ORK (AP) -- Las Grandes Ligas creen que los Dodgers de Los Angeles no tienen dinero suficiente para pagar su nómina a fines de mayo, dijo a la AP una persona con conocimiento de las finanzas del equipo.
La persona habló el miércoles bajo la condición de permanecer en el anonimato porque Grandes Ligas tiene abierta una pesquisa sobre las finanzas del equipo de Frank McCourt. El diario Los Angeles Times reportó primero que los Dodgers no tenían dinero para pagar sus salarios el 31 de mayo.
La persona dijo que si los Dodgers no tienen el dinero, Grandes Ligas asumirá los pagos de nómina.
"Nos aseguraron que cumplirán con todas sus obligaciones", le dijo el líder sindical Michael Weiner a la AP en una entrevista telefónica.
El comisionado Bud Selig y el hombre que designó para supervisar a los Dodgers, Tom Schieffer, se reunirán el jueves. En un día en el que intercambiaron declaraciones, McCourt le dijo a la AP que la oficina del comisionado era la culpable de cualquier asunto financiero.
"El hecho de que teníamos deudas en 2011 no es una sorpresa para nosotros ni para Grandes Ligas", afirmó McCourt en un comunicado a la AP.
McCourt se quejó públicamente porque Selig rechazó aprobar un contrato televisivo por 17 años con la cadena Fox que podría tener un valor de más de 3.000 millones de dólares, y que incluiría un adelanto de unos 300 millones.
La oficina del comisionado tomó control de las operaciones del equipo el 30 de abril.
Tomando en cuenta su nómina de 103,8 millones de dólares el día inaugural, los salarios de los Dodgers para su roster en las mayores para la segunda quincena de mayo ascienden a unos 8,25 millones. La cifra incluye 16 días de salarios, pero no cualquier pago por bonificación que tenga que ser saldado en esa fecha.
Rob Manfred, vicepresidente ejecutivo de las Grandes Ligas para los asuntos laborales, dijo que McCourt y los Dodgers eran los causantes de los problemas. Manfred se reunió con Schieffer el miércoles y planea ver a Selig el jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario