hay que adelantarse en todas las jugadas. Estaba haciendo errores con los tiros porque estaba lanzando mal la bola a las bases. Eso lo estaba arrastrando desde liga menor. La mayoría de los errores que hacía era porque a veces tiraba por debajo, pero lo he superado".

A ratos, Starlin deja aflorar las características de un chico de 20 años. Recuerda los días en que le era difícil dejar su hogar y viajar a Estados Unidos para presentarse a los entrenamientos. "Cuando llegaba ese día de venir desde Dominicana para acá no quería hacerlo, porque siempre he estado con mis padres, pero ellos han sido quienes me han dicho que debo venir a jugar porque esto me servirá en la vida". Lo que pareciera no notar aún es que el estrellato le está llegando por esa misma vía rápida donde ha estado toda esta temporada. Esto también tendrá que manejarlo con mucho criterio.
Fuente:MLB

Poca asistencia fanáticos Rays decepciona a jugadores


Evan Longoria y David Price no supieron contener el enojo.

Sus Rays de Tampa Bay están con un pie adentro en la postemporada, pero algo más de 12.000 aficionados acudieron el lunes por la noche a su estadio para un juego en el que tenían la posibilidad de asegurar su pase a la postemporada.

"Vergonzoso", escribió Price, el as de la rotación de los Rays, en su cuenta de Twitter.

Longoria, la gran figura ofensiva del club y que no jugó por una dolencia en el cuádriceps izquierdo, tildó de "descorazonador" semejante floja asistencia.

"Hemos hecho una gran temporada. Desde que llegué en '06, los fanáticos pedían un buen equipo. Querían un equipo que peleara por el campeonato", dijo Longoria. "Ya llevamos tres años buenos y encontrarnos en una situación en la que estamos a punto de clasificarnos otra vez e ir a los playoffs, pues estamos todos confundidos sobre por qué apenas 15.000 ó 20.000 están en el estadio".

La cifra exacta que fue al Tropicana Field de 12.446, muy por debajo del promedio este año de 23.047. El aforo del parque techado es de 36.973. Pese a ser el equipo con el mejor récord de la Liga Americana y al umbral de su segundo avance a los playoffs en tres años, los Rays son novenos en asistencia en el circuito.

No pudieron ganar el partido del lunes ante los Orioles de Baltimore y tendrá que esperar un poco más para sellar su boleto, pero el debate giraba en los dichos de Price y Longoria.

Ambos se apuraron después en aclarar lo que habían dicho, Price disculpándose por si "ofendí a alguien" y Longoria matizando que lo suyo no debe interpretarse como una crítica a los aficionados.

Tales reproches, en realidad, no tienen mucho sentido, de la misma manera que el dueño de una zapatería salga a quejarse que no tiene clientela. La gente que vive en Tampa Bay y St. Petersburg _la ciudad vecina donde se encuentra el estadio_ no han firmado un pacto para ir a cada juego con fervor religioso.

El problema no es realmente de apatía, sino de cuestiones geográficas para una franquicia que debutó en 1998: ni siquiera juegan cerca de la parte más populosa de la región en el oeste de la Florida. Para ir los partidos, el interesado debe armarse de paciencia para cruzar el largo puente que conecta Tampa con St. Petersburg, aparte de lidiar con los embotellamientos de tráfico.

Lo otro es que la población en esa zona del país está conformada por gente que huyéndole al frío de los inviernos se ha mudado de otros estados, principalmente en la coste del Noreste, de ciudades como Nueva York y Boston.

Es por eso que cuando los Yanquis y los Medias Rojas van de gira, la sensación que se crea es que ellos son los equipos de casa y los Rays los visitantes.

En resumidas cuentas, los Rays tienen sus fieles fanáticos, pero ni se acercan a la magnitud de los que siguen a otros equipos centenarios.

Así que no se sorprenda con ver a un equipo radicalmente diferente la próxima temporada ante la amenaza de sus dueños de reducir salarios.

Tampoco sorprende que se mencione a los Rays como un franquicia que eventualmente sea trasladada a otra ciudad si la situación es completamente insostenible.

La semana pasada, en Nueva York, el dueño del equipo Stuart Sternberg fue explícito al advertir que ni siquiera una consagración en la Serie Mundial evitará que desistan de sus planes de recortar la nómina.

