martes, 10 de mayo de 2011

Heat cerca de eliminar a Celtics;, Thunder iguala la serie en Memphis




AP Photo/Charles Krupa

Los "Tres Grandes" de Miami fueron unidos con un solo propósito en mente: dominar a los bravucones de Boston que tantas veces los han eliminado en postemporada.

LeBron James anotó 35 puntos, Dwyane Wade sumó 28 y Chris Bosh tuvo 20 para dar al Heat el lunes una victoria de 98-90 en tiempo extra sobre los Celtics y colocar a Miami a un triunfo de la final de la Conferencia del Este. El Heat tiene una ventaja de 3-1 en la semifinal de conferencia a ganar cuatro partidos de siete y el miércoles tiene la oportunidad de terminar con la serie en Miami.


AP Photo/Lance Murphey

"El miércoles por la noche será uno de los retos más importantes que este grupo haya tenido hasta ahora", dijo el entrenador de Miami, Erik Spoelstra. "Enfrentaremos lo mejor de ellos el miércoles. Y tenemos que ser mejores. Si somos honestos sobre nuestras pretenciones, tenemos que derrotar a unos Celtics de Boston en su mejor nivel".

Un partido después de la peor actuación como trío, James, Wade y Bosh anotaron 83 de los 98 puntos de Miami y totalizaron 35 de los 45 rebotes del equipo. En tiempo extra, anotaron los 12 puntos de Miami; Bosh y Wade aportaron cinco cada uno después de que el lejano disparo de James durante la primera serie ofensiva del Heat en el tiempo extra le diera la ventaja de manera definitiva.

"Nosotros somos los buenos. Somos los que recibimos toda la atención. Somos los que recibimos todos los elogios", dijo Wade. "Este equipo seguirá adelante siempre y cuando nosotros tres lo llevemos a cuestas".

Mientras que en Memphis, Tenesí, Scott Brooks seguía diciéndole a sus jugadores que necesitaban aguantar durante cinco minutos más.

Y, otros cinco minutos más.

Finalmente, por última vez, cinco minutos más.

Fue entonces que Kevin Durant anotó seis de sus 35 puntos en el tercer tiempo extra y el Thunder sobrevivió para derrotar 133-123 a los Grizzlies de Memphis en un partido que terminó la madrugada del martes.

Con la victoria, el Thunder recuperó su ventaja de jugar en casa e igualó a 2-2 su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste al propinar a los Grizzlies su primera derrota en Memphis esta postemporada. Durant reconoció el implacable desempeño de Memphis al ejercer presión en contra del Thunder a lo largo de un divertido partido del que algún día contará a sus hijos.

El quinto duelo será el miércoles en Oklahoma City. El ganador de la serie se enfrentará a los Mavericks de Dallas en la final de conferencia.

El final del juego no pudo haber sido más emocionante en el segundo partido de tiempo extra consecutivo de la serie.

Lionel Hollins, el entrenador de Memphis, agradeció al público por quedarse a apoyarlos a altas horas de la noche en un juego que resultó grandioso para los aficionados y para la NBA.

"Ambos equipos seguían retomando el control y luchando y luchando y luchando. Llegó el punto en que todo era cuestión de quedarse sin arsenal mientras el partido se hacía viejo", dijo Hollins. "Yo elogié a ambos equipos por el esfuerzo que dieron y por la manera en que se mantuvieron y lucharon. Nadie quería irse a casa. Nadie quería perder".

No hay comentarios:

Publicar un comentario