domingo, 25 de marzo de 2012

Louisville y Ohio State, al Final Four














hispanosnba.com - domingo, 25 de marzo de 2012 Empezaron a disputarse las finales regionales y ya tenemos dos campeones que acceden a la Final Four 2012: Louisville y Ohio State. Los Cardinals ganaron a Florida en la Región Oeste y los Buckeyes a Syracuse en la Este.




Sobresalieron en la jornada jugadores como Jared Sullinger, Lenzelle Smith Jr., Chane Behanan o Russ Smith. Los cuatro estarán en la Final a Cuatro.



Mike Rosario, jugador de origen puertorriqueño de Florida, se quedó a las puertas de la gran cita baloncestística del año. El March Madness se acerca a su fin.



Louisville 72 Florida 68 (Región Oeste)

Rick Pitino y sus Cardinals estarán en la Final Four tras imponerse a los Gators en la Final Regional del Oeste, una final muy cambiante en la que cada equipo dominó una parte.



La primera fue de Florida, que se fue al descanso ganando 33-41, pero Louisville salió de vestuarios en la segunda parte con otro talante defensivo, dejó a su rival en 27 puntos en la segunda mitad y terminó imponiéndose con 19 puntos en 22 minutos de juego del suplente Russ Smith, 17 con 7 rebotes de Chane Behanan y 8 asistencias de Peyton Siva. El equipo sólo perdió 6 balones y salvó la prórroga a última hora.



El US Airways Center de Phoenix contuvo el aliento en los últimos segundos. Con 71-68, Florida tuvo una doble oportunidad de empate. Bradley Beal erró el triple de la igualada, capturó el rebote ofensivo, pasó a Kenny Boynton y éste también falló su intento de 3. Acto seguido, Blackshear cerraba desde los libres el partido.



Los Gators metieron el 50% de sus tiros. El novato Bradley Beal logró 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias y Erik Murphy sumó otros 14 acompañados con 8 rebotes. El boricua Mike Rosario jugó 6 minutos, anotó 3 puntos y se despidió el Torneo de la NCAA.



Syracuse 70 Ohio State 77 (Región Este)

Partido muy esperado el que enfrentó anoche en la Final Regional del Este a los Orange y los Buckeyes en el TD Garden de Boston y partido que no defraudó en absoluto. Encuentro con mayúsculas, con gran nivel de juego, igualdad e intensidad máxima en un Garden abarrotado.



Dos partes bien diferenciadas. La primera, defensiva (29-29) y la segunda, ofensiva (41-49) y ambas, con sus opuestas características, fueron muy bonitas. Ohio State cobró ventaja de 10 puntos (36-46) en el transcurso del segundo tiempo y a partir de ahí administró ese colchón con mucha madurez, atacando con mucha inteligencia la zona de Boeheim y los suyos.



En el equipo ganador, Jared Sullinger resultó decisivo. Tras una primera parte en la que jugó poco por culpa de las faltas, Sullinger se vistió de estrella en la segunda para terminar con 19 puntos y 7 rebotes en 26 minutos. También decisivo, con su acierto desde los tiros libres, Lenzelle Smith Jr., que acabó con 18 puntos. Deshaun Thomas, bien parado, y William Buford lograron 14 y 9 rebotes y 13 y 9 y Aaron Craft aportó mucho más de lo que muestran sus números. La intensidad defensiva y la inteligencia distributiva en ataque fueron suyas, como siempre.



Syracuse tuvo un serio problema con el rebote que le costó caro. Brandon Triche fue su máximo anotador con 15 puntos, el base Scoop Jardine añadió 14 y 6 asistencias y Kris Joseph volvió a ofrecer en un partido importante un rendimiento pobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario