domingo, 19 de septiembre de 2010

Messi lesionado del tobillo


MADRID -- El delantero argentino Lionel Messi se lesionó el domingo el tobillo derecho al recibir una dura entrada del zaguero checo Tomas Ujfalusi en el partido que su club Barcelona le ganó 2-1 al Atlético de Madrid.



Aunque aún no se conoce el alcance exacto de la lesión, los médicos del Barcelona informaron que Messi tiene "una distensión en el ligamento lateral interno del tobillo derecho, sin afectación ósea".



El lunes se le realizarán más pruebas para poder estimar el tiempo de recuperación, ya que los médicos descartaron realizar un pronóstico precipitado.



La lesión sufrida en el estadio Vicente Calderón podría mantener al argentino hasta cinco semanas alejado de los terrenos de juego, por lo que se perdería tres fechas del campeonato español, un partido de la Liga de Campeones frente al Rubin Kazan de Rusia y, posiblemente, el amistoso internacional con Argentina del próximo 8 de octubre frente a Japón.



"Estamos muy tristes por lo de Leo", comentó el técnico del Barcelona Pep Guardiola en rueda de prensa al finalizar del partido.



Messi sufrió la lesión cuando se jugaban los descuentos del encuentro contra el Atlético y tuvo que ser retirado en camilla con claros gestos de dolor. Ujfalusi fue expulsado.



"En principio se descarta la fractura, pero este lunes se le harán pruebas", dijo Guardiola. "Messi es muy honesto, es el jugador menos tramposo que conozco, sólo quiere jugar".



También señaló que los árbitros deben proteger a "todo el mundo".



"No sólo hay que proteger a Cristiano y Messi, los árbitros deben proteger a todo el mundo", destacó.


UJFALUSI LE PIDIÓ DISCULPAS


El checo Thomas Ujfalusi, autor de una dura entrada a Leo Messi casi al final del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, fue a ver al jugador del equipo azulgrana al término del partido para disculparse por su acción y desearle una pronta recuperación.



Así lo indicó Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético, quien dijo que su jugador había lamentado la lesión del argentino y que tenía mucha prisa por ir a verle.



Messi sufre una distensión en el ligamento lateral interno del tobillo derecho y mañana, lunes, le harán pruebas en Barcelona pera determinar el alcance exacto de la lesión y el tiempo necesario de baja. El delantero del Barcelona abandonó el estadio Vicente Calderón apoyado en dos muletas.
Fuente:EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario