sábado, 30 de abril de 2011

Lo mejor del primer mes temporada de Grandes Ligas.

Jerred Weaver versus Josh Johnson. ¿Quién es el mejor?

En un chispeante primer mes en las Grandes Ligas, de mucha lluvia, ambos derechos han sido monumentales.

Weaver tiene más victorias (6) y mejor efectividad (0.99) que Johnson (3-0, 1.06), pero alto ahí. Al igual que en la discusión Félix Hernández versus CC Sabathia por un Cy Young el año pasado, hay una serie de factores que establecen a Johnson un paso adelante.

Una docena de juegos sin hits que han durado al menos cinco innings se han dado en el inicio de la campaña, y Johnson ha estado en tres de ellos con los Marlins de la Florida.

Antes de una apertura el sábado, Johnson sólo había permitido una carrera y seis hits en sus tres últimas salidas, con 24 ponches y siete bases por bolas. El promedio de los bateadores contrarios en su contra es de .116, el más bajo en la Liga Nacional. Su WHIP (hits y boletos por inning) es un alucinante y minúsculo 0.65.

Johnson lanza para los Marlins, uno de los dos equipos más sorprendentes de la campaña. El otro es los Indios de Cleveland.

Ambos son dirigidos por latinoamericanos.

El puertorriqueño Edwin Rodríguez tiene a los Marlins muy cerca de los líderes Filis de Filadelfia en la división Este de la Nacional.

Más inesperado es lo de Cleveland con el dominicano Manny Acta, en su segundo año como piloto.

Después de todo, los Indios perdieron 93 partidos el año pasado y ahora comandan la Central de la Americana con cuatro juegos y medio de diferencia sobre Kansas City. Chicago y Minnesota, los favoritos de la división, comparten el sótano.

Se suponía que este era otro año de transición en Cleveland, uno para que sus prospectos pudiesen sumar experiencia.

"Nada me ha sorprendido", afirmó Acta esta semana. "Probablemente el que estemos primeros sorprenda a mucha gente, pero al terminar los entrenamientos y ver cómo jugamos en la segunda mitad de la pasada temporada, yo intuía que íbamos a jugar bien".

Un jonrón con las bases llenas del dominicano Carlos Santana el viernes les sirvió para establecer el récord de triunfos para la franquicia en abril.

Todo esto sin que Santana (.195 de promedio) y Shin-Soo Choo (.413 de slugging), dos de sus pilares, se desempeñen en su mejor nivel.

Abril también ha sido el mes de la lluvia, con 17 juegos que no se pudieron disputar por el mal tiempo.

Según el cibersitio Biz of Baseball, es la segunda mayor cantidad de postergaciones en abril durante la última década.

Uno de los equipos más afectados son los Yanquis de Nueva York, con tres. Cuando se acumulan tanto, las consecuencias pueden ser nefastas después al verse obligados a programar doble carteleras, forzando el uso de sus lanzadores. Y todos saben que Nueva York no está para exprimir tanto a sus pitchers.

"Son cosas de la naturaleza", dijo Robinson Canó, el segunda base dominicano de los Yanquis. "Ojalá que los programen para septiembre cuando se abren los rosters y podemos usar más lanzadores".

Abril también ha comprobado que los 54 jonrones de José Bautista en 2010 no fueron obra de la casualidad. El dominicano ya suma nueve con Toronto para liderar ese rubro en la Americana.

Lo que si es para rascarse la cabeza es que el venezolano Elvis Andrus (Texas) tenga un jonrón y el dominicano Hanley Ramírez (Florida) ninguno. ¡Andrus ni siquiera la desapareció el año pasado!

La puja por el Novato del Año promete ser vibrante en ambos circuitos.

Los de la Americana son abridores: el dominicano Michael Pineda (Seattle) y Zach Britton (Baltimore) han arrancado con fojas de 4-1.

Y en la Nacional están el catcher venezolano Wilson Ramos (.373 de promedio y .421 de embasado con Washington) y el relevista Craig Kimbrel (seis salvados y 14 ponches en 10 1/3 innings con Atlanta)

James tendrá tercera oportunidad contra Celtics



MIAMI (AP) -- Es fácil darse cuenta porqué LeBron James decidió que necesitaba más ayuda.

Sus 45 puntos en el séptimo juego contra Boston en 2008 no fueron suficientes para ganar. Tampoco su triple-doble en el último partido de la serie de 2010. En gran medida motivado por esas derrotas, el astro de la NBA decidió irse de Cleveland para jugar con Dwayne Wade en Miami.

James volverá a toparse con los Celtics en las semifinales de la Conferencia del Este, que comienzan el domingo.

Nueve de los 15 jugadores en el plantel de Miami han perdido series de postemporada contra los Celtics, y sólo uno ha conseguido ganarle a Boston en los playoffs.

Los Celtics están preparados para recibir a un James súper motivado. El alero de Boston, Paul Pierce, incluso señaló que, de estar en la situación de James, "lo tomaría como algo personal".

All Dominican Team según Baseball Reference

Baseball Reference publicó en el día de hoy un interesante artículo sobre los jugadores dominicanos e hizo un ranking basándose en la estadística WAR (Wins Above Replacement).Al final coloca la alineación ideal con rotación de pitcheo y cerrador incluidos.Anexo el link del artículo en inglés.http://gadel.me/l1L8Ob. Cabe destacar que solo seleccionaron a peloteros nacidos en el país.

Corte de apelaciones restituye cierre patronal NFL.





EDEN PRAIRIE, Minnesota, EE.UU. (AP) -- Una corte federal de apelaciones en San Luis aceptó la noche del viernes el pedido de los dueños de equipos de la NFL de suspender temporalmente el fallo de una jueza que levantaba el cierre patronal en la liga.

La orden llegó apenas horas después que los equipos abrieron sus instalaciones a los jugadores y se reiniciaron algunas de las actividades deportivas. Mientras tanto, se hacía la segunda ronda del draft.

La Corte de Apelaciones del 8vo Circuito, de tres integrantes, decidió conceder la suspensión temporal del fallo de la jueza federal Susan Nelson mientras evalúa los méritos de la apelación presentada por la liga.

La decisión se tomó con dos votos a favor y uno en contra, que incluyó una larga fundamentación en la que el juez disidente argumentó que este tipo de medidas sólo es necesaria en emergencias.

La NFL no dijo de inmediato si los equipos retomarán el cierre. El vicepresidente de personal de los Vikings Rick Spielman dijo que creía que la medida comenzaría de nuevo.

Los dueños de equipos y los jugadores están enfrascados en una batalla sobre la manera de dividir los ingresos de la NFL, unos 9.000 millones de dólares anuales.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que teme que la batalla legal dure bastante tiempo. Goodell fue abucheado por los fanáticos que acudieron el jueves al draft en el Radio Music City Hall en Nueva York.

Por la mañana, la NFL abrió las puertas para que comenzaran algunas actividades deportivas básicas en las instalaciones de los equipos, cinco días después que Nelson decretó ilegal el cierre patronal que duró unas siete semanas.

"Los jugadores estamos complacidos de que ya no haya un cierre patronal, especialmente los nuevos", comentó al canal CNBC el quarterback de los Patriots, Tom Brady, en sus primeras declaraciones públicas desde que demandó a la NFL junto con otros nueve jugadores, acusándola de actuar como un monopolio.

Los jugadores no se hicieron esperar y comenzaron a presentarse, desde Tony Romo en Dallas hasta Chad Greenway en Minnesota y DeAngelo Hall con los Redskins.

Cerca de una docena de integrantes de los Panthers de Carolina llegaron temprano al estadio Bank of America para una reunión opcional en la que recibirían el libro de jugadas del nuevo entrenador Ron Rivera.

Uno de los primeros en llegar fue el quarterback Jimmy Clausen, cuyo puesto está en peligro después que Carolina eligió a Cam Newton el jueves con la primera selección del draft. Los otros quarterbacks, Tony Pike y Matt Moore, también estaban allí.

"No sé qué pasará cuando entre, pero estoy contento por estar aquí", comentó Moore.

Por primera vez en el receso, los jugadores recibieron autorización para hablar con los entrenadores, realizar ejercicios en las instalaciones de los equipos y recibir los libros con las jugadas. La jueza Nelson decidió el lunes que el cierre patronal era ilegal, pero los jugadores no habían podido entrar a las sedes de los equipos.

Los jugadores eran conscientes de que el regreso a la actividad podría ser corto, como se demostró horas más tarde.

viernes, 29 de abril de 2011

Resultados Grandes Ligas:Michael Pineda con otra salida de calidad.

El venezolano Miguel Cabrera se fue sin conectar un solo imparable frente a los Marineros de Seattle, pero si hubiera bateado probablemente poco hubiera importado.

Cada vez que el bateador de los Tigres de Detroit llegaba al plato, las bases estaban vacías.

El abridor dominicano Michael Pineda, novato de los Marineros, ponchó a nueve en seis sólidas entradas el jueves y los Tigres otra vez tuvieron problemas con los bateadores importantes de su alineación en una derrota de 7-2 frente a Seattle. El primer bate Austin Jackson y el tercero, el venezolano Magglio Ordóñez, se fueron de 9-0. Ambos tienen un promedio de bateo inferior a los ,200, limitando las posibilidades de Cabrera de impulsar carreras.

"No hemos hecho mucho con la parte alta del orden al bate y necesitamos hacer algo al respecto", dijo el manager Jim Leyland.

Leyland estuvo a punto de decir que haría malabares con la alineación.

"No, alguno de ellos tiene un historial y seguimos creyendo que los otros estarán bien", dijo.

Pineda (4-1) ponchó a los primero cuatro bateadores que enfrentó. Aunque permitió un par de carreras en la segunda entrada, el novato derecho se vio dominante.

Pineda, de 22 años, permitió cuatro imparables y tres bases por bolas en la quinta salida al montículo de su carrera. Esta fue la mayor cantidad de carreras limpias que haya concedido desde su debut el 5 de abril y su promedio de carreras limpias permitidas aumentó de 1,78 a 2,01. Esa fue una mínima consolación para los Tigres.

En tanto, en Washington, un par de veteranos tuvieron un papel importante para terminar la racha de seis victorias de los Mets de Nueva York.

El cubano Liván Hernández lanzó ocho contundentes entradas el jueves, mientras que el puertorriqueño Iván Rodríguez utilizó su fuerte brazo detrás del plato para ayudar a que los Nacionales de Washington derrotaran 4-3 a los Mets.

"Si yo fuera un lanzador joven y quisiera aprender cómo lanzar, él es el lanzador al que vería", dijo el manager neoyorquino Terry Collins. "Se trata de colocación, se trata de cambiar velocidades. Se trata de mantener a todos fuera de guardia. Hace un gran trabajo haciendo eso".

Hernández (3-2) permitió tres carreras - dos de ellas limpias - y siete imparables con cinco ponches y un base por bolas. Asimismo, conectó su primer hit de la temporada e impulsó una carrera con un toque de sacrificio.

"Simplemente se ve como si estuviera divirtiéndose", dijo el jardinero de los Mets Willie Harris.

Harris y el cubano fueron compañeros las pasadas dos temporadas y Harris admira cómo el habilidoso lanzador se mantiene poderoso.

"Lanza adentro y afuera y arriba y abajo en cada jugada. Ha estado lanzando, ¿cuántos, 20 años?", dijo Harris.

Y en Baltimore, con Jon Lester en el montículo por Boston, el derecho de los Orioles Brad Bergesen sabía que tenía poco margen de error.

Bergesen se mantuvo a la par del zurdo de los Medias Rojas durante seis entradas el jueves, pero no se quedó a ver el final de la más reciente obra maestra de Lester en contra de los Orioles.

"Conocen a Lester, su carrera en contra de los Orioles, yo sabía que cada lanzamiento era importante hoy", dijo Bergesen luego de permitir dos carreras y seis imparables y terminar sin decisión en una derrota de 6-2 que mandó a Baltimore al último lugar. "Creo que lo mejor para mí fue el sexto inning, meterme en ese problema y haber sido capaz de salir de él".

Lester se colocó con foja de 14-0 contra Baltimore en su carrera con ocho dominantes entradas y los Medias Rojas evitaron una barrida en tres juegos en Camden Yards.

El mexicano Adrián González, de los Medias Rojas, aportó tres imparables y dos carreras impulsadas.

En el resto de la jornada, en la Liga Americana, Tampa Bay venció 15-3 y 6-1 a Minnesota, en doble jornada; Toronto 5-2 a Texas; Nueva York (Yanquis) 12-3 a Chicago (Medias Blancas); y Cleveland 8-2 a Kansas City.

En la Liga Nacional, San Francisco derrotó 5-2 a Pittsburgh; San Luis 11-7 a Houston; y Arizona 11-2 a Chicago (Cachorros).

Lakers,Hawks y Mavericks avanzan a las semifinales de la NBA

Luego de iniciar la serie con el pie izquierdo, los Lakers de Los Angeles se recuperaron para eliminar a Nueva Orleáns y llegar a semifinales, donde se medirán con unos Mavericks de Dallas que a su vez dejaron fuera a los Trail Blazers de Portland. Por su parte, los Hawks de Atlanta eliminaron al Magic de Orlando y ahora enfrentarán a Chicago.

En Nueva Orleáns, Kobe Bryant anotó 22 de sus 24 puntos en los primeros tres cuartos el jueves y luego dejó que sus compañeros en los Lakers se encargaran de aplastar 98-80 a los Hornets de Nueva Orleáns, para ganar la serie 4-2.

El desempeño de Los Angeles permitió a su entrenador Phil Jackson decir que su escuadra tiene el "potencial para ser tan bueno como cualquier equipo que yo haya entrenado con los Lakers".

Por su parte, Andrew Bynum agregó 18 puntos y capturó 12 rebotes, mientras que el español Pau Gasol aportó 16 unidades para los bicampeones vigentes, que llegaron a estar arriba hasta por 21 puntos en el período final y proporcionaron un desenlace poco emocionante en la que había sido una serie con mayor dramatismo de lo que muchos esperaban.

En tanto, en Portland, los Mavericks de Dallas decidieron que jugarían el sexto juego de la serie contra los Trail Blazers de Portland como si fuera la última oportunidad.

"Hablamos al respecto antes, volvimos a hablarlo durante el juego, que teníamos que seguir luchando", dijo Nowitzki que consiguió 33 puntos y 11 rebotes el jueves para que los Mavericks vencieran a los Trail Blazers 103-96 para avanzar a las semifinales frente a los campeones Lakers de Los Angeles.

Jason Terry terminó con 22 puntos mientras los Mavericks rompieron con la ventaja de jugar en casa que cada equipo había mantenido durante los playoffs y durante la temporada regular.

Los Trail Blazers llegaron a tener una ventaja de hasta 12 puntos durante la primera parte del partido luego que Gerald Wallace anotara 13 puntos en el primer cuarto. Pero Wallace tuvo que abandonar el encuentro buena parte del segundo cuarto por problemas en la espalda y Portland perdió la ventaja.

Los Mavericks, conocidos recientemente por apagarse en la postemporada, habían sido eliminados en la primera ronda en tres de las cuatro temporadas pasadas.

Asimismo, en Atlanta, los Hawks pasaron a la siguiente etapa en los playoffs venciendo a un equipo que los había eliminado muy fácilmente un año antes.

"¿Qué mejor redención que jugar contra ellos de nuevo?", dijo Jamal Crawford, quien anotó dos importantes tiros libres. "Estábamos listos para el reto".

Joe Johnson encestó 23 puntos y atrapó un importante rebote ofensivo cerca del final al guiar el jueves a los Hawks de Atlanta a una victoria 84-81 sobre el Magic de Orlando y así ganar la serie de primera ronda en los playoffs de la NBA.

Los Hawks, que se impusieron 4-2 en la serie, avanzaron a la segunda ronda por tercer año consecutivo. Les tocará medirse con los Bulls de Chicago, el equipo mejor preclasificado en la Conferencia del Este.

jueves, 28 de abril de 2011

Ozzie Guillen sera investigado por comentarios en Twitter





NUEVA YORK (AP) -- Las Grandes Ligas investigarán si el manager de los Medias Blancas Ozzie Guillén quebrantó alguna directriz por haber empleado su cuenta en Twitter para criticar a un umpire que le había expulsado.

El dirigente venezolano fue expulsado el miércoles por reclamar bolas y strikes con el umpire del plato Todd Tichenor en el primer inning del juego de Chicago en el Yankee Stadium.

Guillén no tardó en usar Twitter para tachar de "patética" la expulsión y que la misma le iba a costar una fuerte multa.

Las Grandes Ligas cuentan con una normativa sobre el uso de redes sociales para sus empleados y la misma abarca a managers y coaches, prohibiéndoles hacer comentarios críticos sobre los umpires.

También existen directivas que prohiben que jugadores, managers y coaches usen equipo electrónico, como teléfonos móviles, 30 minutos antes del inicio de un juego y hasta su final.

Guerra de denuncias entre Real Madrid y Barcelona

Apr 28, 7:02 PM EDT




Guerra de denuncias entre Real Madrid y Barcelona





BARCELONA (AP) -- Barcelona y Real Madrid se cruzaron fuertes acusaciones ante la UEFA tras el caliente partido de ida en las semifinales de la Liga de Campeones, ganado 2-0 por los azulgranas.

Los dos pesos pesados españoles expresaron el jueves su intención de denunciarse mutuamente ante la UEFA, luego que el organismo rector del fútbol europeo abriese a primera hora un expediente disciplinario contra José Mourinho para investigar los comentarios "inapropiados" del técnico del Madrid tras la derrota.

La UEFA no especificó los cargos contra el timonel portugués, quien insinuó que la entidad conspira para ayudar al Barcelona.

Tras la derrota del Madrid en su estadio Santiago Bernabéu, Mourinho afirmó que a él le daría "vergüenza" ganar la corona europea de la forma que Guardiola conquistó la de 2009.

Mourinho insinuó que el Barsa recibe trato preferencial de los árbitros por su vínculo como patrocinador de la UNICEF, entre otras cosas.

Poco después del anuncio de la UEFA, el Barsa informó que denunciaría ante la UEFA "las graves acusaciones del entrenador del Real Madrid".

El vocero de la junta directiva del Barsa, Toni Freixa, indicó que el equipo "quiere defender la historia, el prestigio y la honorabilidad de nuestros socios, aficionados, jugadores, técnicos y directivos que con su trabajo y sus esfuerzos lograron la Champions League de 2009".

Acto seguido, el Madrid contraatacó al anunciar que denunciará al Barcelona ante la UEFA por "conducta antideportiva"

La queja del Madrid apunta a que los jugadores del Barcelona "simularon agresiones de forma persistente con el único fin de inducir a error al árbitro del encuentro". Esa conducta, según el Madrid, provocó la expulsión del defensor Pepe, quien recibió la roja directa por una plancha sobre el zaguero azulgrana Dani Alves.

Imágenes de televisión muestran a Sergio Busquets y Pedro Rodríguez, jugadores del Barcelona en busca provocar amonestaciones fingiendo lesiones.

Tras la expulsión de Pepe, Lionel Messi marcó los goles para la victoria del Barcelona.

El Madrid manifestó su "total apoyo" a Mourinho al señalar que éste ejerció su derecho a la libertad de expresión.

Finalizado el partido, Mourinho habló sobre un supuesto trato preferencial al Barcelona y hasta mencionó a Angel Villar, el dirigente español a cargo de la comisión de árbitros de la entidad.

"Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions que a mi me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu", declaró Mourinho.

"No sé si es la publicidad de UNICEF, no sé si es la amistad de Villar en UEFA, donde es vicepresidente, no sé si es porque son muy simpáticos pero ellos han conseguido este poder. Los otros no tienen ninguna posibilidad", agregó.

La referencia de Mourinho a Stamford Bridge es por las semifinales de la Champions de 2009 entre Barcelona y Chelsea, en el que el club catalán ganó por goles como visitante en un partido en el que los Blues reclamaron varios penales que no les pitaron.

Freixa afirmó que "es inaceptable que nadie se atreva a cuestionar nuestros títulos ni tampoco nuestra relación con UNICEF. No queremos avivar el fuego, sino apagarlo. Los líderes sociales sólo tendrían que hablar de fútbol y no de cosas que incitan a la violencia".

La UEFA indicó que su comité disciplinario atenderá el caso el 6 de mayo.

Mourinho también será investigado por su expulsión tras protestar la roja a Pepe.

"El caso contra Real Madrid está relacionado con el lanzamiento de misiles (objetos), una invasión de la cancha, la tarjeta roja a Pepe, la expulsión del técnico José Mourinho, al igual que los comentarios inapropiados del señor Mourinho a la prensa después del partido", indicó la UEFA en un comunicado.

Además, el comité disciplinario investigará la tarjeta roja al portero suplente del Barcelona, José Pinto, por enfrascarse en una pelea en la entrada a los camerinos.

El partido de vuelta por las semifinales se jugará el martes en el estadio Camp Nou, y será el cuarto enfrentamiento en 18 días entre los clásicos rivales.

Celtics y Heat sabían se verían en playoffs.





MIAMI (AP) -- Mucho antes de que empezaran los playoffs, incluso antes de que comenzara esta campaña, el Heat de Miami y los Celtics de Boston sospechaban lo mismo.

Era inevitable que se vieran las caras en la postemporada.

Y desde luego que tenían toda la razón.

"Por fin ha llegado", dijo el delantero Paul Pierce de los Celtics.

¿Quiere dramatismo? Esta serie semifinal de la Conferencia Este lo tendrá a raudales.




Los tres superastros de Miami frente a los tres superastros de Boston. Dwyane Wade con una oportunidad de poner fin a la temporada de Boston, después de que los Celtics eliminaron al Heat en la primera ronda de playoffs de 2010, caída que desató amplios cambios en el roster de Miami a mediados del año pasado.

LeBron James intentará evitar que los Celtics lo eliminen por tercera ocasión en cuatro años. Shaquille O'Neal buscará destruir la ilusión del Heat, franquicia a la que ayudó a colocarse la corona de campeón en el 2006. Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett tal vez preparándose para un campeonato más.

"Esta va a ser una serie de verdad", dijo el jueves el delantero Glen Davis de los Celtics. "No creo que haya risas... Va a ser una pelea".

La serie a ganar cuatro partidos de siete comienza el domingo en Miami.

Durante días evadieron el tema. Ni el Heat ni los Celtics querían decir que tenían esperanzas de enfrentarse en las semifinales de la Conferencia Este, y ciertamente que no dijeron nada antes de que Miami concluyera su serie de primera ronda frente a los 76ers de Filadelfia.

Ya no es necesario guardar cautela. Va a llevarse a cabo el duelo que querían el Heat, los Celtics y probablemente la mayor parte de la NBA.

"Creo que siempre pensamos que ocurriría en un momento dado", señaló James.

El entrenador Doc Rivers de los Celtics hizo eco de esos sentimientos.

"Cuando armaron este equipo, en un momento dado asumimos que si queríamos ganar otro banderín probablemente tendríamos que pasar encima de ellos", señaló Rivers.

Bartolo Colon escribe un capitulo poco probable en los Yankees.

NUEVA YORK - Bartolo Colón lucía con seis años menos el miércoles. O al menos su brazo derecho.

Dependiendo de sus rectas de dos y cuatro costillas, tirando a hasta 96 millas por hora con mucho comando, el dominicano frenó a los Medias Blancas al permitirles apenas una carrera en ocho entradas. El resultado fue un triunfo por 3-1 de los Yankees.

Esta actuación no fue tan diferente a lo que hizo Colón en el 2005, cuando tuvo 21-8 por los Angelinos y ganó el Premio Cy Young de la Liga Americana. De hecho, cuando a Colón se le preguntó cómo se sentía ahora comparado con hace seis años, contestó lo siguiente:

"Me siento mejor ahora, porque puedo tirar más strikes."

Wow.

Es poco común que un lanzador tenga este tipo de repunte. Generalmente no pierden el brillo de una manera tan drástica, para luego recuperarlo tantos años después.

Por supuesto, el 2005 fue la última vez que Colón lanzó lo que se pareció a una temporada completa. Un historial de lesiones, combinada con el hecho de que se acerca a los 38 años, lo hacía un candidato poco probable para la rotación de los Yankees, o para la de cualquier otro equipo.

Además, su corpulencia no es propia de alguien en óptimas condiciones físicas, otro factor que parecía estar en su contra. Oficialmente, el quisqueyano tiene 5-11 de estatura con 265 libras. La estatura parece ser una pequeña exageración nada más. Pero el peso, bueno...parece un estimado bien conservador. De todas maneras, Colón ha ganado 155 juegos en Grandes Ligas sin lucir esbelto en ningún momento de su carrera.

Y en dos aperturas, el derecho ha convertido lo improbable en lo plausible.

"Nos continúa impresionando", dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi.

Los Yankees sí deberían estar impresionados. Después de tres presentaciones como relevista, Colón realizó una sólida apertura al ganarle a Toronto. Esto fue hasta mejor. Y fue necesario también.

Los Yankees tratan ahora mismo de determinar la causa del síndrome "brazo muerto" de Phil Hughes. Un problema circulatorio es una posibilidad, y el derecho será enviado a la ciudad de San Luis para verse con un especialista. Sea lo que sea el problema de Hughes, ante su ausencia los Mulos neceistan otro abridor confiable. En Colón, tienen algo mucho más-por el momento.

Aparentemente Colón ha vuelto a descubrir su mejor material. Ahora es cuestión de salud. ¿Puede mantenerla Colón por primera vez desde el 2005?

Antes del juego del miércoles, al manager de los Medias Blancas, el venezolano Ozzie Guillén, se le preguntó acerca de Colón. El piloto sonrió.

"Cuando tuve Bartolo (en las filas de White Sox, en el 2009), nunca venía al estadio", dijo Guillén. "Desaparecía como por tres meses. Espero que esté en el estadio hoy y que no haya que buscarlo en algún lado en Arizona."

Luego agregó Guillén, más en serio: "Estuvo lesionado cuando estuvo con nosotros. Si Bartolo está en salud, ayudará. Sabe cómo pitchar."

El formar parte del cuerpo monticular de los Medias Blancas en el 2009 era la última vez que Colón había estado en Grandes Ligas. El derecho tenía inflamación en la rodilla izquierda, luego en el codo derecho, y sólo pudo hacer 12 aperturas por Chicago. Por eso muchos se referían a Colón como algo del pasado.

Pero el miércoles, Colón estuvo fuerte durante ocho innings. Enfrentándose a su último bateador, Paul Konerko, Colón alcanzó las 94 millas por hora antes de provocar un rodado de doble-play del toletero.

"Bartolo tiene un nivel extra", dijo Girardi, contento.

Y al completar ocho episodios, Colón no sólo fue un abridor sólido, sino también que sirvió de puente para llegar al cerrador panameño Mariano Rivera. Con el dominicano Rafael Soriano-que ha lanzado bastante mal como preparador de mesa de Nueva York-no disponible luego de tirar el lunes y el martes, Colón no se vio como un quinto abridor cualquiera, sino una fuente de estabilidad en el pitcheo.

Hubo unas risitas de algunos observadores cuando Colón se presentó a los entrenamientos de los Yankees en Tampa. Ahí estaba un pitcher bastante...corpulento...seis años después de su mejor trabajo, tratando de competir por un puesto en los Yankees de Nueva York.

"Él fue la mayor sorpresa de los entrenamientos para mí", dijo Girardi. "Yo sabía lo que había sido."

Pero cuando a Colón se le preguntó acerca de su actuación del miércoles, sobre su velocidad, su habilidad de completar ocho innings, su consistencia, el dominicano dijo lo siguiente: "En realidad no estoy sorprendido."

Colón había lanzado bien en la Liga de la Toronja. Había lanzado bien en su apertura anterior. Se sentía fuerte en el bullpen calentando para este juego. Todo estaba ahí para él, así como en otra época de su carrera.

Este fue un profesional de la vieja guardia, encontrando nueva vida y salud en su brazo derecho, tal vez creando otro capítulo exitoso más en su carrera. Es una historia increíble. Ahora los Yankees necesitan que sea una historia que dure toda una temporada.

Resultados de ayer en las Grandes Ligas

- Los Indios de Cleveland han ascendido a la primera posición de la División Central de la Liga Americana. El colombiano Orlando Cabrera cree que habrían llegado ahí para quedarse.

"Al parecer nadie más tiene la intención de ascender a ese lugar, por lo tanto nosotros tomaremos el control", comentó el segunda base de los Indios. "Por qué no, ¿no les parece?"

Por qué no.

Cabrera remolcó tres carreras con un doble en la primera entrada para facilitarle el camino al abridor de Cleveland, Josh Tomlin, y los Indios, ya colocados en primera posición y con una rápida alineación ganaron 7-2, su noveno partido en casa el miércoles por la noche ante los declinantes Reales de Kansas City.

Un doble de Cabrera con las bases llenas contra Jeff Francis (0-3) ayudó a que los Indios sacaran una ventaja de 5-0. Ese fue todo el apoyo que necesitaba Tomlin (4-0) a fin de darle a Kansas City su quinta derrota.

Mientras tanto, los Indios tiene el mejor récord de la Liga Americana al igual que la racha más prolongada de victorias en Progressive Field desde el 2005. Cleveland no ha ganado 10 partidos consecutivos en casa desde 1996, y Cabrera dijo que es vital para el futuro de los Indios que logren el mayor éxito en casa.

"Nos brinda una sensación de seguridad cuando no estamos jugando bien como visitantes", destacó Cabrera, que firmó contrato como agente libre con los Indios en febrero. "Regresamos a casa y nos establecemos como el mejor equipo sin derrotas aquí. Los muchachos le pegan bien a la pelota aquí y también tenemos muy buenos lanzamientos", agregó.

"Me parece que debemos aprovechar lo que podamos hasta ganar todos los partidos como locales. Lo haremos", afirmó.

Mientras tanto en San Diego, Chipper Jones bateó un triple de dos carreras para ayudar a los Bravos de Atlanta a blanquear 7-0 a San Diego, dejando a su as Mat Latos sin un triunfo desde septiembre.

El abridor Tommy Hanson (3-3) de los Bravos ponchó a 10 y sólo regaló un pasaporte en siete innings, combinándose con dos relevistas para lanzar pelota de cuatro hits.

Los Padres fueron blanqueados por séptima vez en 25 partidos -estadística en la que encabezan las Grandes Ligas- y por tercera ocasión en una seguidilla de siete juegos como locales. San Diego sólo anotó 10 carreras en los siete encuentros.

Con tres impulsadas en el juego, Jones dejó atrás a Mickey Mantle para ubicarse en el segundo lugar entre los bateadores ambidiestros con 1.512 carreras producidas. Eddie Murray, miembro del Salón de la Fama, encabeza la lista con 1.917.

En otros partidos de la jornada, en la Liga Nacional, L.A. Dodgers vencieron a Florida 5-4 en 10 innings; Cincinnati ganó Milwaukee 7-6, 10 innings, Filadelfia a Arizona 8-4, N.Y. (Mets) vencieron a Washington 6-3, Pittsburgh a San Francisco 2-0 y San Luis a Houston 6-5. El partido entre Colorado en Chicago fue pospuesto por lluvia.

En la Liga Americana, Baltimore venció a Boston 5-4, N.Y. (Yanquis) ganó a Chicago (Medias Blancas) 3-1, Oakland superó a L.A. Angels 2-1 en 10 innings, Seattle derrotó a Detroit 10-1, Texas a Toronto 7-6 y Tampa Bay ganó a Minnesota 8-2.

Spurs se salvan en tiempo extra;Heat y el Thunder pasan a la siguiente ronda





El argentino Manu Ginóbili y el novato Gary Neal le dan vida a los Spurs de San Antonio. Por su parte, tanto el Heat de Miami como el Thunder de Oklahoma City pasan a semifinales.

En San Antonio, Ginóbili anotó 33 puntos, Neal metió un triple que obligó a irse a tiempo extra y los Spurs de San Antonio siguieron con vida en los playoffs al sorprender el miércoles 110-103 a los Grizzlies de Memphis.




  

La canasta de tres puntos de Neal fue el segundo de dos extraordinarios encestes de San Antonio en los últimos 2,2 segundos del tiempo regular. Ginóbili hizo la primera al saltar desde una esquina mientras caía fuera de la cancha. Inicialmente la canasta había sido considerada un triple con lo que el juego hubiera quedado empatado, pero los árbitros revisaron la jugada en vídeo y cambiaron la decisión a un doble porque Ginobili estaba sobre la línea.

 
Los Grizzlies, octavos preclasificados, van arriba 3-2 en la serie a ganar cuatro de siete encuentros y el viernes recibirán a los Spurs. Pero es probable que Memphis se vaya a su casa pensando que le faltó el golpe del nocaut.

 Corrections




Sólo ocho equipos en la historia de la NBA han regresado de un déficit de 3-1. Los Spurs, que fueron el equipo de la NBA con más victorias durante casi toda la temporada, están desesperados por unirse a esa exclusiva lista en lo que sería su última gran oportunidad para conseguir el quinto campeonato en la era de Tim Duncan.

En tanto, en Miami, Dwyane Wade anotó 26 puntos, Chris Bosh agregó 22 y capturó 11 rebotes, y el Heat de Miami avanzó el miércoles a las semifinales de la Conferencia Este al vencer a Filadelfia 97-91 y eliminar a los 76ers en cinco partidos, cuatro de ellos agotadores, y quizá ninguno tan tenso como el último.

"Vamos a estar listos", dijo Wade. "Filadelfia nos dejó listos".

Mario Chalmers anotó 20 puntos al salir de la banca y LeBron James concluyó con 16 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias para Miami. Joel Anthony acertó un par de tiros libres con 16,8 segundos por jugarse para el Heat, que enfrentará a Boston a partir del domingo por la tarde en Miami.

Por primera vez desde 2006, el Heat de Miami ganó una serie de postemporada y ahora sí podrá concentrarse en su siguiente cita con los Celtics de Boston.

Asimismo, en Oklahoma City Kevin Durant igualó su mejor actuación en playoffs el miércoles con 41 puntos, incluyendo los últimos nueve de Oklahoma City y el Thunder cerró en cinco encuentros su serie de primera ronda de playoffs con una victoria 100-97 sobre Denver.

El Thunder se sobrepuso a un déficit de nueve puntos en los últimos cuatro minutos y Durant se hizo cargo de la ofensiva al final para darle a la franquicia de Oklahoma City su primera victoria en una serie de playoffs desde 2005, cuando aún jugaba en Seattle.

"Yo sólo intenté aprovechar el momento y tomar ventaja de él", dijo Durant. "Ellos seguían dándome el balón, pude ponerme en buenos lugares y lograr algunos tiros".

Durant le dio la delantera final al Thunder con dos tiros libres faltando 46 segundos en reloj. Serge Ibaka bloqueó el intento de volcada del brasileño Nené con lo que llegó a nueve tapas en el encuentro.

miércoles, 27 de abril de 2011

Yankees filtran información personal de sus aficionados



NUEVA YORK (AP) -- Los Yanquis de Nueva York le informaron vía carta a sus aficionados con boletos para toda la temporada que el equipo distribuyó accidentalmente algunos de sus datos personales en un correo electrónico masivo esta semana.

La gerencia del club informó el miércoles que un empleado envió un correo el lunes a varios cientos de fanáticos con boletos y por error colocó como archivo adjunto una hoja de cálculo interna que contenía nombres, domicilios, números de teléfono, de fax y direcciones de correo electrónico de unas 17.000 personas que adquirieron paquetes de boletos para toda la temporada o para una parte de ésta.

El portal Deadspin.com reportó primero la filtración.

El equipo dijo el miércoles que el documento no incluía otra información personal ni financiera como números de la Seguridad Social, datos de tarjetas de crédito ni bancarios.

Los titulares de cuentas de boletos premium, tales como las celebridades, no resultaron afectados.

Francisco García dice que Calipari esta emocionado por dirigir selección dominicana

-- John Calipari está emocionado por la oportunidad de dirigir a la selección dominicana de básquetbol en el torneo preolímpico de este año, dijo el miércoles el canastero dominicano Francisco García.

"Yo conversé con el coach Calipari ayer (martes) y me dijo que estaba muy emocionado de recibir el puesto de dirigente del equipo dominicano", señaló García en una rueda de prensa el miércoles en las oficinas del ministerio de Deportes de la República Dominicana.

Calipari, de 52 años, se encuentra en la fase final de negociaciones para asumir el puesto de entrenador de la selección dominicana de baloncesto, informó el martes a la AP el gerente general del equipo, Eduardo Najri.


Calipari, entrenador de la universidad de Kentu
cky, reconoció en su página web que el proceso estaba avanzado y que la selección dominicana se entrenaría en Lexington en agosto, previo al torneo que clasifica a dos países a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

García dijo que se siente optimista por las posibilidades del equipo dominicano que contará con los jugadores de la NBA Al Horford (Hawks), García (Kings) y Charlie Villanueva (Pistons).

"Tenemos el talento para clasificar a Londres, sólo nos falta encontrar la química para ganar. Depende de nosotros avanzar o no", indicó.

El trío dominicano de la NBA ya ha jugado con la selección en torneos anteriores, como el premundial del 2009 que se disputó en Puerto Rico en el que la República Dominicana terminó quinta.

La República Dominicana integra el Grupo A del torneo preolímpico de Mar de Plata con Canadá, Venezuela, Cuba y Brasil. El grupo B lo conforman Puerto Rico, Panamá, Uruguay, Paraguay y Argentina.

Los dominicanos nunca se han clasificado a unos Juegos Olímpicos.

García, de 30 años, también habló de su actuación esta temporada con los Kings de Sacramento, que no lograron avanzar a la postemporada.

"A los Kings nos falta madurez. Tenemos mucho talento, pero aun somos muy jóvenes como equipo. En los próximos años tendremos mucho mejores resultados", sostuvo.

El dominicano tuvo promedio de 9,7 puntos y 2,3 rebotes por partido en una campaña en la que las lesiones lo limitaron a solo 58 partidos.

También habló sobre la posibilidad de un cierre laboral en la NBA.

"Creo que va a pasar un 'lockout' (cierre) porque si hasta ahora no hemos llegado a un acuerdo, lo más probable es que haya un paro. Si eso pasa, no me voy a ir a otra liga ni nada por el estilo, si se da descansaré hasta que se reanude la temporadada.imprimir

Share
El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los com

Livan Hernandez vinculado en caso Angelo Millones




AP Photo/Keith Srakocic

SAN JUAN (AP) -- Representantes de las Grandes Ligas se reunirán con las autoridades federales después de que el nombre del pitcher cubano Liván Hernández salió a relucir en el juicio a un narcotraficante.

Los fiscales presentaron evidencia en el juicio que concluyó el martes de que el narcotraficante puertorriqueño Angel Ayala Vázquez tenía un Porsche, un Lamborghini y un almacén que contenía un estudio de grabación, una peluquería y un taller de automóviles registrado a nombre del serpentinero de los Nacionales de Washington.

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez y Javier Peña, agente especial a cargo de la división en el Caribe de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, informaron el miércoles que en dos semanas se reunirán con funcionarios de las Grandes Ligas a solicitud de éstos.

Las autoridades del béisbol hicieron la petición durante el juicio, señalaron.

La fiscal federal Jacqueline Novas, que se encargó de la pesquisa, dijo que es posible que funcionarios federales investiguen más los vínculos de Ayala con celebridades, entre ellas Hernández.

"Vamos a ver de cerca a esos individuos", señaló sin querer dar más comentarios.

Hernández le dijo a The Associated Press que no declararía sobre el asunto y pidió canalizar todas las preguntas al personal de relaciones públicas de los Nacionales.

"Los Nacionales están al tanto de y están monitoreando la situación relacionada al juicio de Angel Manuel Ayala en Puerto Rico", dijo John Dever, portavoz del equipo.

Hernández huyó de Cuba en 1995 y dos años después ayudó a los Marlins de la Florida a ganar la Serie Mundial.

La evidencia presentada durante el juicio mostró que Ayala presuntamente le pagaba en efectivo a músicos puertorriqueños de reggaeton -incluyendo a Daddy Yankee, Wisin y Yandel y el cantante de merengue Elvis Crespo- para que presentaran sus espectáculos en fiestas navideñas en un conjunto habitacional público.

Ayala, mejor conocido como "Angelo Millones", llegó a ser considerado el principal narcotraficante de la isla. Fue declarado culpable de asociación ilícita para distribuir cocaína, heroína y píldoras en conjuntos habitacionales públicos en la comunidad de Bayamón. Su hermano Luis Cruz Vázquez también fue declarado culpable.

La sentencia será emitida el 8 de agosto.

---

Almonte bajo supervisión tras conmoción cerebral

MILWAUKEE (AP) -- El utility dominicano Erick Almonte fue enviado a dormir a su casa bajo supervisión médica tras convertirse en el primer jugador de Grandes Ligas que es colocado en la nueva lista de lesionados de siete días para conmociones cerebrales.

El manager de los Cerveceros de Milwaukee, Ron Roenicke, dijo que la decisión de tener a alguien con Almonte hasta el miércoles fue sólo una medida de precaución.

Almonte fue golpeado en la frente por una pelota lanzada por el tercera base Craig Counsell el martes durante una práctica de bateo. Almonte estuvo varios minutos tirado en el terreno, caminó con dificultad al camerino y luego sintió mareos.

Los médicos determinaron que tenía una conmoción cerebral grado uno, lo que significa que los síntomas usualmente duran unos cinco a siete días.

Resultados de anoche enlas Grandes Ligas





DETROIT (AP) -- El venezolano Félix Hernandez enfrentó a sus víctimas favoritas: los Tigres de Detroit. El lanzador de los Marineros de Seattle permitió dos carreras limpias en seis entradas el martes por la noche para vencer 7-3 a los Tigres y se colocó con una foja de 7-0 en sus últimas ocho salidas ante Detroit, una racha que empezó en 2007.

Sin embargo, cuando hacía ejercicios de calentamiento antes del encuentro pensó que tenía problemas.




El venezolano estaba lanzando pelotas por todo el bullpen del Comercia Park mientras se preparaba para enfrentar a Detroit.

"No creo haber lanzado un solo strike en el bullpen. En serio. No podía lanzar sobre el plato", dijo Hernández (3-2).

"No tenía lo mejor de mi, pero batallé y batallé y batallé", dijo. "Los chicos hicieron algunas carreras para mí y ganamos el encuentro".

Una de esas carreras se dio con uno de los cuadrangulares más extraños de las 12 temporadas del Comercia Park, una jugada que entrará en las recopilaciones de grandes metidas de pata.

El dominicano Miguel Olivo bateó lo que parecía un elevado de rutina al fondo del jardín izquierdo, pero Ryan Raburn tuvo problemas para encontrar la bola en medio del brillo del sol. Antes de la franja de advertencia, Raburn se abalanzó hacia atrás sólo para desviar la bola hacia arriba en dirección al bullpen de los Tigres y le dio así a Olivo su primer cuadrangular de la temporada.

Phil Coke perdió ante Seattle por segunda vez en una semana luego de recibir siete anotaciones en cuatro entradas y un tercio. En sus dos aperturas contra los Marineros, Coke tiene marca de 0-2 con 13 carreras permitidas en ocho episodios.

Detroit se puso arriba en la pizarra por 1-0 con una carrera sucia en el primer capítulo, pero los Marineros empataron las acciones con el cuadrangular de Olivo.

Mientras que en Anaheim, el venezolano Alexi Amarista impulsó dos carreras al pegar un doble en su tercer lanzamiento de las Grandes Ligas el martes por la noche y agregó un fly de sacrificio, mientras que Howie Kendrick pegó tres hits y anotó tres carreras por los Angelinos de Los Angeles que ganó 8-3 a los Atléticos de Oakland.

Tyler Chatwood (2-1) trabajó cinco entradas y 1-3, permtió tres carreras y cinco hits, inclusive el primer jonrón de Conor Jackson de la temporada con un hombre en la tercera.

El novato derecho de los Angelinos concedió cuatro pasaportes y ponchó a uno en un duelo de lanzadores que no figuran como titulares en las Grandes Ligas en otro momento de la temporada.

Brandon McCarthy (1-2) toleró siete carreras y 14 hits en cinco episodios y 1-3 en su quinta apertura.

En otros encuentros de la jornbada, en la Liga Americana Baltimore venció 4-1 a Boston; Chicago (Medias Blancas) 3-2 a Nueva York (Yanquis); Cleveland 9-4 a Kansas City; Toronto 10-3 a Texas, y Los Angeles (Angelinos) 8-3 a Oakland.

En la Liga Nacional Nueva York (Mets) 6-4 a Washington; San Francisco 3-2 a Pittsburgh; Florida 4-2 a Los Angeles (Dodgers); Colorado 4-3 a Chicago (Cachorros); Houston 6-5 a San Luis; Milwaukee 3-2 a Cincinnati; Arizona 7-5 a Filadelfia, y Atlanta 8-2 a San Diego.

NBA Playoffs:Chicago avanza;Lakers y Orlando triunfan.

En su primera aparición en una serie de postemporada desde 2007, el Magic venció el martes 101-76 a los Hawks de Atlanta.

Jason Richardson anotó 17 puntos y J.J. Redick sumó otros 14 desde la banca para encabezar al Magic.

La victoria reduce la ventaja de Atlanta en la serie a 3-2 y mantiene vivas las esperanzas de Orlando de convertirse en el noveno equipo en la historia de la NBA en ganar una serie de playoffs luego de ir perdiendo 3-1. De ganar el sexto encuentro el jueves en Atlanta, recibirían el sábado en su casa a los Hawks para el séptimo y decisivo.

El centro del Magic Dwight Howard se metió en problemas de faltas con cuatro buena parte de la noche y anotó sólo un tiro de campo, terminando con ocho puntos y ocho rebotes. Orlando no necesitó su ofensiva, aunque sí rompió la mala puntería de larga distancia que había tenido en la serie con 11 triples.

"Somos un buen equipo tirador", dijo el entrenador del Magic Stan Van Gundy. "Nosotros somos más como hoy, de lo que mostramos en los cuatro encuentros anteriores... Esto no es una aberración. Hemos hecho esto durante cuatro años. Los primeros cuatro juegos fueron la aberración".

Josh Smith anotó 22 puntos para liderar a Atlanta, que anotó abajo de un 40% de sus tiros por segunda vez en la serie.

En tanto, en Los Angeles Kobe Bryant anotó 19 puntos con un esguince en el tobillo izquierdo para que los Lakers de Los Angeles pusieran a los Hornets de Nueva Orleáns al borde de la eliminación el martes con una victoria 106-90 en el quinto juego de la serie.

Andrew Bynum encestó 18 puntos y consiguió 10 rebotes, mientras que el español Pau Gasol sumó 16 puntos. Con la serie 3-2 los Lakers mantienen sus esperanzas para obtener el tercer campeonato consecutivo con otro dramático partido de Bryant, quien se había lastimado el tobillo en el juego 4.

Si la clavada de Bryant sobre el centro de los Hornets Emeka Okafur en el segundo período termina siendo la rúbrica de los Lakers en una serie que empezó con una derrota inesperada en el primer juego, se logrará lo que Bryant esperaba conseguir.

"Sólo quería tener un carril hacia la canasta", dijo Bryant, quien anotó 8 de 13. "Parecía como si me retara para que atacara el aro, y decidí aceptar su reto... Es un mensaje para nosotros de que esto fue importante. Es momento de levantarnos y hacer lo que tenemos que hacer".

Por su parte, en Chicago Derrick Rose anotó el martes 25 puntos, Luol Deng aportó 24 y los Bulls de Chicago finalmente jugaron como el primer equipo del Este al aplastar a los Pacers de Indiana por 116-89 en el quinto juego de su serie de postemporada para avanzar a las semifinales.

Los Bulls pueden respirar un poco después de disfrutar de un desempeño dominante de Rose, su candidato a Jugador Más Valioso, y de una victoria rotunda que llegó después de cuatro dramáticos encuentros.

martes, 26 de abril de 2011

McCourt se reunirá mañana con ejecutivos de MLB

LOS ANGELES (AP) -- Frank McCourt viajará a Nueva York el miércoles para dialogar con ejecutivos de las Grandes Ligas sobre la complicada situación financiera que enfrentan sus Dodgers de Los Angeles.

El propietario del equipo dijo el martes en un comunicado que tiene "preocupaciones de tipo práctico" en torno a la contratación de J. Thomas Schieffer, ex presidente de los Rangers de Texas, para administrar a los Dodgers. Indicó que en la reunión del miércoles también tiene pensado hablar sobre un acuerdo de televisión pendiente con la cadena Fox.

Grandes Ligas asumió el control de los Dodgers la semana pasada, apenas días después que el diario Los Angeles Times reportó que McCourt había acordado recibir un préstamo de Fox por 30 millones de dólares para pagar salarios.

El comisionado Bud Selig señaló que su decisión se basó en su preocupación por las finanzas y las operaciones del equipo.

McCourt dijo tener confianza en que un nuevo acuerdo de televisión proporcionará estabilidad financiera a los Dodgers.

"El paquete de derechos de transmisión ha sido totalmente negociado y es uno de los más favorables jamás alcanzados por un equipo de béisbol", señaló McCourt.

Por su parte, Schieffer ofrecerá una conferencia de prensa el miércoles en un hotel cercano al Aeropuerto Internacional de Los Angeles y no en el estadio de los Dodgers. El ejecutivo de 63 años es hermano menor de Bob Schieffer, conductor del programa "Face the Nation", y actualmente se desempeña como asesor legal de un despacho de abogados en Texas.

Se desconoce cuál será el papel de McCourt, que adquirió a los Dodgers en el 2004, en la nueva administración.

Erick Almonte es el primer jugador enviado a la lista de 7 días por conmoción cerebral

-- Los Cerveceros de Milwaukee convirtieron el martes al utility dominicano Erick Almonte en el primer jugador de las mayores que ingresa a la nueva lista de incapacitados de siete días por conmoción cerebral.

Almonte sufrió un pelotazo en la frente al no ver un lanzamiento la noche del martes durante una práctica de bateo.

Los Cerveceros decidieron entonces convocar de inmediato al jardinero derecho estelar Corey Hart, a quien iban a activar el miércoles. Hart se perdió las primeras tres semanas de la temporada con una distensión en un músculo oblicuo.

Almonte estaba en primera base mirando hacia otra parte cuando recibió el pelotazo de un lanzamiento desde el lado izquierdo del cuadro.

Su compatriota Carlos Gómez intentó avisarle del lanzamiento y Almonte giró, lo que hizo que la bola le diera justo encima del ojo izquierdo.

El dominicano cayó al césped y recibió atención durante varios minutos, para luego salir caminando lentamente con un chichón en la frente.

El subgerente Gord Ash dijo que Almonte sufrió una conmoción de grado 1 y que en este tipo de lesiones los síntomas tardan entre cinco y siete días en desaparecer.

La nueva lista es parte de una serie de medidas que las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores anunciaron el 29 de mayo para atender a los peloteros que sufran heridas en la cabeza.

Calipari dirigirá selección dominicana de baloncesto



SANTO DOMINGO (AP) -- El estadounidense John Calipari será el entrenador de la selección dominicana de básquetbol con miras al torneo preolímpico de Argentina, del 30 de agosto al 11 de septiembre, dijo el martes un dirigente.

"Estamos en negociaciones finales con John Calipari para que asuma la posición de coach del equipo dominicano", dijo a The Associated Press el gerente general de la selección dominicana, Eduardo Najri.

Calipari, de 52 años, es el técnico de la Universidad de Kentucky y se especula que aceptó el puesto luego que Rick Pitino, entrenador de la universidad Louisville, aceptó dirigir a Puerto Rico en el preolímpico.

En el equipo dominicano, Calipari contará con los jugadores de la NBA Al Horford (Hawks), Francisco García (Kings) y Charlie Villanueva (Pistons), así como figuras de importancia del baloncesto caribeño como Jack Michael Martínez.

Los dominicanos conquistaron la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y ese mismo año se adjudicaron la medalla de plata en el torneo Centrobasket.

Calipari sustituye en el puesto al también estadounidense Eric Musselman, quien trabaja ahora en la Liga de Desarrollo de la NBA.

Calipari ha dirigido los equipos de las universidades de Massachusetts, Memphis y Kentucky. También entrenó a los Nets de Nueva Jersey de la NBA de 1996 a 1999 y fue asistente de los Sixers de Filadelfia en la campaña 1999-2000.

El torneo preolímpico de Mar de Plata 2011 clasifica a dos equipos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. República Dominicana integra el Grupo A con Canadá, Venezuela, Cuba y Brasil. El grupo B lo integran Puerto Rico, Panamá, Uruguay, Paraguay y Argentina.

El baloncesto dominicano nunca ha clasificado a los Juegos Olímpicos.

Documental explora foul que atormentó a fanático de los Cachorros.

NUEVA YORK (AP) -- Moisés Alou está convencido que la pelota era suya, que la iba a atrapar.

El retirado jardinero aparece cerca del final de Catching Hell, el nuevo documental de Alex Gibney que fue estrenado el sábado en el Festival de Cine de Tribeca, sobre el aficionado de los Cachorros de Chicago que tuvo la mala fortuna de querer extender el brazo para alcanzar una pelota de foul en la serie de campeonato de la Liga Nacional de 2003.

"Estoy convencido 100% que tenía la pelota. Recuerdo bien ese día, todo lo hice perfecto. Sabía que la tenía", dice Alou al ser entrevistado en su natal República Dominicana, donde ahora es gerente de los Leones del Escogido de la liga profesional.

Indirectamente, sobre Alou recae la culpa que Steve Bartman se convirtiera en un villano para los aficionados de los Cachorros. Su furibunda reacción, azotando su guante, instigó a los fanáticos que apuntaron a Bartman como el culpable de que eventualmente no pudiesen avanzar a la Serie Mundial.

¿Y por qué tanto trauma? Sencillo: los Cachorros no ganan el campeonato del béisbol de Grandes Ligas desde 1908 y en ese 14 de octubre de 2003 estaban a cinco outs de clasificarse al Clásico de Otoño, hasta ese tristemente célebre batazo de foul de Luis Castillo de los Marlins de la Florida en el Wrigley Field de Chicago.

El documental de Gibney, parte de una serie de ESPN, narra en detalles lo ocurrido esa noche y arroja perlas nuevas al abordar a los fanáticos que estaban al lado de Bartman, reconocido por su gorro de los Cachorros y audífonos.

Una impresión generalizada era que se creía que Bartman fue solo al juego, pero ahora se ve que fue acompañado por un amigo y la novia de éste.

No fue hasta salir del estadio cuando Bartman se percató de la magnitud de lo ocurrido cuando vio las imágenes desde la casa de la encargada de seguridad que le ayudó salir del parque como un incógnito.

El documental también emplea el video para medir la trayectoria de la pelota y eliminar los brazos de los fanáticos para determinar que Alou sí estaba en condiciones de hacer la atrapada.

Recalca la secuencia posterior, en la que los Marlins anotaron ocho veces para ganar el juego, empatar la serie y luego conquistar la Serie Mundial frente a los Yanquis de Nueva York. Una jugada en particular que pocos toman en cuenta fue el rodado de Miguel Cabrera y que el torpedero Alex González no supo fildear. Fue la oportunidad perfecta para sacar un doble matanza y terminar la entrada con una ventaja 3-1 a favor de los Cachorros.

Alou dijo que en ese momento "no tenía idea" de lo que podía pasar después con Bartman y comenta que cuando viaja a Estados Unidos siempre le preguntan sobre si hubiese podido atrapar la pelota.

Una traducción literal de Catching Hell es "atrapar un infierno", que fue lo que le pasó a Bartman al ser objeto de amenazas de muerte y vilipendiado en Chicago.

Pero el aspecto más llamativo del documental, por parte de un cineasta que ha hecho trabajos sobre el fraude de Enron, el escándalo de Eliot Spitzer y las guerras en Afganistán e Irak, es que Bartman no da su versión. Nunca aparece frente a las cámaras.

Amén de un escueto comunicado en el que ofreció disculpas tras el partido, Bartman nunca se ha referido a lo ocurrido. No ha dado entrevistas a nadie y ha rechazado ofertas de dinero para hacer presentaciones.

En una era en la que cualquiera exprime al máximo sus llamados "15 minutos de fama", Bartman ha preferido mantener su privacidad a toda costa.

"Es lo más admirable de todo", dijo Gibney. "Hicimos un esfuerzo enorme, hasta le mandamos el documental terminado, pero nada. Ha decidido que no hablará más sobre el tema, lo olvidó y ha seguido adelante con su vida. Eso hay que respetarlo".

Resultados Grandes Ligas (25-04-2011)

3:40 AM EDT




Hit de Infante da triunfo a Marlins; Lewis falla ante Azulejos




AP Photo/Wilfredo Lee

MIAMI (AP) -- Una pelota pasó por debajo del guante del paracorto Jamey Carroll. Otra por encima del guante del jardinero izquierdo Jerry Sands. Y la jugada que decidió el partido, el batazo conectado por el segunda base venezolano Omar Infante hacia el jardín izquierdo le dio el triunfo a los Marlins.

Cada una de las dos pifias de la novena entrada cometidas por los Dodgers de Los Angeles produjeron carreras del rival, lo que a la larga ayudó a que los Marlins de Florida se recuperaran el lunes para vencer 5-4 a los Dodgers.

"Simplemente se me escapó", dijo Carroll luego que los Dodgers dejaran ir el triunfo. El equipo desperdició un sólido trabajo de Jon Garland sobre el montículo y un sencillo que iguala una marca de Grandes Ligas conectado por Andre Ethier, quien extendió su racha de sencillos a 22 partidos para empatar la racha más larga para un mes de abril.


AP Photo/Tony Gutierrez

El taponero Jonathan Broxton aceptó parte de la culpa después de retirar a los primeros dos bateadores en la novena entrada para luego dar la base por bolas al dominicano Emilio Bonifacio en una cuenta de 3-2.

"Dos bases por bolas con dos outs siempre te van a matar", dijo Broxton.

El bateador designado dominicano Hanley Ramirez, que se quedó fuera de la alineación titular debido a una racha negativa al bate conectando de 27-2, respondió con un sencillo que colocó corredores en primera y tercera. Una roleta con dos outs de Scott Cousins pasó por debajo del guante de Carroll en una jugada de error y Bonifacio anotó.

"Probablemente es una jugada difícil, pero él es el jugador al que uno quiere que la pelota se dirija en estos casos", dijo el manager de los Dodgers, Don Mattingly.

Mientras que en Arlington, Texas, Colby Lewis está lejos de parecerse a la estrella de postemporada que fue para los Rangers de Texas en octubre, sin importar qué tan bien dice que sentirse.

Lewis concedió el lunes tres cuadrangulares en un periodo de cuatro bateadores para recibir todas las carreras de Toronto y otorgó cuatro bases por bolas en cinco entradas para perder por tercera apertura consecutiva y los Azulejos derrotaron 6-4 a los Rangers.

"Me siento genial", dijo Lewis. "Siento que esta noche tuve mi mejor actuación de todo el año, por lo que no me puedo deprimir por lo que sucedió en una entrada. Sólo hay que seguir adelante".

Los Azulejos se encontraban en dos outs y su jardinero Corey Patterson enfrentaba una cuenta de 0-2 en un partido empatado sin carreras en la quinta entrada cuando Patterson decidió abanicar en un lanzamiento a la altura de sus hombros, para conectar un cuadrangular de tres carreras.

"Cuando uno llega listo este es el tipo de cosas que suceden", dijo el manager de los Rangers, Ron Washington. "Trató de conectar un lanzamiento por arriba y fuera de la zona de strike y aún así pega un cuadrangular de tres carreras. Y el resto pasó muy aprisa".

En otros partidos de la jornada, en la Liga Americana, Chicago (Medias Blancas) superó 2-0 a Nueva York (Yanquis); y Los Angeles (Angelinos) 5-0 a Oakland.

En la Liga Nacional, Pittsburgh venció 4-2 a Washington; Colorado 5-3 a Chicago (Cachorros); Cincinnati 9-5 a Milwaukee; Arizona 4-0 a Filadelfia; y San Diego 5-3 a Atlanta, en 13 entradas.

PLayoffs NBA:Grizzlies aventajan serie ante Spurs;Dallas y Denver responden






Lo que sea que el entrenador de Memphis, Lionel Hollins, les haya dicho a sus jugadores durante el medio tiempo funcionó muy bien.

Los Grizzlies - que terminaron en el octavo lugar de la Conferencia del Oeste - superaron 30-15 a San Antonio en el tercer cuarto el lunes para revertir una desventaja de dos puntos al medio tiempo en un triunfo de 104-86 sobre los Spurs y tomar una sorpresiva ventaja de 3-1 en su serie de primera ronda de postemporada.




"Fue una actuación increíble en los últimos dos cuartos", dijo Hollins. "Los superamos 30-15 y a partir de la segunda mitad, nuestra defensiva simplemente fue mejorando".

San Antonio tuvo una ventaja de 50-48 al medio tiempo, y el escolta de los Grizzlies O.J. Mayo dijo que Hollins encendió una llama de tal magnitud en su equipo al decirles exactamente lo que esperaba de ellos que estaban ansiosos por volver a la cancha.

Los Grizzlies de antemano implantaron una marca de franquicia al obtener su primera victoria de postemp


orada en el primer partido y agregaron su primer triunfo de postemporada como locales. Ahora se encuentran a un triunfo de convertirse en el segundo equipo de octavo lugar de la conferencia en eliminar al primer lugar desde que la NBA extendió la primera ronda a siete encuentros - para unirse a los Warriors de Golden State, que lo lograron en el 2007.




"Sé que muchas personas no esperaban que nosotros llegáramos hasta aquí", dijo el escolta de los Grizzlies Mike Conley. "No es que nosotros esperábamos tener una ventaja de 3-1 a estas alturas. En nuestro vestidor simplemente hemos estado pensando en ir de juego en juego. Queremos llegar a San Antonio con la posibilidad de terminar ahí la serie. Estamos enfocados en ello y ya queremos avanzar a la siguiente ronda".

Mientras que en Dallas, Tyson Chandler fue el jugador activo y energético que los Mavericks de Dallas nunca habían tenido. También es un estratega bastante bueno.

A sabiendas de que la temporada pendía de un hilo en el quinto partido de su serie de primera ronda de postemporada frente a Portland, Chandler acudió el lunes por la mañana con el entrenador Rick Carlisle para hacer una sugerencia. En lugar de jugar como siempre en el lado débil de la ofensiva, quería irse al otro extremo e intentar de involucrarse más para tener una mayor oportunidad para sumar rebotes.

Ve por ellos, dijo Carlisle.

Chandler terminó el lunes con 14 puntos y 20 rebotes, pero su mayor aportación tal vez haya sido el implantar el tono agresivo y emocionante que los Mavericks necesitaban para reponerse de una devastadora derrota y de paso vencer a 93-82 a los Trail Blazers. Dallas tomó una ventaja de 3-2 en la serie, con dos días de descanso antes de tratar de finalizar la serie en el sexto juego, que se efectuará el jueves por la noche en Portland.

Los Mavericks llegaron luego de desperdiciar una ventaja de 23 puntos en los últimos 14 minutos del cuarto encuentro. Carlisle llamó al juego del lunes un triunfo obligatorio, una llamada de atención para Dallas luego de terminar con foja de 0-4 en Portland esta temporada y de perder los últimos ocho juegos de postemporada como visitantes.

Y en Denver, las bujías cargaron de energía el lunes a los Nuggets de Denver.

Ty Lawson anotó la mayor cantidad de puntos de su carrera en postemporada con 27 y su veloz compañero, el armador Raymond Felton, encestó cuatro tiros libres en los últimos 23 segundos para guiar a Denver a un triunfo de 104-101 sobre el Thunder de Oklahoma City.

Con la victoria, Denver evitó ser barridos en la primera ronda de postemporada. La serie continúa el miércoles en el quinto juego, a desarrollarse en Oklahoma City.

"Este fue el partido más importante de mi vida", dijo Lawson.

lunes, 25 de abril de 2011

Problemas en primera ronda son costumbre para Lakers





EL SEGUNDO, California, EE.UU. (AP) -- Los Lakers de Los Angeles estaban en este mismo atolladero hace un año: empatados 2-2 en su serie de primera ronda de la postemporada con un equipo joven y hambriento de triunfos.

Entonces, los Lakers superaron con mano experta al Thunder de Oklahoma City. Pero esta vez, en la serie que continúa el martes en Los Angeles, los Hornets de Nueva Orleáns les presentan un dilema novedoso.

Uno de los factores es Chris Paul, el base de los Hornets que ha penetrado como ningún otro la defensa de los Lakers.

Paul anotó 33 puntos y dio 14 asistencias en el primer partido y tiene en la serie un promedio de 25,5 tantos, 11,5 asistencias y siete rebotes. En el cuarto encuentro, logró el primer "triple doble" de un rival de los Lakers en los 712 partidos de postemporada de su historia.

Otro problema clave es el tobillo izquierdo de Kobe Bryant, cuya torcedura podría ser más seria que otras lesiones que el astro ha arrastrado en temporadas pasadas.

Bryant recibió compresas de hielo y masajes durante el vuelo a Los Angeles, que aterrizó a las 3:30 de la mañana del lunes, y luego rechazó más tratamiento. Prefirió llegar al quinto partido sin saber qué tan grave es la lesión.

"El dice que jugará", dijo el entrenador Phil Jackson sobre Bryant, que no habló con la prensa. "No deja que se lo traten... No importa, jugará mañana, ésa es su actitud".

Los bicampeones reinantes enfrentan un juego clave el martes en el Staples Center de Los Angeles. Tendrán que apelar a su larga experiencia en playoffs para avanzar camino al tricampeonato.

"Estamos en la misma posición (que en 2010), en cuanto a que estamos empatados", dijo el ala pivote español Pau Gasol, el cuarto anotador de los Lakers en la serie contra Nueva Orleáns con 12,3 puntos por partido y apenas 39,5% de efectividad en tiros de campo, la peor del equipo.

"Sólo tenemos que asegurarnos de salir a ganar el quinto partido como lo hicimos en el pasado, porque sabemos lo importante que es", agregó.

Sin embargo, tras 67 partidos de postemporada en los últimos tres años, a los Lakers les está costando cada vez más encontrar esa energía que necesitan para eliminar a sus contendientes.

"Ciertamente juegan mejor cuando están desesperados, no hay duda de eso", dijo Jackson luego de la práctica del lunes. "Estaban sombríos, entienden lo que tenemos que hacer con este equipo".

NBA Playoffs:Resultados de ayer





Los Celtics de Boston nunca permitieron que esto se convirtiera en la intrigante serie que todo mundo esperaba.

En vez de eso, la transformaron en una de las más fáciles que haya tenido la alineación actual.

Kevin Garnett terminó con 26 puntos y 10 rebotes, Rajon Rondo agregó 21 puntos y 12 asistencias y los Celtics se abrieron camino hacia las semifinales de la Conferencia del Este el domingo al vencer 101-89 a los Knicks de Nueva York y llevarse la serie en cuatro juegos.

Ray Allen y el suplente Glen Davis aportaron 14 puntos cada uno por los Celtics, el primer equipo que llega a segunda ronda después de barrer una serie por primera vez desde la victoria de 3-0 sobre Indiana en 1992 en la última serie ganada para sus Tres Grandes antes del retiro de Larry Bird.




"Es lo que esperábamos venir. Sabíamos que no iba a ser fácil, obviamente en los primeros dos juegos, pero hallamos la forma de llevarnos la serie", dijo Rondo. "No habíamos barrido a un equipo desde hace mucho tiempo, por lo que nos deja buen sabor de boca".


AP Photo/John Bazemore

La actual alineación de los Tres Grandes, conformada por Garnett, Allen y Paul Pierce ha llegado en dos ocasiones al séptimo partido de la primera ronda, pero esta vez fue mucho más fácil de lo que esperaban en contra de unos Knicks debilitados por las lesiones. Los Celtics tienen ahora una semana libre mientras esperan a su siguiente rival, que muy probablemente sea Miami.

En tanto, en Filadelfia, la barrida del Heat se quedó a 95 segundos de concretarse. Miami tenía una ventaja de seis puntos, sus Tres Grandes estaban en el partido con una bandada de jugadores detrás de ellos.

Lo único que los 76ers tenían era su inquebrantable fe.

Cuando le dijeron a Doug Collins en la reunión al final del partido, "vamos de regreso a Miami", su respuesta fue simple.

"Yo estaré con ustedes", dijo Collins, el entrenador de los 76ers.

Lou Williams demostró que Filadelfia estaba en lo correcto, al encestar el tiro de tres puntos sobre Dwyane Wade que le daba la ventaja con 8,1 segundos por jugar en la victoria de 86-82 sobre el Heat.

Los 76ers evitaron la barrida y el miércoles jugarán en Miami el quinto partido de la serie de primera ronda de la postemporada.

En Atlanta, incluso en una noche complicada, los Hawks no tenían ninguna duda sobre entregar el balón a Joe Johnson con el triunfo en juego.

Buen plan.

Johnson encestó cuatro cruciales tiros libres en los últimos 20 segundos y los Hawks finalmente se despegaron del Magic de Orlando al llevarse un triunfo de 88-85 y una ventaja de 3-1 en la serie de primera ronda de postemporada de la Conferencia del Este.

Jamal Crawford tuvo otro gran partido como suplente de Atlanta al anotar 25 puntos. Por segundo juego consecutivo, Crawford tuvo la oportunidad de encestar un tiro de tres puntos cerca del final, pero su disparo ni siquiera pegó en el aro con 32 segundos restantes.

No importó.

Con toda calma, Johnson encestó dos tiros libres a 20,2 segundos del final y lo hizo de nuevo con 10,5 segundos restantes para hacer que todos olvidaran la pésima actuación de Atlanta en tiros libres de la noche.

Y en Nueva Orleáns, los aficionados de los Hornets se mostraron felices de saber que tendrán de regreso a Chris Paul y compañía al menos una vez más, gracias al primer triple doble de la temporada del guardia estelar.

Paul registró 27 puntos, 15 asistencias y 13 rebotes, y los Hornets de Nueva Orleáns vencieron el domingo 93-88 a los Lakers de Los Angeles para igualar 2-2 la serie de primera ronda de postemporada de la Conferencia del Oeste.

sábado, 23 de abril de 2011

Neftali Feliz a la lista de lesionados

El cerrador de los Rangers de Texas,Neftali Feliz, fue colocado en la lista de lesionados por 15 días por inflamación en el hombro derecho,retroactivo al jueves 21.Darren Oliver y Arthur Rhodes serán los encargados mientras tanto de salvar los partidos de los Vigilantes.

Notables del día (23-04-2011)

Dodgers 12 Cubs 2 Uribe jonronea y empuja 4;Florida 4 Colorado 1 Sanchez lanza sin hit hasta el noveno;Lakers 100 Hornets 86 LAL toman ventaja 2-1;Boston humilla a Knicks en el MSG;Seatle 4 Oakland 0 Pineda 6 entradas en blanco;Atlanta 88 Orlando 84 Horford 13 puntos,7 rebotes y una asistencia.

viernes, 22 de abril de 2011

Notables del día (22-04-2010)

Turquía podría cancelar GP de Estambul para 2012 debido a un incremento en la cuota de organización de la carrera. Rose da a Bulls ventaja de 3-0.Wade responde en triunfo de Miami. Portland 97 DaLlas 92.Mavs aun lideran la serie 2-1. King Félix poncha a 8.Marineros ganaron 1-0 a Atléticos. Boston 4 Angelinos 2.Adrián Gonzalez bateo doble rompió empate en el inning 11. Filis 3 Padres 0.San Diego sufre 5ta blanqueada de la temporada.

miércoles, 20 de abril de 2011

MLB asume la administración de los Dodgers


Las Grandes Ligas decidieron asumir la administración de los Dodgers de Los Angeles, un equipo agobiado en sus finanzas tras el divorcio de sus propietarios.

El comisionado Bud Selig anunció el miércoles que designará un representante para encargarse del "manejo financiero y las operaciones diarias del club".

Selig dijo en un comunicado que tomó la medida "debido a mi profunda preocupación sobre las finanzas y conducción de los Dodgers".

Su decisión fue anunciada luego que el diario Los Angeles Times informó que el propietario Frank McCourt había tramitado un préstamo de 30 millones de dólares por parte de Fox, la cadena de televisión que transmite los juegos del equipo.

Selig no había dado su aprobación a un nuevo contrato a largo plazo entre la franquicia y Fox, y el Times dijo que los Dodgers necesitaban el dinero para pagar su nómina.

"Mi oficina continuará su investigación exhaustiva de las operaciones y las finanzas de los Dodgers y sus entidades relacionadas durante el periodo en que el señor McCourt ha sido el propietario", dijo Selig.

"Los Dodgers han sido una de las franquicias más prestigiosas en todos los deportes, y le debemos a su legión de leales aficionados el asegurarse que este club esté siendo operado adecuadamente ahora y que será guiado en forma apropiada en el futuro", agregó.

Selig indicó que anunciará el nuevo director del club en los próximos días.

Algunos podrían interpretar la maniobra del comisionado como un precedente si es que los Mets de Nueva York acusen problemas financieros adicionales a los que ya tienen.

En momentos en que sus propietarios Fred Wilpon y Saul Katz se encuentran presionados por la demanda que interpuso el fideicomisario que recupera el dinero para las víctimas de Bernard Madoff -financiero que orquestó una estafa multimillonaria-, el año pasado los Mets solicitaron prestados 25 millones de dólares a las Grandes Ligas.

A diferencia de los McCourt, Wilpon es amigo de Selig desde hace tiempo.
Fuente:AP

martes, 19 de abril de 2011

Grandes Ligas investigan muerte de joven pelotero dominicano


SANTO DOMINGO -- Las Grandes Ligas informaron el martes que han iniciado una investigación por la muerte por meningitis del prospecto dominicano Yewri Guillén, que integraba la academia de los Nacionales de Washington.

"Major League Baseball ha comenzado a examinar los hechos relacionados con esta tragedia, con toda la cooperación de los Nacionales", dijo en un comunicado Jorge Pérez Díaz, director de operaciones de América Latina de las Grandes Ligas.

Guillén, de 18 años, murió de meningitis el jueves. El adolescente estuvo enfermo tres días en la academia de los Nacionales en Boca Chica antes de ser despachado a su casa sin recibir tratamiento médico, según dijo el administrador Fausto Severino.

El joven recién recibió atención cuando su padre Carlos Guillén lo llevó a una clínica, pero éste dijo que enfrentó problemas para conseguir asistencia porque su hijo no tenía seguro médico. Yewri Guillén murió siete días después de haber sido hospitalizado.

"Nuestro director médico está satisfecho que ningún otro jugador está en riesgo y que se siguieron los protocolos de lugar para evitar que otros se infectaran. Como el asunto está bajo revisión, no podemos comentar más detalles en estos momentos", dijo Pérez Díaz en el comunicado.

Guillén fue contratado en febrero por 30.000 dólares pero no había recibido su bonificación, a pesar de que su contrato ya había sido aprobado por la oficina de las Grandes Ligas en Nueva York.

"Los Nacionales nos han dicho que van a cumplir con el compromiso de pagar el bono de Yewri. Nos dijeron que en los próximos días recibiríamos ese dinero", dijo Sandra Perdomo, madre del jugador.

Las autoridades sanitarias dominicanas dijeron el lunes que iniciarán un programa para prevenir enfermedades en los 30 complejos deportivos de las Grandes Ligas en el país.
Fuente:AP

Manny Acta: el cambio de actitud ha sido clave en los Indios


SANTO DOMINGO -- Manny Acta tiene una respuesta cuando le preguntan sobre el giro radical que han dado los Indios de Cleveland en este primer mes de la temporada: ahora tienen una mejor actitud.

"Tenemos otra actitud. En el conjunto hay más liderazgo y el aspecto mental es importante en este juego", dijo el piloto de los Indios en declaraciones publicadas el martes en el diario dominicano El Caribe. "Es importante cuando tienes experiencia y se pone de manifiesto en el terreno".

Los Indios comenzaron el martes con foja de 12-4, líderes de la División Central de la Liga Americana, por encima de los Medias Blancas de Chicago, Mellizos de Minnesota y Tigres de Detroit.

Acta señala que ha inculcado al equipo una mentalidad de no perder la guerra antes de batallar.

"Es temprano, pero trato de que tengan el mejor esfuerzo cada día. Contamos con más profundidad que el año pasado. La llegada de Orlando Cabrera, (Jack) Hannahan y el hecho de que Asdrúbal (Cabrera) está saludable nos ayuda y es un hecho que hemos mejorado nuestra defensa", destacó el dirigente dominicano.

Una de las cosas que ha beneficiado a los Indios es el juego defensivo. Los Indios tienen el segundo mejor porcentaje defensivo de la Liga Americana, con .988.

"Estamos haciendo esas pequeñas cosas", dijo.

Además, se han beneficiado de tener éxito jugando como locales.

"Estamos jugando bien en la casa. Y hemos dado la pelea, ganando series inclusive, contra equipos contendores. Respetamos, pero no tememos. Esto es día a día, sin entusiasmo excesivo, pero así es que se construye la química", sentenció.
Fuente:MLB

Lamar Odom, de Lakers, es mejor suplente de NBA


LOS ANGELES -- El ala pivote de los Lakers Lamar Odom ganó el martes el premio al Sexto Hombre de la NBA, que consagra al mejor suplente del año.

Odom tuvo un promedio de 14,4 puntos, 8,7 rebotes y 3 asistencias por partido y estuvo en todos los juegos de los Lakers.

Aunque arrancó como suplente 47 veces, también fue titular durante tramos importantes de la campaña mientras el pivote Andrew Bynum estaba lesionado.

"Es un buen reconocimiento de un jugador que realmente cumplió un papel para nosotros estos dos años", dijo el entrenador Phil Jackson, que había postulado a Odom para el Juego de Estrellas tras su gran arranque de temporada.

"Que lo seleccionaran al equipo de Estados Unidos fue muy importante para él y jugar de titular ahí fue importante", agregó.
Fuente:AP

sábado, 16 de abril de 2011

Fallece prospecto de Nacionales por meningitis

NIGUA, República Dominicana -- El prospecto Yewry Guillén, de los Nacionales de Washington, falleció en la República Dominicana por meningitis bacteriana, informó el equipo.

Guillén, de 18 años, fue fichado en febrero por los Nacionales y jugaba en el campo corto. El joven falleció el jueves, y el equipo informó el deceso el viernes.

Los Nacionales no dieron más información sobre el caso, pero su médico Weimi Douoghih dijo a un medio de Washington que todos los que tuvieron contacto con Guillén recibieron las medicinas necesarias.

"Nuestro cuerpo médico inició el protocolo de tratamiento estipulado por el CDC (centro de control de enfermedades, por sus siglas en inglés) pocas horas después de darse cuenta de que esto era algo serio", dijo Douoguih al portal de internet MASNSports.com. "Todos los que estuvieron en contacto con él (Guillén) recibieron la profilaxis para evitar que (la enfermedad) se propagara y esto se convirtiera en un problema".

El representante de los Nacionales en el país, Moisés de la Mota, no respondió el sábado a varias llamadas de la AP.

Guillén sería enterrado el sábado.

Fuente:AP

jueves, 14 de abril de 2011

Playoffs NBA 2011:Chicago podría ser un obstáculo para los Lakers


NUEVA YORK (AP) -- Kobe Bryant cuenta con toda la experiencia necesaria en campeonatos, y tal vez con el mejor elenco de la NBA.

El Heat de Miami tiene la promesa de lo que LeBron James y Dwyane Wade pueden generar en su primera postemporada juntos, mientras que los Celtics de Boston tienen fe en lo que su grupo es capaz de repetir en los playoffs.

"Uno nunca sabe si va a ganar un campeonato hasta que llega allí, pero sí sabe que cuenta con las piezas que pueden competir por uno", afirmó Wade. "En este momento nos encontramos en ese punto".

Pero para poder ganar un título de la NBA, esos equipos tendrán que superar a una franquicia que parece estar recuperando la gloria que tenía cuando Michael Jordan militaba en ella.

Los Bulls de Chicago, con el poderoso armador Derrick Rose, obtuvieron la ventaja de la localía al concluir con la mejor foja de la liga por primera vez desde que Jordan dominaba la NBA. Si siguen ganando, abrirían la final en el United Center, con su estatua de Jordan afuera.

Y qué impactante sería si su antiguo entrenador estuviera en el equipo rival.

Se espera que Phil Jackson, que condujo a Jordan y a los Bulls a seis títulos de la liga, se retire después de esta temporada. A los Lakers les encantaría enviarlo a descansar con un sexto campeonato en Los Angeles y tres títulos consecutivos con un mismo equipo por cuarta ocasión, lo que sería una hazaña notable.

Quedaron en segundo lugar de la Conferencia Oeste y sufrieron una racha de cinco derrotas en los últimos partidos de la temporada. Pero aún tienen a Bryant, que busca empatar a Jordan con un sexto anillo de campeón; gran profundidad en su cuadro titular con el español Pau Gasol, Lamar Odom y con suerte un Andrew Bynum saludable, y podrían estar bien encarrilados de nuevo tras finalizar la campaña regular con dos victorias seguidas.

"Tal vez en las últimas dos noches le dimos la vuelta a la esquina", dijo Jackson. "No podemos hacer nada con facilidad. Somos bipolares".

Los playoffs arrancan el sábado, con Chicago como anfitrión de Indiana en el primer partido. Ese mismo día el Heat choca con Filadelfia; Atlanta y Orlando se ven las caras en una revancha de postemporada, y Portland visita a Dallas.

Los Lakers comienzan el domingo ante Nueva Orleáns, después de que San Antonio -primer lugar en la Conferencia Oeste- reciba a los Grizzlies de Memphis.

Los Celtics tendrán la visita de los Knicks de Nueva York, que están en su primera postemporada desde el 2004 y confían en su peligrosidad con el dueto Carmelo Anthony-Amare Stoudemire; antes de que el líder anotador Kevin Durant y el Thunder de Oklahoma City se enfrenten a los renovados Nuggets de Denver en el partido nocturno.

Los Bulls podrían carecer de los astros de algunos de sus rivales más poderosos, pero han pasado los últimos meses haciendo que todos los volteen a ver. Encabezados por Rose, tal vez el favorito para ser elegido el Jugador Más Valioso, Chicago finalizó 62-20, su mejor foja desde que concluyó con la misma marca en 1997-98, la última temporada de Jordan con el equipo.
Fuente:AP

Horford confiado en posibilidades de los Hawks


SANTO DOMINGO -- El pívot dominicano Al Horford dijo el jueves que se siente optimista para el compromiso de primera ronda de los playoffs de la NBA, cuando sus Hawks de Atlanta enfrenten al Magic de Orlando.

"Creo que podemos ganarles. Este año hemos mejorado bastante nuestrto juego y creo que les podemos ganar", dijo Horford en un correo electrónico enviado a The Associated Press.

Horford, de 24 años, tuvo promedio de 15,3 puntos y 9,3 rebotes en la temporada regular con Atlanta.

El año pasado, el Magic barrió en cuatro partidos de la segunda ronda de los playoffs a los Hawks.

Horford dijo no sentirse preocupado por la racha de seis derrotas que sufrieron antes de finalizar la temporada y justificó la misma como una estrategia.

"Eso no se puede tomar como una mala racha real. Lo que pasa es que el dirigente nos dio descanso porque quiere que los jugadores vayamos en salud a los playoffs. Es por eso que el quinteto bajó sus minutos de juego y como aseguramos la quinta posición quiere llevarnos descansados a la próxima etapa. Sé que los números generales han bajado drásticamente, pero solo es para ir bien confortable a la postemporada", explicó Horford.

Dijo, además, sentirse emocionado por ir la postemporada por cuarta vez consecutiva en las cuatro temporadas que lleva en la NBA.

"Me siento bien y lo primordial para mí es prepararme mentalmente para la postemporada e ir en buena preparación a los playoffs y llevar a mi equipo a una buena posición. Estoy enfocado en eso", dijo.
Fuente:AP

martes, 12 de abril de 2011

El béisbol busca devolver la alegría a Japón


CHIBA, Japón -- Los peloteros permanecieron de pie junto al diamante, con la cabeza inclinada. Los aficionados guardaron un momento de silencio. Algunos sostenían carteles que decían: "Mantente firme, Japón". Los que perdieron su hogar miraron el partido en televisión desde los albergues para refugiados.

El béisbol se reanudó el martes en Japón y brindó un momento para honrar a las víctimas de un letal terremoto y tsunami, así como por una crisis nuclear que empeora.

"A pesar de la situación tan difícil, podemos inaugurar la temporada porque todo el mundo nos ayudó", afirmó Kazuo Matsui, jugador de cuadro de las Aguilas de Rakuten, quien ha vestido los uniformes de los Mets de Nueva York, los Rockies de Colorado y los Astros de Houston en las Grandes Ligas.

Una multitud de 22.525 personas acudió al encuentro inaugural de la Liga del Pacífico en el estadio QVC Marine Field. Una réplica de 6,3 grados sacudió el país horas antes, la mañana del martes, y durante el partido se sintió otra.

"Quiero llevar este sentimiento de gratitud todo el año, jugando béisbol", señaló Matsui. "Durante los entrenamientos acudí a un albergue y vi personas allí con energía en sus rostros. Fui allá esperando darles aliento, pero ellos fueron los que me alentaron. Por eso quiero jugar con muchas ganas".

Las Aguilas de Matsui vencieron 6-4 a los campeones Lotte Marines de Chiba. Sendai, donde juegan las Aguilas, es una de las poblaciones más afectadas por la catástrofe del mes pasado. El equipo no puede utilizar su estadio al menos hasta el 29 de abril.

Darrell Rasner, pitcher de Rakuten que ha militado con los Nacionales de Washington y los Yanquis de Nueva York, cree que los aficionados japoneses se sintieron contentos al ver que comenzó la temporada.

"Les da una sensación de normalidad", dijo. "Es algo que tienen arraigado y... creo que será un proceso de curación. Esto va a ser algo excelente para ellos. Tan sólo con tener algo qué vitorear, algo que les dé alegría. Mis compañeros y yo estamos muy emocionados de formar parte de esto".
Fuente:AP

Hamilton fuera 6-8 semanas tras fracturarse brazo


DETROIT (AP) -- El toletero de los Rangers de Texas Josh Hamilton podría perderse entre seis y ocho semanas tras sufrir una fractura en la parte superior del brazo derecho cuando trató de anotar desde tercera base en un elevado que ni siquiera salió del cuadro interior.

Hamilton hizo el pisa y corre en el elevado de foul cerca de la cueva de los Tigres de Detroit en el partido del martes. El tercer base Brandon Inge y el receptor Víctor Martínez salieron a fildear la pelota, dejando el plato sin nadie cuando Inge logró atraparla.

Martínez pudo atrapar el tiro de Inge cuando pudo llegar a tiempo para poner fuera a un Hamilton que se zambulló.

Hamilton salió del juego tras lo ocurrido. Los Rangers informaron que sufrió una fractura del humero en la parte superior del brazo, justo debajo del hombro. Hamilton, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2010, no podrá usar un bate durante un mes.

Los Tigres ganaron 5-4, impidiendo que los Rangers lograsen iniciar una temporada con marca de 10-1 por segunda vez en su historia.
Fuente:AP

Los Indios de Manny Acta:Agradable sorpresa en la Central de la Americana


-- No es un ningún error tipográfico encontrar el nombre de Asdrúbal Cabrera en los primeros puestos de la tabla de jonroneros de la Liga Americana.

El torpedero venezolano nunca sido un bateador de poder: su máximo de jonrones en una campaña ha sido de seis y el año pasado necesitó 381 turnos para disparar cuatro.

Sin embargo, cuando ni siquiera han transcurrido dos semanas en la temporada 2011, Cabrera ya acumula cuatro vuelacercas.

Lo suyo es parte de un insólito orden de posiciones en la división Central de la Americana.

El liderato de la división está en manos de los Indios de Cleveland, seguidos por los Reales de Kansas City, equipos que el año pasado perdieron más de 90 juegos. Ninguno de los dos sonaba como candidato a asustar a los tres favoritos, Minnesota, Chicago y Detroit.

Cierto, la campaña es joven. Todo puede cambiar de aquí a septiembre.

Pero el arranque de Cleveland y Kansas City anima a un par de franquicias en pleno proceso de renovación.

Los Indios han sido la gran revelación, al recuperarse luego de encajar dos feas derrotas al inicio.

En el primer juego, su estelar abridor dominicano Fausto Carmona fue castigado con 10 carreras en tres innings y luego el venezolano Carlos Carrasco toleró siete en seis entradas y dos tercios.

Cleveland tiene la nómina más joven de las mayores y su presupuesto de salarios bajó de 81 a 48 millones de dólares este año. La de Kansas City es aún más modesta: algo más de 36 millones.

Los pronósticos agoreros no arredraron al siempre optimista Manny Acta, el piloto dominicano de los Indios, que comienza todos los días colgando en su cuenta de Twitter su "Canción del día", tanto en inglés como en español,

"Yo sé que es muy temprano", destacó Acta. "Los resultados serán positivos mientras sigamos con un buen pitcheo abridor y buena defensa".

Al iniciar la jornada del martes, la racha de victorias de los Indios era la mejor desde que hilvanaron 10 en agosto de 2008. Su foja de 8-2 es la mejor desde que en 2002 ganaron 12 de sus primeros 13 partidos.

El desempeño de su dupla de Cabreras en el medio del cuadro interior ha sido vital. Asdrúbal Cabrera bateaba para .317, mientras que el intermedista colombiano Orlando Cabrera exhibía .361.

Asdrúbal se perdió buena parte del año pasado tras fracturarse el antebrazo y en los entrenamientos de primavera hizo ajustes en su swing. Ahora el movimiento es más corto y Cabrera sólo procura ser agresivo cuando enfrenta dos strikes en la cuenta.

"Busco el contacto y hacerlo un poco más fuerte", dijo el venezolano. "Lo más importante es ver los resultados, que el equipo pueda ganar más juegos".

El otro equipo sorpresa es Kansas City, una franquicia que sólo una vez en las últimas 17 temporadas ha terminado con más victorias que derrotas.

Los Reales cuentan con media docena de los mejores 20 prospectos y la expectativa era que el impacto de esas promesas se empezara a sentir el año próximo. Pero, a juzgar por la marca actual de 6-3, parece que sus fanáticos no tendrán que esperar tanto.

"Tengo un grupo de jugadores que son agresivos, que se divierten y salen para ganar", dijo el manager Ned Yost, cuyos dirigidos han ganado cuatro partidos en el último turno al bate. "Ese tipo de actitud es lo que le gusta a la afición".
Fuente:AP

La lluvia impide que se juegue pelota en NY


UEVA YORK -- El partido del martes entre los Orioles de Baltimore y los Yanquis de Nueva York quedó postergado por la lluvia y no se anunció de inmediato cuándo se jugará.

A.J. Burnett debía lanzar para los Yanquis en el arranque de una serie a tres partidos y Chris Tillman le enfrentaría por Baltimore.

Fue la segunda postergación por lluvia en una semana en el Yankee Stadium, luego que Minnesota y Nueva York no pudieron jugar el miércoles.

NUEVA YORK -- El partido entre los Rockies de Colorado y los locales Mets de Nueva York programado para la noche del martes se postergó por lluvia y se jugará el jueves en una doble jornada.

Poco antes, los Yanquis también suspendieron su partido de locales con los Orioles.

El zurdo Jonathon Niese y el inestable bullpen de Nueva York debían enfrentar al derecho de los Rockies Esmil Rogers.

Esta es la única visita de Colorado a Nueva York este año, para una serie a cuatro partidos.

Fuente:AP