AP Photo/John Bazemore
MIAMI (AP) -- LeBron James tratará de frenar a Derrick Rose en las finales de la Conferencia Este de la NBA. Pero no será exclusivamente tarea suya: también tendrán que hacerlo Dwyane Wade, Mike Bibby, Mario Chalmers e incluso Chris Bosh por momentos.
La creencia generalizada es que no lograrán frenar al Jugador Más Valioso de la NBA.
Sin embargo, lograr contener a Rose es la prioridad de Miami y probablemente será el requisito para vencer a los Bulls de Chicago y llegar a las finales de la NBA. El primer juego de la final de la Conferencia Este es el domingo en Chicago, la ciudad a la que Rose condujo por primera vez a quedar entre los cuatro finalistas de la NBA desde que Michael Jordan lo hizo hace trece años.
"No regalamos nada", aseguró James, al discutir cómo frenar a quien puso fin en esta temporada a su reinado de dos años como el Jugador Más Valioso. "No está en nuestra naturaleza. No jugamos así al básquet. Tenemos demasiados muchachos con demasiado orgullo como para permitir libertades a nadie".
"Su equipo va a jugar bien, pero nosotros estamos a la altura del desafío", agregó.
Puede que sea su mayor desafío hasta ahora.
Rose ha aportado el 29% de los disparos de Chicago en los playoffs y sus 256 intentos suman casi tanto como los disparos totales de la segunda y tercera opción de los Bulls, Luol Deng (154) y Carlos Boozer (119), en la postemporada. Además tiene 90 asistencias en los playoffs, más que cualesquiera otros tres jugadores de Chicago combinados.
"A veces se cuela y ejecuta jugadas increíbles", dijo Bosh. "Va a suceder".
Al igual que James y Wade, Rose es una verdadera pesadilla para los rivales.
"Es un jugador fenomenal", reconoció Wade. "Ha descifrado cómo ser grande en esta liga y lo ha hecho rápidamente. Sabemos que va a anotar. Va a hacer cosas deslumbrantes. Nuestra tarea es asegurarnos de que se lo hagamos lo más difícil posible".
No hay comentarios:
Publicar un comentario