) -- La foja intocable de Novak Djokovic se prolongó al Abierto de Francia con una arrolladora victoria 6-2, 6-1, 6-3 el lunes sobre Thiemo de Bakker.
En su debut en Roland Garros, el serbio casi ni transpiró rumbo a un triunfo que dejó en 38-0 su marca durante 2011 y además estiró a 40 su racha de partidos sin perder.
Juan Martín Del Potro, el argentino que podría encontrarse con Djokovic en la tercera ronda, supo descifrar el siempre complicado desafío que representa el gigante croata Ivo Karlovic al imponerse 6-7 (7), 6-3, 7-5, 6-4.
También avanzó el suizo Roger Federer, con un cómodo triunfo 6-3, 6-4, 7-6 (3) sobre el español Feliciano López.
Arropado con un par de victorias consecutivas ante Rafael Nadal este mes en superficie de arcilla, Djokovic ha desembarcado en el Grand Slam parisino con el cartel de favorito.
Djokovic y Nadal sólo pueden cruzarse en la final. Y su lo consigue, el serbio desplazará al español del primer lugar del ranking sin importar el resultado.
"La presión siempre está", dijo Djokovic, quien el domingo cumplió 24 años. "Sé que hay muchas expectativas por la racha, pero yo estoy feliz cómo las cosas se están dando dentro y fuera de la cancha".
Con cinco victorias más, Djokovic eclipsará el récord de 42 de John McEnroe para un inicio invicto en la era abierta. También procura convertirse en el primer hombre que se consagra en los Abiertos de Australia y Francia en forma sucesiva.
Nadal, en busca de su sexto título en Roland Garros, recién debutará el martes.
Como campeón del Abierto de Estados Unidos 2009, Del Potro es uno de los cuatro ganadores de títulos de Grand Slam en la llave masculina, junto a Nadal, Djokovic y Federer.
Del Potro tuvo que luchar para minar la resistencia de Karlovic, cediendo el primer set ante un jugador cuyo potente servicio resulta un duro ostáculo
"Fue un partido muy complicado", dijo Del Potro. "No es fácil jugar con Karlovic porque no tienes muchas chances de quebrarle el servicio".
Del Potro tendrá como próximo rival al eslovaco Blaz Kavcic, pero el argentino evitó hablar sobre un posible cruce con Djokovic en la tercera ronda.
"No estoy pensando en Djokovic todavía", dijo.
Federer avanzó sin sobresaltos ante López, con quien estuvo a un tris de la derrota en Madrid hace un par de semanas. Esta vez, sin embargo, Federer ni siquiera afrontó un bola de quiebre con su saque.
Ahora como tercer preclasificado, el perfil del suizo es más discreto en un torneo en el que hace dos años completó el Grand Slam.
La sorpresa de la jornada fue la eliminación del checo Tomas Berdych, quien cayó 3-6, 3-6, 6-2, 6-2, 9-7 ante el francés Stephane Robert, el 140 del mundo.
Berdych fue semifinalista en Roland Garros el año pasado y seguido alcanzó la final en Wimbledon.
En el inicio de la jornada, la italiana Francesca Schiavone arrancó la defensa de su título con un triunfo 6-2, 6-0 sobre la estadounidense Melanie Oudin.
Schiavone, quien el año pasado se convirtió en la primera mujer italiana en ganar un títulod de Grand Slam, barrió cuatro games en fila tras sufrir un quiebre de servicio en el primer set.
También avanzó el brasileño Thomaz Bellucci (23) al derrotar 6-4, 6-4, 6-7 (4), 7-6 (5) al kazajo Andrey Golubev. El colombiano Alejandro Falla dio cuenta 7-6 (2), 6-1, 6-1 del italiano Potito Starace y el argentino Carlos Berlocq despachó 7-5, 6-4, 6-2.
El argentino Brian Dabul se despidió al caer 7-6 (1), 6-1, 6-0 ante el serbio Janko Tipsarevic (29) y el brasileño Ricardo Mello sucumbió 6-2, 6-7 (11), 6-2, 6-4 ante el estadounidense Mardy Fish (10)
Otros preclasificados de la rama masculino que salieron triunfantes el lunes fue el francés Gael Monfils (9), el ruso Mikhail Youzhny (12) y el serbio Viktor Troicki (15).
La rusa Vera Zvonareva (3), la checa Petra Kvitova, la francesa Marion Bartoli (11) y la polaca Agnieszka Radwanska (12) también avanzaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario