sábado, 12 de febrero de 2011
La pretemporada arranca más temprano este año
Manny Ramírez no pudo evitar hacer un chiste cuando Johnny Damon empezó a hablar sobre su capacidad para disputar una temporada completa de 162 juegos.
"Me cuido mucho. Siempre lo he hecho. He aprendido a cuidarme durante todos estos años", dijo Damon.
"Tú juegas 100 y yo me encargo de 62", se entrometió Ramírez, cuando los dos amigos fueron presentados hace un mes como compañeros de equipo en los Rays de Tampa Bay.
Ramírez cumplirá 39 años en mayo y Damon tiene 37, pero ambos conservan el mismo entusiasmo que cuando eran colegas con Boston a mediados de la década pasada.
Se trata de la efervescencia necesaria al prepararse para el ritual de los entrenamientos de primavera, que se ponen en marcha desde la próxima semana en Florida y Arizona, lejos del gélido frío y las constantes nevadas que han atenazado a Estados Unidos este invierno.
Si le parece algo temprano es porque las fechas han sido adelantadas con el fin de evitar que la Serie Mundial siga extendiéndose a noviembre.
El primer lanzamiento de la temporada regular será el 31 de marzo y caerá en un jueves, en vez del tradicional domingo, algo que no ocurría desde 1976.
La última jornada tampoco será un domingo, sino el miércoles 28 de septiembre. La campaña no terminaba tan temprano desde 2003.
Los jugadores pueden decir que no han tenido mucho respiro, aunque varios ya se encuentran en los campos entrenándose.
Tal es el caso de Derek Jeter. Deseoso olvidar un 2010 en el que bateó para .270 (44 puntos porcentuales por debajo de su promedio vitalicio), el capitán de los Yanquis de Nueva York empezó su rutina a finales de enero en Florida.
Félix Hernández se presentará en Peoria, Arizona, con su primer Cy Young.
El "Rey Félix" se convirtió en apenas el segundo lanzador venezolano en ganar el galardón, emulando a Johan Santana, y se hizo más famoso de lo que ya era, por lo que sacar tiempo para ponerse en forma no fue fácil.
"Fue una locura en Venezuela, no paraban de entrevistarme", contó Hernández durante una actividad promocional de sus Marineros de Seattle. "Tuve que esforzarme para poder hacer mis ejercicios, levantar pesas, practicar, pero se pudo".
Como es habitual, muchos tendrán que familiarizarse con nuevos compañeros.
Adrián González y Carl Crawford son los dos nuevos artilleros que hacen de Boston el gran favorito para ir a la Serie Mundial por la Liga Americana. Los Medias Rojas fueron el equipo que mejor se reforzó durante el receso y ahora sólo confían que no se repita el mal de las lesiones que el año pasado noqueó a Kevin Youkilis y Dustin Pedroia.
"Tengo mucha confianza en el equipo que tenemos, y lo que esperamos es poder tener más salud porque el año pasado fuimos un hospital", dijo David Ortiz, el bateador designado de los Medias Rojas.
En el caso de Cliff Lee, el as simplemente se reencontrará con viejos colegas en Filadelfia, a la vez el equipo a vencer en la Liga Nacional.
Cuando se apostaba que Lee firmaría como agente libre con los Yanquis o los Rangers de Texas, el zurdo prefirió una oferta de los Filis, el conjunto con el que lanzó en la Serie Mundial de 2009.
Ahora, Filadelfia puede presumir de tener una de las mejores rotaciones de abridores de todos los tiempos, con Roy Halladay, Roy Oswalt y Cole Hamels como los restantes integrantes de un cuarteto de muchos quilates.
Edgar Rentería fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco, pero ahora estrenará uniforme con los Rojos de Cincinnati, que buscarán repetir como campeones en la división Central de la Liga Nacional.
En el Este de la Americana habrá una abundancia de bateadores designados de la República Dominicana. Amén de Ortiz y Ramírez, Vladimir Guerrero desembarca en Baltimore tras una campaña en la que fue vital para que Texas avanzara a la primera Serie Mundial de su historia.
Además, en la misma división, Jorge Posada deja la máscara de receptor y pasará a ser el designado habitual con los Yanquis.
Doce equipos estrenan managers, de los cuales tres son debutantes absolutos: John Farrell (Toronto), Don Mattingly (Dodgers) y Ron Roenicke (Cerveceros). El cubano Fredi González reemplaza en Atlanta al legendario Bobby Cox, mientras que el puertorriqueño Edwin Rodríguez se quitó la etiqueta de interino para dirigir a los Marlins de la Florida.
Una enorme expectativa rodea el primer día de entrenamientos de Albert Pujols con los Cardenales de San Luis, que sería el 16 de febrero.
El primera base dominicano, considerado el pelotero más completo de las mayores, ha advertido que el inicio de su pretemporada marcará la fecha límite para seguir las negociaciones para renovar contrato con San Luis, que de momento parecen empantanadas. Pujols podrá declararse agente libre al término de la próxima Serie Mundial.
Bill DeWitt, el director ejecutivo de los Cardenales, señaló que no deber haber problemas pese a la ausencia de un acuerdo.
"Es un profesional hecho y derecho", dijo DeWitt. "Creo que hará lo que siempre ha hecho y eso es ser un jugador formidable. Es un ícono, y eso lo valoramos mucho. El que pase la fecha límite no significa que lo vamos a perder. Muchos jugadores van a la agencia y permanecen en el mismo equipo".
Fuente:MLB
Publicado por
Sumario Deportivo
en
2/12/2011 03:07:00 p. m.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario