viernes, 27 de mayo de 2011

LeBron sigue buscando la redención

- Cada vez que LeBron James quiere una dosis de humildad, observa una grabación de la final de la NBA de 2007.

El resultado nunca cambia. Fue barrido. San Antonio simplemente dominó hace cuatro años a sus Cavaliers de Cleveland, y eso sigue siendo una enorme fuente de motivación para James, quien reconoce que las derrotas y humillaciones le sirven como fuente de energía.

Desde entonces, James ganó dos premios al jugador más valioso de la NBA y ha tenido ingresos por unos 200 millones de dólares. Pero nada puede llenar el vacío dejado por esas cuatro derrotas.

Ahora llegó la oportunidad perfecta para hacer algo al respecto.

James disputará su segunda final de la NBA después que, junto con Dwayne Wade y Chris Bosh, condujo al Heat de Miami a un triunfo en cinco partidos sobre los Bulls de Chicago en la final de la Conferencia del Este.

El último reto de la campaña son los Mavericks de Dallas, que visitarán al Heat el martes para el primer encuentro de la final.

"Pienso en eso todo el tiempo", dijo James sobre la serie de 2007. "Incluso me pongo a ver algunos de esos partidos y me doy cuenta de que no era tan buen jugador, especialmente en ambas facetas del juego (ofensiva y defensiva). Uno trata de aprovechar esos momentos. Creo que no debe haber ningún motivo por el que yo esté en un equipo que no pueda ganar un partido en una serie. Utilizo eso como motivación... tengo mucha motivación".

Lo que sucedió en los 12 últimos meses -ser llamado cobarde por sus ex fanáticos en Cleveland, ser criticado por supuestamente no poder terminar lo que comienza, y todos los problemas que ha tenido el Heat- simplemente sirvió para darle mayor motivación a James.

El alero también ha cumplido con su parte para acallar a los críticos con una serie de espectaculares cierres en estos playoffs.

Entre los momentos más destacados: los 10 puntos consecutivos contra Boston para cerrar el quinto partido de la segunda ronda. Los nueve puntos en una racha de 11-2 que decidió el segundo partido de la final del Este contra Chicago. Tres cestas cruciales en 97 segundos en el quinto juego contra los Bulls, incluyendo el canasto cuando faltaban 30 segundos que le dio ventaja definitiva a Miami después que iba perdiendo por 12 puntos en los minutos finales.

Después, James dijo que el cierre del encuentro del jueves fueron los mejores minutos de su vida.

Quizás no sea una exageración.

"Sabemos la clase de jugador que es", comentó Bosh. "Sabemos el deseo que tiene de estar en esta situación. Está de vuelta en la final. Ya ha estado antes aquí. Tiene ese dolor. Lleva ese dolor dondequiera que va. Lo va a ayudar, nos ayudará a todos como equipo".

James fue tan bueno en la final del Este que su ranking entre los mejores jugadores de todos los tiempos se convirtió en un tema de debate el viernes. Scottie Pippen dijo que su ex compañero en los Bulls, Michael Jordan, probablemente es el mejor anotador de todos los tiempos, pero que James -al menos en su opinión- podría ser el mejor jugador de todos los tiempos.

Un campeonato podría abonar a esa opinión.

"Para eso nos juntamos", señaló James. "Esa es la única meta".

Barcelona y Manchester United se citan en la final de la Champions




AP Photo/MANU FERNANDEZ

LONDRES (AP) -- Barcelona contra Manchester United. O lo que es lo mismo, el mejor ataque contra la mejor defensa se miden el sábado por el título de la Liga de Campeones en el estadio de Wembley. Una revancha de la final de hace dos años en Roma, en la que se impuso el club español.

Los dos equipos llegan muy parejos. Monarcas de sus respectivas ligas, Barsa y United esperan poner un colofón de oro a la temporada. Empatados a tres en el número de Copas de Europa, el ganador sumará su cuarto trono continental.

El renovado Wembley ya luce sus mejores galas para recibir a los finalistas. El Barsa se presenta como el equipo más goleador del torneo, con un espectacular registro de 27 tantos a favor y siete en contra en 12 partidos. Mientras que el United es el conjunto más seguro, con apenas cuatro goles encajados.

El Barcelona llega reforzado tras superar una emotiva eliminatoria de semifinales frente a su eterno rival, el Real Madrid, al que doblegó 3-1 en el global.

Guardiola cuenta con toda la plantilla a su disposición. La única duda del técnico español se presenta en la línea defensiva. Si el francés Eric Abidal, recuperado de una cirugía para extirparle un tumor del hígado, juega de titular, Carles Puyol y Gerard Piqué formarían como centrales, con el brasileño Dani Alves completando la línea de cuatro.

La otra opción de Guardiola es repetir el esquema de la eliminatoria contra el Madrid, colocando a Puyol en el lateral y al argentino Javier Mascherano como pareja de Piqué en el centro de la zaga.

El resto del equipo será el once de gala del Barsa, un conjunto que se conoce de memoria en el que destacan Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y los artilleros David Villa y Pedro Rodríguez.

"Es una final de Champions, más allá de haberla perdido en años anteriores, tendrán las mismas ganas al igual que nosotros de ganarla", dijo Villa sobre el sentimiento de revancha en el United. "Ya fuese el Barsa el rival u otro, creo que el aliciente de poder ganarla hace que de por sí la motivación sea grande".

Por su parte, el Manchester de Alex Ferguson tampoco tiene bajas y todo parece indicar que el ecuatoriano Antonio Valencia y el mexicano Javier "Chicharito" Hernández formarán como titulares.

En los últimos días, el técnico escocés se ha mostrado muy preocupado con el peligro de Messi y la posición de falso delantero que suele ocupar en el campo. No se descarta que el timonel altere su once habitual para frenar al astro argentino, dando entrada al brasileño Anderson como un tapón en el mediocampo.

"Hemos jugado contra Barcelona tres ocasiones con Messi en el equipo rival y siempre hay un antídoto para todo buen jugador", explicó Ferguson. "Esperamos que podamos contar con el antídoto para el sábado".

El partido se disputa a las 2:45(hora de RD) y será dirigido por el árbitro húngaro Viktor Kassai.

---

Probables alineaciones:

BARCELONA: Víctor Valdés, Carles Puyol, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Dani Alvés, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Lionel Messi, Pedro Rodríguez y David Villa.

MANCHESTER UNITED: Edwin van der Sar, Patrice Evra, Rio Ferdinand, Nemanja Vidic, Rafael da Silva, Michael Carrick, Antonio Valencia, Ryan Giggs, Park Ji Sung, Wayne Rooney, Javier Hernández.

Arbitro: Viktor Kassai (Hungría).

Estadio: Wembley (90.000 espectadores).

Resultados Grandes Ligas(26-5-11)





CHICAGO (AP) -- Frío, viento, una tortícolis, un desfile de lanzadores rivales. Nada pudo el jueves sacar de concentración al venezolano Carlos Zambrano, ni en el montículo ni en el plato.

Zambrano lanzó durante seis herméticas entradas, se fue de 3-3 e impulsó una carrera para ayudar a los Cachorros de Chicago a vencer 9-3 a los Mets de Nueva York en otra fea noche en el estadio Wrigley.

"A pesar del clima, el día terminó con mucha diversión", dijo el manager de los Cachorros, Mike Quade.

Zambrano (5-2) permitió dos carreras -una limpia- en seis hits y dio dos bases por bolas para conseguir su primer victoria en este estadio desde septiembre pasado.



"Sin importar cómo esté el clima, el juego de Zambrano es muy simple", dijo el receptor de Chicago Koyie Hill.

"Va a salir y lanzar un sinker, va a lanzar alguna pelota lenta para mantenerlos alejados del sinker", agregó.

"Hizo un buen trabajo allá afuera, manteniendo la pelota en control y consiguiendo algunos outs importantes".

El dominicano Carlos Peña mantuvo la emoción para Chicago al conectar un jonrón de dos carreras en la cuarta. Fue su sexto cuadrangular del año y ha alcanzado base en 19 de sus últimos 20 partidos.

"A medida que las condiciones mejoren y el clima entibie, habrá más pelotas de esas saliendo del estadio", dijo Quade.

En otro partido en Filadelfia, una estupenda actuación del serpentinero Cliff Lee tanto con sus lanzamientos como con el bate le dio a los Filis la segunda victoria en menos 24 horas, después de que uno de sus peloteros de cuadro fuera el ganador del encuentro anterior.

Fue un día bizarro con 28 entradas, pues en su partido anterior, que terminó en la madrugada del jueves luego de 19 innings, el dominicano Wilson Valdez dejó la segunda base y terminó como el serpentinero ganador.

Lee impulsó tres carreras bateando un doble con bases llenas y un sencillo; trabajó ocho sólidas entradas y le dio a los Filis de Filadelfia una victoria de 10-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

"Tiene un fuerte swing", dijo el manager de los Filis, Charlie Manuel. "Cuando puedes usar el bate, significa mucho. Realmente te puedes ayudar a ti mismo".

Y así lo hizo Lee en la serie final después del maratón de 19 entradas que terminó después de la 1 de la mañana, luego de seis horas 11 minutos y 600 lanzamientos, con ambos equipos jugando con poco descanso.

El abridor de lo Rojos, Homer Bailey, permitió cuatro carreras, cinco imparables y regaló un pasaporte en cuatro entradas. Se retiró de partido con espasmos en el hombro derecho sufridos durante una cuarta entrada al bate.

"Tuvo algo de incomodidad abanicando el bate para alcanzar una pelota", dijo el manager de los Rojos, Dusty Baker. "Después de eso su velocidad disminuyó. Hicimos que lo revisaran, pero no creo que sea serio".

En San Francisco, el venezolano Aníbal Sánchez lanzó pelota de cinco hits y le dio a los Marlins un triunfo 1-0 sobre los Gigantes, a pesar de que el equipo todavía lamentaba la pérdida de su receptor lesionado Buster Posey.

Es el tercer partido consecutivo que ganan.

"La barrida aquí contra un buen equipo es genial", dijo el manager de Florida, Edwin Rodríguez. "La parte mala fue lo que sucedió la otra noche. A parte de eso, unas tres buenas victorias".

Sánchez (4-1) ponchó a ocho y dio dos bases por bolas en el quinto partido completo de su carrera y el segundo en esta temporada.

"Me gusta la ciudad. Vinimos hace apenas un año. Traté de disfrutarlo", comentó al término del encuentro.

En los partidos de la Liga Americana, Baltimore le ganó 6-5 a Kansas City en 12 innings; Boston 14-1 a Detroit en ocho entradas; Oakland 4-3 a Los Angeles (Angelinos) y Chicago (Medias Blancas) 3-1 a Toronto.

En la Liga Nacional, Arizona derrotó por 6-3 a Colorado.

Manny Acta,hombre del pueblo,se esfuerza con y por los Indios

) -- El estadio de béisbol, en el centro de Cleveland, ha vibrado de emoción varias veces en esta temporada como no lo ha hecho en años, y ahora de repente fue estremecido con un cántico familiar.

El dominicano Manny Acta jura que no lo oyó.

Cuando el manager de los Indios por segundo año consecutivo caminaba tranquilamente de vuelta a la caseta después de haber sido expulsado por discutir una jugada cerrada que no favoreció a su equipo en la octava entrada contra Boston, los ojos de Acta se quedaron fijos en el césped frente a sus botines mientras los aficionados de Cleveland le daban una serenata.

"Manny, Manny", exclamaban.

Acta dijo en broma que la ovación era posiblemente para un ex astro de los indios, el Manny con rastas.

"Podría haber sido porque Manny Ramírez caminaba por el estadio en ese momento", bromeó. "Hay un montón de Mannys en este deporte".

Sin embargo, en Cleveland, sólo hay un Manny: el manager del mejor equipo en el béisbol.

Mientras que otros sacuden y se rascan la cabeza por el temprano éxito de los Indios, ahora mismo en una racha de casi dos meses impulsada por aperturas extraordinarias, una sólida defensa, las contribuciones de toda la alineación y un poco de suerte a pesar de una serie de lesiones importantes, Acta, a sus 42 años, no se muestra sorprendido en absoluto.

Esperaba que los Indios ganaran, se los exigió, en realidad, desde el primer día de la pretemporada. Están justamente donde se imaginaba.

Pero eso no quiere decir que este satisfecho.

"Cada uno de estos chicos sabe que es una temporada larga, nunca te puedes dar por satisfecho", dijo. "Hay un largo camino por recorrer. No podemos estar saltando de arriba a abajo. Está bastante bien ahora, pero quiero que sea (una foja de) 45-0. Tengo derecho a tener expectativas, ¿verdad? Tan alto e improbable como eso pueda sonar".

Los Indios están ganando, y una parte considerable del crédito se la tienen que atribuir a Acta.

"Ha estado haciendo un trabajo increíble", dijo el segunda base colombiano Orlando Cabrera. "Me ha impresionado mucho su actitud, la forma en que se prepara. Antes de cada serie, es increíble. Caramba, la atención a los detalles es irreal. Se levanta temprano cada mañana y lee cada trabajo de investigación y cada estadística que le entregan".

Nada parece fuera del alcance de estos Indios, que recientemente ganaron 14 juegos seguidos en casa y han convertido las victorias en la última jugada en Progressive Field tan rutinarias que el equipo casi podría promocionarlas en las entradas.

Acta no va a desperdiciar su segunda - y quizás última - oportunidad de dirigir en las mayores, después de dos duras temporadas en Washington.

Ha hecho un trabajo excepcional con su cuerpo de lanzadores, sabiendo exactamente cuándo sacar a su abridor o dejarlo tratar de conseguir un out más. Los Indios han sido agresivos en las bases, y Acta ha demostrado astucia para pedir un toque ante situaciones difíciles.

Los jugadores de Cleveland adoran el enfoque directo de Acta. Es exigente, no humillante. Es honesto con ellos, a veces brutalmente honesto, y se asegura de que todos en la lista de 25 jugadores sepan lo que espera de ellos. Pero por cada patada en los pantalones, ofrece una palmadita en la espalda.

La reacción que siguió a la expulsión de Acta - los Indios terminaron remontando para derrotar a los Medias Rojas después de que lo sacaron - tomó a varios jugadores por sorpresa. Es raro ver a los aficionados vitoreando a un manager, pero Acta se ha convertido en un hombre del puebló.

jueves, 26 de mayo de 2011

James y Wade guían al Heat hacia Las Finales

- LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh se unieron con la intención de ganar un campeonato en la NBA, y ahora se ganaron la oportunidad.

James anotó 28 puntos, Wade agregó 21 y el Heat de Miami eliminó el jueves a Derrick Rose y los Bulls de Chicago con una victoria de 83-80 en el quinto partido de la final en la Conferencia del Este.

James y Wade estuvieron simple y sencillamente espectaculares en el cierre del encuentro, al anotar cada uno ocho puntos durante una ofensiva de 18-3 al tiempo que Miami esfumó un déficit de 12 puntos para conquistar la serie.

Ahora, el Heat se dirige a la final de la NBA por primera vez desde el 2006 y, en un giro con visos de revancha, enfrentarán a los Mavericks. En su anterior encuentro en esas circunstancias, Wade lideró y Miami derrotó a Dallas para conseguir el campeonato. En esta ocasión, James y Dirk Nowitzki van por sus primeros anillos.

Michael Pineda,un novato que comienza a deslumbrar

- Hasta Félix Hernández se dio cuenta de los extraño que sonaba lo que decía cuando comentó que Michael Pineda, su compañero dominicano que hace que se dispare el radar de la pistola con rectas que superan en velocidad a las del actual Cy Young de la Liga Americana.

"Escucha y aprende. Es un buen chico", expresó el as venezolano al hablar de su compañero en Seattle.

Luego de una pausa, agregó: "Bueno, él tiene 22 años y yo 25".

El alto y corpulento novato de los Marineros está respondiendo a las altas expectativas que se tenían de él desde la pretemporada y podría poner en aprietos a los oponentes del Oeste de la Liga Americana en la segunda parte de la actual campaña.

Podría decirse que el "Rey" Félix tiene entre sus compañeros al que se perfila como un "Príncipe".

Por lo menos durante los dos primeros meses de su carrera profesional, Pineda impresiona mucho más que lo hizo Hernández en su debut en las mayores, aunque el venezolano se estrenó a los 19 años.

Después de nueve aperturas, el diestro joven de Seattle tiene récord de 6-2 con una efectividad de 2.16. Es líder entre todos los novatos en victorias, efectividad y ponches (61), pero no es sólo a los novatos a los que está superando.

En sus últimas dos aperturas, Pineda ha lanzado 14 entradas en blanco y permitió sólo cinco hits, ponchó a 16 y regaló un boleto.

Y pensar que hubo un debate durante los entrenamientos de primavera sobre si Pineda necesitaba más tiempo en las menores antes de hacer su debut en las Grandes Ligas.

"No creo que alguien realmente sepa lo que alguien va a hacer cuando es su primera (salida) en las Grandes Ligas. Todo el mundo puede conjeturar y todo el mundo puede tratar de ser muy inteligente, pero la realidad es que nadie sabe", dijo el manager Eric Wedge. "Sabíamos que era capaz de hacer lo que está haciendo ahora mismo, pero nunca, nunca llegamos a esperar" lo que está alcanzando.

Ahora Pineda se prepara para lo que será su décima apertura y en un gran escenario: la noche del viernes lanzará ante los Yanquis, que iniciarán en Seattle una serie de tres partidos como visitante.

El equipo de Nueva York se encuentran entre los equipos más conocidos en la República Dominicana.

"Estoy emocionado por lanzar (en contra) de los Yankees", dijo Pineda, quien todavía está aprendiendo inglés.

¿Lo sabias?14 carreras en juegos consecutivos

Los Medias Rojas de Boston derrotaron ayer a los Indios de Cleveland con marcador de 14-2.En un casi deja vu,en la parte baja del 8vo inning(al escribir esta nota,el juego se encuentra demorado)vencen a los Indios de Detroit 14-1.Según Baseball Reference,el ultimo combinado en anotar al menos 14 carreras en juegos consecutivos fueron los Rangers de Texas,los días 10 y 12 de Agosto del 2008,solo que uno de los encuentros los perdió.La ultima novena en lograrlo en 3 partidos corridos fueron precisamente las víctimas de hoy de los bostonianos,esto fue entre el 10 al 12 de Agosto del 1993.En esa ocasión,los felinos en ambos cotejos salieron victoriosos.

Bolt gana primera carrera en 9 meses.

-- Usain Bolt ganó el jueves su primera carrera en nueve meses, al cronometrar 9.91 segundos en los 100 metros para superar por escaso margen a su compatriota jamaiquino Asafa Powell en la justa de Roma.

Powell cronometró 9.93 y el francés Christophe Lamaitre arribó tercero con 10.00.

Bolt, dueño del récord mundial de los 100 y 2002 metros, no competía desde que perdió contra Tyson Gay en agosto del año pasado en Estocolmo, lo que rompió una racha invicta de dos años del jamaiquino.

Bolt terminó su temporada tras esa competencia por problemas en la espalda y el tendón de Aquiles.
-- Usain Bolt ganó el jueves su primera carrera en nueve meses, al cronometrar 9.91 segundos en los 100 metros para superar por escaso margen a su compatriota jamaiquino Asafa Powell en la justa de Roma.

Powell cronometró 9.93 y el francés Christophe Lamaitre arribó tercero con 10.00.

Bolt, dueño del récord mundial de los 100 y 2002 metros, no competía desde que perdió contra Tyson Gay en agosto del año pasado en Estocolmo, lo que rompió una racha invicta de dos años del jamaiquino.

Bolt terminó su temporada tras esa competencia por problemas en la espalda y el tendón de Aquiles.

Nadal vuelve a ganar con problemas en el Abierto de Francia

-- Rafael Nadal tuvo otra actuación titubeante y fue exigido al máximo para vencer el jueves 7-5, 6-3, 7-6 (4) a su compatriota español Pablo Andújar y avanzar a la tercera ronda del Abierto de Francia.

El número uno del mundo perdía 5-1 en el tercer set, antes de arremeter furiosamente para finalmente imponerse en un desempate.

Nadal tuvo que emplearse en cinco sets para superar la primera ronda del torneo, la primera vez que se extiende al máximo de parciales en Roland Garros. El español busca su sexta corona del Abierto de Francia.

La segunda preclasificada de la rama femenina, Kim Clijsters, no tuvo los mismos nervios de acero y sucumbió 3-6, 7-5, 6-1 en la segunda ronda ante la holandesa Arantxa Rus, una tenista ubicada en el puesto 114 del ranking mundial.

Clijsters desperdició dos puntos de partido que minaron totalmente su confianza.

"Empecé a tener algunas dudas", comentó la belga, quien jugó apenas su segundo partido desde que se recuperó de una lesión en el tobillo derecho. "Es la actitud errónea cuando empiezas a tener dudas en cualquier superficie, pero sobre todo para mi en arcilla".

Clijsters, campeona del Abierto de Estados Unidos del año pasado y del Abierto de Australia de 2011, no pudo aprovechar los dos puntos de partido que tuvo en el segundo set.

Jugando con el tobillo derecho vendado, la belga cometió 65 errores no forzados y perdió 11 de los 12 últimos games. Rus sólo incurrió en 22 errores no forzados y tuvo apenas ocho winners en todo el encuentro.

"El tobillo se siente bien, así que eso no tuvo nada que ver", señaló Clijsters, dos veces subcampeona en Roland Garros. "No sintiera que no estaba lista, no hubiese venido. Si no sintiera que podía jugar partidos difíciles, no hubiese tomado la decisión de venir".

Clijsters tuvo su primera oportunidad de ganar el encuentro cuando tenía ventaja de 5-2 en el primer set, pero Rus salvó el punto de partido y protegió su saque para remontar a 5-3. Luego le quebró el servicio de Clijsters y recuperó su saque.

Clijsters tuvo otro punto de partido en el 10mo game, pero la holandesa volvió a salvarlo y finalmente empató el marcador en 5-5.

Luego, Clijsters cometió su séptima falta doble y le permitió a Rus robarle el saque y servir por el segundo set.

"Obviamente ella empezó a ganar en confianza, empezó a jugar mucho mejor y me tenía a la defensiva en todo momento. No pude jugar un tenis agresivo en ese tercer set", señaló Clijsters.

El colombiano Alejandro Falla avanzó a la tercera ronda con un triunfo 4-6, 7-6 (4), 6-1, 6-2 sobre el alemán Florian Mayer, mientras que el sueco Robin Soderling superó la segunda ronda con un triunfo 6-3, 6-4, 6-4 sobre el español Albert Ramos.

El croata Ivan Ljubicic también se clasificó a la tercera ronda.

En la rama femenina, avanzaron la checa Petra Kvitova, la polaca Agnieszka Radwanska, la belga Yanina Wickmayer, la rumana Sorana Cirstea y la taiwanesa Chan Yung Jan.

Mets acuerdan vender participación minoritaria a inversionista

- Los dueños de los Mets de Nueva York anunciaron el jueves que han acordado venderle en 200 millones de dólares una participación minoritaria del equipo al inversionista David Einhorn.

Si se concreta la operación, los dueños Fred Wilpon y Saul Katz capearán algunas dificultades financieras porque se allegarán recursos para sufragar deudas y cubrir gastos de operación, al tiempo que retendrán el control del equipo.

Einhorn es presidente de la firma privada de inversiones Greenlight Capital, Inc.

El equipo de Grandes Ligas dijo en un comunicado que Einhorn será "socio preferencial" y su "inversión será no operativa" en el equipo.

Los Mets dijeron que concretar la transacción depende todavía de "la negociación de un convenio definitivo aceptable para las partes" y de la aprobación de los directivos de Grandes Ligas.

Resultados Grandes Ligas(25-5-11)Wilson Valdez gana juego de 19 innings

Joey Votto, Scott Rolen y Jay Bruce, el corazón del orden al bate de los Rojos estaba listo para por fin ganar este encuentro en el 19o inning.

Sólo había un problema: un confiable jugador del cuadro hizo su primera aparición profesional sobre el montículo y vaya forma de demostrar su versatilidad.

El dominicano Wilson Valdez dejó la segunda base y terminó como el serpentinero ganador la madrugada del jueves, cuando los Filis de Filadelfia necesitaron de 19 entradas para vencer por 5-4 a los Rojos de Cincinnati.

Un público disminuido en el Citizens Bank Park vio a Raúl Ibáñez batear un elevado de sacrificio con las bases llenas para decidir el encuentro más largo de la temporada en las Grandes Ligas, que terminó luego de seis horas y 11 minutos, a la 1:19 de la madrugada.

Y tampoco no les queda mucho tiempo para descansar ya que tienen programado enfrentarse de nuevo el jueves a la 1:05 de la tarde.

"Así de raro es", dijo el piloto de los Rojos, Dusty Baker.

Los aficionados de los Filis animaban a Wilson cuando el jugador de 33 años tomó el control y respondió lanzando una entrada sin imparable.

El primer bateador que enfrentó Valdez fue Joey Votto, y el actual jugador más valioso de la Liga Nacional conectó un batazo profundo al jardín central que fue out. Valdez actuó como un cerrador de temporada.

Lanzó una bola rápida a 90 millas por hora. Incluso sacudió al catcher Dane Sardinha, sin mostrar temor alguno.

"Si me conecta un cuadrangular, nadie me va a decir nada a mi", dijo Valdez riendo.

El primera base de los Filis Ryan Howard puso el guante sobre su cara para esconder la sonrisa cuando Valdez sacudió al catcher.

"Yo pensé, ¿y qué va a lanzar? ¿Qué puede hacer?", dijo Howard. "Fue muy chistoso, pero salió adelante".

Valdez (1-0) se convirtió en el primer jugador de otra posición en ser el lanzador ganador desde que el catcher de Colorado Brent Mayne lo hiciera en 2000.

Algunos aficionados, jóvenes y viejos ya estaban dormidos en la tribuna. Pero muchos de los aficionados de hueso colorado que se quedaron hicieron un ambiente intenso, especialmente cuando Valdez se convirtió en el noveno lanzador de Filadelfia.

Valdez hizo un lanzamiento y golpeó a Rolen. Pero el más nuevo lanzador derecho de los Filis retiró a Bruce con un elevado y luego al relevista Carlos Fisher (0-1) con un elevado sobre el plato.

En tanto, en Cleveland, David Ortiz bateó un jonrón, Adrián González remolcó una carrera y los Medias Rojas de Boston aplastaron el miércoles por 14-2 a los Indios de Cleveland.

Jon Lester logró su séptimo triunfo de la temporada, la máxima cifra en la Liga Americana, y contó con el respaldo de los potentes bates de Boston, que apalearon al abridor Mitch Talbot con siete carreras en el primer episodio.

Fue la peor derrota de los Indios esta temporada.

Dustin Pedroia sacudió un vuelacerca de dos carreras en el racimo de Boston contra Talbot (1-1), quien realizó su primera apertura desde el 11 de abril.

Finalmente, Carl Crawford tuvo el tipo de partido que los Medias Rojas y los demandantes aficionados de Boston habían estado esperando. Y sólo le tomó seis entradas hacerlo. Crawford se fue de 4-4, con un cuadrangular y dos dobles.

"Definitivamente me siento mejor que antes", dijo Crawford, que firmó un contrato como agente libre a siete años por 142 millones de dólares en diciembre, pero no lo había justificado en abril y buena parte de mayo. "Se siente bien contribuir a un juego en el que todos contribuyen".

Por su parte, Jarrod Saltalamacchia empalmó un bambinazo de tres carreras y el dominicano Ortiz agregó un kilométrico toletazo por los Medias Rojas, que ganaron dos de los tres partidos de la serie contra el equipo con el mejor récord en Grandes Ligas.

Lester (7-1) permitió tres hits en seis innings en blanco.

En otros resultados de partidos del miércoles, en la Liga Nacional, Atlanta venció por 4-2 a Pittsburgh en 12 innings; Milwaukee 6-4 a Washington; Houston 2-1 a Los Angeles (Dodgers); San Diego 3-1 a San Luis; Nueva York (Mets) 7-4 a Chicago (Cachorros); Arizona 2-1 a Colorado, y Florida 7-6 a San Francisco en 12 entradas.

En tanto, en la Liga Americana Nueva York (Yanquis) venció por 7-3 a Toronto; Seattle 3-0 a Minnesota; Texas 2-1 a Chicago (Medias Blancas); Baltimore 9-2 a Kansas City, y Los Angeles (Angelinos) 4-1 a Oakland.

Dallas regresa a la final de la NBA

- Dirk Nowitzki, Jason Kidd y los Mavericks de Dallas vuelven a disputar la final de la NBA.

Nowitzki encestó el triple de la ventaja cuando restaban 1:14 minutos, y Shawn Marion lo siguió con una jugada de tres puntos luego de un robo, en las acciones decisivas de otra remontada en el cuarto período, ahora para darle el miércoles a los Mavericks el triunfo por 100-96 sobre el Thunder de Oklahoma City, que puso fin a la final de la Conferencia del Oeste en cinco partidos.

Luego de recuperarse esforzadamente de un déficit de 15 puntos a 5:04 minutos del final en el cuarto encuentro, los Mavericks estuvieron abajo por seis con 4:37 minutos por jugarse en este partido cuando volvieron a remontar, y superaron al Thunder por 14-4 en el tiempo restante.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Mike Brown será el nuevo coach de los Lakers





LOS ANGELES (AP) -- Los Lakers de Los Angeles han llegado a un acuerdo preliminar para contratar a Mike Brown, el ex técnico de Cleveland, como sucesor de Phil Jackson, confirmó el miércoles a la AP una fuente al tanto de las negociaciones.

La fuente pidió no ser identificada debido a que los Lakers aún no hacen un anuncio oficial.

ESPN, que empleó a Brown como analista durante esta temporada, fue el primer medio en informar sobre la contratación.

Brown surgió como el favorito para la difícil misión de reemplazar a un mito como Jackson, ganador de 11 campeonatos como entrenador en la NBA. Brown impresionó en su entrevista con los directivos de los Lakers, que al parecer buscan un nuevo estilo tras ser destronados este año.

Jackson se retiró luego que los Mavericks de Dallas les barrieron en la segunda ronda. Los Angeles buscaba un tricampeonato.

Indios necesitan mas producción de Carlos Santana

CLEVELAND - El dominicano Carlos Santana no fue incluido en el lineup de los Indios para el último partido de su serie contra los Medias Rojas el miércoles. Es el segundo día libre que el conjunto le ha dado al receptor en los últimos tres juegos.

Y es que con cada día que pasa, los problemas de Santana con el madero están luciendo mucho más serios que un simple comienzo lento.

"Estoy preocupado porque quiero que un muchacho como él produzca", dijo el manager de Cleveland, el dominicano Manny Acta. "Parecía que estaba saliendo (del bache) pero ha tenido dificultades últimamente.

"Está ahí pasándola con 20 impulsadas y seis jonrones y todo eso, pero sentimos que podemos sacarle más".

En 43 juegos, Santana está bateando apenas .203 con seis cuadrangulares y 21 carreras impulsadas. Ha recibido 32 boletos, se ha ponchando 33 veces y tiene un porcentaje de embasarse respetable de .341.

En la derrota de Cleveland por 4-2 el martes, Santana se fue de 3-0 para extender su sequía a 19 turnos al bate y 24 apariciones en el plato sin hit. La última vez que el quisqueyano conectó un indiscutible fue el 7 de mayo en Kansas City.

A pesar del bache en que se encuentra Santana, Acta lo ha mantenido como cuarto bate en el lineup.

Carlos Santana ha conectado seis jonrones, pero está bateando .203.

Las dificultades ofensivas de Santana remontan al año pasado. El catcher bateó .313 en sus primeros 20 compromisos con la Tribu en el 2010. Pero desde el 3 de julio de la campaña pasada, su promedio es de .209 en 69 juegos.

"Estamos siendo pacientes y manejándolo de la mejor forma posible hasta que logre superarlo", dijo Acta.

Salto al Centro a partir de hoy en el Virgilio Travieso.



Santo Domingo.- Los clubes Huellas del Siglo y San Lázaro abren este miercoles en la noche la XXXVIII Versión del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, dedicada al alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.

El acto de apertura está previsto para iniciar a las 7:30 de la noche y será encabezado por las autoridades de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, presidida por Johnny Marte; el ministro de Deportes, Felipe Payano; Frank Herasme, titular de la Federación Dominicana de Baloncesto; el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Luis Sifres; y de las autoridades del Comité Olímpico Dominicano, presididas por su presidente Luisín Mejía.

La Abadina y la dirección de protocolo de la Alcaldía del Distrito Nacional, responsable del acto inaugural, han preparado una breve pero emotiva ceremonia que incluye desfile de los equipos, entonación del Himno Nacional, presentación de las personalidades por parte del maestro de ceremonia Juan Nova Ramírez.

Salcedo también hará el saque de honor y el jugador Henry Valdez, de Huellas del Siglo, hará el juramento deportivo.

Luego, Huellas y San Lázaro, campeón y sub-campeón del pasado campeonato, jugarán el primer partido del torneo. San Carlos, Bameso y El Millón completan los cinco equipos que intentarán escalar al trono del basket superior distrital.

Será la segunda vez en la historia del evento que el torneo se juega con cinco equipos en años consecutivos. En el campeonato pasado los cinco clubes finalizaron la serie regular empatados con seis victorias y seis derrotas, y por series a favor y en contra los clasificados fueron Huellas del Siglo, San Lázaro, El Millón y San Carlos.

Los campeones de Huellas del Siglo salen en defensa de su trono frente al San Lázaro, su rival de la final el año pasado que concluyó en cuatro juegos (3-1) a favor de los huelleros.

El de esta noche es el único partido programado para hoy en el calendario de competencia, que también registra doble juegos los días viernes a partir de las 7:00 de la noche, y los domingos desde las 5:00 de la tarde.

Con excepción de hoy, los miércoles también se escenificarán dos encuentros. Será la primera vez en mucho tiempo que no se jugarán los martes en el basket distrital.

COMPORTAMIENTO ENTRE HUELLAS Y SAN LAZARO

Los rivales de hoy se vieron la cara siete vez el año pasado, tres en la ronda preliminar y cuatro en la final.

Huellas ganó el primer enfrentamiento de la regular dominando el marcador 63-58, respaldado por 17 puntos de Manuel Fortuna, mientras que David Zabala encestó 15 por los derrotados.

La representación de Cristo Rey volvió a imponerse en el segungo choque, 89-71, con 21 puntos de Henry Lalane, Joel Ramírez aportó 20 y Fortuna 15, la misma cantidad que encestó el mejor encestador lazareño, Carlos Morbán.

San Lázaro reacconó en el tercer eucnetro para vencer 89-85. Santo Martínez comandó el triunfo con 23 puntos y Morbán lo escoltó con 15. Fortuna aportó 15 en la derrota.

En los tres juegos Huellas totalizo 237 puntos, contra 218 de San Lázaro, y en la final también fue superior con 302 anotados y 281 permitidos.

La final fue algo parecido que la regular, con un claro dominio de Huellas del Siglo, que perdió el primer encuentro 84-75, pero ganó tres corridos, 71-65, 81-66 y 75-66, para obtener la corona.

El anterior campeonato es uno de los más reñido de los que jamás se hayan disputado en el basket distrital, desde su fase clasificatoria, siguiendo por las semifinales y concluyendo en la final.

Como puntos a resaltar sobresalen el título ganado por Huellas del Siglo, de Cristo Rey, en el año de su debut, y la hazaña inédita de que los cinco contendores finalizaron la serie regular con récords idénticos de seis victorias y seis derrotas.

Así las cosas, fue necesario definir la clasificación y el orden de los semifinalistas por el sistema de series a favor y en contra, siendo el beneficio principal para Huellas del Siglo porque ganó la serie regular, y Bameso resultó ser el más perjudicado por perder más de las series particulares que las que ganó.

El orden de los semifinalistas tuvo como puntero a Huellas del Siglo, seguido por San Lázaro, El Millón y San Carlos.

En la siguiente fase, Huellas del Siglo necesitó de cuatro partidos para derrotar a San Carlos en la Semifinal “A”, y el Playoff “B” entre San Lázaro y El Millón se decidió en un máximo de cinco encuentros, llevándose los lazareños la mejor parte al imponerse 78-70 en choque decisivo.

La serie final entre Huellas y San Lázaro comenzó el viernes 4 de junio y el score final favoreció a los lazareños 84-75.

Pero a partir de ese primer encuentro las cosas fueron totalmente distintas y Huellas del Siglo, con José -Boyón- Domínguez como dirigente, ganó tres juegos corridos para conquistar la corona 3-1 ante un San Lázaro comandado por Radhamés Paulino. El resultado de los tres partidos fueron 71-65, 81-66 y 75-66 a favor de los campeones.

DIRIGENTES DEBUTANTES

De los cinco coaches que terminaron el año pasado sólo uno, Boyón Domínguez, llevará sobre sus espaldas las riendas de un equipo.

Domínguez, quien en el 2010 sustituyó una vez comenzado el torneo a Franklin Ogando, seguirá como timonel de Huellas del Siglo.

San Lázaro no retuvo a Paulino y en lugar de este designó a Julio César -Ayata- Javier, un entrenador con probada experiencia en la liga.

El Millón anuncíó que José Pérez, también con experiencia en el superior masculino distrital, se hará cargo de las riendas del conjunto. Santo Tolentino fue el entrenador en jefe de la franquicia en el año de su debut en el 2010.

Félix Sosa (de manera interina) y José -Maíta- Mercedes tuvieron a bien conducir al colectivo sancarleño en el anterior campeonato, pero este año la directiva optó por dejar la conducción del equipo en manos del nativo de Santiago José -Santos- Ceballos, quien hará su debut como dirigente en la capital, donde en su época de jugador fue un armador estelar con Mauricio Báez.

Bameso fue otro de los conjuntos que utilizó dos entrenadores la versión pasada, comenzando con el veterano Fernando Teruel y terminando con el inexperto Freddy Sánchez.

Pero esta vez será el conocido Modesto -Pechera- Guillén quien asuma las riendas del colectivo enclavado en el sector Mejoramiento Social. Pechera es también un viejo zorro que ha comandado a múltiples equipos en el basket distrital y en diferentes pueblos del interior del país.

EQUIPOS CAMPEONES

Dieciséis clubes han operado franquicias en la historia del baloncesto superior del Distrito Nacional y 11 de ellos se han distribuido los 34 títulos de las 37 versiones disputadas hasta la fecha. La versión de 1977 quedó desierta y las de 1998 y 2011 no se celebraron.

De los 11 clubes campeones más del cincuenta por ciento tienen mutiplicidad de coronas, siendo San Carlos el rey de todos con 10 diademas.

San Carlos tuvo una racha ganadora de cinco años seguidos, un récord que ha perdurado por décadas, y es precisamente el único club que ha conquistado un cetro en cada decenio.

El equipo se tituló de 1978 al 82, volvió a ganar entre el 87 y el 89, obtuvo su noveno cetro en 1997 y el décimo en la accidentada final del 2003 cuando Mauricio Báez se retiró en el tercer encuentro de la serie.

San Lázaro, el único equipo vigente desde el nacimiento del torneo en 1974, es el segundo más ganador con siete coronas. La tropa de Jobo Bonito ganó en la primera versión, repitió en el 76, repitió como monarca en las versiones 91 y 92, , regresó al tope en el 95 y 96 y se coronó por última vez en 2008.

Mauricio Báez ganó cinco campeonatos, en las ediciones de 1984, 85 y 86, así como en el 99 y el año 2000.

Los Mina logró los títulos en 1993, 2004 y 2007.

Arroyo Hondo y Los Prados son los otros dos clubes con múltiples campeonatos. El primer equipo se impuso en 1983 y 1990, mientras que la tropa pradense celebró los títulos en el 94 y el 2005.

Los otros cinco clubes con al menos una corona son Naco, Los Astros, Villa Francisca, Rafael Barias y Huellas del Siglo.

Ese este último pelotón, Villa Francisca, Rafael Barias y Huellas del Siglo poseen la marca de ganar el campeonato en el año de sus respectivos debuts.

La lengua del dueño conmociona a los Mets

-- En medio de todo, pese a la constante plaga de las lesiones y juegos disputándose a estadio semivacío, la temporada de los Mets de Nueva York parecía transcurrir con cierta tranquilidad.

Después de haber arrancado con 13 derrotas en sus primeros 18 partidos, los Mets lograron alcanzar la marca de .500 durante unas 24 horas el pasado fin de semana.

Todo un logro para un equipo que transita entre los últimos con cuatro jugadores titulares que empezaron la campaña en Triple-A. Figuras como David Wright, Ike Davis y Angel Pagán están fuera por lesiones, mientras que Johan Santana sigue su lenta rehabilitación en la Florida de una cirugía en el hombro.

Con José Reyes y Carlos Beltrán como en sus mejores tiempos, estos Mets por los menos se muestran como un equipo entretenido, que da pelea.

Hasta que la revista The New Yorker publicó un perfil de Fred Wilpon, el asediado propietario de la franquicia.

Sujeto de una demanda por parte del fiduciario nombrado por la corte para recuperar el dinero de las víctimas del multimillonario fraude piramidal de Bernard Madoff, Wilpon afronta la posibilidad de perder el control del equipo.

El dinero de por medio en la demanda asciende a los 1.000 millones de dólares, suma que obligaría a Wilpon a vender la novena.

En líneas generales, el denso artículo relata cómo Wilpon se hizo millonario tras criarse en un vecindario de clase trabajadora en Brooklyn, su pasión por el béisbol y su amistad con Sandy Koufax desde que eran adolescentes.

Pero toda la atención se ha concentrado en los punzantes -demasiados honestos- juicios sobre las principales figuras del equipo, recabados en un pasaje.

-José Reyes "está totalmente perdido" si cree que recibirá un contrato tipo Carl Crawford (siete años y 142 millones de dólares).

-Carlos Beltrán "está en un 65 a 70% de lo que una vez fue". Wilpon también se describe como un "idiota" por haberle dado su contrato tras la sensacional postemporada de 2004 del puertorriqueño.

-David Wright, el rostro de la franquicia, es un "excelente pelotero ... pero no es una súper estrella".

Curioso. Tales comentarios, según el artículo, fueron hechos cuando los Mets perdieron un juego 4-3 contra los mediocres Astros de Houston el pasado 20 de abril, justo cuando su foja cayó a 5-13.

El análisis posterior es que Wilpon ventiló la frustración propia de una fanático, o sea dijo las cosas que los seguidores de los Mets comentan en los bares o las ondas radiales.

Sin embargo, un propietario no puede andar por ahí menoscabando a sus pilares. Cada uno de los mencionados han reaccionado estoicamente, pero es lógico que los comentarios de Wilpon deben haber herido susceptibilidades y egos, sin mayor necesidad.

Todo es muy llamativo, ya que Wilpon nunca se ha había caracterizado por ser un personaje polémico. Ese tipo de conducta era propio de George Steinbrenner, el difunto propietario de los vecinos Yanquis, que una vez llamó "sapo gordo" al lanzador Hideki Irabu y le reclamó a Derek Jeter que no saliese tanto de noche.

En todo caso, a Wilpon se le criticaba por ser indolente a lo que ocurre alrededor de los Mets. Ahora, se ha apurado a tratar de enmendar la situación, ofreciéndole disculpas a todos.

Más allá de eso, el artículo en The New Yorker, escrito por un periodista reconocido por su cobertura de asuntos legales, avispa ramificaciones sobre el futuro de los Mets por culpa del fraude Madoff.

La situación financiera de la franquicia no es halagadora. En otro artículo, para la revista Sports Illustrated, Wilpon reconoce que el equipo se expone a pérdidas que alcanzarían los 70 millones de dólares este año y que está a punto de completar la negociación para incorporar un socio minoritario.

Wilpon da la impresión que quiere trazar una nueva filosofía en cuanto a los contratos que de ahora en adelante ofrecerán los Mets, cuya nómina es una de las más abultadas en las Grandes Ligas.

Un análisis de los gastos durante las últimas cuatro campañas encuentra a los Mets como el tercer club que más ha invertido -sobre 500 millones de dólares- pero sin siquiera clasificarse a la postemporada y con dos campañas sucesivas con más derrotas que victorias.

La inversión en salarios de 2011 se proyecta en 142 millones y Wilpon ha dado a entender que de ahora en adelante se apretarán el cinturón.

Unos 64 millones saldrán del presupuesto en el momento que expiren los actuales contratos de Beltrán y Reyes, así como los de Luis Castillo y Oliver Pérez, jugadores que los Mets prefirieron despedir antes de comenzar la campaña y pagar sus salarios.

Pero Wilpon ahora habla de un conjunto con una nómina que rondaría los 100 millones, dando pistas que el dinero que se ahorrará con los contratos caducados no se gastará en más fichajes a largo plazo.

Menciona el gasto moderado de franquicias como la de Tampa Bay, que se ha mantenido competitiva en una división tan fuerte como el Este de la Liga Americana.

A Wilpon se le puede reprochar que le faltó el respeto a figuras establecidas, pero es claro que, a sus 74 años, el objetivo se centra en salvar el control de su franquicia.

En cuanto a los Mets en el terreno de juego, pues el panorama inmediato luce desolador. Tras haber alcanzado la marca de .500, han perdido tres en fila.

José Bautista, un maestro en la ciencia de batear

) -- A veces, no hay mejor descripción de la calidad de un jugador que el análisis de parte de un oponente.

Joe Girardi se encargó de hacerlo en cuanto a José Bautista, el toletero dominicano de los Azulejos de Toronto que hasta el martes llevaba 19 jonrones sin haberse completado el mes de mayo.

"Uno puede estar en una buena racha un mes o hasta un periodo de dos meses", dijo el manager de los Yanquis de Nueva York. "Pero si tienes un punto débil, con todo los videos que ahora la gente puede accesar, con todos los análisis que se hacen, lo vas a encontrar. (Pero) no le encuentras nada a Bautista. Está haciendo daño de una forma alarmante".

Bautista hace tiempo que dejó de ser una sorpresa. Todos están advertidos de su prodigioso poder con el bate. Ya se ha pasado la página en cuanto a discutir si sus 54 jonrones en 2010 (el líder de las mayores) fueron obra de la casualidad.

Ahora, la conversación gira en torno a si el jardinero derecho es hoy por hoy el mejor bateador del béisbol.

Sus números son alucinantes:

-Al comenzar la jornada del miércoles, Bautista se había embasado en 37 de sus 40 partidos disputados. Para recalcar en mayúsculas, SOLO TRES VECES no se ha embasado este año. Es así que lidera las mayores con un promedio de embasado de .492. Le saca 30 puntos porcentuales de diferencia a su perseguidor inmediato, Lance Berkman.

-El año pasado recibió 100 bases por bolas. Ni siquiera es el punto medio de la campaña y ya totaliza 41.

-Promedia un jonrón cada 7.52 turnos al bate. Quien le sigue, Curtis Granderson, lo hace cada 11.12.

-Si se remonta al 1 de septiembre de 2009, Bautista encabeza las mayores con 83 jonrones en 231 juegos, 27 más que el siguiente, su compatriota Albert Pujols con 56.

Se atribuye que el huracán de jonrones de Bautista se debe al ajuste de su mecánica de bateo, un movimiento más temprano del swing.

Pero un aspecto que pasa inadvertido es la inteligencia y el nivel de preparación con la que se prepara. Y esto es vital para el bateador que menos pitcheos en la zona de strike está recibiendo actualmente, alrededor del 37%.

"En esto hay mucho trabajo de por medio, nada improvisado. José se prepara y todo los días tiene una rutina que sigue al dedillo. Es lo que hace que el swing esté perfecto", dijo a The Associated Press Dwayne Murphy, el coach de bateo de los Azulejos. "No he visto a otro jugador que estudie tanto a los pitchers. Sabe lo que le van a tirar y tiene un plan de lo que va a hacer".

Cuando se le preguntó sobre su dedicación al estudio del lanzador rival, Bautista se explayó fascinado.

A lo largo de dos minutos sin interrupción, Bautista habló de tendencias, clase de lanzamientos, la cuenta, la localización y las situaciones de juego, entre otros aspectos técnicos de la ciencia del bateo.

"Estudio los lanzadores, qué hacen temprano en el juego o más tarde, qué hacen los relevistas, qué hacen los abridores, sin son rápidos con corredores en base, si aguantan mucho la pelota", contó Bautista en una conversación con AP.

"Influye en mi swing el ritmo y el 'timing' de todo, por eso yo siempre trato de tener un buen ritmo cuando voy al plato, tener un buen sentido de la velocidad con la que trabaja un lanzador, porque eso me mantiene consistente", agregó. "Cuando yo tengo esa información en el cerebro, confío en ella y cojo mi chance en el plato. Si yo ya sé que un lanzador tira 85% recta por dentro, yo voy a buscar ese pitcheo y si me tira otro, como unos dicen, yo le enseño el sombrero y le digo 'buen trabajo'".

Ahora todo el mundo está enterado de lo peligroso que es Bautista y por eso es que el número de boletos, incluyendo los intencionales, van en aumento.

Murphy afirma que lo esencial es "permanecer igual" en cuanto a la rutina de batear.

"Si ellos (los lanzadores) quieren cambiar, que cambien. 'Tú (Bautista) vas a seguir igual, toma tu boleto'", dijo Murphy. "Eso es lo que está haciendo".

Bautista trata de asimilar lo bueno y lo malo de que le tengan tanto pánico: "Uno se siento un poco frustrado, porque uno quiere contribuir. Pero a la misma vez, uno debe darse cuenta que no te están dando la oportunidad. Cuando me toca irme a la primera base con un boleto, lo haré y espero que mis compañeros puedan conectar. Tengo la confianza plena, que ellos aprovecharán".

Roland Garros:Djokovic avanza y jugara contra Del Potro

La temporada perfecta de Novak Djokovic sigue intacta y su desempeño en las canchas de arcilla luce imponente después de avanzar el miércoles a la tercera ronda del Abierto de Francia tras el retiro de su oponente Victor Hanescu.

El serbio, segundo preclasificado e invicto en 2011, ganó su 39no partido al hilo esta temporada cuando su contrincante rumano abandonó el encuentro mientras perdía 6-4, 6-1, 2-3. Djokovic suma 41 victorias consecutivas remontándose al año pasado.

Djokovic enfrentará en la tercera ronda al argentino Juan Martín del Potro, que despachó 6-3, 6-2, 6-4 al esloveno Blaz Kavcic. Roger Federer también avanzó con un impresionante triunfo 6-3, 6-0, 6-2 sobre el francés Maxime Teixeira.

"Sólo pienso en ganar. Estoy tomándome las cosas partido a partido", comentó Djokovic. "En realidad, no estoy pensando en el final de esta racha, esta racha increíble. Así que supongo que esa es la forma correcta de encarar esto".

Si llega a la final, Djokovic desplazará a Rafael Nadal del primer puesto del ranking mundial.

Para lograrlo, primero tendrá que deshacerse de Del Potro, su reto más difícil hasta ahora en Roland Garros.

El argentino, campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009, lució recuperado de la lesión que lo aquejó hace unas semanas y que lo tuvo en duda hasta el último momento para el segundo Grand Slam de la temporada.

"Es un gran reto para ambos. El (Del Potro) es un jugador fantástico, que siempre ha merecido estar entre los cinco mejores del mundo", comentó Djokovic.

Djokovic ganó tres torneos en polvo de ladrillo antes del Abierto de Francia, y de paso venció al español Nadal en dos de esas finales. Jamás tuvo problemas en el partido contra Hanescu, que se retiró por una lesión en un muslo.

Federer, por su parte, ganó 13 games consecutivos entre el primero y el tercer set para despachar a un oponente que jugaba apenas su segundo partido en el tour de la ATP.

"Peleó duro, y después trató de conseguir el mejor resultado (posible)", comentó Federer sobre su rival de 22 años. "El marcador estuvo balanceado por un set y medio, pero incluso en ese momento él luchó duro".

La favorita de la rama femenina, Caroline Wozniacki, y la finalista el año pasado en Roland Garros, Samantha Stosur, también se clasificaron a la tercera ronda, al igual que la argentina Gisela Dulko.

La campeona defensora, Francesca Schiavone, jugaba más tarde.

Federer no encaró un solo punto de quiebre en contra en su primer partido, y Teixeira sólo le robó el saque una vez el miércoles. Pero, después que el galo protegió su servicio para empatar 3-3, Federer tomó las riendas del encuentro y no volvió a perder un game hasta que Teixeira puso la pizarra en 4-1 en la tercera manga.

"Estás realmente concentrado durante un set y medio, y después de eso te puedes relajar un poco al final del partido. Al final también fue más sencillo", comentó Federer. "Estoy muy contento con este tipo de partidos. Puedo practicar más y otras cosas, pero ahora estoy metido en serio en el torneo, y eso es bueno".

El tercero del ranking mundial enfrentará en la siguiente etapa al serbio Janko Tipsarevic, que arrolló 6-1, 6-3, 6-0 al español Pere Riba.

El español David Ferrer, séptimo preclasificado, avanzó con un triunfo 6-3, 6-4, 6-2 sobre el francés Julien Benneteau.

Wozniacki doblegó 6-3, 7-6 (6) a la canadiense Aleksandra Wozniak. La danesa perdía 6-3, en el desempate, pero ganó los cinco últimos puntos y salvó tres puntos de set.

"Comencé muy bien, y todo me estaba saliendo a pedir de boca", dijo Wozniacki, que busca su primer título de un torneo de Grand Slam. "Ella jugó mejor en el segundo set, y yo empecé a jugar un poco peor".

La australiana Stosur, que perdió ante Schiavone en la final del año pasado en Roland Garros, se impuso 6-0, 6-2 sobre Simona Halep.

Dulko avanzó con un triunfo 6-4, 6-2 sobre la búlgara Tsvetana Pironkova.

Otros que avanzaron en la rama masculina fueron el ucraniano Sergiy Stakhovsky, los franceses Gael Monfils y Richard Gasquet, el belga Steve Darcis, el brasileño Thomaz Bellucci, el ruso Mikhail Youzhny y el español Albert Montañés.

En las mujeres, la australiana Anastasia Rodionova, la alemana Julia Goerges, la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, las rusas Anastasia Pavlyuchenkova y Svetlana Kuznetsova, la española Nuria Llagostera Vives, la serbia Jelena Jankovic, la canadiense Rebecca Marino, la china Peng Shuai, la eslovaca Daniela Hantuchova y la francesa Marion Bartoli.

Roland Garros:Djokovic avanza y jugara contra Del Potro

La temporada perfecta de Novak Djokovic sigue intacta y su desempeño en las canchas de arcilla luce imponente después de avanzar el miércoles a la tercera ronda del Abierto de Francia tras el retiro de su oponente Victor Hanescu.

El serbio, segundo preclasificado e invicto en 2011, ganó su 39no partido al hilo esta temporada cuando su contrincante rumano abandonó el encuentro mientras perdía 6-4, 6-1, 2-3. Djokovic suma 41 victorias consecutivas remontándose al año pasado.

Djokovic enfrentará en la tercera ronda al argentino Juan Martín del Potro, que despachó 6-3, 6-2, 6-4 al esloveno Blaz Kavcic. Roger Federer también avanzó con un impresionante triunfo 6-3, 6-0, 6-2 sobre el francés Maxime Teixeira.

"Sólo pienso en ganar. Estoy tomándome las cosas partido a partido", comentó Djokovic. "En realidad, no estoy pensando en el final de esta racha, esta racha increíble. Así que supongo que esa es la forma correcta de encarar esto".

Si llega a la final, Djokovic desplazará a Rafael Nadal del primer puesto del ranking mundial.

Para lograrlo, primero tendrá que deshacerse de Del Potro, su reto más difícil hasta ahora en Roland Garros.

El argentino, campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009, lució recuperado de la lesión que lo aquejó hace unas semanas y que lo tuvo en duda hasta el último momento para el segundo Grand Slam de la temporada.

"Es un gran reto para ambos. El (Del Potro) es un jugador fantástico, que siempre ha merecido estar entre los cinco mejores del mundo", comentó Djokovic.

Djokovic ganó tres torneos en polvo de ladrillo antes del Abierto de Francia, y de paso venció al español Nadal en dos de esas finales. Jamás tuvo problemas en el partido contra Hanescu, que se retiró por una lesión en un muslo.

Federer, por su parte, ganó 13 games consecutivos entre el primero y el tercer set para despachar a un oponente que jugaba apenas su segundo partido en el tour de la ATP.

"Peleó duro, y después trató de conseguir el mejor resultado (posible)", comentó Federer sobre su rival de 22 años. "El marcador estuvo balanceado por un set y medio, pero incluso en ese momento él luchó duro".

La favorita de la rama femenina, Caroline Wozniacki, y la finalista el año pasado en Roland Garros, Samantha Stosur, también se clasificaron a la tercera ronda, al igual que la argentina Gisela Dulko.

La campeona defensora, Francesca Schiavone, jugaba más tarde.

Federer no encaró un solo punto de quiebre en contra en su primer partido, y Teixeira sólo le robó el saque una vez el miércoles. Pero, después que el galo protegió su servicio para empatar 3-3, Federer tomó las riendas del encuentro y no volvió a perder un game hasta que Teixeira puso la pizarra en 4-1 en la tercera manga.

"Estás realmente concentrado durante un set y medio, y después de eso te puedes relajar un poco al final del partido. Al final también fue más sencillo", comentó Federer. "Estoy muy contento con este tipo de partidos. Puedo practicar más y otras cosas, pero ahora estoy metido en serio en el torneo, y eso es bueno".

El tercero del ranking mundial enfrentará en la siguiente etapa al serbio Janko Tipsarevic, que arrolló 6-1, 6-3, 6-0 al español Pere Riba.

El español David Ferrer, séptimo preclasificado, avanzó con un triunfo 6-3, 6-4, 6-2 sobre el francés Julien Benneteau.

Wozniacki doblegó 6-3, 7-6 (6) a la canadiense Aleksandra Wozniak. La danesa perdía 6-3, en el desempate, pero ganó los cinco últimos puntos y salvó tres puntos de set.

"Comencé muy bien, y todo me estaba saliendo a pedir de boca", dijo Wozniacki, que busca su primer título de un torneo de Grand Slam. "Ella jugó mejor en el segundo set, y yo empecé a jugar un poco peor".

La australiana Stosur, que perdió ante Schiavone en la final del año pasado en Roland Garros, se impuso 6-0, 6-2 sobre Simona Halep.

Dulko avanzó con un triunfo 6-4, 6-2 sobre la búlgara Tsvetana Pironkova.

Otros que avanzaron en la rama masculina fueron el ucraniano Sergiy Stakhovsky, los franceses Gael Monfils y Richard Gasquet, el belga Steve Darcis, el brasileño Thomaz Bellucci, el ruso Mikhail Youzhny y el español Albert Montañés.

En las mujeres, la australiana Anastasia Rodionova, la alemana Julia Goerges, la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, las rusas Anastasia Pavlyuchenkova y Svetlana Kuznetsova, la española Nuria Llagostera Vives, la serbia Jelena Jankovic, la canadiense Rebecca Marino, la china Peng Shuai, la eslovaca Daniela Hantuchova y la francesa Marion Bartoli.

Roland Garros:Djokovic avanza y jugara contra Del Potro

La temporada perfecta de Novak Djokovic sigue intacta y su desempeño en las canchas de arcilla luce imponente después de avanzar el miércoles a la tercera ronda del Abierto de Francia tras el retiro de su oponente Victor Hanescu.

El serbio, segundo preclasificado e invicto en 2011, ganó su 39no partido al hilo esta temporada cuando su contrincante rumano abandonó el encuentro mientras perdía 6-4, 6-1, 2-3. Djokovic suma 41 victorias consecutivas remontándose al año pasado.

Djokovic enfrentará en la tercera ronda al argentino Juan Martín del Potro, que despachó 6-3, 6-2, 6-4 al esloveno Blaz Kavcic. Roger Federer también avanzó con un impresionante triunfo 6-3, 6-0, 6-2 sobre el francés Maxime Teixeira.

"Sólo pienso en ganar. Estoy tomándome las cosas partido a partido", comentó Djokovic. "En realidad, no estoy pensando en el final de esta racha, esta racha increíble. Así que supongo que esa es la forma correcta de encarar esto".

Si llega a la final, Djokovic desplazará a Rafael Nadal del primer puesto del ranking mundial.

Para lograrlo, primero tendrá que deshacerse de Del Potro, su reto más difícil hasta ahora en Roland Garros.

El argentino, campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009, lució recuperado de la lesión que lo aquejó hace unas semanas y que lo tuvo en duda hasta el último momento para el segundo Grand Slam de la temporada.

"Es un gran reto para ambos. El (Del Potro) es un jugador fantástico, que siempre ha merecido estar entre los cinco mejores del mundo", comentó Djokovic.

Djokovic ganó tres torneos en polvo de ladrillo antes del Abierto de Francia, y de paso venció al español Nadal en dos de esas finales. Jamás tuvo problemas en el partido contra Hanescu, que se retiró por una lesión en un muslo.

Federer, por su parte, ganó 13 games consecutivos entre el primero y el tercer set para despachar a un oponente que jugaba apenas su segundo partido en el tour de la ATP.

"Peleó duro, y después trató de conseguir el mejor resultado (posible)", comentó Federer sobre su rival de 22 años. "El marcador estuvo balanceado por un set y medio, pero incluso en ese momento él luchó duro".

La favorita de la rama femenina, Caroline Wozniacki, y la finalista el año pasado en Roland Garros, Samantha Stosur, también se clasificaron a la tercera ronda, al igual que la argentina Gisela Dulko.

La campeona defensora, Francesca Schiavone, jugaba más tarde.

Federer no encaró un solo punto de quiebre en contra en su primer partido, y Teixeira sólo le robó el saque una vez el miércoles. Pero, después que el galo protegió su servicio para empatar 3-3, Federer tomó las riendas del encuentro y no volvió a perder un game hasta que Teixeira puso la pizarra en 4-1 en la tercera manga.

"Estás realmente concentrado durante un set y medio, y después de eso te puedes relajar un poco al final del partido. Al final también fue más sencillo", comentó Federer. "Estoy muy contento con este tipo de partidos. Puedo practicar más y otras cosas, pero ahora estoy metido en serio en el torneo, y eso es bueno".

El tercero del ranking mundial enfrentará en la siguiente etapa al serbio Janko Tipsarevic, que arrolló 6-1, 6-3, 6-0 al español Pere Riba.

El español David Ferrer, séptimo preclasificado, avanzó con un triunfo 6-3, 6-4, 6-2 sobre el francés Julien Benneteau.

Wozniacki doblegó 6-3, 7-6 (6) a la canadiense Aleksandra Wozniak. La danesa perdía 6-3, en el desempate, pero ganó los cinco últimos puntos y salvó tres puntos de set.

"Comencé muy bien, y todo me estaba saliendo a pedir de boca", dijo Wozniacki, que busca su primer título de un torneo de Grand Slam. "Ella jugó mejor en el segundo set, y yo empecé a jugar un poco peor".

La australiana Stosur, que perdió ante Schiavone en la final del año pasado en Roland Garros, se impuso 6-0, 6-2 sobre Simona Halep.

Dulko avanzó con un triunfo 6-4, 6-2 sobre la búlgara Tsvetana Pironkova.

Otros que avanzaron en la rama masculina fueron el ucraniano Sergiy Stakhovsky, los franceses Gael Monfils y Richard Gasquet, el belga Steve Darcis, el brasileño Thomaz Bellucci, el ruso Mikhail Youzhny y el español Albert Montañés.

En las mujeres, la australiana Anastasia Rodionova, la alemana Julia Goerges, la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, las rusas Anastasia Pavlyuchenkova y Svetlana Kuznetsova, la española Nuria Llagostera Vives, la serbia Jelena Jankovic, la canadiense Rebecca Marino, la china Peng Shuai, la eslovaca Daniela Hantuchova y la francesa Marion Bartoli.

Federer avanza a la 3ra ronda del Roland Garros

Roger Federer no tuvo problemas para despachar el miércoles a Maxime Teixeira y avanzar a la tercera ronda del Abierto de Francia.

El suizo ganó 13 games consecutivos entre el primero y el tercer set para imponerse 6-3, 6-0, 6-2 sobre su oponente francés, que entró al cuadro principal como un wild card y que venía de ganar el domingo en su primer partido en el tour de la ATP.

"Peleó duro, y después trató de conseguir el mejor resultado (posible)", comentó Federer sobre su rival de 22 años. "El marcador estuvo balanceado por un set y medio, pero incluso en ese momento él luchó duro".

La favorita de la rama femenina, Caroline Wozniacki, y la finalista el año pasado en Roland Garros, Samantha Stosur, también se clasificaron a la tercera ronda.

En la rama masculina, el español David Ferrer superó la segunda ronda

Más tarde, el serbio Novak Djokovic jugaba su partido por la segunda ronda, al igual que la campeona reinante entre las mujeres, Francesca Schiavone.

Federer no encaró un solo punto de quiebre en contra en su primer partido, y Teixeira apenas le robó el saque una vez el miércoles. Pero, después que el galo protegió su servicio para empatar 3-3, Federer tomó las riendas del encuentro y no volvió a perder un game hasta que Teixeira puso la pizarra en 4-1 en la tercera manga.

"Estás realmente concentrado durante un set y medio, y después de eso te puedes relajar un poco al final del partido. Al final también fue más sencillo", comentó Federer. "Estoy muy contento con este tipo de partidos. Puedo practicar más y otras cosas, pero ahora estoy metido en serio en el torneo, y eso es bueno".

El tercero del ranking mundial enfrentará en la siguiente etapa al serbio Janko Tipsarevic, que arrolló 6-1, 6-3, 6-0 al español Pere Riba.

"Creo que es un jugador peligroso en las canchas grandes y contra los grandes jugadores. Ha jugado realmente bien contra estos jugadores, así que tengo que ser cuidadoso", advirtió el suizo.

Ferrer, séptimo preclasificado, avanzó con un triunfo 6-3, 6-4, 6-2 sobre el francés Julien Benneteau.

Wozniacki doblegó 6-3, 7-6 (6) a la canadiense Aleksandra Wozniak. La danesa perdía 6-3, en el desempate, pero ganó los cinco últimos puntos y salvó tres puntos de set.

"Comencé muy bien, y todo me estaba saliendo a pedir de boca", dijo Wozniacki, que busca su primer título de un torneo de Grand Slam. "Ella jugó mejor en el segundo set, y yo empecé a jugar un poco peor".

Resultados Grandes Ligas (24-5-11)Starlin Castro remolca 3

- La música fue acallada y el humor era melancólico en la caseta de Colorado, aun cuando los Rockies habían logrado llevarse una de sus victorias más importantes del año.

El venezolano Carlos González conectó un par de cuadrangulares y los Rockies se convirtieron en el primer equipo que logra descifrar los lanzamientos estilo tomahawk de Josh Collmenter para vencer por 12-4 a Arizona.

Sin embargo, sufrieron la pérdida por el resto de la temporada de su mejor lanzador, el mexicano Jorge De La Rosa, en el primer partido de una doble cartelera debido a que se desgarró completamente el ligamento de su brazo izquierdo, el que usa para lanzar.

Además, fueron derrotados en el partido nocturno por 5-2 cuando Joe Saunders (1-5) logró quebrar una racha personal de seis derrotas y Kelly Johnson bateó un jonrón solitario y uno de tres dobletes productores que le sonaron al derrotado, el venezolano Jhoulis Chacín (5-3) en la sexta entrada.

Entre ambos partidos, los Rockies se enteraron que perdieron a su mejor lanzador por lo que resta de la campaña.

"Es devastador. Estaba teniendo un año fenomenal para nosotros también. Me siento mal por el chico pues estaba realmente luchando y como esas cosas pasan en el béisbol, tendremos que mantenernos firmes", señaló el bateador designado de los Rockies, Jason Giambi.

El equipo informó que una resonancia magnética mostró un desgarro completo del ligamento colateral del codo izquierdo de De La Rosa y el piloto Jim Tracy indicó que será sometido a una operación de reemplazo de tendones tipo Tommy John. Esto dejará fuera de combate al potente zurdo mexicano por un año.

De La Rosa había sido el mejor lanzador hasta ahora para los Rockies, con foja de 5-2 y 3.51 de promedio de carreras limpias admitidas. Acababa de lanzar su primer partido completo de su carrera cuando se lesionó.

Además, en momentos en que el dominicano Ubaldo Jiménez busca su primera victoria en las Grandes Ligas, De La Rosa se había convertido en la roca de fortaleza para los Rockies.

"Era una gran parte de nuestro equipo. No hay muchos tipos que tengan los lanzamientos que tiene Jorge", dijo Greg Reynolds, quien ganó el primer partido en labor de relevo.

"Los tipos en ocasiones se lesionan, los jugadores clave. Uno tiene que hallar la manera de superarlo, y es algo que uno no tiene otra opción sino superarlo", agregó Todd Helton.

Reynolds (2-0) lanzó tres entradas y dos tercios de labor efectiva en el primer partido de la doble cartelera en las que aceptó una carrera y tres imparables. Recientemente había sido convocado de ligas menores y estaba programado para abrir el partido del sábado, pero fue llamado a trabajar cuando De La Rosa tuvo que abandonar e partido, que fue en sustitución del juego del 3 de abril, que fue postergado por nevadas.

De La Rosa abandonó el partido con cuenta de una bola, un strike ante Chris Young y dos hombres en base en la tercera entrada.

Mientras tanto, en Nueva York, Curtis Granderson bateó un sencillo productor que igualó la pizarra en la novena entrada, luego robó segunda base antes de que Mark Teixeira lo remolcara con un sencillo para darle a CC Sabathia y los Yanquis de Nueva York la victoria 5-4 ante los Azulejos de Toronto.

Los Yanquis atacaron con dos carreras en la octava entrada contra los relevistas Casey Janssen y Marc Rzepczynski y otras dos en la novena contra el dominicano Frank Francisco (1-2). Lograron su sexta victoria en ocho partidos.

El dominicano Robinson Canó pegó un doblete productor en la octava y Russell Martin lo siguió con un sencillo impulsor.

Sabathia (5-3) retiró a los últimos 16 bateadores en su primer partido completo en casa para los Yanquis. Permitió ocho hits y cuatro carreras en las primeras cuatro entradas.

Ricky Romero, el abridor de Toronto, permitió una anotación y siete imparables en siete capítulos.

Gracias a su victoria, los Yanquis mantuvieron el liderato de la División Este de la Liga Americana, con medio juego de ventaja sobre los Medias Rojas de Boston, de un juego sobre los Rays de Tampa Bay y de 2 1/2 sobre los Azulejos.

En otros resultados de partidos del martes, en la Liga Nacional, Atlanta venció por 2-0 a Pittsburgh; Cincinnati 6-3 a Filadelfia; Los Angeles (Dodgers) 5-4 a Houston; Chicago (Cachorros) 11-1 a Nueva York (Mets); Milwaukee 7-6 a Washington; San Luis 3-2 a San Diego en 11 innings y Florida 5-1 a San Francisco.

En tanto, en la Liga Americana, Boston venció 4-2 a Cleveland; Baltimore 5-3 a Kansas City; Detroit 7-6 a Tampa Bay; Chicago (Medias Blancas) 8-6 a Texas; Minnesota 4-2 a Seattle y Oakland 6-1 sobre Los Angeles (Angelinos).

Final Conferencia Este:Miami se coloca 3-1 al ganar en tiempo extra

-- Dwyane Wade no estaba bien, así que LeBron James y Chris Bosh se hicieron cargo del trabajo duro.

Luego Wade encontró el ritmo en el momento justo y el Heat de Miami, el equipo que se armó antes de esta temporada sólo para ganar campeonatos, se puso a una victoria de llegar a la final de la NBA.

James anotó el martes 35 puntos, Chris Bosh aportó 22 y el Heat de Miami se sobrepuso a una desventaja de 11 puntos al inicio para superar 101-93 en tiempo extra a los Bulls de Chicago y ponerse 3-1 arriba en la serie al mejor de siete por la final de la Conferencia Este.

El quinto partido es el jueves en Chicago, cuando el Heat puede asegurarse su primera final desde 2006.

Wade no anotó durante casi 33 minutos seguidos, para luego conectar una canasta de salto con 2:08 minutos en el reloj que aseguró que Miami siguiera arriba. Luego que James aportó otro doble cuando restaban 29 segundos, Wade se esforzó para tapar una bandeja de Derrick Rose en la siguiente posesión de Chicago.

Bosh anotó los primeros cuatro puntos en el tiempo extra y el Heat, que mantuvo su invicto de local en la postemporada tras ocho partidos, ya no estuvo abajo en el marcador.

James definió el partido con dos tiros libres cuando quedaban 1,4 segundos y terminó una noche perfecta en esa categoría, con 13 convertidos. Bosh anotó 10 de 11 desde la línea de castigo, donde Miami superó 32-17 a Chicago.

De hecho, el Heat conectó sus últimos 24 tiros libres.

Rose anotó 23 puntos para los Bulls, que sumaron 20 de Luol Deng y también de Carlos Boozer. Chicago acumula tres derrotas seguidas por primera vez en la temporada.

Mike Miller anotó 12 para Miami.

martes, 24 de mayo de 2011

Rafael Soriano visitara al Dr Andrews.

) -- El relevista dominicano de los Yanquis Rafael Soriano será examinado por el reputado ortopedista James Andrews luego que le hicieron una segunda resonancia magnética en su dolorido codo derecho.

Los Yanquis no divulgarán el resultado del examen hasta que Soriano visite a Andrews y los médicos del club el miércoles.

El derecho dominicano debió hacerse la resonancia el martes luego que sintió un dolor en el codo mientras lanzaba en terreno llano, dijo el equipo. Ya se había sometido a otra el 11 de mayo y no lanza desde dos días después.

Soriano, líder de salvamentos de la Liga Nacional el año pasado con Tampa Bay, no ha encontrado su nivel en Nueva York tras firmar un contrato por tres años y 35 millones de dólares antes de esta campaña. Tiene foja de 1-1 con un promedio de carreras limpias permitidas de 5.40.

Familiares fanático golpeado demandan a Dodgers




AP Photo/Paul Sakuma

LOS ANGELES (AP) -- La familia del aficionado de los Gigantes de San Francisco golpeado brutalmente en el estadio Dodger demandó el martes a los Dodgers y a su atribulado propietario Frank McCourt y dijo que sus recortes en gastos de seguridad contribuyeron al ataque.

La demanda presentada en la Corte Superior de Los Angeles en nombre de la víctima, Bryan Stow, aseguró que los Dodgers cometieron una negligencia al no destinar más efectivos de seguridad y no tener un alumbrado adecuado en el estacionamiento donde ocurrió el ataque el 31 de marzo.

Combinados, ambos elementos "dieron la oportunidad perfecta para cometer una serie de crímenes", señaló la demanda. "Desafortunadamente, para Bryan Stow, esto fue exactamente lo que pasó".

Stow, de 42 años, permanece en condición delicada pero estable y fuertemente sedado para evitar apoplejías causadas por el daño cerebral que sufrió en el ataque.

La policía arrestó a Giovanni Ramírez, de 31 años, el fin de semana, pero todavía no levanta cargos en su contra. No ha identificado a un segundo agresor y a una mujer sospechosa de manejar el auto en que los dos hombres dejaron el lugar.

El jefe de la policía Charlie Beck dijo que Ramírez era el principal agresor.

Ni McCourt ni los Dodgers respondieron a mensajes en busca de declaraciones sobre la demanda.

La demanda es un nuevo problema para McCourt, a quien Grandes Ligas quitó la administración de su equipo mientras su ex esposa le pidió al juez de su juicio de divorcio que ordene vender a los Dodgers.

Directivos de la liga también han dicho que no creen que McCourt tenga suficiente dinero para pagar los salarios a finales de este mes.

Médico contradice versión MLB sobre muerte Yewri Guillen



SANTO DOMINGO (AP) -- Grandes Ligas aseguró el martes que la muerte del prospecto dominicano Yewri Guillén se debió a una infección cerebral como resultado de una sinusitis agresiva y no a una meningitis bacterial como se había diagnosticado.

Sin embargo, la doctora que trató al joven reafirmó que el caso se trató de una meningitis y aseguró que la muerte podía haberse evitado.

Grandes Ligas dijo en un comunicado que su comité de salud "concluyó que los Nacionales de Washington tomaron los pasos apropiados para asegurar que el cuidado médico fuera el apropiado y que se siguieron los protocolos apropiados para prevenir un brote de meningitis cuando se sospechaba que la infección fue la causante de la enfermedad de Guillén".

No obstante, la médico internista Marcela Peré aseguró a The Associated Press que el joven tenía una sinusitis que le provocó una infección del cerebro por inflamación de las meninges, o sea meningitis.

"El muchacho vino en un estado de enfermedad muy avanzado. El debió haber sido tratado antes", dijo.

"Aquéllo era algo penoso", agregó. "El no tenía una meningitis de las que representan una crisis sanitaria, pero sí era un asunto que tenía mucho tiempo y que pudo prevenirse".

El administrador de la academia de los Nacionales en la República Dominicana, Fausto Severino, dijo en abril a la AP que Guillén no recibió asistencia médica mientras se encontraba en el complejo del equipo y que no tenía seguro médico cuando fue enviado a su casa.

Guillén fue rechazado inicialmente en un centro médico dominicano por no tener recursos económicos para pagar el tratamiento y falleció el 15 de abril luego de permanecer una semana en un centro privado pagado por los Nacionales.

Según el director médico de Grandes Ligas, el doctor Gary Green, "luego de consultar con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, nuestro comité determinó que es en el mejor interés de los jugadores y el personal que se instituirá un programa de vacunación de meningitis en todas las academias de Grandes Ligas en toda República Dominicana".

El comunicado de Grandes Ligas no aclara si Green participó en un proceso de autopsia en el cuerpo de Guillén, ni los exámenes que confirmaron la causa de muerte.

Las 30 organizaciones de Grandes Ligas tienen operaciones en la República Dominicana, pero no todas cuentan con personal médico fijo en las academias.

Jugadores Mets intentan obviar criticas dueño

- El manager de los Mets Terry Collins le aconsejó el martes a su equipo concentrarse en lo que puede controlar, después de los comentarios ásperos que hizo el dueño del club Fred Wilpon sobre tres de las estrellas del equipo.

Collins habló con los jugadores antes del partido del martes en la noche contra los Cachorros de Chicago.

El lunes, la revista The New Yorker colocó en su sitio web un perfil de Wilpon que contenía agudas críticas contra David Wright, el dominicano José Reyes y el puertorriqueño Carlos Beltrán.

Reyes y Beltrán dijeron que sólo quieren mirar hacia adelante y seguir ayudando al equipo.

Wright, quien no juega por una lesión en la espalda, dio a conocer un comunicado a través su agente donde calificaba a Wilpon como "un buen hombre" que "obviamente está pasando por algunos momentos difíciles".

Salud Pública prohibirá procedimientos con células madre



El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, advirtió ayer que iniciarán de inmediato la notificación a los establecimientos médicos para que se abstengan de practicar procedimientos con células madre, como hiciera el especialista Leonel Liriano con el pelotero de Grandes Ligas Bartolo Colón.
Bautista Rojas dijo que primero estaban a la espera de que el Consejo Nacional de Bioética en Salud (Conabios), que es un organismo de Salud Pública, diera su opinión al respecto, para proceder de inmediato. Recordó que hay sanciones que se pueden aplicar a quienes no se acojan a las disposiciones establecidas al respecto.

El doctor Leonel Liriano, quien junto al médico estadounidense Joseph Purita realizó en República Dominicana un proceso con células madre al pelotero Bartolo Colón en abril del 2010, reveló que cerca de 10 lanzadores han mostrado interés en el tratamiento, al que se atribuye parte del éxito que ha tenido el jugador en esta temporada con los Yankees de Nueva York.
“Desde que salió a relucir la historia del proceso que le hicimos a Bartolo, me han contactado unos 10 lanzadores tanto dominicanos como extranjeros y en edades de 21 a 37 años interesados en someterse al mismo”, dijo.
En ese sentido, el Conabios alertó ayer que ninguno de los procedimientos que se realizan en el país con células madres están aprobados para su aplicación, ya que no se ha comprobado la inocuidad ni los riesgos que presentan a largo plazo.
Conabios
La doctora Aura Celeste Fernández, presidenta del Conabios, y el doctor Miguel Montalvo, director ejecutivo, manifestaron la gran preocupación que existe debido a que en el país se están aplicando tratamientos con células madre y haciendo investigaciones que no están aprobadas por ese organismo, que es el ente encargado de velar por el cumplimiento de las normas éticas en las investigaciones en salud que se realizan en el país.
Dijeron que ese organismo no aprueba ni recomienda la aplicación de esos tratamientos hasta que no concluyan los estudios clínicos que avalen su seguridad e inocuidad.
 Hicieron un llamado de alerta a nivel nacional para que la población no se siga sometiendo a ese tipo de procedimientos, y dijeron que reprueban que tanto médicos dominicanos como extranjeros estén haciendo terapias e investigaciones con células madres, cuyos protocolos no han sido aprobados por Conabios.
Indicaron que con la promoción que se le hace al caso del pelotero Bartolo Colón, temen que una gran cantidad de personas quiera venir al país a someterse a ese tipo de tratamiento sin que se tenga claro que a la larga no haga daño. Dijeron que ellos tratan de evitar como Consejo que las personas sean tomadas como “conejillos de indias” para ese tipo de procedimientos, del cual no se tiene claro los riesgos a largo plazo.
 “Estamos haciendo un llamado de alerta a la ciudadanía, a las personas para que no se expongan a tratamientos que le vendan como inocuos o efectivos sin su debida aprobación”, señaló Fernández.
DOCTOR LIRIANO DICE NO HAN ENTENDIDO CIRUGÍA
El doctor Leonel Liriano dijo anoche a LISTÍN DIARIO que respeta cualquier decisión del Ministerio de Salud Pública y del Consejo Nacional en Bioética en Salud, pero entiende que no se ha entendido bien, de qué se trata lo que ha logrado.

“Yo pienso que en el país no se ha explicado adecuadamente y que no se ha entendido adecuadamente.

Porque de otra forma el Conabios no estuviera dando esas declaraciones que está dando y por ende si el Conabios actúa de esa forma el ministro tiene que responder”, dijo.

El galeno informó que ha utilizado una médula ósea y que la única novedad que existe es que no se había practicado un procedimiento de este tipo en la medicina deportiva.

“Todos los ortopedas, que trabajan por ejemplo con columna vertebral, están trabajando con médula ósea para que haya un reforzamiento. O sea, yo no estoy usando nada que aquí no se haga práctica y lo que yo he hecho es utilizar en mi área, en medicina deportiva.

Que eso no se había hecho ni se había contemplado en esa forma”, agregó.
Liriano manifestó que desde que ofreció la información sobre el proceso de células madre al que fue sometido el astro de Grandes Ligas, su vida no ha tenido dos minutos de tranquilidad, por lo que pidió un poco de comprensión.
REGENERACIÓN
La célula madre tiene la capacidad de autorrenovarse mediante divisiones de diferenciación y producir células de uno o más tejidos. 
CONEJILLOS DE INDIAS
Las autoridades explicaron que se pretende con estos procedimientos tomar de “conejillos de indias” a los pacientes tratados.  

Salud Pública prohibirá procedimientos con células madres



El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, advirtió ayer que iniciarán de inmediato la notificación a los establecimientos médicos para que se abstengan de practicar procedimientos con células madre, como hiciera el especialista Leonel Liriano con el pelotero de Grandes Ligas Bartolo Colón.
Bautista Rojas dijo que primero estaban a la espera de que el Consejo Nacional de Bioética en Salud (Conabios), que es un organismo de Salud Pública, diera su opinión al respecto, para proceder de inmediato. Recordó que hay sanciones que se pueden aplicar a quienes no se acojan a las disposiciones establecidas al respecto.

El doctor Leonel Liriano, quien junto al médico estadounidense Joseph Purita realizó en República Dominicana un proceso con células madre al pelotero Bartolo Colón en abril del 2010, reveló que cerca de 10 lanzadores han mostrado interés en el tratamiento, al que se atribuye parte del éxito que ha tenido el jugador en esta temporada con los Yankees de Nueva York.
“Desde que salió a relucir la historia del proceso que le hicimos a Bartolo, me han contactado unos 10 lanzadores tanto dominicanos como extranjeros y en edades de 21 a 37 años interesados en someterse al mismo”, dijo.
En ese sentido, el Conabios alertó ayer que ninguno de los procedimientos que se realizan en el país con células madres están aprobados para su aplicación, ya que no se ha comprobado la inocuidad ni los riesgos que presentan a largo plazo.
Conabios
La doctora Aura Celeste Fernández, presidenta del Conabios, y el doctor Miguel Montalvo, director ejecutivo, manifestaron la gran preocupación que existe debido a que en el país se están aplicando tratamientos con células madre y haciendo investigaciones que no están aprobadas por ese organismo, que es el ente encargado de velar por el cumplimiento de las normas éticas en las investigaciones en salud que se realizan en el país.
Dijeron que ese organismo no aprueba ni recomienda la aplicación de esos tratamientos hasta que no concluyan los estudios clínicos que avalen su seguridad e inocuidad.
 Hicieron un llamado de alerta a nivel nacional para que la población no se siga sometiendo a ese tipo de procedimientos, y dijeron que reprueban que tanto médicos dominicanos como extranjeros estén haciendo terapias e investigaciones con células madres, cuyos protocolos no han sido aprobados por Conabios.
Indicaron que con la promoción que se le hace al caso del pelotero Bartolo Colón, temen que una gran cantidad de personas quiera venir al país a someterse a ese tipo de tratamiento sin que se tenga claro que a la larga no haga daño. Dijeron que ellos tratan de evitar como Consejo que las personas sean tomadas como “conejillos de indias” para ese tipo de procedimientos, del cual no se tiene claro los riesgos a largo plazo.
 “Estamos haciendo un llamado de alerta a la ciudadanía, a las personas para que no se expongan a tratamientos que le vendan como inocuos o efectivos sin su debida aprobación”, señaló Fernández.
DOCTOR LIRIANO DICE NO HAN ENTENDIDO CIRUGÍA
El doctor Leonel Liriano dijo anoche a LISTÍN DIARIO que respeta cualquier decisión del Ministerio de Salud Pública y del Consejo Nacional en Bioética en Salud, pero entiende que no se ha entendido bien, de qué se trata lo que ha logrado.

“Yo pienso que en el país no se ha explicado adecuadamente y que no se ha entendido adecuadamente.

Porque de otra forma el Conabios no estuviera dando esas declaraciones que está dando y por ende si el Conabios actúa de esa forma el ministro tiene que responder”, dijo.

El galeno informó que ha utilizado una médula ósea y que la única novedad que existe es que no se había practicado un procedimiento de este tipo en la medicina deportiva.

“Todos los ortopedas, que trabajan por ejemplo con columna vertebral, están trabajando con médula ósea para que haya un reforzamiento. O sea, yo no estoy usando nada que aquí no se haga práctica y lo que yo he hecho es utilizar en mi área, en medicina deportiva.

Que eso no se había hecho ni se había contemplado en esa forma”, agregó.
Liriano manifestó que desde que ofreció la información sobre el proceso de células madre al que fue sometido el astro de Grandes Ligas, su vida no ha tenido dos minutos de tranquilidad, por lo que pidió un poco de comprensión.
REGENERACIÓN
La célula madre tiene la capacidad de autorrenovarse mediante divisiones de diferenciación y producir células de uno o más tejidos. 
CONEJILLOS DE INDIAS
Las autoridades explicaron que se pretende con estos procedimientos tomar de “conejillos de indias” a los pacientes tratados.  

Oscar De la Hoya gasto un millón de dólares en una noche


El boxeador Oscar de la Hoya reconoció en una entrevista televisiva que gastó un millón de dólares en una sola noche apostando en un casino de Las Vegas.

La entrevista fue realizada por  Jorge Ramos, de la Cadena Univision, hace mas de dos años en medio de un escándalo donde circularon por Internet unas fotos del ex campeón mundial vestido de mujer.

Al preguntarsele porque gastó esa cantidad de dinero , el De la Hoya expresó que sentía invencible.

"Gasté un millón de dólares y cuando los perdí decidí invitar 100 personas a una habitación para ser una fiesta y celebrar que perdí ese dinero", detalló el ex-boxeador.  Dijo que ese día tocó fondo y lloró, sin embargo recalcó que todo lo hacía para llamar la atención de su padre.

Este vídeo resurge en momentos que el ex- púgil esposo de la cantante puertorriqueña Millie Corretjer atraviesa por una situación complicada de salud.

Jugadores NBA denuncian prácticas desleales de la liga.



NUEVA YORK (AP) -- El gremio de jugadores de la NBA presentó una demanda ante la autoridad federal sobre asuntos laborales en la que acusa a la liga de realizar prácticas desleales, trascendió el martes.

La acción de los jugadores tendría como objetivo evitar que la liga declare un paro patronal.

El sindicato sostiene que la NBA ha mantenido un patrón de conducta desleal durante el proceso de negociaciones de un nuevo contrato y solicita "una orden contra la prácticas ilegales de negociación de la NBA y su amenaza de un paro ilegal".

La querella fue radicada el martes ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB, por sus siglas en inglés).

La NBA y los jugadores negocian un nuevo acuerdo colectivo antes que el actual expire el 30 de junio.

Jugadores NBA denuncian prácticas desleales de la liga.



NUEVA YORK (AP) -- El gremio de jugadores de la NBA presentó una demanda ante la autoridad federal sobre asuntos laborales en la que acusa a la liga de realizar prácticas desleales, trascendió el martes.

La acción de los jugadores tendría como objetivo evitar que la liga declare un paro patronal.

El sindicato sostiene que la NBA ha mantenido un patrón de conducta desleal durante el proceso de negociaciones de un nuevo contrato y solicita "una orden contra la prácticas ilegales de negociación de la NBA y su amenaza de un paro ilegal".

La querella fue radicada el martes ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB, por sus siglas en inglés).

La NBA y los jugadores negocian un nuevo acuerdo colectivo antes que el actual expire el 30 de junio.

Yewri Guillen no murió de meningitis



SANTO DOMINGO (AP) -- Grandes Ligas informó el martes que la muerte del prospecto dominicano Yewri Guillén se debió a una infección cerebral como resultado de una infección agresiva de sinusitis, y no meningitis bacterial como originalmente se había diagnosticado.

"El comité (médico de Grandes Ligas) también concluyó que los Nacionales de Washington tomaron los pasos apropiados para asegurar que el cuidado médico fuera el apropiado y que se siguieron los protocolos apropiados para prevenir un brote de meningitis cuando se sospechaba que la infección fue la causante de la enfermedad de Guillén", afirmó la organización en un comunicado.

El administrador de la academia de los Nacionales en la República Dominicana, Fausto Severino, dijo en abril a la AP que Guillén no recibió asistencia médica mientras se encontraba en el complejo del equipo y no tenía seguro médico cuando fue enviado a su casa.

Guillén fue rechazado de un centro médico dominicano por no tener recursos económicos para pagar el tratamiento, y falleció el 15 de abril luego de permanecer una semana ingresado en una centro privado que fue pagado por los Nacionales.

Según el director médico de Grandes Ligas, el doctor Gary Green, "luego de consultar con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, nuestro comité determinó que es en el mejor interés de los jugadores y el personal que se instituirá un programa de vacunación de meningitis en todas las academias de Grandes Ligas en toda República Dominicana".

El comunicado de Grandes Ligas no aclara si Green participó en un proceso de autopsia en el cuerpo de Guillén, ni los exámenes que confirmaron la causa de muerte.

Las 30 organizaciones de Grandes Ligas tienen operaciones en la República Dominicana, pero no todas cuentan con personal médico fijo en las academias.

Nadal sobrevive en 5 sets y avanza en el Abierto de Francia

-- Rafael Nadal sacó a relucir la estirpe de campeón cuando más la necesitó, remontó dos sets en contra y venció el martes 6-4, 6-7 (2), 6-7 (2), 6-2, 6-4 al estadounidense John Isner para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Francia.

El pentacampeón del Abierto de Francia tuvo que disputar cinco sets por primera vez en sus 40 partidos en Roland Garros.

La última vez que Nadal perdió un set en el Abierto de Francia fue en 2009, cuando fue eliminado por Robin Soderling en la cuarta ronda. Nunca había cedido un set antes en la primera o segunda ronda.

Nadal intenta igualar el récord de Bjorn Borg de seis títulos del Abierto de Francia.

Ferrari anuncia cambios en su cuerpo técnico.

-- Ferrari anunció cambios en su departamento de tecnología después del mal arranque en la temporada de la Fórmula Uno.

La escudería italiana dijo el martes en un comunicado que Aldo Costa renunció a su cargo como director técnico "para asumir nuevas responsabilidades en la compañía".

Ferrari indicó que el equipo técnico fue reestructurado en tres áreas, y ahora Pat Fry se encargará de la dirección del departamento de chasis, Corrado Lanzone de la producción y Luca Marmorini de la parte electrónica.

Los tres reportarán directamente al director del equipo, Stefano Domenicali.

Ferrari no ha ganado ninguna de las cinco primeras carreras de la temporada. Su piloto principal, Fernando Alonso, marcha quinto en el campeonato a 67 puntos del líder Sebastian Vettel, de Red Bull, mientras que Felipe Massa está octavo a 94.

Resultados Grandes Ligas(23-5-11)Ogando blanquea White Sox;Villanueva frena Yankees;HR19 para Bautista y termina sequía jonronera de Pujols.




AP Photo/Matt Strasen

ARLINGTON, Texas (AP) -- Josh Hamilton corrió a toda velocidad y mantuvo ese ritmo incluso después que su primer batazo en seis semanas se convirtió su primer cuadrangular de la temporada por los Rangers de Texas.

Los Rangers habían estado esperando el regreso de su Jugador Más Valioso de la Liga Americana y del dominicano Nelson Cruz a la alineación y ambos aportaron cañonazos el lunes en una victoria de 4-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Cruz y Hamilton pegaron cuadrangulares para respaldar la actuación del abridor dominicano Alexi Ogando en la primera blanqueada de su carrera.

Ogando (5-0), quien fue agregado a la rotación de lanzadores al final del campamento de primavera tras la lesión de Tommy Hunter, recibió cinco imparables, ponchó a seis y otorgó tres bases por bolas mientras 72 de sus 105 lanzamientos fueron strikes.


AP Photo/Matt Strasen

"Es muy emocionante estar de regreso", dijo Cruz.

Su muy esperado regreso opacó en muchas maneras otra actuación dominante al montículo de los Rangers, que registraron su segunda blanqueada consecutiva y la tercera en ocho juegos.


AP Photo/Paul J. Bereswill

Cruz pegó su cuadrangular de dos carreras al jardín izquierdo en la sexta entrada para abrir el marcador 3-0.

"Esto es algo que necesitábamos", dijo Ogando. "Uno se da cuenta en cuanto se paran frente al plato que pueden hacer una enorme diferencia".

Tras ser relevista la temporada pasada, se esperaba que Ogando reemplazara a los abridores nuevamente pese a que su labor en el montículo había sido alargada en el campamento de primavera.


AP Photo/Paul J. Bereswill

Ahora Ogando ha lanzado al menos seis entradas en nueve aperturas consecutivas al inicio de esta temporada para igualar la marca de Kevin Millwood (2009) como el único otro lanzador de los Rangers en rotaciones del día de apertura en lograrlo durante las últimas 10 temporadas. Y el dominicano ahora registra una blanqueada.

Mientras que en Nueva York, el manager de los Azulejos John Farrell constantemente anda en busca de formas poco ortodoxas de hacer que los equipos paguen el precio de lanzarle al jardinero dominicano José Bautista.

Enviar a su cuarto al bate a pegar de sacrificio el lunes es lo más poco convencional que Farrell puede hacer.

Bateando como cuarto en el orden por primera vez este año, el cubano Yunel Escobar conectó un toque de sacrificio después del doblete de Corey Patterson y Bautista había recibido una base por bolas intencional en la sexta entrada. El abridor dominicano Bartolo Colón entonces otorgó una base por bolas intencional al venezolano Juan Rivera para llenar la casa y Toronto respondió con una entrada de cinco carreras coronada por el doblete de tres carreras del receptor J.P Arencibia que ayudó a los Azulejos a vencer 7-3 a los Yanquis de Nueva York.

Escobar se convirtió en el primer cuarto al bate de los Azulejos en pegar un sacrificio desde que Dave Winfield lo hiciera el 30 de agosto de 1992.

Abriendo en lugar del lesionado Jesse Litsch, el dominicano Carlos Villanueva (2-0) limitó a los Yanquis en dos imparables y una carrera en cinco entradas.

Villanueva ponchó a cinco y cedió una base por bolas. Realizó la mayor cantidad de lanzamientos de su carrera con 75 lanzamientos, seis más que su máximo esfuerzo previo.

Mientras que en el resto de la jornada, en la Liga Americana, Cleveland derrotó 3-2 a Boston; Detroit 6-3 a Tampa Bay; Seattle 8-7 a Minnesota, en 10 entradas; y Los Angeles (Angelinos) 4-1 a Oakland.

En la Liga Nacional, Filadelfia venció 10-3 a Cincinnati; Houston 4-3 a Los Angeles (Dodgers); Milwaukee 11-3 a Washington; y San Luis 3-1 a San Diego.

Final Conferencia Oeste:Dallas a ley de uno para llegar a La Final

-- Perdiendo por 15 puntos con solamente cinco minutos por jugar en uno de los estadios más escandalosos de la liga, a los Mavericks de Dallas solamente les quedaba esperar lo mejor.

Dirk Nowitzki y Jason Kidd respondieron y de pronto los Mavericks se encontraron a una victoria de la final de la NBA.

El delantero alemán anotó 40 puntos, Jason Kidd encestó el tiro de tres puntos de la victoria con 40 segundos por jugar en tiempo extra el lunes y los Mavericks de Dallas sorprendieron al Thunder de Oklahoma City al vencerlo 112-105.

Con la victoria, Dallas toma una ventaja de 3-1 en la serie final de la Conferencia del Oeste.

"Uno miente si dice no estar sorprendido. Al perder por 15 a 5 minutos del final uno tan solo anhela que algo pueda suceder", dijo el centro de Dallas Brendan Haywood. "Uno solamente lo desea".

Dallas no tuvo la ventaja hasta que Nowitzki encestó dos tiros libres 16 segundos de haber iniciado el tiempo extra luego de recuperarse de un déficit de 99-84 en los últimos cinco minutos del último cuarto. Los Mavericks nunca permitieron que el Thunder -que se quedaron a un triunfo de igualar una marca de la NBA con ocho victorias en tiempo extra en la temporada regular- tomara la ventaja en el tiempo extra.

"Existen momentos y situaciones en las que ellos harán todo lo posible por poner a prueba el valor y la fuerza interior de un equipo", dijo Jason Terry, que anotó 20 puntos por Dallas. "Este fue uno de esos momentos. Este fue un momento decisivo en nuestra temporada que más adelante recordaremos para decir `Hey, ese fue el partido clave'".

Kevin Durant falló un disparo de tres puntos en la primera ofensiva de Oklahoma City en el tiempo extra para no volver a intentar un tiro hasta fallar de nuevo otro de larga distancia en los 10 segundos finales con el Thunder perdiendo por cinco puntos. Terminó con 29 puntos y 15 rebotes y el congoleño Serge Ibaka sumó 18 puntos y 10 rebotes por Oklahoma City. Russell Westbrook agregó 19 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias.

Solamente dos equipos han logrado remontar un marcador adverso de 3-1 en la historia de la NBA sin el beneficio de jugar en casa el séptimo partido de la serie -Houston en las semifinales de la Conferencia del Oeste en 1995 y Boston en las finales del Este de 1968.

"No cabe duda de que fue una derrota dolorosa", dijo Scott Brooks, entrenador de Oklahoma City. "Si esta derrota no nos duele, entonces no existe una derrota que pueda doler".

El quinto partido de la serie está programado para la noche del miércoles en Dallas.

"Trabajamos realmente duro durante estos dos partidos para llevarnos la victoria y ninguno de ellos garantiza nada para el quinto partido. Eso lo sabemos", dijo el entrenador Rick Carlisle, cuyos Mavericks han ganado al menos 50 partidos en 11 temporadas consecutivas sin obtener un título y solamente con un viaje a la serie final de la NBA.

Durant cometió nueve de los 26 balones perdidos del Thunder, entre ellos uno que generó el disparo de Kidd al cierre del tiempo extra.

Por los Mavericks, el puertorriqueño José Juan Barea registró siete puntos, dos rebotes y una asistencia en 16:28 minutos de juego. Jason Kidd registró 17 puntos, siete asistencias, cinco rebotes y cuatro robos.

Inspirado tras la decepción de perder el tercer partido de la serie y desaprovechar la ventaja de local, el Thunder tomó el control de las acciones desde el inicio del partido y nunca perdió la ventaja del marcador durante los cuatro periodos del tiempo reglamentario.