"Desafortunadamente, no hay nada que pueda evitar eso entre hoy y abril, a menos que (el manager) Joe Maddon se gane la lotería y quiera hacer una donación, o que yo gane la lotería", declaró Sternberg.

Después de varios años en la que su nómina oscilaba en los 30 millones, los Rays alcanzaron esta campaña una cifra récord de 71,9 millones, inversión que palidece con lo que se gastan los Yanquis y Medias Rojas, sus principales rivales en su división.

Según Sternberg, los Rays no pueden mantener su actual gasto con lo que perciben en taquillas, y afirmó que este año ni cerca están de obtener ganancias.

La idea es bajar a 50 millones y esto sólo significa que podríamos estar viendo a varios jugadores claves en sus últimos juegos con el equipo.

¿Quiénes pueden irse?

Para comenzar, el jardinero izquierdo Carl Crawford y el primera base dominicano Carlos Peña. Crawford se perfila entre los jugadores más cotizados en el próximo mercado de agentes libres y Peña aún puede exigir 10 millones anuales.

También pueden dejar ir a los relevistas dominicanos Rafael Soriano (cerrador) y Joaquín Benoit (preparador) si los previstos pedidos de aumentos de éstos en la agencia libre superaran los límites de los Rays.

"Es nuestra realidad y no tenemos otra opción", afirmó Sternberg.
Fuente:AP

T.J Peña listo para ayudar Aguilas


SANTIAGO._ Conservando su guante de cuando era un jugador de manos seguras y brazo de cañón en el campo corto, madrugó ayer al campo de entrenamiento de las Águilas Cibaeñas, Tijei Peña, quien está llamado a ser uno de los lanzadores importantes del equipo.
Peña, nacido y criado en el nido de las Águilas Cibaeñas, dijo venir dispuesto ayudar el conjunto para ganar el próximo campeonato, el cual será en honor a uno de sus grandes compañeros en el club, José Lima.
“Este era el guante que usaba cuando jugaba en el shorstop, pero ahora soy lanzador”, afirmó el hijo del legendario Tony Peña, al momento que soltaba una sonrisa.
Aunque Tijei estuvo atrapando rodados en el campo corto, dijo que su aporte para el equipo será como lanzador y en el rol que lo decida el manager.
“Yo puedo relevar largo, ser preparador de mesa o cerrar”, afirmó Peña quien este año jugó en doble y triple A para la organización de los Gigantes de San Francisco.
Agregó que todavía está en un proceso de aprendizaje como lanzador, pero que tiene la disposición de ayudar en todo lo posible y en el rol que lo necesite, primero Miguel Diloné y luego su padre cuando tome el timón del conjunto.
Tijei Peña fue uno de los puntos luminosos que tuvo el pitcheo de las Águilas Cibaeñas en la campaña pasada y ahora con más experiencia se espera que sea uno de los brazos principales en el montículo.
Sobrino de Arturo Peña, uno de los más grandes relevistas que ha tenido la Liga Dominicana de Béisbol, se considera que Tijei podría emular a su tío en ese rol de preservar victorias.
“Arturo fue un grande y ya hizo su hazaña, vamos a ver como salen las cosas, pero trataremos de hacerlo lo mejor posible”, dijo finalmente.
Fuente:Página oficial Aguilas Cibaeñas.

O´Connor y Cabrera,nuevas adquisiciones azules


SANTO DOMINGO -La Oficina de Operaciones de beisbol del Licey anunció la contratación Michael O’Connor y de Everth Cabrera para la temporada invernal que inicia el dia 22.

“Reestructuramos nuestra pantilla de importados, porque tres de los que ya habiamos anunciado no podrán venir por motivos de salud y el caso de Desmond, porque su esposa estará dando a luz y decidió no venir” dijo Fernando Ravelo, Gerente General.

Los importados Garrett Mock y el zurdo Ross Detwiler no podrán integrar el club por problemas de lesiones, mientras que Ian Desmond, no lo hará por asuntos familiares. Los tres pertenecen a Washington.

Mike O’Connor, lanzador zurdo de treinta años, jugó con los Bisontes de Buffalo (NYM) en la Liga Internacional, AAA, donde quedó con marca de 5-2, 2.67, seis juegos salvados y setenta ponches en 70.2 entradas.

O’Connor tiene experiencia en las Grandes Ligas con los Nats, en los veranos del 2006 y 2008 y en el caribe, con los Bravos de Margarita, en la Liga de Venezuela el año pasado.

Everth Cabrera, torpedero nicaraguense de 24 años, quien pertence al equipo mayor de los Padres de San Diego, antes de ser subido jugó en la Liga de California (A) y en la Liga de la Costa del Pacifico (AAA).

Ahora la lista de los importados de los Tigres para este invierno está compuesta por los lanzadores Mike O’Connor, Josh Banks y Robert Coello quienes se unen a Jake Fox y Everth Cabrera, jugadores de posición.

Los entrenamientos otoñales del Licey abrirán este lunes en las facilidades de la Academia de los Cubs de Chicago en Baseball City a unos treinta kilometros al este de Santo Domingo.
Fuente:Lidom

lunes, 27 de septiembre de 2010

Filis aseguran division y Halladay pudo haber asegurado el Cy Young


WASHINGTON Los Filis de Filadelfia son campeones de la División Este de la Liga Nacional por cuarto año consecutivo, y en esta ocasión Roy Halladay ayudó a concretar el logro con un desempeño en el que sólo aceptó dos imparables y ponchó a seis bateadores.

Halladay obtuvo el lunes su 21ª victoria con su cuarta blanqueada y noveno juego completo -todas ellas cifras máximas en las Grandes Ligas esta temporada- y Jayson Werth produjo cuatro carreras para llevar a los Filis a un triunfo de 8-0 sobre los Nacionales de Washington, asegurando el banderín cuando restan cinco juegos en la campaña regular.

Halladay (21-10) llega a la postemporada por primera vez en su 13ª campaña en ligas mayores, habiendo jugado toda su carrera con los Azulejos de Toronto antes de ser cambiado a Filadelfia el pasado invierno.

Simón suspendido por 3 juegos por pelotazo a Bautista


El lanzador Alfredo Simón, de los Orioles de Baltimore, fue suspendido el lunes por tres juegos, mientras que al manager del mismo club, Buck Showalter, se le impuso un encuentro de sanción, tras los pelotazos propinados el domingo al toletero dominicano José Bautista, de Toronto.

Simon y Showalter fueron también multados por un monto que no se reveló. Las Grandes Ligas impusieron las sanciones luego de que Bautista, el líder jonronero de esta campaña, fue golpeado el domingo, pese a que los umpires habían hecho ya una advertencia a los Orioles.

Simon ha apelado su castigo y puede seguir lanzando mientras se atiende su recurso. Showalter no estuvo presente en el juego del lunes por la noche, en el que Baltimore visitaba a Tampa Bay.

El coach sustituto Jeff Datz dirigió a los Orioles.

El conflicto entre los dos dominicanos ocurrió pese a que ambos han señalado que son amigos.

"Me llevo muy bien con Simón, así que el hecho de que él me haya golpeado me sugiere que alguien se lo ordenó", dijo Bautista. "Creo que él estaba cumpliendo una orden. No creo que él personalmente haya querido darme el pelotazo".

Bautista suma 52 jonrones en este año, incluidos nueve contra los Orioles. El abridor de Baltimore, Rick VandenHurk, golpeó a Bautista en la tercera entrada, y los umpires hicieron una advertencia a las dos cuevas después de que Shaun Marcum propinó un pelotazo al bateador designado de los Orioles, Luke Scott, en el comienzo del cuarto episodio.

Simon relevó a VendenHurk en el comienzo del quinto acto. Bautista bateaba con un out. Después de dos bolas, la segunda de las cuales fue alta y adentro, Simon le dio el pelotazo a su compatriota en el antebrazo izquierdo, y fue expulsado por el umpire del plato Bill Welke.

"Entiendo cómo se vio esto, y yo también estaría disgustado. No hay nada que hacer al respecto y, aunque lo parezca, puedo decirles que no fue algo intencional", dijo Showalter el lunes.

Bautista repuso: "No me siento contento por el hecho de que los hayan suspendido, pero simplemente es lo que se merecían".

Marcum, cuyo lanzamiento rozó la franela de Scott, fue multado por una cantidad no precisada. Tenía previsto apelar.

"Todos aquí saben que tengo tanto control que si quisiera golpear a alguien le daría directamente en la espalda", dijo Marcum. "No voy a golpear a alguien en la manga
Fuente:AP

Mundial de Fútbol afectó productividad laboral en Estados Unidos


La Copa Mundial de fútbol realizada este año en Sudáfrica ocasionó que muchos estadounidenses no realizaran su trabajo.

De acuerdo con la cadena ESPN, un 14% de los estadounidenses participantes en una encuesta dijeron que ellos o algún amigo infringieron reglas del trabajo para ver algún partido mundialista.

La cadena citó una encuesta realizada por Knowledge Networks' Total Touch, la cual encontró que un 77% del uso de internet no doméstica durante los partidos del Mundial se presentó en las oficinas. De igual forma, el 50% de los partidos vistos fuera de casa mediante dispositivos móviles se sintonizó en la oficina.

Un 18% de los entrevistados señalaron que ellos o algún amigo vistieron la camiseta de su selección favorita en el Mundial durante las horas de trabajo. Además, 5% señalaron que ellos o un amigo rompieron una relación con otra persona debido al Mundial, celebrado del 11 de junio al 11 de julio.
Fuente:AP

El Rey LeBron optimista y motivado


CORAL GABLES, Florida, EE.UU. (AP) -- Desde que LeBron James se incorporó al Heat de Miami, le dijeron que era un traidor, le cuestionaron si tiene suficiente ambición como competidor y le aseguraron que cometió un error en cuanto a sus finanzas.

Nada de eso le quita el sueño. Ahora bien, el astro admite que las dudas sobre su figura le sirven como inspiración.

"Tengo mucha motivación", dijo James.

Eso debe entusiasmar a los seguidores del Heat. En su nuevo uniforme y sentado al lado de sus compañeros Dwyane Wade y Chris Bosh, James habló el lunes en la víspera del primer entrenamiento con su nuevo equipo.

El Heat, según dijo, "se encargará en la cancha de tapar bocas".

James firmó el 9 de julio un contrato por seis años y 109,8 millones de dólares con Miami, un día después de anunciar en un programa especial de televisión que se marcharía de Cleveland. Desde entonces, el dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, ha dicho que James se dio por vencido, los rivales cuestionaron su competitividad y el propietario de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, consideró que James perpetró "la más grave humillación pública en la historia del deporte".

"Es un jugador muy motivado ahora", aseguró el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

El Heat comenzó a entrenar el martes en Hulburt Field, una instalación de la Fuerza Aérea en el brazo territorial de Florida. En la noche que firmó el contrato, James pronosticó que Miami ganaría múltiples títulos, encabezado por él mismo, Dwyane Wade y Chris Bosh.

Su opinión no ha cambiado desde entonces. Cuando se le preguntó si el Heat fracasará en caso de que no consiga el título, James respondió tajante: "No habrá fracaso, pero sí título".
Fuente:AP

Pedro Alvarez:Jugador de la Semana de la LN


El tercera base dominicano de los Piratas, Pedro Alvarez, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el 26 de septiembre.

En seis partidos la semana pasada, Alvarez bateó .417 (24-10) con dos jonrones y encabezó las Grandes Ligas con 13 empujadas.

El toletero también fue líder de la Nacional con un total de 20 bases alcanzadas, empató en la cima del Viejo Circuito con cuatro dobles y estuvieron entre los líderes con 10 hits y slugging de .833. Alvarez tuvo porcentaje de embasarse de .400, anotó cuatro carreras y bateó de hit en cada uno de sus encuentros.

Es la primera vez en la carrera del novato que es reconocido como Jugador de la Semana.
Fuente:MLB

Dia de Entrenamiento


Aguilas
GUAZUMAL, Tamboril.-La presencia de jugadores estelares matizó y sorprendió en el primer día de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, iniciadas ayer en el las Instalaciones de Mícalo Bermúdez Baseball Academy, bajo la tutela de Miguel-Guelo-Diloné.




Un total de 21 lanzadores, cuatro receptores y un jardinero acudieron al primer llamado de los 20 veces campeones nacionales, en una primera jornada especial para pitchers y catchers.




Dentro del grupo llamó la atención la presencia temprana de los lanzadores T.J. Peña, Claudio Vargas, Santiago Ramírez, Héctor Almonte Héctor Carrasco, y Lorenzo Barceló, así como el receptor Kelly Ramos.




Otros jugadores de la posición uno que asistieron al primer día de practicas de las Águilas son Mario Álvarez, Pedro Lamberto, Tomás Martínez, Víctor Capellán, César Cabral, Samer Rijo, Nelson Hiraldo, Paulino Reynoso, Ángel Paulino, Jorkin Ferreras, Ángel Castro, Natividad Diloné, Frank Batista, Ángelo Paulino.




De la posición dos, además de Ramos, estuvieron presentes Samer Rijo e Ivan Castro, mientras que de los jardines estuvo presente Salvador Sánchez.




Al iniciar los entrenamientos la tropa aguilucha fue arengada tanto por su presidente, Winston-Chilote-Llenas, como por su manager Diloné.




Llenas a parte de dar la bienvenida a los jugadores, presentó el cuerpo técnico encabezado por Diloné, Alejandro Taveras, Fernando Hernández, Rafael Rijo, Denio González, Mendito López y el cuerpo médico Ambiorix y Daniel Jerez”, comenzó diciendo Llenas.




Junto a Chilote estuvieron dándoles la bienvenida a los jugadores y personal técnico del equipo, Kilvio Hernández, Tomás Bonilla, quienes les informaron a los peloteros su disposición para atender cualquier necesidad de cara a una buena preparación física.



Habla Llenas

Las Águilas Cibaeñas dieron ayer lunes el primer paso hacia su meta principal de la temporada 2010-2011. Comenzaron a prepararse para alcanzar la corona 21.

Asi se expresó Winston -Chilote- Llenas, presidente del equipo al hablar sobre la impresión del primer día de entrenamientos señalando que, "tenemos una participación masiva y entusiasta de jugadores".

Agregó de inmediato que espera, "reine entre todos ellos un interés contagioso de hacer un buen papel y tener un gran año".

Llenas, en compañía del nuevo vicepresidente del equipo Quilvio Hernández, así como de los también directivos del club José Augusto Vega Imbert y Rafael Vargas dijo que, "en en los jugadores se refleja gran entusiasmo".

"Creo que las Aguilas tendrán un buen equipo desde principio de campaña y al final de la misma nos alzaremos con la corona de campeones… ¡La Anhelada número 21 ¡ ", dijo con suspicacia el presidente del Consejo de Administración de Aguilas Cibaeñas, Chilote Llenas.

Llenas abrió las puertas a los peloteros señalando que darán las mismas oportunidades a todos los jugares invitados para que sean parte del equipo y advirtió que las Águilas irán en busca de un nuevo campeonato.

“Metense en la cabeza lo siguiente: nosotros queremos ser campeones, y no trabajaremos para otra cosa... campeones, así que tendrán todo el apoyo y vamos arriba”, Le dijo Winston a los peloteros de las Águilas que acudieron a las practicas ayer.

Las Aguilas estarán entrenando en el Estadio MB, propiedad eel empresario Mícalo Bermúdez mientras dure la reparación del Estadio Cibao, que realiza en estos momentos el Ministerio de Obras Públicas.
Escogido
Boca Chica.- Los Leones del Escogido iniciaron ayer (lunes) sus entrenamientos, en procura de defender su título de campeones del béisbol dominicano, con la presencia de 12 jugadores en el primer día de convocatoria para lanzadores y receptores.

El veterano Odalís Pérez comandó a 11 lanzadores presentes en el complejo de los Cascabeles de Arizona en Baseball City, quienes junto al receptor Danilo Sánchez realizaron trabajos físicos en una sección que inició pasadas las 10:00 de la mañana y se extendió hasta el mediodía.

Los jugadores desafiaron el sol abrasador al correr y hacer ejercicios físicos, así como simulaciones con rodados. Se espera que el martes varios lanzadores realicen secciones de bullpen.

También dijeron presentes los ex grandes ligas Julio Mateo, Juan Mateo y José Cabrera, junto a los pitchers de liga menor Joel Carreño, Roque Mercedes, Randor Bierd, Marlon Arias, Ronnie Morla, Wágner Vásquez y Luis Heredia.

Melquíades Rojas y Felipe Alou hijo dirigieron los trabajos, junto a los coaches, Audo Vicente, Nilson Lantigua, Juan –Tito- Bell, Eddie Brito, José Tapia, Luis Rojas y el trainer Carlos Acevedo.

El gerente general Moisés Alou dio la bienvenida a los presentes y recordó que los jugadores de posición están convocados para el próximo lunes 4 de octubre.

“Hemos querido tener esta semana extra con lanzadores y receptores, para ver el material disponible y dar tiempo a quienes no lanzaron en el verano para que consigan una buena forma física”, apuntó Alou.
Dijo que aunque no se puede garantizar el título, se va a realizar el esfuerzo por retener la corona nacional, lograda con un emocionante triunfo ante los Gigantes del Cibao en la serie final, que se extendió al máximo de nueve juegos.

“Varios pitchers me han llamado para asegurarme que se estarán reportando durante la semana. Estamos satisfecho con el número que se ha presentado hoy ya que esto es lo que esperábamos”, manifestó Alou.

Gigantes:
San Francisco de Macorís. Los Gigantes del Cibao convocaron a 81 jugadores a los entrenamientos, que iniciarán desde el próximo lunes 04 de octubre, a partir de las 10:00 de la mañana, en los terrenos del complejo Las Caobas de esta ciudad.

Las prácticas serán dirigidas por el dirigente Félix Fermín, quien estará acompañado por el cuerpo técnico que conforman Julio Bruno, Teodoro Martínez, José Parra, Franklin Bravo, Bonny Castillo, Félix Fermín Jr., Luis García y Carlos Arroyo.

El gerente general de los Gigantes del Cibao, Pablo Peguero, dijo que los entrenamientos serán abiertos para todos los jugadores, quienes estarán divididos en 44 lanzadores, 23 infielders, nueve jardineros y cinco receptores.



Peguero adelantó que en los entrenamientos serán muy interesantes, ya que servirán para definir varias posiciones para el inicio de la temporada, entre las que están el defensor titular de la segunda base y algunas posiciones en el cuerpo de relevistas. "El talento joven que tenemos es increíble, razón por la que tenemos que estar muy atentos a sus desempeños en los entrenamientos, ya que cualquier jugador joven puede sorprender", sostuvo Peguero, quien por primera vez ocupa la posición de gerente general de los Gigantes del Cibao.



Los lanzadores invitados son Erick Abreu, Geison Aguasviva, Antonio Bastardo, Anatanaer Batista, Charlie Burdié, José Capellán, Héctor Cardenas, Fabio Castro, José Cisnero, Alex Concepción, Francisco Cruceta, Rhiner Cruz, Jairo Cuevas, Julio de la Cruz, José de Paula, Enerio del Rosario, Julio de Paula, Wilton Estevez, Jeurys Familia, Waldis Joaquín, Melkin Laureano, Aquilino López, Tony Peña, Joel Peralta, Juan Pérez, Willy Peralta, Roberto Novoa, Kelvin Pérez, Elvín Ramírez, Pedro Pérez, Ramón Ramírez, Rafael Pérez, José A. Ramírez, Amaury Rivas, Luis Rojas, Carlos Rosa, Sandy Rosario, Alfredo Simón, Pedro Strop, Miguel Tapia, Gabriel Tatis, Dario Veras, Pedro Viola y Esteban Yan.

Los infielders son Erick Almonte, Wilson Betemit, Emmanuel Burriss, Alexi Casilla, Iván Contreras, Estarlin de los Santos, Jonathan Díaz, Pedro Feliz, Juan Francisco, Vladimir Frias, Leury García, Kendry Morales, Jimmy Paredes, Plácido Polanco, Albert Pujols, José Reyes, Garabez Rosa, Ramón Santiago, Jean Segura, Francisco Soriano, Oscar Tejeda, Wilson Valdez y Ronald Rivas.



Los jardineros Abner Abreu, Nelson Cruz, Rafael Fernández, Lucas Montero, Francisco Peguero, Moisés Sierra, Wellington Ramírez, Raúl Reyes y Pedro Zapata.



Los receptores Alex Castillo, Mario Mercedes, Alex Soto, Alberto Castillo y Carlos Paulino.

Fuente:Lidom