viernes, 3 de diciembre de 2010
James acalla abucheos en Cleveland con 38 puntos contra Cavaliers
CLEVELAND -- LeBron James insistió en que no era nada personal. Pero el marcador comunicó lo contrario.
James encabezó una ofensiva de 16-0 en el primer cuarto, acalló los abucheos e improperios de los aficionados que llegaron a llamarlo el "rey" y terminó con 38 puntos para llevar el jueves al Heat de Miami a un paliza de 118-90 sobre los Cavaliers de Cleveland.
"Tengo el mayor respeto por esta franquicia, el mayor respeto por estos fanáticos", dijo James después del partido. Pero pasó parte de la segunda mitad bromeando con la banca de Cleveland.
El partido que más le importaba a los Cavaliers terminó siendo su peor derrota en la temporada hasta el momento.
"Pensé que jugó excelente", dijo el entrenador de los Cavaliers Byron Scott. "Tan simple como eso".
El partido fue el primero de James en la ciudad donde jugó siete temporadas hasta que decidió partir como agente libre, en un cambio que enfadó a los aficionados que lo consideraban propio.
"Vinimos aquí con un objetivo y ése era ganar un partido de basquetbol, y lo logramos", expresó James. "Este fue nuestro partido más completo de la temporada, de principio a fin".
Dwyane Wade agregó 22 puntos, James Jones 18 y Chris Bosh 15 para el Heat, un equipo lleno de astros que lleva una foja de 12-8.
"Fue un gran esfuerzo colectivo", señaló el entrenador Erik Spoelstra. "Esta es la primera vez que he visto esta conexión en todo el año".
El puertorriqueño Carlos Arroyo colaboró al triunfo con seis unidades, tres rebotes y una asistencia como escolta titular durante 27:54 minutos.
Daniel Gibson anotó 21 por los Cavaliers, que acumulan seis derrotas en ocho encuentros y juegan siete de sus próximo ocho fuera de casa.
El pívot brasileño Anderson Varejao de los Cavaliers anotó cuatro puntos, atrapó ocho rebotes y entregó una asistencia en 24:48 minutos como titular.
"Estoy más decepcionada que nada", dijo el entrenador Byron Scott, en su primer año con Cleveland. "Lo que me preocupa es que tenemos que mejorar como equipo".
James tuvo 10 puntos más que la alineación titular de Cleveland.
Con ventaja de 19 puntos en la primera mitad, el Heat continuó la acometida al acertar el 73% de los tiros desde el piso en el tercer período, al tiempo que James conectó 10 de 12 y Wade encestó sus cuatro intentos para aumentar la delantera a 30 unidades.
James estuvo en la banca todo el último cuarto, mientras decenas de guardias de seguridad y policías formaban valla en el acceso de los equipos a la cancha y protegían al astro de objetos lanzados en su contra. Luego de que transcurrieron los últimos segundos, James se fue sin incidentes.
Hasta entonces, James tuvo bromas frecuentes con los entrenadores que lo dirigieron con los Cavaliers e incluso habló con algunos aficionados junto a la cancha. El jugador oriundo de la ciudad de Akron sonrió en un momento en que lanzaba tiros libres, a pesar de que parecía que toda la arena le gritaba "Akron te odia".
El temprano desahogo dejó a los 20.562 aficionados presentes con nada que vitorear, salvo los ocasionales tiros fallados por James. No erró muchos, pues finalizó con 15 de 25 desde el piso, además de ocho asistencias y cinco rebotes.
Le Bron nunca se disculpó con Cleveland o sus fanáticos, pero dijo que apreciaba la forma en la que fue tratado cuando era un joven jugador profesional.
"Tantas cosas pasaron por mi mente", dijo James. "No tengo nada malo que decir sobre estos fanáticos"
"Entiendo su frustración", agregó."También estaba frustrado porque no logramos lo que queríamos. Les deseo a esta organización y a estos fanáticos, que son maravillosos, lo mejor".
En el otro encuentro del jueves, en Oakland, California, Jason Richardson anotó 25 puntos contra su antiguo equipo y Grant Hill agregó 24, para llevar a los Suns de Phoenix a una victoria 107-101 ante los Warriors de Golden State.
Steve Nash sumó 13 puntos y empató su tope de temporada con 16 asistencias, en una noche en la que los Suns derrotaron a Golden State por novena vez en 11 encuentros. Channing Frye tuvo 10 puntos y 10 rebotes.
Monta Ellis anotó 38 puntos para los Warriors, que han perdido cuatro partidos seguidos en casa y siete de ocho en total. David Lee contribuyó con 25 puntos y Dorell Wright tuvo 10 puntos y 10 rebotes, su tope en la campaña.
Fuente:AP
Publicado por
Sumario Deportivo
en
12/03/2010 06:59:00 a. m.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario