miércoles, 22 de diciembre de 2010

Bobcats destituyen a Brown como entrenador


CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. Después de un comienzo terrible de temporada, que incluyó numerosos problemas con sus jugadores, Larry Brown fue destituido como entrenador de los Bobcats de Charlotte, lo que marcó otro episodio conflictivo en su larga carrera.

El equipo anunció el miércoles, más tarde, que el ex entrenador de los Hornets, Paul Silas, asumirá como interino.

Michael Jordan, dueño de los Bobcats, anunció la salida de Brown en un comunicado, un día después de que los Bobcats fueron superados por 31 puntos contra 12 en el cuarto periodo, para sufrir su cuarta derrota consecutiva.

Brown, de 70 años, se había mostrado disgustado con la conformación y el esfuerzo de su equipo durante semanas. Los Bobcats (9-19) habían perdido tres encuentros por 31 puntos o más durante los últimos 10 días, antes de derrumbarse en el cuarto periodo del encuentro contra Oklahoma City.

"Me reuní con el entrenador Brown hace un par de semanas para hablar del desempeño del equipo y de cómo podíamos mejorarlo", dijo Jordan. "Nos reunimos de nuevo esta mañana después del entrenamiento. Es claro que el equipo no ha cumplido ninguna de nuestras expectativas, y ambos acordamos que era necesario un cambio".

Brown, miembro del Salón de la Fama, estaba en la tercera temporada de su contrato. Era su 13er empleo como entrenador en el basquetbol profesional o universitario.

El entrenador, cuyo contrato expiraba después de la campaña 2011-2012, no respondió de inmediato a un mensaje que solicitaba sus comentarios. Pero su agente Joe Glass dijo que Brown volverá pronto a dirigir.

"Larry volverá a ser entrenador", afirmó Glass. "Tiene mucha energía".

Glass se negó a dar detalles sobre alguna cláusula de rescisión. Tampoco dijo si se pagará a Brown lo que restaba de su contrato de cuatro años.

Brown se marcha con una foja de 88-108 con los Bobcats. Sus 1.327 victorias en la ABA y en la NBA están a nueve de superar el récord de todos los tiempos, perteneciente a Don Nelson.

Silas fue una figura popular en Charlotte, cuando dirigió a los Hornets desde antes del 2002, año en que se mudaron a Nueva Orleáns. Luego dirigió a Cleveland y tiene una casa en la zona de Charlottte.

El final es conocido para Brown, cuya carrera ha incluido trabajos para mejorar rápidamente el desempeño de muchos equipos, pero también agrios divorcios con los directivos.

El único entrenador que ha conquistado títulos de la NBA y de la NCAA estuvo sin empleo por dos años, luego de su despido de Nueva York. En el 2008, Jordan lo contrató para reemplazar a Sam Vincent.
Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario