martes, 17 de agosto de 2010

Saltillo campeón de la LMB,José Mercedes tira juego completo


SALTILLO -- Refugio Cervantes disparó dos de los cuatro vuelacercas de Saltillo, para que los Saraperos se alzaran con el bicampeonato en la temporada Bicentenario de la Liga Mexicana de Béisbol, al apalear la noche del lunes 21-2 a los Pericos de Puebla en el quinto encuentro de la Serie Final en el Estadio Francisco I. Madero.

Cervantes, quien antes del quinto encuentro bateaba .176 con un vuelacercas y una remolcada, terminó el encuentro con tres imparables y cinco carreras remolcadas, para ser la bujía en la obtención del segundo título --y consecutivo-- de Saraperos en su historia. En 1980 Saltillo obtuvo el campeonato en una temporada extraoficial acortada por una huelga.

El dominicano José Mercedes se mantuvo en la loma de los disparos durante las nueve entradas, en que aisló 11 hits, con dos carreras, una sucia, además de ponchar a tres bateadores y no dar base por bolas. Para el cierre de la quinta entrada, ya tenía ventaja de 19 carreras.

Guadalupe Pérez cargó con la derrota en apenas dos entradas un tercio, en que aceptó seis carreras, todas limpias, con cuatro hits, tres bases por bolas y un ponche. Lorenzo Barceló lo relevó y en un episodio fue apabullado con seis hits y cinco carreras limpias, con un ponche.

Los Saraperos, que al igual que el año pasado dieron de cuadrangular en cada uno de los partidos de playoffs, también contaron con vuelacercas de Jesús Cota, así como del boricua Gabriel Martínez. Este año sumaron 17 juegos al hilo con vuelacercas y el año pasado 16.

Los jugadores de Saraperos celebran el bicampeonato tras caer el out 27 en paliza a PericosLa paliza de los Saraperos en el partido del título es la más abultada en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol, pues se convirtieron en el primer equipo en todos los tiempos en anotar 20 carreras en un partido de Serie Final. El año pasado, Saltillo también consiguió la corona en el sexto partido al apabullar a los Tigres de Quintana Roo por 14-1.

En el juego del campeonato de 2009, Saraperos anotó en siete de la ocho entradas que estuvo en la caja de bateo. Ahora anotó tres en la primera, cinco en la tercera, cuatro en la cuarta, ocho en la quinta y una en la séptima.

Cota dio su cuadrangular en la tercera entrada con dos en base y un out ante Barceló, mientras que Martínez lo hizo frente a Adolfo Delfín en la quinta también con dos corredores en los senderos y un out.

Cuco Cervantes se voló la barda en el primero y tercero episodios ante el derrotado Guadalupe Pérez. Primero lo hizo con uno en base y dos outs y después con uno en las almohadillas y uno fuera.

Ocho de los nueve bateadores en el orden al bate de Saraperos dieron de hit, mientras que cada uno de los nueve anotó carrera. Cota produjo cuatro carreras, Carlos González tres, Cristian Presichi tres y Gabriel Martínez tres. Cervantes se fue con cinco y Willis Otáñez con una.

Por segundo año seguido, los Saraperos se agenciaron el título en el Estadio Francisco I. Madero. El pitcher zurdo Héctor Daniel Rodríguez, quien dio el tercer triunfo a Saraperos el domingo, fue el Jugador Más Valioso de la Serie Final.

Saraperos es el primer equipo bicampeón de la LMB desde las campañas 2002-2003, en que lo hizo Diablos Rojos de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario