lunes, 9 de agosto de 2010

Jeff Van Gundy asegura Miami romperá marca victorias NBA


Desde hacía muchos años no se vivía dentro de la NBA un deseo enorme porque diese comienzo la nueva temporada regular para ver como va a responder en el campo, el Miami Heat, con sus tres súper estrellas, que han roto la política de dispersión de figuras que estableció el comisionado David Stern.

Mientras que pase el tiempo hasta que llegue el inicio de la liga para finales del mes de octubre, profesionales como el ex entrenador de los Knicks de Nueva York y Rockets de Houston, Jeff Van Gundy, ya ha dado su valoración de que será un equipo para hacer historia al tener la posibilidad de llegar a las 73 victorias.

Nadie duda que el legendario Michael Jordan cuando presente este fin de semana a su ex compañero Scottie Pippen como nuevo miembro del Salón de la Fama haga mención de los 72 triunfos que lograron al frente de los Bulls de Chicago en la temporada de 1995-96.

Pero esa marca podría estar amenazada por los nuevos Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, en la perspectiva de Van Gundy, un discípulo de Pat Riley, el presidente del equipo de Miami y artífice del nuevo orden establecido dentro de la NBA.

En entrevista con el programa de radio 'The Waddle & Silvy Show', de la cadena ESPN 1000, Van Gundy aseguró que Pippen tendrá suerte de entrar en el Salón de la Fama con la marca de 72 triunfos porque cuando termine la temporada 2010-11 podría ya no estar en su poder.

"Como yo pienso que tienen una oportunidad de lograrlo también hay muchos más que ven de la misma manera el potencial de los nuevos Heat", señaló Van Gundy, comentarista de televisión en la Cadena ABC/ESPN. "Al margen de lo que pueda decir, si no se lesionan, el talento que poseen es muchísimo y son demasiado buenos".

Van Gundy había dicho al periódico 'El Miami Herald' que los Heat iban a batir la marca de los 72 partidos ganados por los Bulls en la liga e inclusive amenazar la racha de 33 triunfos de Los Ángeles Lakers en la temporada de 1971-72.

"Erik Spoelstra es un pedazo de entrenador, y van a ser motivados para jugar muy bien en defensa, algo que tiene que aportar el entrenador, para luego en ataque se convertirán en una auténtica pesadilla a la hora de que los equipos rivales puedan controlar".

El argumento de Van Gundy es que si James pudo ganar 66 partidos de la temporada regular con el tipo de jugadores que tuvo a su lado en los Cavaliers de Cleveland, piensa que estar apoyado por Wade, Bosh y el escolta-alero Mike Miller le da todo el margen para conseguir seis o siete triunfos más.

Van Gundy también cambió ligeramente su primer pensamiento de que el único equipo que podría ganar a los Heat en una serie de la fase final iban a ser Los Ángeles Lakers, actuales campeones de liga.

La razón es que ahora les da también alguna posibilidad a los Celtics de Boston después que consiguieron el fichaje del veterano pívot Shaquille O'Neal.

"Creo que ahora con O'Neal, los Celtics tienen una posibilidad legitima de ganar a los Heat y ser sólo junto a los Lakers, los equipos que puedan hacerlo", argumentó Van Gundy.

El ex entrenador de los Knicks y de los Rockets dijo que le gustaba lo que habían hecho los Bulls para reforzarse con la llegada de Carlos Boozer, Kyle Korver, C.J. Watson, Ronnie Brewer y Keith Bogans, pero no iban a estar entre la elite de los equipos de la Conferencia Este.

"Pienso que tras Miami y Boston, se van a colocar los Magic de Orlando y los Hawks de Atlanta, que tienen un buen equipo", señaló Van Gundy. "Para mi estos cuatro equipos están al frente de los favoritos, con Chicago en quinto, sexto, séptimo o octavo lugar".

Van Gundy advirtió que se ha establecido la moda de ir en contra de los Heat por sistema, pero no quieren analizar con objetividad el gran equipo que se ha formado.

"Para nada va a existir el problema del entendimiento entre ellos porque tanto James como Wade han demostrado que nunca actúan de forma egoísta en el campo", recordó Van Gundy.

El ex entrenador y hermano de Stan Van Gundy, que dirige a los Magic y también salió de la escuela de Riley y dirigió al equipo de Miami, reconoció que si los Heat ganan un campeonato de liga no será un gran logro porque son muy superiores al resto.

"Eso se puede admitir, pero negar lo bueno que son, pienso que la gente está cometiendo un grave error", agregó Jeff Van Gundy.
Fuente:EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario