viernes, 31 de diciembre de 2010

Tras altibajos, LeBron dice que tuvo año memorable


MIAMI -- Si pudiera, LeBron James cambiaría muchas cosas del 2010.

Por ejemplo, quisiera haber evitado la derrota ante Boston en los playoffs, la forma en que tomó la decisión de dejar las filas de Cleveland y el rompimiento de su larga relación con los Cavaliers.

Pero, ¿se arrepiente el astro de la NBA algo en el año?

Nada, dijo James, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA, al hacer un recuento de un año muy distinto a otros en su vida. Además, hace pronósticos para el 2011, el año en que Miami espera llegar al título en vez de agravar la controversia por haber contratado al superastro.

Fuente:AP

Lee firma con los Orioles por un año


BALTIMORE -- Los Orioles de Baltimore y el primera base agente libre Derrek Lee llegaron a un acuerdo oral por un contrato de un año sujeto a un examen médico.


El presidente de operaciones de béisbol de los Orioles Baltimore, Andy MacPhail, anunció el trato el viernes. MacPhail ha estado buscando un primera base con poder desde que Ty Wigginton se marchó como agente libre para firmar con Colorado a mediados de diciembre.


El inicialista de 35 años dividió su trabajo entre los Cachorros de Chicago y los Bravos de Atlanta el año pasado con un total de 19 jonrones y 80 remolques en 148 partidos.


Lee cuenta con 312 jonrones de carrera, incluyendo una temporada de 46 jonrones en 2005. Su bate será bienvenido en los Orioles, quienes fueron liderados en jonrones el año pasado por Luke Scott (27).


Lee nunca ha jugado en la Liga Americana.
Fuente:Espn Deportes

Favre podría haber jugado ya su último partido en la NFL


EDEN PRAIRIE, Minnesota, EE.UU. -- El nombre de Brett Favre ha aparecido frecuentemente en el reporte semanal de lesionados de la NFL, durante una carrera de 20 años, que ha abarcado esguinces, tirones y golpes dolorosos.

Pero ésta podría ser la última vez. Los Vikings de Minnesota declararon el viernes que el quarterback de 41 años está en duda para jugar frente a Detroit, debido a los efectos persistentes de una conmoción cerebral.

Fuente:AP

Estrellas contratan catcher Edwin Bellorin


SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales contrataron este jueves al receptor venezolano Edwin Bellorín y le dieron de baja al jardinero e inicialista norteamericano Bryan LaHair, anunció el gerente de Operaciones de Béisbol del club, Eddy Toledo.

Bellorín estará disponible para jugar con los Orientales el próximo domingo, cuando se reanude la acción del torneo de béisbol profesional dominicano, el cual entra en un receso de dos días (viernes y sábado) por las festividades de fin de año.

“El Máscara” venezolano viene de jugar en su país con los Tiburones de la Guaira, para quienes actuó en 44 partidos, con registros ofensivos bajo par (.212-2-12) en 117 turnos, después de una campaña anterior, en la cual tuvo excelentes registros (.326-8-36).

“Necesitábamos un receptor ahora que tenemos lesionado a nuestro segundo hombre tras el plato, Francisco Hernández, quien se torció un tobillo”, explicó el mánager de las Estrellas, Bobby Magallanes.

Los Orientales tienen al norteamericano Mike Nickeas como su receptor titular, en el Round Robin o Serie Semifinal.

Bellorín pertenece a la organización de los Astros de Houston, en el béisbol de los Estados Unidos. En el 2010, actuó a nivel de Triple con esa organización y la de los Reales de Kansas City. Tuvo promedio de bateo combinado de .196, con un jonrón y 12 carreras empujadas, en 250 turnos y 74 partidos.

LaHair (.294-0-6) fue una de las últimas importaciones de las Estrellas, durante la temporada regular, en la cual el equipo Oriental (27-22) terminó empatado en la primera posición con Toros del Este y Leones del Escogido. En el Round Robin, LaHair bateó de 10-2, sin extra bases y sin carrera empujada, en tres juegos.

Los Orientales (2-3) están empatados en la segunda posición del Round Round con los Gigantes del Cibao, un juego detrás de los Leones del Escogido y los Toros del Este (3-2).

Los dos equipos de mejor récord en el Round Robin avanzarán a la Serie Final. Cada equipo disputa 18 partidos en la actual etapa del campeonato dominicano.
Fuente:Cartel Deportivo

Acusan de homicidio a hijo de Van Exel


DALLAS -- El hijo del ex jugador de la NBA Nick Van Exel ha sido acusado de homicidio premeditado, por la muerte de un amigo cercano, informó el jueves la policía de Dallas.


Nickey Maxwell Van Exel, de 20 años, fue detenido el miércoles por la noche, y su fianza se fijó en 1 millón de dólares. En un caso que podría sancionarse con la pena de muerte, se le acusa de matar a Bradley Bassey Eyo, de 23 años.

La policía informó que Eyo fue encontrado el domingo, con una herida de bala en el pecho, cerca del Lago Ray Hubbard, a las afueras de Dallas.

Luego, las autoridades determinaron que Eyo murió en una vivienda en Garland, un suburbio de Dallas, y que su cadáver fue arrojado cerca del lago.

Paul Johnson, abogado de Van Exel hijo, declaró a The Associated Press que su cliente dijo a la policía haber disparado contra Eyo, su viejo amigo y vecino, mientras ambos jugaban en forma ruda, forcejeando con la pistola. Johnson dijo que Van Exel no sabía que el arma, perteneciente a su padrastro, estaba cargada.

Después de herir a su amigo, Van Exel sintió "pánico" y decidió ocultar el cadáver, dijo Johnson. Además, el hijo del basquetbolosta arrojó la pistola en un arroyo, según el abogado.

El arma no ha sido hallada.

Van Exel padre jugó con los Mavericks de Dallas entre el 2001 y el 2003, como parte de una carrera que abarcó 13 campañas y seis equipos. Desde septiembre, trabaja como instructor de jugadores jóvenes de los Hawks de Atlanta. No emitió declaraciones de inmediato.
Fuente:Espn Deportes

Calendario Round Robin 2010-2011 LVBP

PRIMERA SEMANA


1 02 Ene. Domingo 6:00 p.m. Caracas Caribes vs Caracas

2 02 Ene. Domingo 6:00 p.m. Maracaibo Aragua vs Zulia

3 03 Ene. Lunes 7:30 p.m. Pto. La Cruz Bravos vs Caribes

4 03 Ene. Lunes 7:30 p.m. Maracaibo Aragua vs Zulia

5 04 Ene. Martes 7:30 p.m. Pto. La Cruz Bravos vs Caribes

6 04 Ene. Martes 7:30 p.m. Maracaibo Caracas vs Zulia

7 05 Ene. Miércoles 7:30 p.m. Maracay Bravos vs Aragua

8 05 Ene. Miércoles 7:30 p.m. Maracaibo Caracas vs Zulia

9 06 Ene. Jueves 7:30 p.m. Pto. La Cruz Aragua vs Caribes

10 06 Ene. Jueves 7:30 p.m. Caracas Bravos vs Caracas

11 07 Ene. Viernes 7:30 p.m. Pto. La Cruz Zulia vs Caribes

12 07 Ene. Viernes 7:30 p.m. Caracas Aragua vs Caracas

13 08 Ene. Sábado 6:00 p.m. Porlamar Zulia vs Bravos

14 08 Ene. Sábado 7:00 p.m. Maracay Caracas vs Aragua

15 09 Ene. Domingo 6:00 p.m. Porlamar Zulia vs Bravos

16 09 Ene. Domingo 4:00 p.m. Caracas Caribes vs Caracas

SEGUNDA SEMANA


17 10 Ene. Lunes 7:30 p.m. Porlamar Aragua vs Bravos

18 10 Ene. Lunes 7:30 p.m. Caracas Zulia vs Caracas

19 11 Ene. Martes 7:30 p.m. Porlamar Aragua vs Bravos

20 11 Ene. Martes 7:30 p.m. Pto. La Cruz Caracas vs Caribes

21 12 Ene. Miércoles 7:30 p.m. Caracas Aragua vs Caracas

22 12 Ene. Miércoles 7:30 p.m. Maracaibo Caribes vs Zulia

23 13 Ene. Jueves 7:30 p.m. Maracay Bravos vs Aragua

24 13 Ene. Jueves 7:30 p.m. Maracaibo Caribes vs Zulia

25 14 Ene. Viernes 7:30 p.m. Pto. La Cruz Caracas vs Caribes

26 14 Ene. Viernes 7:30 p.m. Maracaibo Bravos vs Zulia

27 15 Ene. Sábado 7:00 p.m. Maracay Caracas vs Aragua

28 15 Ene. Sábado 5:30 p.m. Maracaibo Bravos vs Zulia

29 16 Ene. Domingo 6:00 p.m. Pto. La Cruz Aragua vs Caribes

30 16 Ene. Domingo 4:00 p.m. Caracas Bravos vs Caracas

TERCERA SEMANA


31 17 Ene. Lunes 7:30 p.m. Pto. La Cruz Zulia vs Caribes

32 17 Ene. Lunes 7:30 p.m. Maracay Caracas vs Aragua

33 18 Ene. Martes 7:30 p.m. Porlamar Caribes vs Bravos

34 18 Ene. Martes 7:30 p.m. Maracay Zulia vs Aragua

35 19 Ene. Miércoles 7:30 p.m. Porlamar Caribes vs Bravos

36 19 Ene. Miércoles 7:30 p.m. Caracas Zulia vs Caracas

LVBP anuncia draft de sustituciones


Caracas.- La LVBP y los cinco equipos clasificados al round robin anunciaron hoy el draft de sustituciones de cara a la etapa semifinal del beisbol rentado local.

Tal como estaba previsto, Leones del Caracas seleccionó en la primera ronda al jardinero central de los Tiburones de La Guaira, Gregor Blanco, mientras que Águilas del Zulia tomó al pitcher del equipo escualo Enrique González. Caribes de Anzoátegui optó por Oscar Salazar, también de La Guaira, Tigres de Aragua prefirió a Juan Rincón y Bravos de Margarita a Luis Jiménez, ambos de Cardenales de Lara.

En la segunda ronda de escogencia, Leones llamó al estadounidense Michael Ryan (Navegantes del Magallanes), Zulia hizo lo propio con Jerret Grube (Lara), Caribes seleccionó a Endy Chávez (Magallanes), Tigres prefirió a Hernán Iribarren (Lara) y Bravos a Jesús Flores (Magallanes).

En la tercera ronda, el Caracas se fue con el relevista importado Scott Patterson (Lara), Águilas convocó a Erold Andrus (Magallanes), Caribes a Jorge Julio Tapia (La Guaira), Aragua a Harvey García (Lara) y Bravos a Jay Gibbons (La Guaira).

En la última ronda, Caracas y Zulia declinaron en sus respectivas oportunidades, Caribes tomó a César Suárez (La Guaira), Tigres a Tyler Greene (Magallanes) y Bravos a Jean Machí (Magallanes).

El round robin del beisbol venezolano arrancará el domingo 2 de enero con los partidos Leones vs. Caribes (en Caracas) y Tigres vs. Águilas (en Maracaibo), ambos a las 6 de la tarde.

Jesús Flores se negó a participar. “No quiere jugar”, informó Rubén Mijares, gerente del club. “Tenemos tiempo para cambiarlo”.


Bravos de Margarita sustituyó a Jesús Flores por James House

Fuente:El Universal

Amigos venezolanos,puden seguirnos por Facebook y Twitter:
Facebook:Julio Santana
Twitter:@juersaper
Pueden dejar tambien sus comentarios por aqui.Feliz 2011.

Termina la racha de victorias del equipo femenino de Connecticut


STANFORD, California, EE.UU. -- El equipo de basquetbol mujeres de la Universidad de Connecticut vio cortada el jueves la racha más larga de victorias que se conozca en el deporte de Estados Unidos, al caer por 71-59 ante Stanford.

Con la derrota, la memorable seguidilla de Connecticut quedó para la posteridad en 90 victorias.

Las Huskies, primeras en el ranking, nunca tuvieron la ventaja en el partido contra Stanford, que figura en el noveno puesto. Concluyó así una racha tan asombrosa que despertó la atención por el basquetbol de mujeres en el país.

Stanford era precisamente la última escuela que había vencido a las Huskies, en las semifinales de la NCAA del 2008.

Jeanette Pohlen acertó cinco triples para sumar 31 puntos, la mayor cantidad en su vida, y las Cardinals (9-2) lograron algo que llegó a parecer imposible. Stanford ganó su 52do duelo seguido en el Maples Pavillion, en lo que fue una revancha, tras haber perdido la final de la campaña pasada ante las bicampeonas de Connecticut.

La semana anterior, las Huskies superaron la racha de 88 triunfos en fila, un récord impuesto por el equipo de hombres de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), entre 1971 y 1974. Rompieron la marca al superar a la Estatal de Florida.

Fuente:AP

Resultados LMP: Tomateros terminan como líderes


CULIACAN, México -- Héctor Daniel Rodríguez lució en su última apertura de la temporada y los Tomateros de Culiacán derrotaron por 8-2 a los Cañeros de Los Mochis.

Los Tomateros aprovecharon la derrota de los Naranjeros de Hermosillo por 12-3 ante los Venados de Mazatlán para terminar el jueves como líderes de la segunda vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Mochis y Hermosillo estaban empatados en la cima, pero ambos perdieron el último juego de la temporada y Culiacán logró alcanzarlos, además de quedarse en la cima gracias a su dominio sobre ambos equipos.

Rodríguez (2-4) tuvo una temporada decepcionante, pero finalizó con una salida de seis entradas en las que permitió cinco imparables y una carrera para llevarse la victoria. Regaló una base por bolas y adornó su labor con ocho abanicados.

Oscar Bustillos (0-1) cargó con la derrota tras permitir cinco imparables y dos carreras en tres entradas de actuación.

Emmanuel Valdez sumó tres carrera producidas, Sergio Gastélum sumó dos más y Jason Botts (5) conectó un cuadrangular solitario para encabezar el ataque de los Tomateros.

En Mazatlán, los Venados despegaron una ofensiva de 14 imparables para aplastar por marcador de 12-3 a los Naranjeros, que perdieron la oportunidad de terminar como líderes al concluir la segunda vuelta.

Los Venados atacaron con cuatro carreras en la tercera entrada y seis más en la quinta para enfilarse a una fácil victoria.

Jon Webber (5) sacudió un cuadrangular y empujó tres carreras, Héctor Paéz apiló tres imparables y produjo también tres anotaciones mientras que el veterano Héber Gómez sumó dos producidas más para encabezar el ataque de los ganadores. Tim Raines Jr (4) también se voló la barda por los Venados.

Ganó Alfredo Sánchez (7-5) con trabajo de seis entradas, en las que recibió cinco imparables y una carrera. La derrota fue para Juan Pablo Oramas (2-2), castigado con cuatro imparables y cinco anotaciones en dos episodios.

En Navojoa, los locales Mayos no pudieron cerrar una decepcionante campaña con un triunfo y terminaron perdiendo por 1-9 ante los Yaquis de Ciudad Obregón.

Navojoa ganó apenas ocho de 33 partidos en la segunda vuelta y 19 en toda la temporada para quedar eliminado en el último lugar general.

Daniel Fornés (4) sumó un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Mario Valdez y el dominicano Elián Herrera sumaron cada uno dos empujadas para brillar en el ataque de los ganadores.

Ganó Marco Carrillo (4-4) con una entrada en blanco en labor de relevo y la derrota fue para José López Cruz (0-1), quién permitió cuatro imparables y tres carreras en tres entradas.

En Mexicali, las Aguilas atacaron con cinco carreras en el sexto capítulo en ruta a una victoria por 6-4 sobre los Algodoneros de Guasave, pero no fue suficiente y junto a Navojoa fueron los dos equipos que no lograron avanzar a los play offs.

Rodrigo Aguirre apiló dos imparables y dos carreras producidas para ser el mejor hombre a la ofensiva por Mexicali. Amadeo Zazueta, Luis Juárez y Raúl González sumaron cada uno una empujada.

Ganó Jerome Williams (1-2) con cuatro entradas y un tercio de labor como relevista en las que admitió tres imparables y dos carreras.

Oscar Villarreal (5) se apuntó el rescate pese a permitir tres imparables y una carrera en una entrada de actuación.

Alejandro Garzón (0-1) sufrió el descalabro tras permitir dos imparables y tres carreras en apenas dos tercios de labor.

Fuente:AP

jueves, 30 de diciembre de 2010

Jugadores disponibles para el draft de sustitutos LVBP


Los bateadores de peligro abundarán antes del draft de sustituciones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Los cinco equipos clasificados se reunirán este viernes 31 de diciembre en la sede de la liga, en Caracas, para realizar el proceso de sustitución de importados y elaborar el calendario de la semifinal. El cónclave comenzará a las 10 de la mañana.

Por La Guaira habrá varios bates de real peso: Grégor Blanco, Oscar Salazar y César Suárez, además de Jorge Julio Tapia, Luis Rodríguez, Edwin Bellorín, Guillermo Rodríguez y Miguel Rojas. Jay Gibbons, quien había pedido un tiempo para pensarlo, incluyó su nombre en la lista este jueves.

Se negaron o están lastimados los escualos Sergio Escalona, Maxi Ramírez, Gaby Hernández, Luis González y Fernando Hernández.

Richard Gómez, jefe de prensa de Lara, señaló que Luis Jimenez, Juan Rincón, Oswaldo Navarro, Scott Patterson, el dominicano Luis Muñoz, Jarrett Grube y Hernán Iribarren pueden ser parte del draft, aunque Iribarren y Grube no han confirmado.

El caso de Grube es especial, porque se había marchado bajo el alegato de cansancio y regresó el martes, únicamente para abrir el choque contra el Zulia.

Los periodistas Elio Parra y Diógenez Nazar dieron a conocer la lista del Magallanes, donde no están ni Alberto Callaspo ni Fernando Nieve ni Juan Rivera.

Serán elegibles los serpentineros Michael Bowden, Ángel Calero, Rafael Cova, Gabriel García, Corey Hamman, Jean Machí, David Martínez, José Sánchez, Clevelan Santeliz, Enylbert Soto, Lino Urdaneta y Matt Wright, aunque éste último sólo puede lanzar a partir del 10 de enero.

Los turcos también pusieron a disposición a los receptores Jesús Flores y Federico Hernández, los infielders Edgardo Alfonzo, José Altuve, Tyler Greene, J.R. House y Marcos Vechionacci, así como los outfielders Henry Albornoz, Erold Andrus, Endy Chavez, Brendan Katin, Luis Landaeta y Michael Ryan.

