martes, 10 de agosto de 2010

T-Mac firma por una temporada con los Pistons


Poco queda ya del McGrady que maravilló a la NBA en sus cuatro años en Orlando pero nunca es tarde para volver por la senda de la notoriedad. Tras su paso por los Rockets y la media campaña que completó el curso pasado en New York, T-Mac ha elegido nuevo destino. El escolta de Florida jugará en los Pistons la temporada que viene, a razón de 1'3 millones de dólares, el mínimo para los veteranos.

El fichaje de McGrady por los de Michigan llega justo una semana después de que el jugador completara un entrenamiento ante la cúpula directiva y técnica de Detroit. Tanto Joe Dumars, presidente de la franquicia, como John Kuester, el nuevo entrenador, quedaron impresionados por el nivel que demostró el ex de los Knicks sobre la pista. De ahí que se hayan apresurado para contratarlo.

El pasado fin de semana, los Pistons acercaron posturas con Arn Tellen, agente de McGrady, y la operación se ha concretado sólo dos días después. T-Mac llega a Detroit abierto a sugerencias: está dispuesto a aceptar cualquier rol que se le adjudique, incluso si es el de salir desde el banquillo como recambio de Hamilton o Prince.

Sea cual sea su nuevo papel, habrá que comprobar cuál es el estado físico del escolta, lastrado por sus continuas lesiones, en especial la que sufrió en su rodilla derecha en 2009 (cuando ya jugaba en Houston), que le obligó a pasar por el quirófano y perderse el resto de la temporada. No obstante, sí figuró en la lista para los playoffs de los Rockets que perdieron en siete partidos ante los Lakers en la semifinal de la Conferencia Oeste. Fue la primera vez 'oficial' que McGrady avanzó más allá de primera ronda en la postemporada, aunque no jugara ningún minuto durante la misma.

T-Mac llega a Detroit tras un año más que discreto, en el que disputó seis partidos en Houston y 24 con los Knicks, con los que promedió 9'4 puntos, 3'4 rebotes y 3'9 asistencias en 26'1 minutos por partido. Números que, unido a su actual estado de forma, no contribuyeron a que ni los Clippers ni los Bulls optaran por su contratación, a pesar que, al igual que los Pistons, pudieron verlo en acción en entrenamientos privados.
Fuente:Marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario