martes, 25 de marzo de 2014

Bethania de la Cruz ayuda GS Caltex a llegar a finales en Corea






Seúl, Corea, 24 de marzo 2014 – La prolífica anotadora dominicana Bethania De la Cruz sigue mostrando sus hazañas ofensivas en la Liga Coreana de Mujeres al ayudar a su equipo GS Caltex a llegar a la serie final de la temporada 2013-2014.

La potente atacante de esquina, quien lideró la última edición de la Copa Mundial Femenina de la FIVB en anotaciones y saques ganadores, jugó un papel decisivo en las dos victorias de GS Caltex sobre KT & G Ariels en la serie semifinal pautada al mejor de tres choques.

De la Cruz anotó 28 puntos para encabezar la victoria 25-22, 26-24, 25-20 el jueves pasado y luego disparó 39 puntos en el  triunfo 25-18, 22-25, 25-14, 25-10 el sábado.

La serie final programada para dar inicio el jueves 27 de marzo se proyecta como un duelo entre dos jugadoras que se han centrado una rivalidad deportiva tradicional de años ya que la puertorriqueña Karina Ocasio representa la principal fuerza ofensiva del equipo de IBK , ganador de la serie regular.

"Estoy muy contenta con mi rendimiento individual y por ayudar a mi equipo a llegar a la serie final", dijo De la Cruz. "Tengo muchas ganas de seguir en racha y espero ganar el campeonato".
Norceca

Jose Reyes día a día por lesión en la corva izquierda




DUNEDIN, Florida - Una resonancia realizada el lunes reveló que el shortstop José Reyes sufre una ligera distensión en la corva izquierda. El club anunció que la condición del dominicano es día a día.

La noticia le dio un respiro de alivio a los Azulejos, quienes saben que no pueden darse el lujo de perder a Reyes por un tiempo considerable. Reyes y los Azulejos habían dicho por los últimos dos días que la lesión no era severa, y los resultados del lunes lo confirmaron.

Se desconoce por cuánto tiempo Reyes estaría fuera del lineup, pero el campocorto tiene una semana entera para tratar de recuperarse antes de que los Azulejos arranquen la temporada el 31 de marzo en contra de los Rays.

Reyes sufrió la lesión durante el partido del sábado en contra de los Tigres.
Por Gregor Chisholm / MLB.com

Bulls impiden coronación a Pacers(Resultados NBA)







CHICAGO (AP) -- El pívot de los Bulls, Joakim Noah, considera que la lucha por el título de la Conferencia del Este no sólo involucra a dos equipos. Advierte que no debe desestimarse todavía a Chicago.

Y tras la victoria del lunes, por 89-77 sobre el líder Indiana, Noah afirmó que los Bulls son capaces de darle pelea a cualquiera en el Este, ya sean los Pacers o el Heat de Miami, campeón defensor de la NBA.

"Sentimos que podemos ir contra cualquiera, vencer a cualquiera cuando tenemos hambre de triunfo. Hay que seguir siendo humildes y luchar", comentó Noah. "Dije esto justo después del partido, `estoy emocionado por tener la oportunidad de jugar otra vez contra ese equipo'".

La serie de enfrentamientos contra Indiana en la campaña ha terminado. Los equipos dividieron honores en los cuatro partidos, y cada conjunto ganó una vez de local.

Así, un siguiente enfrentamiento sería en los playoffs.

"Fue un partido muy rudo. Todavía me duele el cuerpo", dijo el alero de los Bulls, Taj Gibson. "Ése es el tipo de encuentros que jugamos contra nuestros rivales, como si fueran los playoffs. Es lo mismo que va a ocurrir".

Gibson encabezó a cinco jugadores que aportaron cifras de dos dígitos, al anotar 23 puntos, y los Bulls se recuperaron de los problemas de puntería que mostraron en la primera mitad.

Kirk Hinrich sumó 18 unidades, fruto de siete encestes en 13 disparos, Mike Dunleavy añadió 13, Jimmy Butler sumó 12 y Noah totalizó 10, además de ocho rebotes y ocho asistencias.

Gibson, quien atinó nueve de 15 disparos de campo, capturó también ocho rebotes en 32 minutos del encuentro, en el que no jugó de inicio.

Los Bulls (40-31) se acercaron a dos puntos porcentuales de Toronto (39-30), el tercer lugar de la Conferencia del Este.

El triunfo impidió además que Indiana amarrara el título de la División Central en la cancha de Chicago. Los Pacers buscan cetros divisionales consecutivos, algo que sólo han conseguido una vez desde que llegaron a la NBA (en las temporadas de 1998-99 y 1999-2000).

"Hay que darles todo el mérito. Su defensiva es de elite", consideró Paul George, quien anotó 21 puntos por los Pacers. "Necesitamos rompimientos rápidos para vencerlos".

Por Indiana, el argentino Luis Scola jugó 14 minutos, con dos puntos, un rebote y cuatro faltas.

También el lunes, James Harden anotó 31 puntos, Dwight Howard logró un "doble doble" en su regreso a la cancha y los Rockets de Houston derrotaron 100-89 a los Bobcats de Charlotte para enhebrar su cuarta victoria consecutiva.

Harden sumó 14 unidades en el tercer periodo, cuando Houston amarró el triunfo, y acertó 11 de 19 disparos de campo.

Terrence Jones añadió 18 puntos y siete rebotes a la causa de los Rockets.

Howard se había perdido los tres compromisos anteriores por una lesión de tobillo, pero Houston ganó esos tres duelos por un promedio de 23 puntos. El pívot totalizó 10 unidades y el mismo número de rebotes el lunes.

"Dwight tiene un gran talento... no disparó muy bien esta noche, pero atrapó 10 rebotes e hizo muchas cosas", dijo Harden. "Limitó a Al Jefferson a una menor cantidad de puntos. No siempre todo aparece en las estadísticas, pero sabemos lo importante que es él para nuestro equipo".

Kemba Walker sumó 22 tantos y Al Jefferson añadió 20, además de 11 balones atrapados ante los tableros, por Charlotte, que sufrió apenas su segunda derrota en 11 encuentros como local.

Los Bobcats acertaron apenas 37% de sus tiros de campo.

Houston llegó al encuentro un juego y medio detrás de los Clippers de Los Ángeles, terceros de la Conferencia del Oeste.

En otros partidos, los Clippers de Los Ángeles se impusieron 106-98 a los Bucks de Milwaukee, para llegar a 50 victorias en la campaña; el Heat de Miami superó 93-91 a los Trail Blazers de Portland, con 32 puntos de LeBron James; los Suns de Phoenix vencieron 102-95 a los Hawks de Atlanta, y alcanzaron a Dallas por la última plaza de los playoffs en la Conferencia del Oeste, y los Spurs de San Antonio llegaron a 14 triunfos en fila, al aplastar 113-91 a los 76ers de Filadelfia, que llevan 25 derrotas consecutivas.

Además, los Grizzlies de Memphis despacharon 109-92 a los Timberwolves de Minnesota; el Thunder de Oklahoma arrolló 117-96 a los Nuggets de Denver; los Pelicans de Nueva Orleáns vencieron 109-104 a los Nets de Brooklyn, y los Pistons de Detroit apabullaron 114-94 al Jazz de Utah.

© 2014 THE ASSOCIATED PRESS.

lunes, 24 de marzo de 2014

Punto para LeBron;La NBA se plantea eliminar las camisetas con mangas





Según informa Bleacher Report, la NBA se está planteando eliminar las camisetas con mangas de cara a la próxima temporada. El comisionado Adam Silver habría decidido organizar una reunión con LeBron James, el mayor crítico de esta nueva y extendida indumentaria durante la presente campaña, una vez concluido el curso 2013-14 y escuchar de primara mano sus quejas. Después ya tomaría una decisión de cara al año que viene. El futuro de las mangas en la NBA pasa por que sean usadas sólo por algunos equipos en concreto o que desaparezcan por completo del mapa.

“Definitivamente, si los jugadores no quieren este tipo de uniformes, pasaremos a otra cosa y nos olvidaremos de ellas”, explicó Silver a Bleacher Report. “No me arrepiento de haberlas usado esta temporada. Sólo intentamos hacer algo diferente y divertido para los fans y los jugadores, pero si se convierte en un problema serio, como por ejemplo que a los jugadores les moleste llevar estas camisetas, cambiaremos a otra cosa”.

Varios jugadores de la NBA se han quejado del uso de este nuevo uniforme, que fue puesto a prueba la temporada pasada y extendido en la presente. Voces como la del citado LeBron James han puesto el grito en el cielo, mientras que otros jugadores como Jarrett Jack han bromeado diciendo que les da aspecto de policías de la playa. Por otro lado Adidas, la marca encargada de fabricarlos, explicó también públicamente que nadie se quejó durante el periodo de prueba de los mismos y que la Asociación de Jugadores recibe ingresos económicos de la venta de los mismos, pero que está dispuesta a retirarlos si así lo acuerda el sindicato de jugadores y la NBA.
Basket4Us

Jack Michael Martinez es el jugador de la semana en Venezuela








El alero fuerte de Trotamundos de Carabobo, Jack Michael Martínez, fue designado este lunes Jugador de la Semana, por parte de la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto.

Es su segunda nominación en esta temporada.

El base de Panteras de Miranda, Abrouse Acosta, fue elegido Novato de la Semana por tercera vez en la LPB 2014.

Martínez, líder de Trotamundos de Carabobo, promedió 21 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias, con un Índice de Efectividad de 67 unidades, números alcanzados tras la barrida del Expreso Azul sobre Gaiteros del Zulia en la séptima semana de la fase eliminatoria.

El refuerzo dominicano lidera la Liga en rebotes, con promedio de 11 capturas por encuentro.

La Comisión Técnica valoró el trabajo del también estadounidense Aaron Harper, de Marinos de Anzoátegui, cuyo Índice de Éxito fue de 66 puntos, uno menos que el de Martínez, con promedios de 28 puntos y 8 rebotes por encuentro.

Luis Bethelmy, de Cocodrilos de Caracas, se coló entre los tres mejores jugadores de la séptima semana con un Índice de Éxito de 63 unidades, con 27 puntos y 7 rebotes por juego.

Otros dos venezolanos figuraron en el Top Ten de la semana: Héctor Romero, de Bucaneros de La Guaira, y Luis Julio, de Panteras de Miranda.

Acosta, promisor talento de Panteras, cosechó números en la semana de 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias por juego. /Prensa LPB

Rodney listo para dar sus "flechazos" por los Marineros









PEORIA, Arizona - En el 2014, el relevista dominicano Fernando Rodney lleva su plátano power a los Marineros, como parte de una renovación del equipo que incluye la llegada de su compatriota Robinson Canó y del manager Lloyd McClendon, entre otros.

Rodney, nuevo cerrador de Seattle y siempre con un plátano (o por lo menos una banana-"guineo" en buen dominicano) en su casillero, se expresa contento con la oportunidad que ha recibido en el único equipo de Grandes Ligas perteneciente al noroeste de los Estados Unidos.

"Ha sido muy (emocionante) lo que hemos visto aquí con esta nueva organización, los compañeros", le dijo Rodney a LasMayores.com. "(Hay) mucho talento joven y mucho entusiasmo. Creo que como equipo y con la unión, podemos lograr muchas cosas".

Con todo y la adición de Rodney, Canó, Logan Morrison y Corey Hart, a Seattle no se le hará nada fácil competir en el Oeste de la Liga Americana con equipos como los Atléticos, Rangers y Angelinos. Pero un brazo confiable en el noveno inning es una pieza importante para una escuadra que el año pasado con Danny Farquhar y Tom Wilhelmsen malogró 23 oportunidades de salvamento, la cuarta mayor cantidad en la Liga Americana.

"Sabemos de lo que es capaz", dijo al principio de estos entrenamientos Canó, quien jugó con Rodney en la selección dominicana que ganó invicto el Clásico Mundial de Béisbol en el 2013.

Precisamente, hace dos años Rodney fue capaz de poner números históricos con los Rays de Tampa Bay, terminando el 2012 con efectividad de 0.60 en 74.1 entradas lanzadas-la mejor en los anales de las Grandes Ligas entre los pitchers con al menos 50.0 innings de labor en una campaña.

El año pasado Rodney no se vio tan dominante, salvando 38 juegos y terminando con promedio de carreras limpias de 3.38. De hecho, dejó escapar ocho oportunidades de salvamento, la mayor cantidad en su carrera.

Sin embargo, el oriundo de Samaná ha llegado a Seattle con toda la confianza del mundo-a pesar de no exhibir sus mejores números en la Liga del Cactus en este 2014.

"Yo con el tiempo que tengo en esto, trato de prepararme física y mentalmente para la temporada, que son 162 juegos que en realidad es lo importante", dijo el derecho de 37 años, quien después de tirar un cero el domingo ante Oakland lleva efectividad de 10.50 en siete presentaciones y 6.0 episodios de pretemporada. "Lo que pasa en el spring training a veces hay que tomarlo en cuenta, pero yo creo que ya yo sé en lo que debo trabajar.

"Yo ando buscando la localización de mis pitcheos en ambas partes del plato, que es lo que me ha ayudado en toda mi carrera".

LIDERAZGO, ADEMÁS DE JUEGOS SALVADOS
Rodney ha combinado una buena ética de trabajo con una personalidad pintoresca que se ve claramente en el clubhouse de los Marineros, tanto en sus conversaciones con los peloteros latinoamericanos como con los de habla inglesa.

Los veteranos como Rodney, Canó y el venezolano Félix Hernández son los señalados para brindar liderazgo en un equipo que pretende contar con aportes clave de jóvenes como Justin Smoak, Dustin Ackley, Kyle Seager, Brad Miller y el nicaragüense Erasmo Ramírez.

"Esos jóvenes tienen que enfocarse en las cosas, tanto mías como las de Canó y Félix", dijo Rodney al respecto. "Cualquier pregunta nosotros estaremos ahí como líderes para apoyar a estos jóvenes y darles ánimo".

EN SALUD DE CARA A LA TEMPORADA
En los últimos años Rodney ha celebrado cada juego salvado dando un flechazo imaginario hacia el cielo, parte del folklore del relevista que llegó a Seattle con un contrato de dos temporadas y US$14 millones.

Después de 563 presentaciones y 571.1 entradas lanzadas en 11 años de Grandes Ligas, lo primordial para el quisqueyano es llegar a la campaña regular bien del brazo y del cuerpo.

"Eso es lo más importante", afirmó el autor de 172 rescates en las Mayores. "Me siento bien física y mentalmente, que es lo que siempre un atleta debe esperar de su cuerpo, sentirse bien. Y después entras al terreno de juego y tratas de hacer las cosas como mejor uno pueda".

Para Rodney, la salud y establecer un buen comando de su recta y pitcheos secundarios es la prioridad a esta altura del año, por encima de los números.

"A veces es mejor enfocarte en eso, porque llegas a la temporada y ya tú tienes una idea de lo que está pasando, de lo que vas a hacer y sabes cuál es tu plan", manifestó el oriundo de Samaná, quien dijo que este año tiene como meta 45 "flechazos". "Ese ha sido mi approach (estrategia) de todos los años".

Canó remolca 4 pero M. Blancas vencen a Seattle(Resultados Cactus)








PEORIA, Arizona (AP) -- Paul Konerko y Marcus Semien conectaron sendos jonrones por los Medias Blancas de Chicago, que se sobrepusieron a las cuatro remolcadas por el dominicano Robinson Canó, para superar 7-6 a los Marineros de Seattle.

Semien bateó un leñazo de tres carreras como parte de un racimo de cinco anotaciones en el segundo inning. Konerko añadió un garrotazo de dos carreras para respaldar la labor de Erik Johnson, quien toleró tres anotaciones y cuatro inatrapables en seis episodios durante su última apertura de la pretemporada. Johnson ponchó a cuatro rivales y caminó a tres.

Canó bateó de 4-2 con un doble de tres carreras en la séptima entrada. Luego de abandonar a los Yanquis y firmar por 240 millones de dólares y 10 años con Seattle, el intermedista tiene un promedio de .465 en la pretemporada.

-----

Rangers 6, Atléticos 2

SURPRISE, Arizona - Mitch Moreland volvió a la alineación de Texas, tras lesionarse un costado, y remolcó dos carreras con un sencillo durante un racimo de cinco rayitas que permitió a los Rangers de Texas vencer el lunes 6-2 a los Atléticos de Oakland.

Moreland pegó dos imparables y recibió un pasaporte. No había jugado desde el 18 de marzo, cuando sufrió un tirón en el músculo oblicuo derecho.

El boricua Alex Ríos y el venezolano Robinson Chirinos contribuyeron también con sencillos productores durante el racimo.

Otro venezolano, Alberto Callaspo, bateó de 3-3 por los Atléticos y ha conectado de 28-12 (.429) en sus últimos 10 encuentros.

-----

Rockies 8, Reales 2

SCOTTSDALE, Arizona - Troy Tulowitzki sonó un jonrón, el venezolano Franklin Morales ponchó a siete rivales en cinco innings de una buena prueba para quedarse en la rotación de Colorado, y los Rockies doblegaron 8-2 a los Reales de Kansas City.

Tulowitzki logró su tercer vuelacerca de la pretemporada, cerca del poste que delimita el jardín izquierdo, frente a su ex compañero de los Rockies Jeremy Guthrie, en la segunda entrada. Bateó de 3-1, con un elevado de sacrificio, y tiene un promedio de .160.

Morales permitió una carrera sucia, por un error propio, así como tres inatrapables.

-----

Indios 8, Rojos 3

GOODYEAR, Arizona - Ryan Raburn jugó en los jardines por primera vez desde que se estrelló con una cerca, y aportó un jonrón al triunfo de los Indios de Cleveland, por 8-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

Raburn conectó un doblete y produjo tres carreras. Hizo además una buena jugada en la inicial, tras un lineazo bajo del cubano Brayan Peña.

Desde que chocó con el muro del jardín derecho, el 7 de marzo, Raburn sólo había fungido como bateador designado.

-----

Angelinos 11, Gigantes 4

TEMPE, Arizona - Tyler Skaggs lanzó hasta la sexta entrada para que los Angelinos de Los Ángeles aplastaran 11-4 a los Gigantes de San Francisco.

Josh Hamilton bateó dos imparables y Chris Iannetta empalmó su tercer vuelacerca de la campaña por Los Ángeles.

Skaggs, quien trata de ganarse un lugar en la rotación de los Angelinos, toleró ocho hits y cuatro carreras en cuatro innings, durante su sexta aparición en la pretemporada.

© 2014 THE ASSOCIATED PRESS.

Cerveceros colocan transferible a Juan Francisco





MILWAUKEE (AP) -- Los Cerveceros de Milwaukee solicitaron poner transferible al pelotero dominicano de cuadro Juan Francisco, quien perdió la competencia en pos del puesto de primera base.

El club anunció la decisión el lunes, a fin de dar al bateador zurdo su libertad incondicional respecto de cualquier compromiso con Milwaukee. Francisco bateó para .346, con tres jonrones y seis producidas en esta pretemporada, pero terminó perdiendo la puja ante Lyle Overbay y Mark Reynolds, en un momento en que los Cerveceros priorizaron las cualidades defensivas.

Overbay y Reynolds firmaron convenios de ligas menores de cara a esta campaña, después de disputar la anterior con los Yanquis, Se les añadirá a la nómina de los Cerveceros para el día del juego inaugural de la campaña.

El zurdo Overbay es el mejor primera base en el aspecto defensivo. Reynolds batea como derecho, ha aportado jonrones pero también tiende a poncharse mucho. Podría ser también suplente del dominicano Aramis Ramírez en la antesala.

Francisco fue adquirido a la mitad de la campaña anterior, procedente de Atlanta.

© 2014 THE ASSOCIATED PRESS.

Dice-K se destaca en apertura por los Mets(Resultados Toronja)






PORT ST. LUCIE, Florida, EE.UU. (AP) -- Daisuke Matsuzaka toleró una carrera en seis innings, apuntalando sus posibilidades de quedar como el quinto abridor en la rotación de los Mets de Nueva York, que el lunes vencieron 5-3 a los Cardenales de San Luis en un juego de pretemporada.

En pelea con el dominicano Jenrry Mejía, Dice-K permitió tres hits y concedió tres boletos, con cinco ponches.

Después del juego, los Mets anunciaron que Dillon Gee será el abridor de su juego inaugural de la temporada, en casa ante Washington, el 31 de marzo. Gee viene de una campaña con marca de 12-11 y 3.62 de efectividad en 32 aperturas.

---

Nacionales 4, Marlins 1

JUPITER, Florida - Nate McLouth bateó un doble remolcador en el primer inning y su segundo jonrón de la pretemporada en el sexto, con lo que los Nacionales de Washington vencieron 4-1 a los Marlins de Miami.

Bajo una constante lluvia, el abridor de los Nacionales Taylor Jordan toleró una carrera y cinco hits en cinco innings y dos tercios.

Washington barrió los cuatro juegos de pretemporada ante los Marlins. Giancarlo Stanton remolcó una carrera con un doble por Miami.

---

Filis 6, Azulejos 3, 7 innings, lluvia

DUNEDIN, Florida - David Buchanan lanzó dos innings perfectos en la victoria 6-3 de los Filis de Filadelfia ante los Azulejos de Toronto, en un juego que fue suspendido por lluvia en la parte del octavo.

Buchanan, quien lanzó en las menores el año pasado, busca ganarse un puesto en el bullpen.

---

BRADENTON, Florida - El juego entre los Tigres de Detroit y los Piratas de Pittsburgh Pirates fue cancelado por lluvia. El zurdo dominicano Wandy Rodríguez, quien estaba previsto para abrir el lunes, quedó asignado para lanzar el martes ante Toronto.

Los Piratas podrían confirmar el miércoles si el también zurdo dominicano Francisco Liriano será su abridor en el juego inaugural. Ese día tiene programado en una sesión de bullpen. Liriano debió ser sacado de su previa salida por rigidez en la ingle.

"Estoy bien, pero ya veremos cómo me siento", dijo Liriano.

Por culpa del mal tiempo, otros dos juegos en Florida fueron cancelados: el Orioles-Medias Rojas en Sarasota y el Rays-Mellizos en Fort Myers.

© 2014 THE ASSOCIATED PRESS.

#AnalisisMLB2014:¿Ahora o nunca para los Tigres?







La tanda de aciagas noticias que han golpeado a los Tigres de Detroit ha sido inclemente. Pero su nuevo mánager Brad Ausmus es un tipo con buen humor.

Luego que los Tigres perdieron por lesiones al torpedero titular (José Iglesias), al preparador de mesa en el bullpen (Bruce Rondón) y al jardinero que se proponía alternar en el izquierdo (Andy Dirks), Ausmus evocó el hábito de fumador de Jim Leyland, su predecesor.

"Acabo de comprarme mi primer paquete de Marlboros", bromeó Ausmus.

Ex cátcher y egresado de la Universidad de Dartmouth de la Ivy League, Ausmus asume las riendas de un equipo cuyo octogenario dueño Mike Ilitch pone fondos de sus propias arcas para hacer realidad su sueño de ganar un título de la Serie Mundial.

Con 44 años, la experiencia de Ausmus como piloto es nula, aunque se pueden tomar en cuenta los tres juegos en los que condujo a Israel en la fase previa del Clásico Mundial de béisbol 2013.

Pero su contratación refleja la tendencia actual en las mayores para llenar las vacantes de piloto de un club, preferiblemente que no pasen de los 50 años.

Se trata de buscar a ex peloteros con educación universitaria, sin inmutarse por el hecho de que nunca han dirigido. Tales son los casos de Mike Matheny en San Luis, Walt Weiss en Colorado y Robin Ventura con los Medias Blancas de Chicago.

Pareciera ser que la tradición de buscar mánagers itinerantes, en el molde de Dusty Baker, Lou Piniella o Dick Williams, ha llegado a su fin. Buck Showalter en Baltimore es el único de los actuales 30 dirigentes que ha estado con cuatro equipos

---

¿AHORA O NUNCA?

Ausmus encuentra en Detroit a un equipo que tiene el listón de sus expectativas muy alto. Los Tigres vienen de ganar el banderín de la Central de la Liga Americana las tres últimas campañas, pero no conquistan la Serie Mundial desde 1984.

Un club que cuenta con Miguel Cabrera (ganador del premio al Más Valioso en 2012-2013) y los pitchers abridores Justin Verlander (Cy Young y Más Valioso en 2011) y Max Scherzer (Cy Young en 2013) debe ser la delicia para cualquier estratega.

Pero el margen de maniobra empieza a reducirse en Detroit. En una ciudad que es símbolo de ruina económica en Estados Unidos, Ilitch mantiene una nómina de 150 millones de dólares y ahora hay temor de que no podrán retener a varias de sus estrellas cuando se declaren agentes libres. Acaban de anunciar que rompieron negociaciones con Scherzer para renovarle el contrato, con lo que el derecho se zambullirá en la agencia libre al final de esta temporada. Cabrera podrá hacer lo propio tras la campaña de 2015.

Además, el jardinero derecho Torii Hunter (38 años) y el bateador designado venezolano Víctor Martínez (35) entran a la última temporada de sus contratos.

---

LO QUE DEBE SALIR BIEN:

La alineación es algo distinta a raíz de la decisión de canjear a Prince Fielder a Texas por Ian Kinsler. Luego del fiasco de dilapidar un par de ventajas ante Boston en la serie de campeonato de la Liga Americana, fueron por el mejor cerrador disponible en la agencia libre y encontraron a Joe Nathan. También añadieron más velocidad con la adquisición del jardinero Rajai Davis (apenas se robaron 35 bases en 2013).

Si bien Verlander, Scherzer y al venezolano Aníbal Sánchez comandan un potente 1-2-3 al frente de la rotación, se ha cuestionado la decisión de su gerente Dave Dombrowski de transferir al abridor Doug Fister (3.30 de efectividad desde 2011 y 2.98 en 48 innings de postemporada) a Washington por prospectos que no encandilan a nadie. Lo que se comenta es que el canje obedeció más al interés de ir ahorrando dinero para renovar a Cabrera.

Otra novedad es la contratación de un coordinador defensivo. Matt Martin trabajará junto a Ausmus preparando el posicionamiento defensivo. En todo caso, los Tigres deben mejorar de golpe en este renglón debido a que la salida de Fielder permite a Cabrera volver a la primera base en vez de exponerse a los apuros que pasaban en la antesala.

Hablando de Cabrera, el venezolano repitió como campeón de bateo (.348) y de no haber sido por el despegue de Chris Davis pudo haber revalidado la Triple Corona, todo eso pese a que disputó los últimos meses menguado por una lesión en la ingle que lo mandó al quirófano durante el receso.

Aún sin Fister, el resto de la rotación debe responder con Drew Smyly y Rick Porcello. Y con Smyly (6-0 y 2.37 de efectividad como relevista el año pasado) tendrán al menos un zurdo dentro del quinteto.

---

EL PEOR ESCENARIO:

¿Echarán de menos al poder de Fielder? ¿Y si el novato Nick Castellanos no rinde en la antesala? ¿Quién resolverá en el campocorto mientras dure la larga ausencia de Iglesias por sobrecarga en ambas piernas? Además, su cátcher Alex Ávila no tiene un suplente con garantía, el año pasado sufrió un conmoción tras el rebote de un foul en su casco y ha estado en la lista de lesionados tres veces en los últimos dos años.

Los marcados contrastes del OPS (embasado más slugging) de Kinsler en casa y afuera con los Rangers, cuyo estadio en Arlington era favorable para los bateadores. Acumuló un .872 de local y .690 de visita en los últimos tres años. Ahora tendrá lidiar con el Comerica Park, menos bondadoso.

Luego del retiro de Mariano Rivera, Nathan es el cerrador activo con más rescates (341). Pero hay dudas sobre el resto del bullpen, acentuadas tras perder al venezolano Rondón al tener que operarse el codo. Joba Chamberlain intentará enderezar su carrera tras un par de malas campañas con los Yanquis.

-

© 2014 THE ASSOCIATED PRESS.

Hawks caen; Knicks no aprovechan(Resultados NBA)







TORONTO (AP) -- Una tendencia preocupante se ha presentado en el cuarto periodo de los últimos dos encuentros de los Hawks. Y ello ha ejercido presión sobre sus aspiraciones de avanzar a los playoffs.

La buena noticia para Atlanta es que los Knicks no aprovecharon su tropiezo.

Kyle Lowry encestó 25 puntos, mientras que Jonas Valanciunas anotó 13 tantos con 13 rebotes para que los Raptors de Toronto derrotasen el domingo 96-86 a los Hawks.

Los Raptors borraron una desventaja de 14 puntos en el último cuarto.

"Estuvimos arriba todo el partido, teníamos la ventaja y luego simplemente nos derrumbamos al final", dijo el alero de los Hawks, DeMarre Carroll.

El colapso de los Hawks les trajo recuerdos de la derrota que sufrieron el viernes como locales ante Nueva Orleáns. Los Pelicans remontaron al anotar 42 puntos en el cuarto periodo.

"Muy preocupante", reconoció el entrenador de Atlanta, Mike Budenholzer.

DeMar DeRozan aportó 21 puntos, el venezolano Greivis Vásquez sumó 12 y Terrence Ross añadió 10 en el triunfo, que evitó que los Raptors sufriesen su primera racha de tres derrotas seguidas en casa desde que encajaron reveses ante Brooklyn, Miami y Denver entre el 26 de noviembre y 1 de diciembre. Toronto venía de perder en dos tiempos extra ante Oklahoma City el viernes y contra Phoenix el domingo previo.

Lowry, quien anotó 13 puntos en lo que Toronto revirtió una desventaja de 11 en el último cuarto, lleva nueve partidos consecutivos con por lo menos 19 puntos.

Horas después, cuando los Hawks no terminaban de digerir la derrota, los Knicks ayudaron a que ésta resultara menos dolorosa.

Jarrett Jack anotó 31 puntos, su mayor cifra de la temporada, y los Cavaliers de Cleveland triunfaron el domingo por 106-100 sobre Nueva York, para cortarle una racha de ocho victorias consecutivas.

Al descarrilar, los Knicks perdieron la oportunidad de acercarse a dos juegos de los Hawks, que ocupan por ahora el octavo puesto en la Conferencia del Este, el último que reparte boletos para la postemporada.

"Perdimos una gran oportunidad, que no debíamos desperdiciar", dijo el alero de los Knicks, J.R. Smith. "Pero no podemos cambiar eso. Tenemos ahora que ganar algunos partidos en una gira, antes de volver a casa para buscar también algunos triunfos".

Nueva York se mostró inoperante en el último periodo, después de colocarse arriba hasta por 17 puntos en la primera mitad.

Los Knicks no pudieron detener a Jack, ni recibieron el aporte de un solo enceste de Carmelo Anthony, quien falló sus cinco disparos en el periodo final y totalizó 32 puntos.

Jack anotó 23 tantos en la segunda mitad y totalizó 10 asistencias por los Cavs, que dejaron atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas.

En otros partidos, los Kings de Sacramento doblegaron 124-107 a los Bucks de Milwaukee, que sufrieron su séptima derrota consecutiva; los Nets de Brooklyn superaron 107-104 a los Mavericks de Dallas, en tiempo extra, y los Lakers de Los Ángeles derrotaron 103-94 al Magic de Orlando, que perdió por novena ocasión seguida.

Además, los Suns de Phoenix vencieron 127-120 a los Timberwolves de Minnesota, y los Nuggets de Denver superaron 105-102 a los Wizards de Washington.

© 2014 THE ASSOCIATED PRESS

Boston extiende contrato a David Ortiz






David Ortiz y los Medias Rojas pactaron una extensión contractual para 2015, con opciones de renovación para los dos años siguientes, lo que significa que el popular toletero dominicano finalizará probablemente su carrera en Boston.

Ortiz, el Jugador Más Valioso de la última Serie Mundial, ha ayudado a que los Medias Rojas conquisten tres veces el Clásico de Otoño en los últimos 10 años. "Big Papi" bateó para .309, con 30 jonrones y 103 impulsadas en 137 encuentros, la temporada pasada pese a perderse toda la pretemporada mientras se rehabilitaba de una lesión en el talón.

El bateador designado, de 38 años, suma 431 vuelacercas durante su carrera en las mayores, y ha sido elegido nueve veces al Juego de Estrellas en 11 años con Boston.

Los Medias Rojas anunciaron el acuerdo el domingo por la noche. El contrato incluye opciones del club para renovarse en 2016 y en 2017.

"Estamos muy orgullosos por tener con nosotros a este embajador del béisbol mientras continúa su camino hacia Cooperstown", dijo John Henry, el dueño de los Medias Rojas, en referencia a la sede del Salón de la Fama. "Con este acuerdo, tenemos prácticamente la certeza de que David Ortiz terminará su carrera con el uniforme de los Medias Rojas. Es difícil describir las aportaciones de David a nuestra ciudad, tanto en el campo de juego como fuera de él".

Este año, Ortiz completaba el último año de su contrato por 26 millones. Su salario este año en ese contrato es de 11 millones.

Diferentes medios de comunicación informaron previamente que ambas partes habían alcanzado un acuerdo que garantiza a Ortiz un sueldo de 16 millones de dólares en 2015. En 2014 recibirá 15 millones como parte de un contrato por dos años que firmó en noviembre de 2012.

El equipo informó que el manager John Farrell y el gerente general Ben Cherington hablarán a los medios el lunes en Sarasota, previo al partido entre los Medias Rojas y los Orioles.

Ortiz tiene un promedio de efectividad de .287 con 520 dobles y 1.429 carreras empujadas en 17 campañas jugadas para los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas. En 2004 fue electo el Jugador Más Valioso de la serie de campeonato de la Liga Americana, lo que permitió a Boston remontar una desventaja de tres partidos ante los Yanquis de Nueva York para ganar el título.

Para esas fechas, el público de los Medias Rojas ya estaba enamorado del Big Papi.

Actualmente está en el círculo de las estrellas deportivas de la ciudad con personajes como Bobby Orr, Larry Bird, Bill Russell, Tom Brady y Ted Williams.

© 2014 THE ASSOCIATED PRESS

Pujols pega triple y doble; Angelinos ganan(Resultados Cactus)






TEMPE, Arizona, EE.UU. (AP) -- El dominicano Albert Pujols conectó un triple y un doble para respaldar una buena apertura de Garrett Richards, en el juego de pretemporada que los Angelinos de Los Ángeles ganaron el domingo por 5-2 a los Indios de Cleveland.

Richards, el tercer abridor de una rotación reestructurada, aportó a los Angelinos la actuación que esperaban. Toleró tres imparables en seis entradas y un tercio, sin admitir carrera, en lo que fue su cuarta apertura de la pretemporada.

Su efectividad mejoró así a 3,50.

Pujols disparó su triple entre el jardín derecho y el central para remolcar a Mike Trout. Un rodado de Josh Hamilton remolcó al quisqueyano, quien bateó también un doblete en el quinto acto.

Acto seguido, Hamilton elevó un globo de sacrificio.

-----

Marineros 6, Atléticos 4

PEORIA, Arizona - El cubano Yoenis Céspedes logró su primer cuadrangular de la pretemporada, pero los Marineros de Seattle remontaron en el noveno inning para vencer 6-4 a una parte del plantel de los Atléticos de Oakland.

Un jonrón de tres carreras por parte de Stefen Romero frente a Evan Scribner dio a Seattle la victoria y dejó en el terreno a los Atléticos.

Céspedes conectó su vuelacerca en solitario en la octava entrada, frente al venezolano Yoervis Medina, para que Oakland se colocara arriba por 4-2.

-----

Medias Blancas 5, Rockies 5

SCOTTSDALE, Arizona - El colombiano José Quintana, quien parecía incapaz de sacar un out en su apertura anterior, enfrentó el domingo al mínimo posible de 15 bateadores en cinco episodios de labor destacada, para que los Medias Blancas de Chicago empataran 5-5 con los Rockies de Colorado.

Quintana llegó al duelo con una efectividad de 30.00. En su salida anterior recibió siete imparables, dio dos boletos y aceptó nueve carreras.

Un sencillo de Wilín Rosario abrió el segundo acto y representó el único hit que permitió Quintana, quien luego sorprendió al dominicano fuera de la primera base.

El zurdo ponchó dos veces a Michael Cuddyer, el campeón de bateo de la Liga Nacional, en un duelo que se dio por concluido después de nueve episodios.

-----

Gigantes 13, Reales 9

SCOTTSDALE, Arizona - Tim Lincecum fue apaleado con 11 hits y siete carreras, incluidos tres jonrones, pero los Gigantes de San Francisco remontaron para vencer 13-9 a los Reales de Kansas City.

En su quinta apertura de la pretemporada, Lincecum permitió vuelacercas del venezolano Salvador Pérez, Jason Donald y el dominicano Carlos Peguero. El derecho ponchó a siete rivales y dio un boleto en cuatro entradas y dos tercios.

Por San Francisco, el venezolano Gregor Blanco conectó un batazo entre el jardín derecho y el central, y remolcó dos carreras. Blanco terminó llegando hasta el plato para poner la pizarra en 9-7, durante una jugada que se dictaminó como triple y error.

-----

Cachorros 10, Atléticos 6

PHOENIX - Junior Lake conectó tres jonrones, después de que no había bateado uno solo en la pretemporada, y los Cachorros de Chicago doblegaron 10-6 a una parte del plantel de los Atléticos de Oakland.

El venezolano Luis Valbuena disparó un par de vuelacercas, también por Chicago, para llegar a seis en la Liga del Cactus. Mike Olt empalmó otro bambinazo por los Cachorros.

Jesse Chávez toleró dos hits en los primeros cinco episodios, para seguir con un buen desempeño que lo ha colocado en el tercer puesto de la rotación de Oakland. Antes del juego, el manager de los Atléticos, Bob Melvin, dijo que Sonny Gray comenzará el juego inaugural de la campaña ante Cleveland, el 31 de marzo.

-----

Cerveceros 9, Rojos 1

GOODYEAR, Arizona - Lyle Overbay recibió buenas noticias por la mañana y luego las celebró con su bate.

Overbay, a quien se informó el lunes que figurará en el plantel de los Cerveceros en el juego inaugural, conectó dos dobles y un sencillo para que Milwaukee aplastara 9-1 a los Rojos de Cincinnati.

Jonathan Lucroy remolcó tres carreras, con un doblete y un cuadrangular, en una tarde en que los Cerveceros castigaron a Mike Leake con seis carreras en el segundo episodio. Milwaukee sonó cuatro dobles en ese inning.

-----

Padres 11, Rangers 7

SURPRISE, Arizona - Will Venable y Carlos Quentin conectaron sendos jonrones, Chase Headley remolcó tres carreras mediante un par de dobletes, y los Padres de San Diego doblegaron 11-7 a los Rangers de Texas.

Venable bateó su cuadrangular en el tercer episodio, ante el relevista dominicano Neftalí Féliz. Quentin añadió un garrotazo de dos vueltas frente a Joe Saunders, en una segunda entrada que deparó cuatro carreras.

© 2014 THE ASSOCIATED PRESS.

domingo, 23 de marzo de 2014

Messi tumba al Real Madrid con triplete








BARCELONA, España (AP) -- Lionel Messi escribió el domingo una página dorada en la historia del fútbol con una actuación descomunal que incluyó tres goles decisivos para dar al Barcelona una victoria 4-3 en cancha del Real Madrid, poniendo al rojo vivo la liga española.

Real Madrid sigue colíderes del campeonato con 70 puntos junto al vecino Atlético de Madrid, aunque con desfavorable diferencia de goles y sensación de angustia tras una derrota que coloca al Barsa tercero con 69 unidades. Aún restan nueve fechas por disputarse.

En un clásico trepidante, Andrés Iniesta abrió el marcador a los siete minutos por el Barsa, y el Madrid lo volteó con dos tantos de Karim Benzema (20 y 24).

Pero Messi acudió al rescate azulgrana con tres conquistas (42, 65 y 84), las dos últimas de penal, que neutralizaron el tercer tanto de Cristiano Ronaldo (50) por los locales.

El astro argentino cerró con el triplete su segundo récord de la noche, colocándose como segundo máximo anotador de la historia de la liga con 236 conquistas, una más que el mexicano Hugo Sánchez, ídolo madridista.

Los merengues iniciaron el partido enganchados al tren de alta velocidad del argentino Angel Di María por la banda izquierda, desde la cual el "Fideo" destrozó una y otra vez al barcelonista Dani Alves, poco socorrido por un letárgico Neymar, nuevamente inocuo tanto en tareas defensivas como ofensivas, como cuando disparó sin malicia al cuerpo de Diego López un balón profundizado por Messi.

En el arco opuesto, la alta presión madridista trababa con éxito la salida de balón de los zagueros azulgranas, con problemas para conectar con la línea de cuatro medios formada por Sergio Busquets, Cesc Fábregas, Xavi Hernández e Iniesta, este último en condición de falso extremo zurdo, desde donde convirtió en gol un excelente balón filtrado por Messi, disparando con decisión y potencia al rincón izquierdo.

Benzema, quien ya había rozado el gol tras una cesión de Gareth Bale, empezó a afinar la puntería en el siguiente pase del galés, encontrando segura respuesta de Víctor Valdés.

Por entonces el choque de estilos quedaba patente: intento de fútbol coral y pausado del Barsa y arrancadas verticales del Madrid personificadas en Bale y Di María, quien generó otra ocasión primorosa para Benzema que el francés envió a la grada.

En un despiste de la defensa merengue, Messi tuvo el segundo pero, tras un excelente control, sorpresivamente cruzó en exceso, mientras Neymar se mostró nuevamente torpe en una conducción y remate que tapó Pepe.

La nula aportación defensiva del brasileño la castigó finalmente Di María con dos internadas por espacio de cuatro minutos que sirvieron para voltear el marcador, ambas finalizadas por Benzema, primero con potente cabezazo que dobló la mano izquierda de Valdés, luego mediante control y volea ante la pasividad de Gerard Piqué, quien sí alcanzó a salvar sobre la línea el tercer remate del francés, nuevamente facilitado por Di María.

Con viento a favor, el Madrid rebajó el ritmo y cerró el cerco defensivo sobre Messi, pero el argentino tiró de repertorio y tesón para nivelar, él solo, la contienda, cuando filtró un maligno pase para Neymar y acudió instintivo al rechace de Carvajal, fusilando a López a quemarropa.

La 19na diana de Messi en los clásicos eclipsó las 18 de su compatriota Alfredo Di Stefano y la eléctrica primera mitad cerró con un nuevo testarazo picado y ajustado de Benzema a cruce de Carvajal.

Entregado el juego a la inspiración de los futbolistas, los entrenadores declinaron intervenir al descanso y el Madrid salió con mejor brío y la misma consigna: verticalidad rompedora y finalización de la jugada.

La primera salida en manada acabó con pase de Bale, zapatazo de Benzema y parada de Valdés, pero un saque de banda y resbalón del argentino Javier Mascherano devengó derribo de Alves a Cristiano fuera del área en acción que el árbitro interpretó dentro, señalando penal.

Cristiano lo lanzó con decisión para su 26ta diana como máximo cañonero del torneo, pero los máximos desestabilizadores de la defensa visitante continuaron siendo Benzema y Bale.

El Barsa no funcionaba a nivel colectivo pero ante el panorama de despedida de la liga seguían comiendo aparte Iniesta, con una volea ligeramente desviada, y Messi, quien se inventó una nueva asistencia mágica para la carrera de Neymar, liviano en el roce con Sergio Ramos, expulsado en el segundo penal decretado de la noche.

Lo convirtió sin alterarse Messi y la igualada en el marcador e inferioridad numérica impulsó a Ancelotti buscar el amarre de un valioso punto, retirando a Benzema en favor del zaguero Raphael Varane.

Pero el tramo final fue para el Barsa, que acorraló al Madrid, avisó con un mísil al poste de Alves, y dio el golpe definitivo con un penal provocado en caracoleo de Iniesta y ejecutado nuevamente por Messi, asesino infalible, reactivador de la liga, héroe de leyenda.

Previamente, el Atlético se benefició de la expulsión del uruguayo Braian Rodríguez y ganó 2-0 en cancha del colista Betis con goles de Gabi Fernández (58) y Diego Costa (64), quien suma 23 en el campeonato.

En otros partidos, el Valencia le ganó 2-1 al Villarreal, mismo resultado que proclamó vencedor al Sevilla en cancha de Osasuna.

© 2014 THE ASSOCIATED PRESS.

#AnalisisMLB2014:El plan de los Rockies: que les bateen rodados

Temporada tras temporada, los Rockies de Colorado no cejan en su empeño de encontrar la manera de que sus lanzadores prosperen en la altura de Denver.









Almacenar las pelotas en un humidificador en el Coors Field no fue una mala idea, pero el impacto fue insuficiente en el estadio. Algunos dirán que quizás es un imposible.

Los Rockies llevan algo más de dos décadas de existencia y apenas tres de sus pitchers han recibido guiños en las votaciones para el premio Cy Young en la Liga Nacional. El dominicano Ubaldo Jiménez obtuvo el mejor resultado al figurar tercero en 2010.

De repente, la nueva estrategia de que sus pitchers recurran más a los cambios de velocidad y al sinker, para provocar más rodados al terreno, puede ser la solución.

Y esto es fundamental para encontrar el equilibrio ideal con lo que aporta su ofensiva, encabezada por el torpedero Troy Tulowitzki y Carlos González.

---

LA PELOTA BAJITA:

Colorado fue el segundo equipo con la mayor cantidad de carreras anotadas en la Liga Nacional con 706, sólo por detrás de los Cardenales, los campeones del circuito. Pero sus lanzadores permitieron el mayor número de anotaciones con 760.

Consideren en ese sentido los antecedentes del venezolano Jhoulys Chacín y del mexicano Jorge De La Rosa, sus dos mejores lanzadores en la pasada campaña.

Chacín obtuvo marca de 14-10 y 3.47 de efectividad la temporada anterior. Cubrió 197 innings y un tercio, en los que recetó 126 ponches. Pero hay dos estadísticas secundarias que deben destacarse: los 11 jonrones que permitió le dejaron en el cuarto lugar de las mayores en cuanto a menos cuadrangulares por cada nueve innings y las 30 roletas para doble matanza le dejaron segundo detrás de Adam Wainwright (32) de los Cardenales.

"Realmente adoptó la filosofía de que la pelota no esté en el aire", comentó el mánager Walt Weiss, quien en su primera campaña elevó de 64 a 74 el total de victorias de los Rockies, pero igual quedaron en el fondo de su división. "Fue muy práctico a la hora de conseguir el doble play cuando la situación lo ameritaba".

Por su parte, el zurdo De La Rosa (16-6, 3.49) permitió 11 jonrones y figuró en el puesto 21 en las mayores en proporción de rodados y elevados.

"Algunos de nuestros lanzadores han podido darle un vuelco a sus carreras en Coors Field", dijo Weiss. "De La Rosa es uno de ellos. Le fue bien en nuestro estadio, con un año fenomenal"

"Me siento contento con los dos. Creo que ambos dieron un paso al frente para convertirse en líderes en la rotación", dijo Weiss.

El mantra de los Rockies es sencillo: es mejor un rodado a que la pelota salga volando del estadio.

Así se entiende el fichaje del abridor Brett Anderson, a quien adquirieron en un canje con Oakland durante el receso. Anderson es un zurdo que hace algo más de un año se sometió a una operación reconstructiva del codo. Pero en Colorado recuerdan su campaña de debut en 2009, cuando ganó 11 juegos e indujo 24 doble plays.

Mantener la pelota bajita es lo que también jóvenes pitchers como Tyler Chatwood, Jon Gray y Eddie Butler se han tenido que aprender de memoria.

---

LO DEBE SALIR BIEN:

Que CarGo y Tulo eviten lesiones para que puedan sumar la mayor cantidad de partidos en acción.

Con el traspaso de Dexter Fowler a Houston, se habló de la posibilidad de que el venezolano González pasara al jardín central. Pero seguirá en el bosque izquierdo, con Drew Stubbs y Corey Dickerson como opciones en el central. González bateó para .3.02 con 26 jonrones y 70 remolcadas, pese a que se perdió 49 de los últimos 73 juegos debido a una necia molestia en el dedo medio de la mano derecha. En enero, se tuvo que someter a una apendicitis, pero se recuperó rápido.

Tulowitzki (.312, 25, 82) se perdió un mes por la fractura de una costilla y estuvo fuera casi todo el año previo por una lesión en la ingle. Tras el retiro de Todd Helton, Tulowitzki asume como líder.

Para dar pelea en el Oeste, los Rockies necesitan que los dos cumplan toda la campaña sin lesiones y acoplados con el aporte ofensivo del jardinero derecho Michael Cuddyer (campeón de bateo del Viejo Circuito con .331), el primera base Justin Morneau, el tercera base Nolan Arenado y el receptor dominicano Wilín Rosario.

---

EL PEOR ESCENARIO

Lea otra vez lo escrito arriba sobre los lanzadores de su rotación. Chacín comenzó tarde la pretemporada debido a una molestia en el hombro, lo cual no es un buen augurio. Si Chacín y De La Rosa no mantienen su nivel del año pasado, entonces los Rockies van a pasarla mal.

¿Mejora el bullpen? Su relevo fue el peor de la Nacional con efectividad de 4.23. Uno de sus prioridades en el receso fue reforzarlo con las adquisiciones del zurdo Boone Logan y LaTroy Hawkins, un veterano de 41 años, para acompañar a Rex Brothers y Jon Gray. El zurdo Franklin Morales está de vuelta para un segundo ciclo en Colorado.

Arenado (décimo novato en la historia que gana un Guante de Oro) y el segunda base DJ LeMahieu brillaron en defensa, pero deben apuntalar su aporte ofensivo. Arenado conectó 10 jonrones con 52 remolcadas en 133 juegos


© 2014 THE ASSOCIATED PRESS.

Atlético gana 2-0 y espera el clásico en la cima









BARCELONA, España (AP) -- Con goles de Gabi Fernández y Diego Costa en la segunda mitad, el Atlético de Madrid ganó 2-0 el domingo en cancha del Betis en la liga española y se aseguró de ver el clásico entre Real Madrid y Barcelona en la privilegiada posición de puntero, igualado transitoriamente con el vecino "merengue".

Tanto Atlético como Real suman 70 puntos en la cima del campeonato, con la diferencia de goles favorable a los rojiblancos. Pero el Madrid puede recuperar el primer lugar en solitario en caso de empate o victoria sobre el Barcelona, tercero con 66 unidades, al término de la jornada, que se completa con el cotejo Valencia-Villarreal.

Fernández marcó a los 58 minutos por el equipo que dirige el argentino Diego Simeone y Costa amplió el marcador con su 23ra diana del campeonato a los 64, dejando al Betis como colista con 19 puntos en las 29 fechas disputadas.

El Betis se reveló rocoso ante un Atlético con más voluntad que clarividencia, que malogró dos buenas aproximaciones en la primera mitad, cuando Raúl García apuntó fuera en el área, primero tras servicio por la derecha de Arda Turan, luego a pase de Filipe Luis por la izquierda.

Pero las habituales escaramuzas de Costa acabaron pasando factura al equipo bético en la segunda parte, cuando los locales parecieron acusar el esfuerzo entre semana, en que cayeron eliminados en octavos de final de la Liga Europa ante el vecino Sevilla el jueves.

Beneficiado por la expulsión del uruguayo Braian Rodríguez a los 56 minutos, el equipo de Simeone se hizo, poco a poco, con el control de la situación y acorraló al Betis, abriendo la lata con un disparo lejano de Fernández, quien soltó un derechazo con efecto cambiado, lejos del alcance de Antonio Adán.

Sin apenas tiempo ni ánimo para reponerse, el plantel del también argentino Gabriel Calderón encajó el segundo, servido de cabeza por Jorge Resurrección "Koke" para Costa, quien no perdonó con su remate de primera en el área.

Más temprano, el colombiano Carlos Bacca anotó su 12do gol en el torneo e impulsó la quinta victoria consecutiva del Sevilla, 2-1 en cancha de Osasuna, con lo que el equipo del sur de España marcha en el quinto lugar con 47 puntos.

Jairo Sampeiro abrió el marcador a los 27 minutos y Bacca amplió de penal a los 46 por el cuadro sevillista, dejando en la lona a Osasuna, que recortó por vía del paraguayo Javier Acuña en los descuentos. Tras la derrota, el equipo de Navarra se ubica 16to con 29 puntos, a solo dos de la zona del descenso.

"Son cinco triunfos seguidos. Esperemos que esto no se quedé aquí y sigamos subiendo posiciones, aunque prefiero no marcarme objetivos de Champions todavía", expresó Sampeiro.

El Sevilla se mantiene fuerte en las plazas que dan boleto a jugar copas europeas, superando transitoriamente a Real Sociedad y Villarreal, quienes acumulan 46 y 45 unidades, respectivamente.

Osasuna no tuvo su día ante un Sevilla voraz y, tras tener una primera ocasión en un cabezazo fuera de Oriol Riera, sufrió el creciente acoso de los visitantes, que respondieron con el tanto abridor de Sampeiro en excelente recorte y disparo raso y añadieron un testarazo propio del argentino Federico Fazio, que se fue alto.

El local Damiá Abella tampoco atinó en el área sevillista con un disparo cruzado y en estas llegó el segundo de la forma más rocambolesca, al fallar Jairo a dos palmos de la línea de gol, estrellando el balón en el travesaño y provocando un rechace que resultó en pugna de Víctor Machín "Vítolo" con Abella y protestado penal por mano del segundo, convertido fríamente por Bacca.

El colombiano, quien casi marcó en contra en la reanudación, pudo engordar su cuenta con tres ocasiones claras en la segunda mitad, pero se mostró torpe en todas ellas, quizás fatigado por el esfuerzo entre semana en la Liga Europa, y Acuña maquilló el resultado en la última jugada, en excelente acción personal.

"Se nos puso cuesta arriba muy pronto. Era un partido vital para nosotros y el penal no fue falta de ellos. Ahora solo nos valen victorias", lamentó el osasunista Roberto Torres.

© 2014 THE ASSOCIATED PRESS.

Tigres y Scherzer rompen negociaciones, por ahora






LAKELAND, Florida, EE.UU. (AP) -- Max Scherzer y los Tigres de Detroit no alcanzaron un acuerdo para un contrato a largo plazo, y no volverán a negociar hasta después de terminada la temporada.

Los Tigres informaron el domingo que Scherzer rechazó su última oferta. El derecho viene de una temporada en la que fue consagrado con el premio Cy Young, al acumular 240 ponches en 214 innnings y un tercio, con foja de 21-3 y 2.90 de efectividad.

Scherzer, quien cobrará un salario de 15,53 millones de dólares esta campaña, había dicho que no quería sostener negociaciones sobre su contrato durante la temporada.

"Hicimos una oferta de extensión de contrato sustancial y a largo plazo que hubiese dejado a Max Scherzer entre los lanzadores mejores pagados de las Grandes Ligas, y la oferta fue rechazada", dijeron los Tigres, según un comunicado de prensa. "Como hemos reiterado, el objetivo de la organización es renovar el contrato de Max y que siga con el uniforme de los Tigres más allá de la temporada de 2014".

Los Tigres tienen a otros dos de sus abridores atados con contratos a largo plazo. Justin Verlander, Cy Young y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2011, se embolsará 28 millones por año hasta 2019. El venezolano Aníbal Sánchez tiene un contrato con el que cobra 16,8 millones por año hasta 2017.

© 2014 THE ASSOCIATED PRESS

Cardenales de Lara no llegaron a un acuerdo con Mike Guerrero





El timón de Cardenales de Lara se mantiene vacante, pues una fuente cercana a la negociación informó que la gerencia de los crepusculares “no llegó a un acuerdo” con el estratega dominicano Mike Guerrero, con quienes se reunieron el pasado fin de semana en Estados Unidos.
“Por ahora no hubo acuerdo”, indicó el informante, quien además aseguró que los “alados” tienen en agenda una reunión con otro mánager caribeño “en los próximos días, pero se lo tomarán con calma”.
Cardenales busca un nuevo mánager, luego de terminar la relación contractual con el cubano-americano Pedro Grifol, quien los dirigió por tres campañas.
Freddy Blanco Torres 

Greivis Vásquez compara a Kevin Durant con Jesucristo







Después de la exhibición del alero de Oklahoma City Thunder ante Toronto Raptors, la enésima esta temporada, Kevin Durant ha recibido todo tipo de halagos y piropos. Sin embargo, su el base venezolano Greivis Vásquez ha ido un poco más lejos que el resto y ha comparado a KD con el mismísimo Jesucristo.

“Si tienes a Kevin Durant en tu equipo, estás a salvo. Es como Jesús en esta Liga”, declaró el piloto de los Raptors a The Oklahoman’s News. “Anota lanzamientos increíbles. Es gracioso porque nosotros dos fuimos juntos al instituto [Montrose Christian School de Maryland] y ahora estoy pudiendo ver todo lo que ha desarrollado su juego. Tiene que ser uno de los mejores, sino probablemente el mejor jugador del mundo en estos momentos”.

Durant, de 25 años, está promediando 32.2 puntos, 7.7 rebotes, 5.6 asistencias, 1.3 robos en 38.6 minutos por partido esta temporada, al tiempo que firma unos números que ponen en peligro récords anotadores históricos del propio Michael Jordan.
Basket4Us

Davis agrava las penurias del Heat(Resultados NBA)








NUEVA ORLEÁNS (AP) -- Con clavadas, rompimientos e incluso un enceste a unos seis metros del aro mientras le cometían una falta, Anthony Davis siguió haciendo historia con la franquicia de los Pelicans.

En tanto, LeBron James soportó un dolor de espalda, sufrió después una torcedura de tobillo y no pudo evitar que el Heat, bicampeón de la NBA, sufriera su séptima derrota en 11 partidos.

Davis acumuló 30 puntos, 11 rebotes y tres robos, y Nueva Orleáns venció el sábado 105-95 a Miami.

El ala-pívot rompió un récord de la franquicia, con tres encuentros seguidos en los que ha acumulado al menos 30 unidades y 10 balones atrapados ante los tableros.

"No me importa cuántos puntos anote, siempre y cuando ganemos", dijo Davis. "Pero si el balón me llega, no voy a desperdiciar la oportunidad de tirar. El equipo trata de ceder la pelota a quien esté disparando mejor, para ayudar a que siga en una buena racha".

Davis, electo al Juego de Estrellas en apenas su segunda temporada como profesional, está metido precisamente en una racha notable para un jugador que cumplirá apenas 21 años este mes.

Ha anotado al menos 28 puntos y atrapado un mínimo de nueve rebotes en ocho partidos consecutivos, la mayor seguidilla de ese tipo desde que Shaquille O'Neal lo consiguió durante 12 duelos consecutivos con los Lakers de Los Ángeles en 2001.

"Es espectacular. Mejora cada día", dijo James sobre Davis. "Cuando sabes que vas a ser una estrella y tu equipo te considera un líder, haces las jugadas, y eso es lo que está pasando con él".

James se torció el tobillo derecho al pisar a Tyreke Evans, escolta de los Pelicans, durante un intento de colarse a la cesta al final del tercer periodo. Sin embargo, el astro permaneció en el duelo y totalizó 25 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes.

Su contribución no bastó para Miami, que dio descanso a Dwyane Wade y al pívot Greg Oden, tras la victoria del viernes en Memphis.

"Agreguen otra lesión a mi lista", dijo James. "Así es esto. No estoy usando esto como un pretexto".

James consideró que las excusas son ya demasiadas en el equipo, y se mostró descontento con el desempeño colectivo del Heat.

"Son demasiadas excusas. Todo es una excusa, si hacemos algo, si no frenamos a alguien o si perdemos el balón", dijo James. "Lo que estamos haciendo ahora no es suficiente. Es muy frustrante. Todos estamos frustrados. Tenemos que ponernos en la misma sintonía. Sé que lo lograremos, pero tenemos que averiguar cómo".

El escolta de los Pelicans, Eric Gordon, se perdió también el compromiso por un dolor en la rodilla izquierda. Sin embargo, Nueva Orleáns recibió el aporte de 14 puntos de Evans, 12 de Al-Farouq Aminu y 11 de Luke Babbitt.

También el sábado, los Rockets volvieron a jugar sin Dwight Howard. Desafortunadamente para los Cavaliers, James Harden sí estuvo en la cancha.

Harden aportó 37 puntos, incluidos 17 en el tercer periodo, y Houston conservó la ventaja desde el comienzo del encuentro para superar 118-111 a los Cavaliers de Cleveland.

Durante su actuación, Harden acertó nueve de sus 15 disparos de campo, embocó cinco triples, convirtió sus 14 tiros libres y repartió 11 asistencias, pese a que no jugó en el último cuarto, antes del cual Houston había tomado una ventaja de 29 puntos.

El pívot Howard se perdió su tercer encuentro consecutivo, por un dolor en el tobillo izquierdo, pero Houston siguió invicto durante la ausencia del jugador, ocho veces electo para el Juego de Estrellas.

"Eso es lo que hacen los grandes jugadores, salen adelante", dijo el entrenador de los Rockets, Kevin McHale, respecto de Harden.

Cleveland ha perdido cuatro encuentros seguidos y jugó sin su armador Kyrie Irving, marginado durante tres partidos por un tirón en el bíceps izquierdo.

Houston atinó sus primeros cuatro disparos y tomó la ventaja de inmediato, para dejar atrás una racha de tres derrotas consecutivas como visitante.

En otros partidos, los Grizzlies de Memphis vencieron 82-71 a los Pacers de Indiana, que anotaron su menor cifra de unidades en lo que va de la campaña; los Bulls de Chicago propinaron a los 76ers de Filadelfia su 24ta derrota consecutiva, por 91-81, y los Spurs de San Antonio vencieron 99-90 a los Warriors de Golden State para ligar su 13ra victoria seguida pese a dar descanso a Tim Duncan y al argentino Manu Ginóbili.

Además, los Bobcats de Charlotte apabullaron 124-94 a los Trail Blazers de Portland; el Jazz de Utah superó 89-88 al Magic de Orlando, y los Clippers de Los Ángeles derrotaron 112-103 a los Pistons de Detroit.

© 2014 THE ASSOCIATED PRESS.

Dodgers ganan 7-5 a Diamondbacks en Australia







SYDNEY, Australia (AP) -- El cubano Yasiel Puig conectó el domingo tres imparables y remolcó dos carreras en apoyo de Hyun-Jin Ryu que no recibió anotación y los Dodgers de Los Angeles ganaron el domingo por segunda ocasión consecutiva a los Diamondbacks de Arizona, ahora por 7-5, para llevarse 2-0 la serie entre ambos equipos en Australia.

Dee Gordon y el dominicano Juan Uribe también consiguieron indiscutibles para Los Angeles, que lograron 13 hits y derrotaron por primera vez al abridor de Arizona, Trevor Cahill.

Después de que ganaran el sábado en la noche 3-1 a los Diamondbacks con gran actuación de su abridor Clayton Kershaw en el primer partido inaugural del béisbol de las Grandes Ligas disputado en Australia, los Dodgers terminaron con marcha perfecta en el estadio de Cricket de Sydney con su segundo triunfo al hilo sobre sus rivales en la división Oeste de la Liga Nacional.

Cahill (0-1) tenía foja de 6-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 2.01 en 10 aperturas contra los Dodgers, pero dejó el montículo en la quinta cuando el marcador estaba adverso para los Diamondbacks.

Concedió ocho imparables y cuatro bases por bolas, ponchó a un rival y se le atribuyeron cinco carreras en poco más de cuatro capítulos.

Los Diamondbacks cometieron tres errores, entre éstos dos del receptor venezolano Miguel Montero.

Después de ira abajo en la pizarra 7-0, Arizona anotó una carrera en el octavo episodio y cuatro en el noveno, en el que Mark Trumbo conectó un jonrón de dos carreras al taponero Kenley Jansen cuando iban dos outs.

Jansen ponchó al venezolano Gerardo Parra para poner fin al partido, en el que actuaron 14 lanzadores y duró cuatro horas un minuto.

En lo que es el inicio de su segunda campaña en las mayores, el surcoreano Ryu (1-0) contuvo a los Diamondbacks en dos hits en cinco entradas en las que no recibió anotación. Ponchó a cinco y dio una base por bolas.

El lanzador zurdo novato tuvo una fuerte campaña anterior, en la que terminó 14-8 con promedio de carreras limpias admitidas de 3.00 en 30 aperturas después de siete temporadas en Corea del Sur.

Por los Dodgers, el cubano Puig de 5-2, una anotada, dos impulsadas. Los dominicanos Hanley Ramírez de 3-1, Juan Uribe de 5-3, una remolcada, y Vladimir Guerrero de 1-0. El mexicano Adrián González de 2-0, una anotada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Martín Prado de 4-1, dos anotadas, dos impulsadas; Miguel Montero de 5-1 y Gerardo Parra de 4-1.

© 2014 THE ASSOCIATED PRESS.

sábado, 22 de marzo de 2014

Los Yanquis ganan sin Tanaka en su mejor día(Resultados Toronja)









FORT MYERS, Florida, EE.UU. (AP) -- Masahiro Tanaka batalló un poco en uno de sus últimos ensayos para la temporada regular, permitiendo tres carreras en poco más de cinco entradas, sin embargo los Yanquis de Nueva York consiguieron derrotar el sábado por 5-4 a los Mellizos de Minnesota en juego de pretemporada.

Enfrentando a una alineación parecida a la que utilizarán los Mellizos en el juego inaugural de campaña, Tanaka recibió cinco imparables y otorgó un pasaporte en cinco entradas y un tercio. El costoso lanzador japonés sólo dio una base por bolas, a Joe Mauer en el tercer capítulo, y ponchó a seis adversarios ante un Estadio Hammond lleno, al que asistieron 9.298 aficionados.

Fue la cuarta aparición en la pretemporada de Tanaka, quien permitió una carrera en cuatro entradas y un tercio contra los Bravos de Atlanta en su salida previa.

Un sencillo productor de dos carreras de Scott Sizemore fue crucial en el ataque de cuatro anotaciones en el cuarto episodio por los Yanquis, quienes dejaron en Tampa a la mayoría de sus jugadores titulares.

---

Azulejos 9, Tigres 4

DUNEDIN, Florida - El dominicano Edwin Encarnación bateó un cuadrangular de tres carreras, mientras que Colby Rasmus produjo dos anotaciones para conducir a los Azulejos de Toronto a una victoria de 9-4 sobre los Tigres de Detroit.

El torpedero dominicano de Toronto José Reyes dejó el juego después de la tercera entrada por rigidez en el tendón de la corva izquierda. Reyes señaló que su salida fue por precaución e insistió en que está bien.

El venezolano Miguel Cabrera, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, bateó de 2-0 por los Tigres, con un ponche y una carrera producida.

---

Rays 3, Orioles 3, en 10 entradas

PORT CHARLOTTE, Florida - Alex Cobb ponchó 12 bateadores en siete entradas y los Rays de Tampa empataron a 3-3 con los Orioles de Baltimore en 10 entradas.

Delmon Young conectó para los Orioles un cuadrangular y un sencillo, además de que atrapó un batazo en lo alto de la cerca del jardín izquierdo con la carrera del empate en base en el octavo capítulo.

---

Mets 10, Marlins 2

JUPITER, Florida - El venezolano Wilmer Flores conectó un cuadrangular de tres carreras entre sus tres imparables e impulsó cuatro anotaciones, mientras que Chris Young bateó de 3-3 para ayudar a los Mets de Nueva York a aplastar por 10-2 a una escuadra de los Marlins de Miami.

Ike Davis y Travis d'Arnaud batearon cada uno un cuadrangular de dos carreras.

El abridor dominicano de los Mets Bartolo Colón permitió dos carreras y cinco hits. Ponchó a tres adversario y no dio base por bolas.

---

Bravos 6, Medias Rojas 3

KISSIMMEE, Florida - Freddie Freeman bateó de 4-4, Andrelton Simmons y Dan Uggla pusieron la bola del otro lado de la cerca, guiando a los Bravos de Atlanta a un triunfo por 6-3 sobre los Medias Rojas de Boston.

Alex Wood recibió una carrera y seis imparables en poco más de seis entradas, en las que registró cuatro ponches. Fue la primera carrera limpia que ha recibido el lanzador zurdo en 20 episodios esta pretemporada.

---

Piratas 5, Filis 3

BRADENTON, Florida - Jimmy Rollins, Ryan Howard y Cody Asche batearon cuadrangular, pero los Piratas de Pittsburgh se recuperaron para derrotar por 5-3 a los Filis de Filadelfia.

Rollins y Howard pusieron la bola del otro lado de la barda en la primera entrada cintra el pitcher derecho dominicano Stolmy Pimentel. Asche rompió un empate a 2-2 en la quinta con un cañonazo largo por la pradera derecha.

Pimentel, quien iniciará la temporada como relevista largo de los Piratas, trabajó cinco episodios y permitió tres carreras con seis hits. Ponchó a tres bateadores.

---

Nacionales 6, Marlins 5

VIERA, Florida - Doug Fister lanzó tres entradas y dos tercios sin anotación en apenas su segunda apertura de pretemporada y Danny Espinosa conectó dos cuadrangulares, siendo su segundo un batazo profundo que dio al triunfo a los Nacionales de Washington por 6-5 sobre un conjunto de los Marlins de Miami.

El dominicano Marcel Ozuna bateó un cuadrangular solitario contra su compatriota cerrador Rafael Soriano y produjo dos carreras para los Marlins. El colombiano Donovan Solano también impulsó dos anotaciones.

---

Cardenales 5, Astros 2

KISSIMMEE, Florida - Matt Adams bateó un cuadrangular entre sus dos hits e impulsó tres carreras, conduciendo a los Cardenales de San Luis a una victoria por 5-2 sobre los Astros de Houston.

Michael Wacha permitió dos carreras en siete entradas, su permanencia en el montículo más larga en la pretemporada. Ponchó a ocho bateadores y no otorgó pasaporte.

El venezolano José Altuve conectó un batazo de vuelta entera por los Astros.

© 2014 THE ASSOCIATED PRESS

Manny Machado no se siente listo aún para jugar







PORT CHARLOTTE, Florida, EE.UU. (AP) -- Manny Machado aún no sabe si estará listo para iniciar la temporada con los Orioles de Baltimore.

Dos días después de que el estelar tercera base de 21 años fue examinado de la rodilla izquierda en Los Angeles por el doctor Neal ElAttrache, aún no ha podido correr, a pesar de que se le permitió realizar todas las actividades propias de su labor.

La recuperación de Machado ha sido lenta debido a tejido cicatrizante y una lesión de pantorrilla.

"Todo se ve bien. La rodilla luce fantástica. Sólo cosas buenas. En este punto simplemente saldré a correr y recuperar la velocidad máxima. Y una vez que lo consiga, seguiré adelante y continuaré realizando lo que tenga que hacer", dijo Machado en el centro de entrenamiento de primavera de los Orioles en Sarasota, Florida.

Baltimore inicia su temporada el 31 de marzo, y Machado no ha descartado jugar, aunque debe comenzar a hacerlo esta semana.

"No puedo responder eso. No tengo idea. Sólo estoy preocupado por las grandiosas noticias que recibí. Es cuestión de cuántos turnos al bate pueda tener, de cuándo pueda comenzar a jugar. Hoy, no puedo salir y jugar un encuentro. No estoy listo. Tengo que recuperar mi velocidad", apuntó.

Antes del partido de los Orioles ante Tampa Bay, el manager Buck Showalter dijo que esperaba que el pelotero ganador del Guante de Oro intente correr el domingo.

"Apostaría a que él probablemente lo intentará (el domingo)", comentó Showalter, quien agregó que hay que ver si ya puede correr y entonces se tendrá una idea definitiva. "Si aún lo siente (la molestia), eso quita la posibilidad (que juegue en el partido inaugural)".

Showalter dijo que si Machado es capaz de jugar esta semana, él participaría en partidos de ligas menores. De esa manera, Baltimore podría activar a Machado de la lista de inhabilitados al iniciar la temporada sin esperar 15 días.

Machado, se lesionó la rodilla en juego contra los Rays el 23 de septiembre. Le realizaron una cirugía el 14 de octubre; se pronosticó una recuperación de entre cuatro y seis meses.

© 2014 THE ASSOCIATED PRESS.

El "arte" que una bola sea strike







WASHINGTON (AP) -- Era un pitcheo crucial durante un juego a inicios de la década de los 90. Una recta. Afuera.

Cuando la pelota llegó al guante de Randy Knorr, el receptor de los Azulejos de Toronto la movió hacia la zona de strike. El umpire marcó bola.

"Cincuenta mil espectadores en las gradas abucheaban", dijo Knorr. "Yo sabía que era bola. Sólo quería llevarla de nuevo al centro. Y él (el umpire) me da una palmada en la espalda y me dice, `no me hagas eso de nuevo. Sabes que fue bola, e hiciste que todos en el parque pensaran que era un strike. No lo vuelvas a hacer'".

En ese momento, Knorr no tenía la destreza de José Molina.

Usted lo ha visto. Durante la transmisión televisiva, la cámara en el jardín central apunta al guante, donde el receptor trata de hacer que un lanzamiento malo sea cantado como strike.

A veces funciona, a veces no. Técnicamente, es trampa, un truco de pura astucia en el béisbol.

¿Cuánto influye en el juego? Más de lo usted cree. En la era de la sabermetría, donde todo es analizado y mensurable, los equipos pueden calcular el número de carreras que un receptor puede evitar con el arte de engañar la ubicación del pitcheo. Hay cibersitios dedicados al tema, con fanáticos de las estadísticas analizando minuciosamente la localización de cada lanzamiento, además de tabular los catchers más diestros.

Los equipos también están pendientes. Knorr es el coach de banca de los Nacionales de Washington, que han destinado más recursos al análisis estadístico en años recientes bajo el gerente general Mike Rizzo. En esta pretemporada, Rizzo negoció un canje con los Rays de Tampa Bay para adquirir a José Lobatón, en parte porque el receptor venezolano es bueno para hacer ver que una bola sea strike.

¿Y de quién aprendió Lobatón la habilidad? Del mismo gurú, el puertorriqueño Molina.

"Es como esos pitcheos afuera de la esquina que uno cree que es bola, pero uno puede conseguir que sea un strike", comentó Lobatón. "He tratado de hacer lo mismo. Pero yo no soy como él. Lo intento, pero no puedo".

Una media docena de strikes extra en un juego pueden marcar diferencia. El mánager de los Rays Joe Madden dijo en una ocasión que Molina es responsable de evitar 50 carreras en una campaña debido a su capacidad para engañar. Otros estimados arrojan resultados divergentes, pero el consenso matemático indica que la sutileza de Molina con el guante deriva entre tres y cinco victorias cada año. Con eso se puede ganar o perder un banderín.

"Cualquier pitcheo que pueda cambiar la cuenta de esa forma, ya sea a 2-1 o 1-2, es el máximo cambio que se puede tener", comentó el relevista de los Nacionales Drew Storen. "Te permite tener buenas cuenta. Te ayuda a sacar outs. De que ayuda, ayuda".

Entre los colegas de Molina que también sobresalen en la práctica, se encuentra su hermano Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, y Jonathan Lucroy de los Cerveceros de Milwaukee. El denominador común de todos es poder realizar movimientos sutiles con la muñeca y el codo mientras el resto del cuerpo permanece rígido.

Lucroy, con un peso que no pasa de las 200 libras (90 kilos) aprendió a hacer de las suyas, pese que su físico no es uno que se presta para hacer el truco.

"Es extraño", dijo el cerrador de los Cerveceros Jim Henderson. "Uno cree que si como pitcher no aciertas (tirando al plato), con un blanco tan pequeño, no te darán el strike, pero se las arregla para conseguir con los parámetros del plato".

© 2014 THE ASSOCIATED PRESS.

#AnalisisMLB2014:Los Rays y el dilema de cambiar a David Price








"Es que me ha tocado verla un par de veces".

La lacónica frase de David Price se refiere a la latente posibilidad que sea cambiado de equipo.

No lo plantea como reproche. El zurdo que en 2012 fue proclamado como el Cy Young de la Liga Americana entiende perfectamente las circunstancias que rodean a sus Rays de Tampa Bay.

Llamativamente, el club ha retenido a casi todas las piezas indispensables del equipo que el año pasado ganó 92 juegos, se clasificó a la postemporada con el wild card y sucumbió ante Boston en una serie de primera ronda.

Al menos, por ahora, los Rays han decidido no transferir a su as. Para evitar el arbitraje salarial, Price y los Rays pactaron un contrato de 14 millones para cubrir la temporada de 2014. Se trata de una porción importante dentro de la nómina de 80 millones que los Rays tendrán en la campaña, lo más que ha invertido la franquicia en su historia.

Prudente con cada moneda de su presupuesto, Tampa Bay es candidato al título en la División Este de la Americana, y para ello sabe que hay que tomar riesgos.

"Este es claramente el mejor equipo que podemos tener, considerando todas nuestras limitaciones (financieras)", señaló el dueño Stuart Sternberg cuando se presentó al cerrador Grant Balfour, cuya adquisición por 12 millones y dos años en la agencia libre fue la más importante durante el receso.

También decidieron renovarle el contrato al primera base James Loney, y mediante canjes obtuvieron a piezas complementarias como el receptor Ryan Hanigan, el infielder Logan Forsythe y el relevista Heath Bell.

Con su gerente Andrew Friedman siempre rebuscando para descubrir jugadores menospreciados por otros clubes, los Rays son un modelo de eficiencia al explotar al máximo sus escasos recursos. Las 550 victorias que han cosechado desde 2008 constituyen la segunda mayor cantidad en las mayores, sólo superados por las 564 de los Yanquis de Nueva York.

---

PRICE SE QUEDA, POR AHORA:

De todas formas, tarde o temprano, deberán decidir su futuro con Price. El pitcher de 28 años será agente libre sin restricciones al término de la campaña de 2015. Si lo que buscan es una recompensa de prospectos en un canje, se acerca el momento ideal. Si la apuesta es jugársela para intentar la conquista de la Serie Mundial, pues se queda.

Se antoja como imposible que estos Rays estén en condiciones de ofrecerle un contrato como el que Clayton Kershaw -215 millones por siete años- para seguir con los Dodgers.

Como referencia, en el pasado, los Rays mantuvieron hasta último momento a jugadores al umbral de la agencia libre, como ocurrió con Carl Crawford y B.J. Upton.

Pero también hicieron tripas corazón con una decisión de antemano, que fue lo ocurrido previo a 2013 con el cambio del pitcher James Shields a los Reales.

Lo de Shields fue un buen negocio. El jardinero Wil Myers, uno de los jugadores que obtuvieron en el traspaso, acabó ganando el premio al Novato del Año.

---

LO QUE DEBE SALIR BIEN:

Este es un equipo acoplado para explotar al máximo su pitcheo y defensa.

Price encabeza una rotación que incluye también a Matt Moore, Chris Archer y Alex Cobb. Jeremy Hellickson, el Novato del Año en 2011, se sometió a una artroscopía en el codo derecho y no será hasta mayo cuando pueda reaparecer. Para solventar la baja, les sobran opciones. Una es Jake Odorizzi, también adquirido en el canje de Shields, además de César Ramos y Erik Bedard. Los prospectos dominicanos Enny Romero y Alex Romero esperan su momento en las menores.

El año pasado, los Rays permitieron una carrera o menos en 39 juegos, la mayor cantidad en la Americana desde los Angelinos en 2005. También fijaron un récord de la franquicia con 17 blanquedas y están igualados con los Dodgers con los 32 que han propinado en las últimas dos campañas.

Sus 59 errores fueron la segunda cantidad más baja las mayores, por detrás de los 54 de los Orioles. Cada uno de sus infielders -Loney, el intermedista Ben Zobrist, el torpedero Yunel Escobar y Evan Longoria- fueron finalistas por los Guantes de Oro.

Y al mando cuenta con Joe Maddon, señalado como el mejor piloto de las mayores, atento como nadie a la revolución de la estadísticas y otra innovaciones de estrategia. También es alguien que se asegura que la armonía y camaradería impere en el vestuario. En medio de una mala racha la pasada campaña, se le ocurrió pasearse en el clubhouse con una cacatúa.

---

EL PEOR ESCENARIO:

Que no anoten muchas carreras. Fueron novenos en carreras (700) en su circuito en 2013. Es posible que la producción aumente al disponer de Myers (23 dobles y 13 jonrones en 88 juegos a tiempo completo) para complementar a Longoria. Si lo que buscan es acudir a la postemporada por quinta vez en siete años y remando frente a los Medias Rojas y Yanquis en la división, pues necesitarán más ofensiva de los jardineros Desmond Jennings, David de Jesús y Matt Joyce.

Dejaron partir al cerrador dominicano Fernando Rodney luego de acumular 85 rescates en dos campañas. Pero la costumbre de Maddon es que siempre da la tecla para encontrar sacar esos últimos outs. El sucesor es Balfour, quien logró el salvado en 62 de las 67 oportunidades que dispuso en las últimas dos temporadas en Oakland. Los dominicanos Joel Peralta y Juan Carlos Oviedo también asoman en el bullpen.

---

Eric Núñez está en Twitter como: HTTPS://TWITTER.COM/ERICNUNEZAP

© 2014 THE ASSOCIATED PRESS

Chelsea aplasta 6-0 al Arsenal en la Liga Premier








LONDRES (AP) -- El Chelsea estropeó el partido mil de Arsene Wenger como técnico del Arsenal, al aplastar el sábado 6-0 a los Gunners y prácticamente descartarlos en la lucha por el título de la liga Premier.

Chelsea logró su victoria más abultada en Stamford Bridge bajo la batuta de Jose Mourinho, y ya ganaba 2-0 pasados apenas siete minutos con goles de Samuel Eto'o y Andre Schuerrle. Entonces el árbitro Andre Marriner dio mucho de qué hablar luego de expulsar al jugador equivocado de Arsenal a los 15 minutos.

Aunque Alex Oxlade-Chamberlain descaradamente desvió con la mano un remate de Eden Hazard, el expulsado fue Kieran Gibbs pese a las protestas de sus compañeros de equipo.

Hazard anotó el tercer gol de Chelsea por el penal resultante, antes que Oscar metiera dos y Mohamed Salah completara la tragedia para Wenger con su primer gol para los líderes del campeonato.

Arsenal, que va en tercer lugar, ahora está siete puntos detrás del Chelsea y vio descarriladas sus ambiciones de alcanzar el título, además de que podría ser desplazado del tercer puesto por Manchester City, que enfrentaba más tarde a Fulham.

Para Wenger, el margen de la derrota igualó la peor en sus 18 años con Arsenal, un revés 8-2 ante Manchester United. Además, la humillación sólo sirvió para justificar la reciente mofa de Mourinho de que Wenger es un "especialista en fracasos" porque el francés ya lleva 11 partidos sin poder derrotar a su rival portugués.

"Dos a cero después de siete minutos, y el partido estaba acabado porque fuimos demasiado fuertes para ellos", analizó el técnico luso.

Chelsea tomó el control del encuentro después de un contraataque justo después que el arquero Petr Cech detuviera un tiro de Olivier Giroud.

Schuerrle corrió por el centro desde la mitad de la cancha y pasó a Eto'o cerca del punto de penal, y el delantero camerunés controló el balón antes de esquivar una barrida de Wojciech Szczesny para abrir la cuenta a los cinco minutos.

Aunque Eto'o tuvo que salir a los 10 minutos por una lesión -lo reemplazó Fernando Torres- él ya había hecho una aportación muy importante en este glorioso día para su equipo.

"Arsene Wenger queremos que te quedes", gritaban con ironía los aficionados de Chelsea.

Las cosas todavía se pondrían peor para el equipo de Wenger -y el árbitro- cuando el tiro de Hazard fue desviado, no por Szczesny, sino por Oxlade-Chamberlain. Marriner de alguna forma vio a Gibbs cometiendo la falta a pesar de que se veía a Oxlade-Chamberlain diciéndole al árbitro "fui yo".

© 2014 THE ASSOCIATED PRESS.