¿Como se decide el Round Robin en caso de empate?(Boletin Lidom)


El round robin agota hoy su primera fase de cinco partidos. La serie comprende 36 encuentros, nueve en cada una de las cuatro sedes, con descansos los días 31 (mañana) y 1ro. de enero (pasado mañana). Luego habrá encuentros del 2 al 5, para entrar en fecha libre el jueves 6. Esos encuentros completan la mitad de los programados... Del 7 al 11 será la tercera ronda y del 13 al 16 la cuarta y última. De acuerdo al reglamento de la Liga, “esta serie se dará por concluida cuando dos (2) Equipos hayan clasificado para la Serie Final, que comenzará con un (1) día por el medio”... El reglamento indica, además, que “en caso de suspensión por causas de fuerza mayor de un juego de esta Serie que haya pasado del quinto (5to.) inning, este juego será oficial de acuerdo a las Reglas de Béisbol”... Para los empates establece lo siguiente: “Cuando los cuatro Equipos, quedaren empatados las posiciones se determinarán por el sistema “General Run Average”, jugando el uno (1) con el cuatro (4) y el dos con el tres (3) el mismo día. Los dos (2) ganadores pasaran a la Serie Final”... “Cuando tres (3) Equipos quedasen empatados en el primer lugar, las posiciones se terminaran por “General Run Average”. El Equipo con mayor porcentaje pasará a la Serie Final. El otro participante será el ganador de un juego entre el dos (2) y el tres (3)”.. “Cuando tres (3) Equipos quedasen empatados en el segundo lugar, el ganador se decidirá mediante el sistema de BAYLE. Las posiciones siempre se determinarán por “General Run Average”.. “Cuando dos (2) Equipos, quedasen empatados en el segundo lugar, el pase a la Serie Final se decidirá mediante la celebración de un (1) juego, que se llevará a efecto el día siguiente de terminar la Serie Semi-Final en la sede del Equipo que haya ganado la Serie Particular en la Serie Semi-Final. En caso de que la Serie haya quedado empatada, funcionará el “General Run Average”.
Fuente:Lidom

Gregor con Caracas


Con el poder que les confiere ser los líderes de la ronda regular, los Leones del Caracas ya aseguraron a su primera escogencia en el draft de sustituciones para la postemporada: Gregor Blanco.

Los actuales campeones del beisbol profesional acordaron con el jugador de los Tiburones de La Guaira para que desde el dos de enero, éste se convierta en su primer bate y jardinero central. Así lo dio a conocer una fuente que prefirió el anonimato, ya que el draft se realizará mañana a las 10:00 am, en la sede de la liga, y lo confirmaron personas cercanas al pelotero.

Blanco, por su parte, quiso esperar a la oficialización, aunque expresó lo que sería volver a vestir la camiseta de los Leones, novena con la que ganó el campeonato pasado, en el que fue el Jugador Más Valioso de la final.

"Sería ideal, perfecto porque lo único que cambiaría sería el dugout. Con ellos el año pasado nunca me sentí incómodo", dijo Blanco, quien en un primer momento tuvo dudas de su participación en la postemporada, ya que sus Tiburones quedaron eliminados y no quería jugar fuera de Caracas.

El manager de los Leones, Dave Hudgens, expresó el martes, luego de eliminar a los Navegantes del Magallanes, que Blanco sería una primera escogencia ideal y así se lo hizo saber a la directiva, que ayer llamó y acordó con el jugador.

"Es bastante importante ese reconocimiento. Siempre que estoy jugando, no importa con qué equipo lo esté haciendo, trato de dar lo mejor de mí", expresó Blanco, quien agregó: "Soy un pelotero al que le gusta competir, al que siempre le gusta estar en la pelea. Si es de llegar a un campeonato con otro equipo, que así sea, aunque me hubiese gustado estar con los Tiburones, pero una vez más nos quedamos cortos una vez más", agregó.

En la final de la campaña 2009-2010, el jardinero central tuvo un promedio al bate de .318, con dos jonrones -uno de ellos decisivo en la serie, ya que fue ante Francisco Rodríguez en el cuarto encuentro, que ganaron los Leones para emparejar la seria-, dos carreras remolcadas y seis anotadas.

"Ojalá y pueda igualar o mejorar el desempeño que tuve el año pasado ahora que voy a estar más en juego con ese conjunto", dijo Blanco, quien le permitirá al manager del Caracas pasar a Josh Kroeger a la inicial y así mejorar la defensa del equipo.
Fuente:El Universal

Mañana será el draft de sustituciones para el Round Robin LVBP


La junta directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional prefirió esperar a conocer todos los resultados previstos en el calendario de la ronda eliminatoria, antes de convocar a los cinco ejecutivos de los conjuntos clasificados, para efectuar el draft de sustituciones establecido en las Condiciones del Campeonato.

El presidente de la Liprobeisbol, José Grasso Vecchio, confirmó vía telefónica que será mañana, y no hoy, que se llevará a cabo el proceso de elección de refuerzos.

Orden de eleccion
1-Leones
2-Aguilas
3-Caribes
4-Tigres
5-Bravos

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Hawks 103, Warriors 93; en gran noche de Horford


ATLANTA -- El dominicano Al Horford tuvo el miércoles 21 puntos y 15 rebotes, mientras que Josh Smith registró 22 unidades y 10 balones atrapados ante los tableros en el triunfo de los Hawks de Atlanta por 103-93 sobre los Warriors de Golden State.

Horford encestó 10 de 14 tiros de campo y de 1-1 en tiros libres en 37:50 minutos; tuvo cuatro asistencias y una falta personal.

Los Hawks han ganado dos partidos seguidos y cuatro de sus últimos cinco.

Dorell Wright encestó 32 puntos -la mayor cifra en su carrera- para Golden State, que perdió una oportunidad de lograr su primera racha de cuatro victorias seguidas desde el período del 26 de febrero al 4 de marzo del 2008.

Los Warriors, que han perdido 11 de 13 juegos como visitantes, jugarán sus siguientes cuatro encuentros fuera de Oakland.

Fuente:AP

Daño en techo del Metrodome afectaría a Mellizos


MINNEAPOLIS -- El techo del Metrodome, severamente afectado por la nieve, no podrá repararse sino al menos en marzo, lo que afectará cientos de partidos colegiales de béisbol y obligará a los Mellizos de Minnesota a buscar una nueva sede para su festival anual de invierno, reconoció el miércoles un funcionario del inmueble.

Bill Lester, director general de la Comisión Metropolitana de Instalaciones Deportivas, dijo que los coaches de béisbol fueron notificados esta semana de la situación. El Twins Fest, que atrae a miles de seguidores de los Mellizos cada año, estaba programado para realizarse entre el 28 y el 30 de enero.

"Ese acto se realizará, pero no aquí", informó Lester.

El vocero de los Mellizos, Kevin Smith, dijo que la nueva sede se anunciará pronto, pero el equipo espera que el festival se lleve a cabo en las mismas fechas y con la participación de los mismos peloteros activos y retirados, para convivir con los espectadores.

Tres paneles del techo de lona se vinieron abajo el 12 de diciembre, durante una tormenta que acumuló 43 centímetros (17 pulgadas) de nieve en Minneapolis. Lester dijo que por lo menos nueve paneles deberán repararse, pero los consultores analizan muestras para determinar si harán falta trabajos incluso en una parte más amplia del techo.

Los Vikings de Minnesota son el único equipo profesional que juega en el Metrodome, pues los Mellizos se mudaron a un nuevo parque, al aire libre, la campaña anterior. El derrumbe del techo obligó a que los Vikings cambiaran la sede de sus últimos dos encuentros de locales. En ambos salieron derrotados.

Lester dijo que el Metrodome suele albergar cientos de partidos del béisbol colegial al comienzo de la primavera. Había unos 300 juegos previstos para febrero y marzo en el inmueble.

Fuente:AP

Hijo de Ozzie Guillén arremete contra Jenks


CHICAGO -- Oney, el hijo del manager de los Medias Blancas Ozzie Guillén, fustigó a Bobby Jenks luego que el cerrador de Chicago criticó a su padre.

Jenks, quien la semana pasada firmó un contrato de dos años con Boston, declaró al portal de las Grandes Ligas que se sintió decepcionado cuando los Medias Blancas decidieron no darle una renovación.

El pitcher indicó que ahora "me entusiasma jugar con un manager que sí sabe conducir un bullpen".

Oney Guillén calificó a Jenks como un desagradecido en una serie de mensajes en su cuenta en la red Twitter. En uno de los mismos, escribió que Jenks "se puso a llorar en la oficina del manager porque tienes problemas (y) ahora sales hablar de los (Medias) Blancas luego que ellos te protegieron durante siete años".

Lo instó a "ser un hombre y a decirle al manager o a la organización cómo te sientes cuando estás con los Medias Blancas, no cuando ya te marchaste".

En marzo pasado, Oney Guillén renunció a un puesto en el departamento de scouts de los Medias Blancas, luego que el club se enfadó con algunos de sus mensajes en Twitter. Previamente había colgado mensajes críticos sobre el gerente general de los Medias Blancas, Ken Williams.

Los Medias Blancas se deslindaron de los comentarios más recientes de Oney Guillén, al recordar que "no es ya miembro de esta organización".

"De ninguna manera él habla en nombre de los Medias Blancas de Chicago", añadió el club.

Fuente:AP

Villanueva niega guardar rencor a Garnett


AUBURN HILLS, Michigan, EE.UU. -- Charlie Villanueva insistió el miércoles en que ha dejado atrás el conflicto ocurrido con Kevin Garnett, en un momento en que los Pistons de Detroit se preparan para recibir de nuevo a Boston.

El dominicano-estadounidense dijo poco antes del partido del miércoles que no siente algo especial por enfrentar otra vez a Garnett y a los Celtics. El alero de Detroit consideró que se trata sólo de "un partido más".

Después de caer el 2 de noviembre ante los Celtics, Villanueva se quejó en Twitter de que Garnett lo había llamado "enfermo de cáncer", durante el encuentro en que Boston se impuso por 109-86. Garnett negó esa versión y dijo que sólo había dicho que Villanueva era "un cáncer para su equipo y para la liga".

Se trata del primer partido entre ambos equipos desde entonces. Los dos entrenadores negaron estar preocupados por la posibilidad de que surgieran fricciones entre ambos jugadores.

Fuente:AP

Bartolo Colón dice generar interés de tres equipos


SANTO DOMINGO El derecho dominicano Bartolo Colón dijo el miércoles que su actuación en el béisbol invernal dominicano lo ha ayudado a generar interés de tres equipos de las Grandes Ligas.

"Texas, Cleveland y los Yanquis están interesados en mí", dijo Colón a la prensa dominicana luego de una visita de cortesía al despacho del jefe de la policía nacional para brindar respaldo a las actividades deportivas de la institución.

Colón, de 37 años, tuvo marca de 2-1 y 1.47 de efectividad en siete aperturas de la temporada regular, con las Aguilas Cibaeñas. Fue seleccionado por los Leones del Escogido tras la eliminación de las Aguilas y salió sin decisión en su primera apertura al trabajar cinco entradas y dos tercios y permitir cuatro carreras -tres limpias-.

¿Tiene Colón alguna preferencia entre los tres equipos que mencionó?

"Yo me voy con el que me coja (fiche)", dijo riéndose el derecho.

Colón lanzó por última vez en las mayores en el 2009, cuando puso foja de 3-6 y 4.19 de efectividad con los Medias Blancas de Chicago.

Lanzó para los Indios de Cleveland desde 1997 y hasta el 2002, cuando fue cambiado a los Expos de Montreal. En 13 temporadas en Grandes Ligas registra marca de 153-103 y 4.10 de efectividad.

Fuente:AP

Dominicana y México abrirán Serie del Caribe



San Juan - Los equipos que representan a la República Dominicana y México abrirán la Serie del Caribe de Béisbol del 2011, que se jugará del 2 al 7 de febrero en el estadio Isidoro Cholo García, de Mayagüez, informaron hoy los organizadores.

República Dominicana defiende el título como país en dicha competencia, que se celebrará en el mismo estadio donde se disputaron los partidos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez del 17 de julio al 1 de agosto pasado.

La escuadra dominicana, representada por los Leones del Escogido, ganó la edición del 2010 en Isla de Margarita, Venezuela, al vencer 7-4 a los anfitriones Leones de Caracas.

La plantilla de Venezuela, por su parte, jugará el segundo partido del día inaugural de la Serie del Caribe del 2011 cuando se enfrente a la novena que representa a Puerto Rico.



El Escogido le dio el décimo octavo título caribeño a su país y el tercero en su cuenta particular tras veinte años de su última conquista en Miami (EE.UU.) y la de 1988 en su propio país.

La Serie del Caribe comenzó a celebrarse en el año 1949 y se caracterizó por el dominio de los equipos cubanos que ganaron siete de los 12 campeonatos que formaron la primera etapa del certamen, hasta que los jugadores de la isla dejaron de participar.

Desde 1970, cuando comenzó la segunda etapa, los dominicanos han ganado 18 veces.

Fuente:El Nuevo Dia

¿Como se definen las clasificaciones en la LMP?


Buscando brindar la mejor orientación acerca del sistema de competencia de la Liga Mexicana del Pacífico, y muy particularmente acerca de los criterios que se aplican para definir a los equipos que califican a los playoffs, a continuación se presenta el reglamento aprobado y vigente, al cual podría ser necesario acudir cuando mañana concluya el rol regular de la temporada 2010-2011.


- El rol regular se divide en dos mitades, para totalizar 68 partidos para cada uno de los 8 equipos.
- Al finalizar cada mitad, se asigna a cada equipo una puntuación conforme a la posición que ocuparon en el standing, bajo el siguiente esquema




1er LUGAR 8 PUNTOS
2do LUGAR 7 PUNTOS
3er LUGAR 6 PUNTOS
4to LUGAR 5 PUNTOS
5to LUGAR 4.5 PUNTOS
6to LUGAR 4 PUNTOS
7mo LUGAR 3.5 PUNTOS
8vo LUGAR 3 PUNTOS




- Al concluir la segunda vuelta, califican a la post-temporada los 6 equipos que hayan sumados más puntos considerando las dos mitades.

- En los casos de empate en puntos, se aplican los siguientes criterios para desempate:




a) Mejor porcentaje de Ganados y Perdidos
b) Dominio entre sí, entre los equipos que hayan empatados en puntos
c) Mayor “Run Average”, durante la mitad que se quiera dilucidar (el “Run Average” se determina dividiendo el total de carreras anotadas multiplicadas por 100 entre las carreras en contra)
d) Un juego extra
e) Sorteo




- Definidos los 6 equipos calificados para los playoffs, se integra un standing general en base a los puntos obtenidos, de tal forma que las series se arman enfrentando al equipo 1 contra el 6, el 2 vs el 5 y el 3 vs el 4. Los equipos 1, 2 y 3 serán locales en la primera fase denominada “Repesca”




- Las series de playoff serán a ganar 4 de 7 juegos posibles, bajo el esquema 2-3-2, es decir, dos juegos en la primera plaza, tres en la segunda y si es necesario, dos partidos más en la primera plaza.




- Para integrar las series semifinales, se agregará a los tres ganadores un cuatro equipo “comodín” o “mejor perdedor”, el cual será definido aplicando tres criterios:




1) Mayor número de juegos ganados en la serie de “repesca”
2) Mayor promedio de “Run Average”
3) Mejor posición en el standing General de Ganados y Perdidos, considerando las dos mitades.




- Las series semifinales se armarán conforme al Standing General, General de Ganados y Perdidos, considerando las dos mitades. Al equipo calificado como “mejor perdedor” le corresponderá el número 4 y deberá enfrentar al equipo 1 en calidad de visitante.




- En caso que bajo este esquema se debieran enfrentar dos equipos que ya lo hicieron en la primer serie de playoffs, el equipo “comodín” deberá enfrentar al mejor ubicado de los otros dos equipos.




- La serie final será protagonizada por los equipos ganadores de las dos series semifinales.

Fuente:Página oficial de la LMP

¡A reforzar en Venezuela!


En el dia de hoy la Liga Dominicana dio a conocer a 3 peloteros que partiran a Venezuela a reforzar a equipos que ya se encuentran clasificados para la etapa semifinal que como aquí se juega bajo el formato Round Robin.

Por las Águilas Cibaeñas,el lanzador Tony Peña Jr (TJ)estara con el equipo Bravos de Margarita,mientras que Anderson Hernandez y Timo Perez,ambos de los Tigres del Licey se integraran a las Águilas del Zulia.

Completan la quinteta de conjuntos clasificados en la LVBP, los Leones de Caracas,Tigres de Aragua y Caribes de Anzoategui.

martes, 28 de diciembre de 2010

Vick, Brady y 4 novatos van al Pro Bowl


La sensacional temporada que marcó el regreso de Michael Vick a la NFL no sólo causó entusiasmo en Filadelfia.

El quarterback de las Eagles, quien se perdió dos temporadas mientras cumplía una condena en prisión por organizar peleas de perros, abrirá el partido de las estrellas por la Conferencia Nacional, el 30 de enero, en Honolulu.

Este honor es otro paso en el resurgimiento de Vick.

Con Atlanta, Vick fue elegido tres veces para el Pro Bowl, antes de ser suspendido por la liga y de ir a prisión, por encabezar un grupo que organizaba las peleas caninas. En esta campaña, Vick ha dejado de ser un quarterback sustituto al que se recurría poco, para convertirse en uno de los mejores mariscales de campo dentro de la Nacional y en el catalizador de la dinámica ofensiva de Filadelfia.

Además de Vick, cuatro jugadores de las Eagles fueron elegidos.

Atlanta, que encabeza la Nacional con una foja de 12-3, tuvo la mayor cantidad de jugadores en el Pro Bowl, con siete, incluido el quarterback Matt Ryan, el receptor Roddy White y el defensive end John Abrahams.

Nueva Inglaterra (13-2), líder de la Americana, tuvo a seis jugadores electos, encabezados por el quarterback Tom Brady.

Brady, considerado el mejor mariscal de campo de la Americana, hará su sexto viaje al partido de estrellas, en caso de que los Patriots no lleguen al Super Bowl, que se realiza una semana después, en el Cowboys Stadium.

Baltimore, Green Bay y Dallas tuvieron también a cinco jugadores electos. La votación se realiza por parte de jugadores, entrenadores y aficionados, y los resultados se anunciaron el martes.

Cuatro novatos fueron elegidos. El defensive tackle de Detroit, Ndamukong Suh, será el titular por la Nacional. El cornerback Devin McCourty, de Nueva Inglaterra; el especialista de Tenesí en devolución de despejes, Marc Mariani, y el centro de Pittsburgh, Maurkice Pouncey, formarán parte del cuadro de la Americana.

"Es un honor tremendo, pues soy un novato y apenas comienzo en la NFL", dijo Suh. "No podía esperar más... Esto me hará trabajar más duro para volver".

En total, hubo siete jugadores elegidos por primera vez en el equipo de la Nacional, y 14 en la Americana.

Los únicos equipos que no contarán con jugadores en el Pro Bowl son Buffalo, Cincinnati, Seattle y Tampa Bay.

Fuente:AP

Carlos Santana dice progresa de lesión en su rodilla


SANTO DOMINGO -- El receptor dominicano Carlos Santana dijo el martes que su proceso de rehabilitación de una lesión en la rodilla izquierda lleva un buen ritmo y espera poder estar listo para los entrenamientos de primavera.

"La rehabilitación va bien, he progresado bastante y creo que con Dios delante voy a estar en los entrenamientos de primavera", dijo Santana a The Associated Press luego de realizar prácticas de bateo en el Estadio Quisqueya.

Santana, de 24 años, se vio limitado a 46 partidos en la temporada de las Grandes Ligas cuando se desgarró los ligamentos de su rodilla luego de un choque en el plato con el jardinero de los Medias Rojas de Boston, Ryan Kalish.

El quisqueyano tuvo promedio de .260, con seis jonrones y 22 remolcadas en el 2010 con los Indios de Cleveland.

"Llevamos un programa y las cosas deben salir bien. Todavía no estoy seguro pero creo que voy a estar bien en los entrenamientos", agregó.

Santana también agradeció el respaldo recibido del dirigente Manny Acta, quien le ha dado muchos consejos en su proceso de recuperación.

"Manny me ha dado muchos consejos, ha hablado mucho conmigo y me ha dado su apoyo durante todo este tiempo que he estado trabajando", señaló.

Santana es considerado como uno de los principales prospectos de la receptoría de la Liga Americana y una de las piezas clave del futuro de Cleveland.

"Somos un equipo joven y yo espero poder ayudar a los Indios la próxima temporada", sentenció.

Fuente:AP

Resultados LMP: Cañeros pierden posesión total de la cima en el béisbol mexicano,Victor Diaz en debut brillante


LOS MOCHIS, México Los Venados de Mazatlán atacaron con ocho carreras en la quinta entrada en ruta a una fácil victoria por 15-3 el lunes sobre los Cañeros de Los Mochis que perdieron así el liderato absoluto en la Liga Mexicana del Pacífico.

Por ahora los Cañeros tendrán que compartir el primer puesto de la tabla con Hermosillo.

El panameño Rubén Rivera (18) vivió una gran noche en cuanto a la ofensiva al conectar de cuadrangular y empujar seis carreras. Gabriel Martínez (3) también se voló la barda, apiló tres imparables y sumó cuatro producidas mientras que Brian Barden (1) sacudió un jonrón de dos carreras para colaborar en la furiosa ofensiva de Mazatlán.

El estelar Pablo Ortega (5-7) permitió seis hits y tres carreras en seis entradas de trabajo para llevarse la victoria. Alejandro Barraza (2-3) fue el derrotado tras cuatro entradas y dos tercios de labor en las que admitió cuatro imparables y cinco carreras.

En Ciudad Obregón, Rolando Valdéz tuvo una salida cortante y los Yaquis derrotaron 10-5 a los Tomateros de Culiacán.

Valdéz (6-4) permitió seis hits y tres carreras en seis entradas de actuación, regaló una base por bolas y consiguió la mejor marca de su carrera con 10 abanicados para llevarse la victoria.

La derrota fue para Francisco Félix (3-6), castigado con ocho imparables y seis carreras en tres entradas y un tercio.

Víctor Díaz (2) conectó dos vuelacercas y empujó cinco carreras para destacar al ataque por los Yaquis. Sergio Contreras (4) también se voló la barda y sumó dos producciones para colaborar en el triunfo.

Luis Alfonso Cruz (12) y Emmanuel Valdéz (8) conectaron de cuadrangular para la causa perdida de los Tomateros.

En Guasave, Francisco Córdova tuvo una sólida salida y los Algodoneros atacaron con dos carreras en la séptima entrada para vencer por 4-2 a los Mayos de Navojoa. Córdova (6-1) permitió seis imparables y apenas una carrera en cinco entradas de actuación para llevarse la victoria. Heriberto Rodríguez (0-3) se llevó el descalabro tras recibir cinco imparables y dos carreras en cinco entradas y dos tercios.

Francisco Méndez (5) pegó un jonrón y sumó tres carreras producidas, mientras que Leo Heras (9) también se voló la barda para destacar a la ofensiva por los ganadores.

El club de Béisbol Tomateros de Culiacán pasa a lista de incapacitados retroactivo al 19 de Diciembre al jugador Julian Tavarez en su lugar da de alta a Yunesky Sanchez.

Fuentes:AP y página oficial de la Lmp

lunes, 27 de diciembre de 2010

Fuerte multa a Shaquille O'Neal por críticas a árbitros


Shaquille O'Neal fue multado por la NBA con 35.000 dólares debido a sus declaraciones públicas sobre los árbitros de reciente partido.

O'Neal criticó a los jueces después que los Celtics de Boston perdieron por 86-78 en Orlando en la Navidad. Estaba molesto por la sexta falta que le marcaron cuando el pívot Dwight Howard del Magic cayó al piso mientras ambos forcejeaban por una mejor colocación en la cancha.

O'Neal dijo: "Ahora entiendo por qué nunca recibí esa falta en 20 años. No hay que fijarse bien cuando se marca una falta ... Eso es lo que pasa cuando hay maniacos del control".

La NBA anunció la multa el lunes.

Fuente:AP

Partido navideño Heat-Lakers alcanza alta audiencia en TV


El esperado encuentro entre el nuevo plantel del Heat de Miami y los Lakers de Los Angeles, campeones defensores de la NBA, alcanzó los mayores niveles de audiencia televisiva para un partido de basquetbol de la temporada regular en ABC desde el 2004.

El triunfo de Miami por 96-80 en la Navidad alcanzó un "rating" nacional de 6,4 puntos. Se trata de un aumento de 49% respecto del partido navideño anterior, otro duelo entre Los Angeles y LeBron James, quien jugaba entonces en los Cavaliers de Cleveland.

Es además el mejor "rating" desde que se observaron 7,3 puntos, en otro duelo entre el Heat y los Lakers, en la Navidad del 2004.

ESPN informó el lunes que el partido entre Boston y Orlando, en la ABC, alcanzó 4,6 puntos, un alza de 39% respecto del duelo entre los mismos equipos, la temporada anterior.

El "rating" promedio de los tres partidos en ESPN aumentó 20% respecto del nivel de hace un año.

La cifra de "rating" es el porcentaje de todos los hogares con televisor que sintonizó determinado programa.

Fuente:AP

Boletin Lidom 27-12-2010


FRANCISCO GANA MVP.- El toletero Juan Francisco fue seleccionado por segundo año consecutivo como el Jugador Más Valioso de la Liga luego de obtener la distinción en el programa El Pelotero Estrella de la Semana. Francisco fue favorecido con 25 votos contra 19 del aguilucho Héctor Luna y 11 del taurino Andy Dirks. El pasado año Francisco ganó con 19 sufragios. Bateó para .322, segundo en la Liga, segundo en anotadas con 29, primero en remolques con 30 y segundo en jonrones con 8, empatado con Brad Nelson... NOVATO DEL AÑO.- Un merecido reconocimiento para Euri Pérez, jardinero de los Leones del Escogido, ganando el premio con 52 votos aportados por los miembros del jurado y por los cronistas de las diferentes cadenas radiales y televisivas. El tuvo desempeño ofensivo de .345 como nominal. En 37 juegos agotó 116 turnos. Pérez fue elegido en la segunda ronda del Sorteo de Novatos de este año... LANZADOR DEL AÑO- Otro escogidista fue elegido por la crónica deportiva concentrada al mediodía de hoy. Se trata del lanzador cubano Yuniesky Maya, quien recibió 20 votos. Su excelente labor de 4 ganados y 2 perdidos con 1.32 de efectividad le hizo merecedor por encima de otras actuaciones.

MANAGER.- El taurino Dean Treanor logró el premio al mejor dirigente de la Liga. Treanor ha convertido a los Toros del Este en un equipo de batalla. Este año culminó la vuelta regular comandando la tabla de posiciones con 27 triunfos y 22 reveses. Aunque iguales registros tuvieron las Estrellas y el Escogido, los Toros ganaron la casilla número uno con el mejor General Run Average.

ARBITROS DE HOY.- Estadio Quisqueya, Santo Domingo: .- Lance Barrett (HP), Cory Blaser (1B), Ramón Ferrer (2B), Félix Tejeda (3B), Santo Castillo (LF) y Mariano Vizcaíno (RF).. Estadio Julián Javier, S.F.M.- Jordan Baker (HP), John Tumpane (1B), Verman Mejía (2B), Domingo Polanco (3B), Simeón Vásquez (LF) y Francisco Díaz (RF).


LIGUITAS.- El segunda base de los Gigantes Alexi Casilla fue reconocido como Jugador de la Semana junto al lanzador Edward Valdez, de los Leones del Escogido... Un reporte del boletín oriental da cuentas de que Félix Pie se lastimó anoche su hombro izquierdo, en su último swing del partido. Dicen los trainers que estará fuera de acción de siete a ocho días.. Hoy podría debutar el relevista Fernando Rodney, quien estará por primera vez esta temporada con los Leones del Escogido... Los Gigantes del Cibao contrataron al jardinero Rich Thompson, quien jugó sucursal AAA de los Filis de Filadelfia... El jardinero Julio Borbón podría no participar con el Escogido luego de ser seleccionado en el Sorteo de Jugadores Nativos el pasado día 23. La situación está en manos de los Vigilantes de Texas.. El boletín del Escogido informa que la gerencia del equipo aseguró los servicios de Bartolo Colón, Brad Snyder, César Valdez y Engel Beltré para el Round Robin... Dice además que Jake Fox está esperando ver como evoluciona la situación posparto de su esposa, para entonces decidir si viene o no al país y que Tyler Greene fue cedido al equipo Navegantes de Magallanes, de la liga venezolana.
Fuente:Lidom

Gigantes contratan a Rich Thompson


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao contrataron al jardinero norteamericano Rich Thompson para lo que resta del torneo de béisbol profesional dominicano.

Thompson quien pertenece a la organización de los Filis de Filadelfia llegó ayer al país y se integro de inmediato a las prácticas del equipo

En liga menor con el equipo Lehihg Valley Ironpigs clasificación triple A participó en 99 encuentros, con 348 turnos al bate para una promedio de 279.

Thompson anotó 47 carreras, conectó 97 imparables, 14 dobles, 4 triples, 4 cuadrangulares, 31 carreras remolcadas, y 28 bases robadas.

El nuevo importado Rich Thompson de 31 años , 6-3 de estatura y 185 libras es un jugador versátil tanto a la defensa como a la ofensiva y un excelente robador de base.

Fuente:Cartel Deportivo

Boletin Leones del Escogido 27-12-2010


LANZADOR ABRIDOR POR LOS LEONES: El derecho dominicano Edward Valdez será el pitcher abridor hoy por los Leones. Valdez, quien realizó 8 apariciones, 7 de ellas como iniciador, durante la vuelta regular, terminó con récord de 2-4 y efectividad de 6.14.ROTACIÓN: Bartolo Colón Vs. Gigantes, martes 28 (estadio Quisqueya); Yunesky Maya Vs. Gigantes, miércoles 29 (estadio Julián Javier); César Valdez Vs. Toros, jueves 30 (estadio Francisco Micheli).


POR LOS TOROS: El zurdo cubano Raúl Valdés iniciará hoy por los Toros.En la vuelta regular, Valdez registró marca de 5-3 y efectividad de 2.95, en 10 presentaciones, una de ellas como relevista. NOTAS ROJAS: Eury Pérez (20) terminó como co-líder en bases robadas en el circuito, empatado con Esteban Germán (Toros)… El último jugador de los Leones en ser líder de estafas fue Freddy Guzmán, quien encabezó el circuito con 19 hurtos en la temporada 2006- 07…José Cabrera (11) terminó primero en juegos salvados…El más reciente lanzador del Escogido en encabezar el encasillado de juegos salvados fue Reynaldo García, en la campaña 2002-03, con 8 rescates, empatado con Jeremy Hill, refuerzo de los Gigantes…Yunesky Maya (1.32) terminó como líder en efectividad…Rafael Soriano fue el último lanzador del Escogido en terminar como líder de efectividad en la liga dominicana, cuando en la campaña 2003-04 terminó con un promedio de carreras limpias permitidas de 0.21. En esa ocasión, Soriano empató el récord del circuito en poder de Bartolo Colón, quien lo impuso en la estación 1996-97…Nerio Rodríguez fue segundo en ponches (49), igualado con Raúl Valdez (Toros)…Maya (4-2) figuró cuarto en porcentaje de ganados y perdidos, empatado con Fabio Castro (Gigantes) y Aneury Rodríguez (Toros), además de quinto en ponches con 42…El zurdo Luis Pérez registró récord de 2-0 y efectividad de 0.59 en 4 presentaciones como relevista (15.1 IL, 7 H, 1 C, 1 CL, 5 BB, 9 SO, .143 AVE. Opos.) y como abridor, presentó marca de 0-5 y promedio de carreras limpias permitidas de 6.65 (23 IL, 34 H, 24 C, 17 CL, 2 HR, 12 BB, 12 SO, .343 AVE. Opos.)…Justin Turner conectó de hit en 17 de los 21 partidos que jugó en la serie regular…Turner tuvo 9 encuentros de hits múltiples y figuró tercero entre los jugadores del Escogido en ese encasillado, empatado con Diory Hernández…Nelson Payano realizó una impresionante labor en la serie regular…Tuvo récord de 3-0, efectividad de 1.93 y 3 salvamentos…Ponchó a 19 bateadores en 13 entradas y sólo transfirió a 5…En las últimas 11 entradas, toleró una carrera y únicamente 6 hits, con dos boletos y 16 ponches…Justin Turner regresará al país el 2 de enero…

Fuente:Cartel Deportivo

Dos lanzadores dominicanos jugarán con los Leones del Caracas en Venezuela


Los lanzadores dominicanos Armando Gabino y Atahualpa Severino jugarán con los actuales campeones Leones del Caracas en la fase de semifinales del béisbol venezolano, confirmó este lunes en un comunicado el equipo local.

El presidente del conjunto capitalino, Luis Ávila, anunció la contratación de los dos lanzadores que reforzarán la plantilla con vistas a la postemporada.

Gabino y Severino participaron en la Liga de Dominicana con Águilas Cibaeñas y Tigres de Licey, respectivamente. Ambos equipos fueron la sorpresa al quedar eliminados en la ronda regular.

Gabino ya estuvo con el Caracas en la fase semifinal de la pasada temporada. En esa ocasión relevó ocho encuentros en los que dejó efectividad de 1.08, con récord de 0-1, cuatro ponches y una base por bolas otorgada en 8.1 entradas de labor.

Con el equipo aguilucho en su país inició tres encuentros de seis acumulando 13.2 entradas lanzadas en las que le fabricaron 11 rayitas (7.24 de efectividad), 16 hits, incluyendo cinco ponches y la misma cifra de boletos.

Por su parte, Severino relevó 20 juegos con los Tigres del Licey en los que ponchó a 16 rivales en 14 entradas concediendo siete pasaportes. Dejó registro de 0-2 y promedió de carreras limpias de 9.64.

Este año, el lanzador zurdo dominicano trabajó con los Nacionales de Washington en su sucursal triple A de Syracuse, donde ganó seis y perdió tres, tuvo efectividad de 3.34 (25 limpias en 67.1 capítulos) en 54 juegos, con 46 ponches y 29 bases por bolas.

A su vez, Gabino siguió con la organización de los Orioles de Baltimore en doble A, triple A y Grandes Ligas.

En el Norfolk lanzó 30 juegos, ocho de ellos como abridor, ganó siete partidos y no tuvo derrotas, más dos salvados, con 75 ponches, 23 boletos y promedio de carreras limpias permitidas de 2.37.

Fuente:Noticias SIN

Resultados NBA:Parker conduce a los Spurs a su nuevo triunfo




Tony Parker y los Spurs de San Antonio refrendaron su primer puesto en la NBA con un triunfo cómodo ante de los Wizards de Washington antes de prepararse para enfrentar a los Lakers de Los Angeles.

Tony Parker anotó 20 puntos, repartió 14 asistencias y seis rebotes para los Spurs que derrotaron por 94-80 a los diezmados Wizards.

"Tony se encargó de armar el espectáculo esta noche", dijo el entrenador de los Spurs Gregg Popovich. "El fue el principal. El y Manu estuvieron fantásticos, no sólo para anotar sino para que todos trabajaran juntos. Los dos estuvieron muy bien, excelente".

Los Spurs se enfrentarán a los bicampeones Lakers el martes y se medirán con los repuestos Mavericks de Dallas el jueves. San Antonio tiene foja de 24-6 y se recuperó de una derrota por 123-101 ante orlando el jueves que les rompió una seguidilla de 11 victorias en fila.

"Estamos jugando bien y había pasado mucho tiempo desde que todos estaban saludables", dijo Parker. "Será un gran reto para nosotros".

El argentino Manu Ginóbili anotó 21 puntos, dio una asistencia, robó tres balones y perdió uno en 29 minutos para los Spurs, mientras que el brasileño Thiago Splitter perdió dos balones, recuperó uno y bloqueó un tiro en cinco minutos con los Spurs.

George Hill, que regresó a la alineación de San Antonio tras cuatro partidos de ausencia por una lesión en un dedo del pie, agregó 11 unidades.

"Creo que todo comenzó con Tony", dijo Hill. "Hizo que su defensa no funcionara y lo aprovechó. Nosotros nos alimentamos de eso".

Los Spurs, líderes de la liga en porcentaje de encestes de triple, anotaron 10 de 24 lanzamientos detrás del arco.

Rashard Lewis, adquirido la semana pasada de Orlando, anotó 21 puntos para Washington, que no contó con sus aleros suspendidos Andray Blatche y JaVale McGee. Ambos fueron castigados un juego por presentar conductas en detrimento del equipo.

El diario Washington Post reportó que Blatche y McGee estuvieron involucrados en un altercado fuera de un club nocturno de la zona el viernes por la madrugada. Dos fuentes cercanas a la liga dijeron que los jugadores se insultaron y terminaron golpeándose, reportó el diario. La policía tuvo que llegar para terminar con la pelea, según otra fuente citada por el diario.

"Cuando comenzamos la temporada todos los jugadores sabían que tenemos cero tolerancia para los pleitos fuera de la cancha", dijo el entrenador de los Wizards Flip Saunders. "Desafortunadamente eso dos se metieron en esa situación. Por eso fueron suspendidos".

En Los Angeles, el novato Blake Griffin sumó su 18vo partido con dos dígitos en dos departamentos estadísticos al anotar 28 puntos y 12 rebotes para llevar a a los Clippers de Los Angeles a imponerse por 108-103 ante los Suns de Phoenix.

Desafortunadamente Griffin quedó fuera del partido por acumulación de faltas cuando restaban 2:52 minutos por jugarse. Es la segunda ocasión en la temporada que le ocurre eso.

Los Clippers también estuvieron a punto de perder una ventaja de 18 puntos, pero superaron una racha de nueve derrotas consecutivas ante los Suns.

"Fue difícil, pero mis compañeros supieron mantenerse", dijo Griffin. "Eso dice mucho, no sé cómo habría sido este partido si fuera uno de los primeros, pero ahora que estamos más cómodos entre nosotros los chicos saben qué hacer"

Fue asimismo el primer triunfo de los Clippers sobre sus rivales de la División del Pacífico desde el 15 de enero del 2008 y apenas la cuarta en 19 juegos desde que perdieron el séptimo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste del 2006 en Phoenix.

Eric Gordon contribuyó con 24 puntos y Baron Davis agregó 15 unidades y nueve asistencias para complementar el 24to partido de Griffin con un doble-doble en la temporada.

El recién adquirido Mickael Pietrus anotó su cifra más alta de puntos de la temporada como sustituto para Phoenix. En tanto, el canadiense Steve Nash encestó 21 puntos y repartió 15 asistencias en el denominado "Boxing Day", un día de fiesta nacional en su país de origen. Grant Hill encestó 19 unidades y recuperó siete rebotes para los Suns, a pesar de que tuvo que cubrir a Griffin.

"Grant es increíble, lucha y lucha.", dijo Nash. "Es muy importante para nuestro equipo pues vigila al mejor jugador del otro equipo cada noche, ya sea el jugador en la posición 2, 3, o 4. No sé qué haríamos sin él, hoy hizo un gran trabajo".

Griffin, que encabeza la liga con 71 clavadas, logró una de sus mejores en términos de dificultad. Aunque fue la única del partido se vio excelente cuando se estiró lo más posible para atrapar un pase voleado de Davis antes de clavar el balón justo por encima del pivote suplente Marcin Gortat.

"No estaba seguro de poder superar a Gortat", dijo Griffin. "En realidad fue un pase muy bueno desde donde estaba Baron y en donde se encontraba Gortat".

En el resto de los partidos del domingo Minnesota venció por 98-97 a Cleveland; Chicago por 95-92 a Detroit 92 en tiempo extra; Nueva Orleáns por 93-83 a Atlanta; Memphis por 104-90 a Indiana y Filadelfia por 95-89 a Denver.

Fuente:AP

domingo, 26 de diciembre de 2010

Elian Herrera a jugar en México


Segun el twitter de Jorge Torres,relacionador publico de la Lidom,las Aguilas están cediendo a título de préstamo al jugador del cuadro Elián Herrera a los Yaquis de Ciudad Obregón,equipo perteneciente a la Liga Mexicana del Pacifico.

Ya los cibaeños previamente habian prestado a otro equipo de la LMP al cerrador Jose Vargas,quien esta entre los principales lideres de salvamentos.

Resultados Beisbol Dominicano:Nerio Rodríguez apaga a las Estrellas Orientales en playoffs


El derecho Nerio Rodríguez lanzó el domingo una joya de pitcheo y el torpedero Starlin Castro respondió a la ofensiva en el momento adecuado para que los Leones del Escogido blanquearan por 6-0 a las Estrellas Orientales en el inicio de la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.

Rodríguez (1-0) lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco, permitiendo apenas cinco indiscutibles y ponchó a siete para darle a los Leones su primer triunfo de los playoffs.

Los Leones anotaron temprano en el primer episodio, cuando Freddy Guzmán y Ramón Santiago abrieron el partido con sencillos consecutivos. El antesalista Diory Hernández y el torpedero Castro remolcaron una carrera cada uno con incogibles al prado izquierdo.

Luego de la primera entrada, el abridor de las Estrellas Ramón Ortiz, quien fue seleccionado de los descartados Tigres del Licey, fue hermético hasta el séptimo cuando dejó dos hombres en base que se le cargaron a su historial luego de anotar.

Ortiz (0-1) lanzó seis entradas y un tercio, aceptando ocho hits y cuatro carreras. Dio un boleto y ponchó tres.

El jardinero Eury Pérez remolcó una vuelta en el séptimo para los Leones, y el corredor emergente Gustavo Núñez anotó con un lanzamiento salvaje del relevista Víctor Marte.

Los Leones atacaron nuevamente en el octavo cuando Ramón Santiago abrió con un doble y Castro remolcó su segunda vuelta del partido con hit al bosque izquierdo. El cubano Brayan Peña recibió boleto con las bases congestionadas para la segunda carrera del episodio.

Por los Leones, Ramón Santiago bateó de 4-2, con un doble y dos anotadas. Starlin Castro, de 4-2, con un par de remolcadas. Diory Hernández, una remolcada y Eury Pérez, de 3-1, con un robo y una remolcada.

Por las Estrellas, Corey Smith y Félix Pie, un hit cada uno.

En La Romana, Pedro Féliz dio comienzo a un racimo de seis carreras en el octavo episodio y los Gigantes del Cibao vinieron desde atrás para vencer 11-7 a los Toros del Este.

Los Gigantes llegaron al octavo episodio perdiendo 7-5 cuando Alexi Casilla y Wilson Valdez remolcaron una carrera cada uno para empatar el encuentro y abrirle el paso a Féliz, que disparó un doble productor de dos carreras y Erick Almonte le siguió con un sencillo remolcador de dos más para coronar una entrada que cambió el ritmo del encuentro.

La victoria fue para Julio de Paula (1-0) al trabajar una entrada en blanco sin permitir libertades.

Por los Gigantes, Valdez, par de hits y tres remolcadas, con dos anotadas. Alexi Casilla, de 5-3, con dos anotadas y dos empujadas y Pedro Féliz, de 5-2, con doble, dos anotadas y dos empujadas.

La derrota fue para Julio Mañón (0-1) al tolerar tres hits y cuatro carreras sin poder sacar siquiera un out.

Los Toros desperdiciaron cuadrangulares de Eduardo Núñez y Víctor Mercedes. Núñez bateó de 3-2, con tres empujadas y Mercedes, de 4-1, con una anotada y una empujada.

Fuente:AP

Audo Vicente será asistente de Luis Pujols en Leones


Audo Vicente fue designado por la gerencia general de los Leones del Escogido como asistente del nuevo dirigente Luis Pujols. Vicente se desempeñó durante la pasada temporada y en la serie regular del presente torneo, como coach de tercera base del conjunto escarlata.

Un antiguo jugador del cuadro, Vicente fue firmado por los Diamondbacks de Arizona y jugó en las ligas menores con esta organización en la temporada de 1998. El pasado verano fue el dirigente del equipo Visalia Rawhide, de la Liga de California (Clase A avanzada), filial de los Diamondbacks.

Para ocupar el puesto vacante de Vicente como coach de la tercera base, el Escogido ha contratado a José Mejía, quien desempeñó estas mismas funciones con los Leones en las temporadas 2002-03, 2003-04, 2004-05 y 2005-06.

Luego de trabajar con el equipo Rojo, Mejía pasó a las Águilas Cibaeñas y desde 2007 hasta 2009, en un lapso de cuatro campañas, también dirigió el tráfico en la antesala para el conjunto cibaeño.

Mejía actualmente es el dirigente del equipo de los Reales de Kansas City en el torneo de la Dominican Summer League.

Fuente:MLB

Notables de Grandes Ligas


Dotel y Toronto cerca de acordar por un año y entre 3-4 millones de dólares.
Brandon Webb llego a un acuerdo con los Rangers de Texas por 1 año,pendiente del examen físico

Tom Brady marca récord de intentos de pase sin intercepción


ORCHARD PARK, Nueva York, EE.UU. El quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra Tom Brady marcó el domingo un nuevo récord para la NFL al superar los 308 intentos de pase sin intercepciones.

Brady superó el total que había fijado Bernie Kosar, de Cleveland, en las temporadas 1990 y 1991. Lo logró con su 17mo intento del partido contra los Bills de Buffalo, en el tercer cuarto.

El pase fue un lanzamiento corto al tight end Rod Gronkowski, que éste dejó caer en la línea de anotación.

Los dos se volvieron a conectar para un touchdown de ocho yardas en la siguiente jugada.

Brady arrancó el partido con 10 de 18 pases conectados para 87 yardas y tres anotaciones.

Fuente:AP

Derecho cubano Pedro Luis Lazo se retira con récord de victorias


LA HABANA El estelar derecho Pedro Luis Lazo dijo adiós al béisbol el domingo después de 20 años de carrera en que se convirtió en el lanzador más ganador de la historia del béisbol cubano, además de destacarse en el Clásico Mundial y ganar cuatro medallas olímpicas.

Vestido con un traje gris y una corbata negra, Lazo, de 37 años, llegó montado en un coche tirado por caballos al estadio Capitán San Luis de Pinar del Río, a unos 200 kilómetros al oeste de la capital. Allí, le hicieron un homenaje antes del partido entre Pinar del Río e Industriales, una ceremonia que la televisión cubana transmitió en vivo.

Lazo acumuló 257 victorias en 21 Series Nacionales, en las cuales lanzó 525 juegos y perdió 136. Además logró 2.426 ponches para quedar segundo en el béisbol cubano, sólo superado por Rogelio García (2.499), también de Pinar del Río.

Yulieski Gourriel, toletero estelar del equipo Cuba, se demoró ocho años para pegarle un cuadrangular a Lazo, según contó el domingo a The Associated Press.

"Cuando lo enfrenté por primera vez en el 2002, recuerdo que me dijo, 'Chamaco (muchacho), no me vas a dar un jonrón antes que me retire'", relató Gourriel. "Y por poco fue así, porque lo logré en el 2010, su última campaña".

Lazo tenía una temible curva de hasta 85 millas por hora (136 kph), una recta de más de 90 mph (144 kph), un excelente control y un ritmo muy rápido de lanzamientos.

"Desestabilizaba al bateador y, en lo personal, a mí me sacaba totalmente de bateo", explicó Gourriel.

Lazo integró el equipo Cuba a partir de 1993. Participó en cuatro Juegos Olímpicos, en los que ganó dos medallas de oro (1996 y 2004) y dos de plata (2000 y 2008), y además se destacó en las dos ediciones del Clásico Mundial.

Gourriel elogió la confianza que Lazo le daba al equipo nacional, y recordó en particular la semifinal frente a República Dominicana en el primer Clásico Mundial en 2006: "Antes del juego nos dijo: 'Ustedes me dan una carrera de ventaja, entro en el quinto (capítulo) y de lo demás me encargo yo'. Y así fue, íbamos ganando 1-0 en el quinto, Lazo subió al montículo y triunfamos 3-2".

Con Pinar del Río, Lazo jugó junto a José Ariel Contreras, quien después brilló en Estados Unidos con los Yanquis de Nueva York y con los Medias Blancas de Chicago.

"Todos los cazatalentos se poncharon con Lazo, quien rechazó múltiples ofertas", afirmó el locutor en la ceremonia de retiro.

Fuente:AP

Notables del Round Robin Lidom 2010-2011


Debido a que Radhames Liz ya no lanzará más,confirman desde las oficinas orientales que Ramon Ortiz lanzara hoy vs Escogido.

Los refuerzos Mike Nickeas, Corey Smith y Paul McAnulty estan en el pais listos para jugar con las Estrellas.

Las Estrellas depositaron la carta de permiso a los Yankees para que juegue Robinson Canó, quien está entrenando.

La gerencia de los Toros confirmó la participación de Claudio Vargas, Carlos Pérez y Adalberto Méndez.

Julio Borbon está en Estados Unidos. Tiene que hablar con Texas primero. Escogido tambien tiene conseguir permiso de Engel Beltré.

Jake Fox(E) tiene esposa embarazada. Michael O'Connor(T) quizás no regrese.

Hector Luna no está bien de su lesión todavia. Si se recupera jugaría con Toros. No se sabe si Barker regresará.

Lanzadores de hoy:
Gigantes(Fabio Castro) vs Toros (Aneury Rodriguez)
Escogido(Nerio Rodriguez) vs Estrellas(Ramon Ortiz)

Rangers de Texas le dicen que no a Borbon y a Beltre para continuar jugando en el beisbol dominicano,ambos fueron seleccionados por el Escogido en el draft de novatos para el Round Robin.

El partido GC vs T va por CDN 2.

Ron Artest sortea su único anillo de campeón de la NBA


LOS ANGELES El alero de los Lakers Ron Artest sorteó su anillo de campeón de la NBA en una campaña para generar más atención a la salud mental, lo que dijo lo anima a salir a buscar un nuevo título para reemplazar la joya.

Artest anunció el ganador la noche del sábado en una discoteca enfrente del estadio Staples Center, luego de la derrota de Los Angeles por 96-80 ante el Heat de Miami. El afortunado fue Raymond Mikkael, residente de Hawthorne, California.

"Es una buena sensación, porque generó mucha publicidad y eso está bueno", dijo Artest antes del partido. "Me siento feliz de que podamos empezar de nuevo y hacer más por las entidades de beneficencia".

Artest tuvo la idea de regalar su primer anillo de campeón luego de llamar la atención a la salud mental cuando le agradeció a su siquiatra al terminar el último partido de la final de junio, en que los Lakers se impusieron a los Celtics de Boston. Algunos se rieron de una nueva ocurrencia del alero, pero su declaración generó interés en despertar conciencia sobre la salud mental y llevó a esta campaña.

Ahora, Artest dice estar más motivado para ganar el tercer título seguido de los Lakers.

"Estoy muy ansioso por intentarlo de nuevo", dijo. "Me da más combustible, lo quemo todo. Estoy motivado".

Fuente:AP

Caribes, la sorpresa en LVBP.Julio Cesar Franco posible Manager el Año


La temporada pasada fue un total fiasco para Caribes de Anzoátegui. La escuadra que ha servido de fomento para figuras de la talla de Magglio Ordóñez, Carlos Zambrano y Víctor Martínez, se hundió en el foso de la tabla de posiciones, llegando a un récord para la franquicia en derrotas con 41, en una situación que descorazonó a fanáticos y peloteros por igual.

Luego de una reestructuración en la cual se cambió su Gerencia, se remozó de forma sustancial su estadio y se incorporó a un manager novel en estas lides, pero con experiencia dentro del mundo del béisbol como pocos, Caribes un año después llega, para muchos de forma sorpresiva, a empatar el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Leones del Caracas, después de una importante barrida contra los Tigres de Aragua los días martes y miércoles en Puerto la Cruz.

Después de una primera semana en la cual los indígenas apabullaron en triunfos, luego disminuyeron su ritmo productivo al punto de quedar de penúltimos en la pizarra, pero gracias al bateo tórrido mostrado por figuras como el infielder Alexi Amarista y el recién llegado Juan Pablo Camacho, ahora se encuentran disfrutando de la cima del complicado y exigente béisbol venezolano.

"Nuestra meta es clasificar de primeros, y hemos demostrado que tenemos los elementos para hacerlo", expresó su Gerente General, Samuel Moscatel, entre los avatares del día a día del equipo, entre venta de boletos hasta el conseguir que sus peloteros importados puedan mantenerse comunicados con sus familiares en los Estados Unidos.

Amarista, diminuto jugador del cuadro de apenas 5 pies y 8 pulgadas de estatura, ha desplegado un bateo portentoso, convirtiéndose en líder en el departamento de carreras anotadas (41) y triples (4), dueño del quinto puesto en los mejores impulsores del campeonato (32), tercero en dobletes (14) y quedando en cuanto a promedio ofensivo (.357) apenas a once puntos por debajo del actual líder, Josh Kroeger de los Leones.

Una faceta hasta ahora poco conocida para Amarista fue la de jonronero: su tamaño y características como bateador lo hacen un candidato ideal al primero o segundo puestos de la alineación; sin embargo, actualmente es tercero en el orden ofensivo, debido a su poder. Es el segundo mejor jonronero de la Liga con nueve, uno menos que Luis Jiménez, de los Cardenales de Lara y líder en esa categoría.

"He tratado de evitar tener mentalidad de slugger", expresó Amarista recientemente en entrevista con el diario venezolano Meridiano. "Es cierto que al empezar a sacar cuadrangulares empecé a ser poco paciente a la hora de hacer swing, pero debo entender que los jonrones salen solos, ahora estoy buscando nada más colocar la pelota por el lado contrario, conectar líneas".

Mientras tanto, Camacho se ha convertido en un pelotero de alto impacto con apenas dos semanas de acción luego de su regreso de Colombia, donde también dejo números importantes con las Águilas de Bogotá. Ha sido premiado como Pelotero de la Semana de forma consecutiva en par de oportunidades. En la última semana, conectó 11 indiscutibles en 25 turnos, incluyendo par de dobles y tres vuelacercas, dejando promedio de .440, empujando 12 anotaciones, nada más y nada menos.

El trabajo hecho por el staff comandado por el dominicano Julio Franco, quien lleva en su haber décadas como pelotero activo, pero quien se estrena como manager. Su labor hecha con la tribu oriental, que muestra carencias notables en renglones como el relevo intermedio, lo ha llevado a ser nombrado como uno de los principales candidatos a Manager del Año.

Faltan pocos días para culminar la temporada regular en Venezuela, y Caribes ha destacado a punto tal que su clasificación es prácticamente segura; en un panorama en el cual otras novenas como Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara parecen languidecer y enfrentarse a una eliminación para el round robin semifinal.

Fuente:MLB

Boletin Estrellas Orientales


Boletín No. 52

SALUDOS: Las Estrellas Orientales inician hoy (5:00 p.m.) su primera participación en el Round Robin desde la temporada 2007-2008. Los Orientales (27-22) terminaron empatados con los Toros del Este y Leones del Escogido en el primer lugar de la Serie Regular. Por el llamado “General Run Average”, a las Estrellas les correspondió el segundo lugar. Sus rivales de hoy serán los Leones, frente a quienes en el Estadio Tetelo Vargas los Orientales tuvieron récord de 4-1.


LANZADOR ABRIDOR: El derecho Ramón Ortiz (1-4, 3.97) será el lanzador abridor de las Estrellas.


ARBITROS : Corey Blaser (HP), Jordan Baker (1B), Domingo Polanco (2B), Santo Castillo (3B), Mariano Vizcaíno (LF), Simeón Vásquez (RF).

OTRO JUEGO HOY: Gigantes Vs. Toros, en Estadio Francisco Micheli (5:00 p.m.)

ROTACION: Eulogio de la Cruz Vs. Gigantes, en Estadio Julián Javier. Francisco Rosario Vs. Toros, en Estadio Francisco Micheli. L.J. Gagnier Vs…, en Estadio Tetelo Vargas.

SERIE PARTICULAR: 6-4, a favor de las Estrellas.

COMO HOMECLUB: 15-9.

COMO VISITANTE: Estadio Francisco Micheli (2-3). Estadio Julián Javier (2-3). Estadio Quisqueya (6-4). Estadio Cibao (2-3).

JUEGOS POR UNA CARRERA: 9-5.

JUEGOS ENTRADAS EXTRAS: 3-2.

JUEGOS DE 10 Ó MAS HITS: 28.



JUGADORES SELECCIONADOS EN LOS DRAFTS


NATIVOS


JUGADOR PROCEDENCIA PICK REGISTROS


1.- Ronny Paulino Licey 2do. .212-1-3 (10 JJ).

2.- Ramón Ortiz Licey 3ro. 1-4, 3.97 (9JJ).

3.- Wilkins Arias Aguilas 4to. 3-0, 3.26 (17 JJ).

4.- Víctor Marte Licey 2do. 1-1, 1.33 (19 JJ).


IMPORTADOS


JUGADOR PROCEDENCIA PICK REGISTROS


1.- Josh Banks Licey 3ro. 0-3, 3.41 (9 JJ-7 JI).

2.- Dan Reichert Aguilas 1ro. 0-1, 1.00 (3JJ-2 JI).


* Los jugadores son presentados en el orden en el cual fueron seleccionados en cada draft.


RADHAMES LIZ AUSENTE: El principal abridor de las Estrellas Orientales, Radhamés Liz, podría no lanzar con el club en el Round Robin o Serie Semifinal que se inicia hoy. El contrato de Liz fue comprado a la organización de los Padres de San Diego por un equipo de Corea, con la condición que el derecho no lance más este invierno, en el torneo dominicano. El lanzador habría aceptado esa condición, explicó el presidente de las Estrellas, licenciado José Manuel Mallén. “Haremos todos los esfuerzos que sean posibles para que el equipo de Corea le de el permiso para lanzar.

Sería lamentable que no pueda seguir lanzando. Se trata de nuestro principal lanzador abridor de la temporada regular”, manifestó. “El habló con Eddy Toledo (gerente de Operaciones de Béisbol) y le explicó la situación, la cual surgió hace apenas un día, después de celebrados los drafts de jugadores del Licey y Aguilas”, comentó ayer Mallén.


PRIMERA BOLA: El lic. Manuel (Tete) Antún, ex presidente y antiguo gerente general de las Estrellas, hará el lanzamiento de la primera bola y recibirá una placa de reconocimiento por su pasada labor como ejecutivo del club.


DESTELLOS: Michael Martínez tiene una cadena de cuatro juegos seguidos con hit (14-9). Estuvo fuera de juego los días 16 y 17 durante la racha…Félix Pie se fue de 37-8 (.216) en sus últimos 10 juegos, pero pegó de hit en los últimos tres juegos en los cuales agotó turnos oficiales (12-5). En el medio de esos tres juegos tuvo uno (el segundo en la cartelera doble del domingo pasado frente a los Toros) de una base por bolas en su única aparición en el plato…Pablo Ozuna se fue de 35-11 (.314) en sus últimos 10 juegos, con cuatro carreras empujadas…Edward Rogers tuvo seis juegos de dos hits en sus últimos 10 partidos. En ese trecho bateó de 33-14 (.424), con cuatro carreras empujadas…Argenis Reyes tuvo cuatro juegos de dos hits, en sus últimos 10 partidos (31-11) y bateó para .355 en ese período, con tres carreras empujadas. Tiene una cadena de cuatro juegos seguidos con hit (31-11) en la cual bateó para promedio de .355…Bryan LaHair bateó .294 en sus últimos 10 partidos (34-10), con seis remolcadas y dos extrabases (dos dobles)…Paul McAnulty (jardinero) y Corey Smith (antesalista y jardinero) están listos para debutar hoy con las Estrellas, después de dos semanas en el país, entrenando.
Fuente:Página oficial de las Estrellas Orientales