) -- Derek Jeter está harto de hablar de baches ofensivos. Lo mismo le ocurre a Alex Rodríguez.
Por ello, ambos decidieron hacer algo al respecto.
Jeter ligó un par de imparables y remolcó una carrera, mientras que A-Rod agregó un sencillo de dos carreras y el venezolano Freddy García entregó un partido con ventaja de dos carreras al cuerpo de relevistas, que contuvieron a la ofensiva de los Reales de Kansas City para derrotarlos el martes por 3-1.
Después de un comienzo titubeante, Jeter encontró su toque ofensivo en Texas la semana pasada, donde ligó cuatro imparables y un par de jonrones el domingo. Además, trajo esos destellos ofensivos de vuelta al Bronx, donde su promedio al bate subió de .256 el sábado a .283 en el primer partido ante Kansas City.
"Cuando las cosas salen bien, ahí se tienen los resultados", dijo Jeter con simpleza.
Lo mismo parece ocurrirle a Rodríguez.
El pelotero de padres dominicanos bateaba de 55-9 y de 27-5 con corredores en posición de anotar antes que un sencillo suyo con las bases congestionadas le dio a los Yanquis una ventaja de 3-2 en la quinta entrada.
"Los últimos días han sido bastante buenos. (El entrenador de bateo) Kevin (Long) y yo hemos pasado mucho tiempo juntos, tanto en el campo como en la jaula (de bateo)", indicó Rodríguez.
Ciertamente estos batazos oportunos fueron bastante apoyo para García (2-2) quien toleró un par de boletos en poco más de seis entradas para ganar por segunda ocasión en nueve oportunidades ante los Reales.
García entregó la pelota a David Robertson, quien salió de un atolladero de bases congestionadas en la séptima entrada. Joba Chamberlain sacó en orden a los Reales en la octava,en reemplazo del dominicano Rafael Soriano, cuyo codo derecho le ha dado problemas y será sometido a una resonancia magnética el miércoles.
El panameño Mariano Rivera sacó su 13er salvamento de la temporada y su 25tok ante los Reales, al hacer una gran jugada para dar comienzo a una doble matanza que le puso fin al partido.
Mientras tanto, en Chicago, Daniel Descalso bateó un sencillo con dos outs y las bases llenas en la octava entrada contra el pitcher Kerry Wood y el dominicano Albert Pujols sacudió cuatro imparables en la victoria de los Cardenales de San Luis 6-4 sobre los Cachorros de Chicago.
Chris Carpenter (1-2) consiguió su primer triunfo de la temporada para San Luis, que no tuvo al manager Tony La Russa, quien se está sometiendo a estudios en la Clínica Mayo de Arizona. El gerente general John Mozeliak dijo que el veterano piloto recibió un diagnóstico con herpes y no está seguro de cuándo regresará. El entrenador asistente Joe Pettini dirigió al equipo.
Carpenter (1-2) permitió cuatro carreras y 13 sencillos en labor de siete entradas para conseguir su primer triunfo desde el pasado 30 de septiembre. Efectuó 116 lanzamientos y obtuvo la victoria en su octava apertura de la temporada.
El venezolano Eduardo Sánchez lanzó en la novena y logró su cuarto salvamento.
El catcher puertorriqueño Geovany Soto, de los Cachorros, salió lesionado en la primera entrada con una contractura en la ingle.
En otros resultados de partidos disputados el martes en la Liga Americana, Baltimore venció por 7-6 a Seattle en 13 innings; Cleveland 5-4 a Tampa Bay; Toronto 7-6 a Boston en 10 innings; Texas 7-2 a Oakland; Detroit 10-2 a Minnesota y Los Angeles (Angelinos) 6-2 a Chicago (Medias Blancas).
En la Liga Nacional, Los Angeles (Dodgers) vencieron 10-3 a Pittsburgh; Florida 2-1 a Filadelfia; Washington 7-6 a Atlanta; Cincinnati 7-3 a Houston; Milwaukee 8-6 a San Diego; Nueva York (Mets) 4-3 a Colorado y San Francisco 1-0 a Arizona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario