martes, 12 de abril de 2011

El béisbol busca devolver la alegría a Japón


CHIBA, Japón -- Los peloteros permanecieron de pie junto al diamante, con la cabeza inclinada. Los aficionados guardaron un momento de silencio. Algunos sostenían carteles que decían: "Mantente firme, Japón". Los que perdieron su hogar miraron el partido en televisión desde los albergues para refugiados.

El béisbol se reanudó el martes en Japón y brindó un momento para honrar a las víctimas de un letal terremoto y tsunami, así como por una crisis nuclear que empeora.

"A pesar de la situación tan difícil, podemos inaugurar la temporada porque todo el mundo nos ayudó", afirmó Kazuo Matsui, jugador de cuadro de las Aguilas de Rakuten, quien ha vestido los uniformes de los Mets de Nueva York, los Rockies de Colorado y los Astros de Houston en las Grandes Ligas.

Una multitud de 22.525 personas acudió al encuentro inaugural de la Liga del Pacífico en el estadio QVC Marine Field. Una réplica de 6,3 grados sacudió el país horas antes, la mañana del martes, y durante el partido se sintió otra.

"Quiero llevar este sentimiento de gratitud todo el año, jugando béisbol", señaló Matsui. "Durante los entrenamientos acudí a un albergue y vi personas allí con energía en sus rostros. Fui allá esperando darles aliento, pero ellos fueron los que me alentaron. Por eso quiero jugar con muchas ganas".

Las Aguilas de Matsui vencieron 6-4 a los campeones Lotte Marines de Chiba. Sendai, donde juegan las Aguilas, es una de las poblaciones más afectadas por la catástrofe del mes pasado. El equipo no puede utilizar su estadio al menos hasta el 29 de abril.

Darrell Rasner, pitcher de Rakuten que ha militado con los Nacionales de Washington y los Yanquis de Nueva York, cree que los aficionados japoneses se sintieron contentos al ver que comenzó la temporada.

"Les da una sensación de normalidad", dijo. "Es algo que tienen arraigado y... creo que será un proceso de curación. Esto va a ser algo excelente para ellos. Tan sólo con tener algo qué vitorear, algo que les dé alegría. Mis compañeros y yo estamos muy emocionados de formar parte de esto".
Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario