martes, 12 de abril de 2011

Los Indios de Manny Acta:Agradable sorpresa en la Central de la Americana


-- No es un ningún error tipográfico encontrar el nombre de Asdrúbal Cabrera en los primeros puestos de la tabla de jonroneros de la Liga Americana.

El torpedero venezolano nunca sido un bateador de poder: su máximo de jonrones en una campaña ha sido de seis y el año pasado necesitó 381 turnos para disparar cuatro.

Sin embargo, cuando ni siquiera han transcurrido dos semanas en la temporada 2011, Cabrera ya acumula cuatro vuelacercas.

Lo suyo es parte de un insólito orden de posiciones en la división Central de la Americana.

El liderato de la división está en manos de los Indios de Cleveland, seguidos por los Reales de Kansas City, equipos que el año pasado perdieron más de 90 juegos. Ninguno de los dos sonaba como candidato a asustar a los tres favoritos, Minnesota, Chicago y Detroit.

Cierto, la campaña es joven. Todo puede cambiar de aquí a septiembre.

Pero el arranque de Cleveland y Kansas City anima a un par de franquicias en pleno proceso de renovación.

Los Indios han sido la gran revelación, al recuperarse luego de encajar dos feas derrotas al inicio.

En el primer juego, su estelar abridor dominicano Fausto Carmona fue castigado con 10 carreras en tres innings y luego el venezolano Carlos Carrasco toleró siete en seis entradas y dos tercios.

Cleveland tiene la nómina más joven de las mayores y su presupuesto de salarios bajó de 81 a 48 millones de dólares este año. La de Kansas City es aún más modesta: algo más de 36 millones.

Los pronósticos agoreros no arredraron al siempre optimista Manny Acta, el piloto dominicano de los Indios, que comienza todos los días colgando en su cuenta de Twitter su "Canción del día", tanto en inglés como en español,

"Yo sé que es muy temprano", destacó Acta. "Los resultados serán positivos mientras sigamos con un buen pitcheo abridor y buena defensa".

Al iniciar la jornada del martes, la racha de victorias de los Indios era la mejor desde que hilvanaron 10 en agosto de 2008. Su foja de 8-2 es la mejor desde que en 2002 ganaron 12 de sus primeros 13 partidos.

El desempeño de su dupla de Cabreras en el medio del cuadro interior ha sido vital. Asdrúbal Cabrera bateaba para .317, mientras que el intermedista colombiano Orlando Cabrera exhibía .361.

Asdrúbal se perdió buena parte del año pasado tras fracturarse el antebrazo y en los entrenamientos de primavera hizo ajustes en su swing. Ahora el movimiento es más corto y Cabrera sólo procura ser agresivo cuando enfrenta dos strikes en la cuenta.

"Busco el contacto y hacerlo un poco más fuerte", dijo el venezolano. "Lo más importante es ver los resultados, que el equipo pueda ganar más juegos".

El otro equipo sorpresa es Kansas City, una franquicia que sólo una vez en las últimas 17 temporadas ha terminado con más victorias que derrotas.

Los Reales cuentan con media docena de los mejores 20 prospectos y la expectativa era que el impacto de esas promesas se empezara a sentir el año próximo. Pero, a juzgar por la marca actual de 6-3, parece que sus fanáticos no tendrán que esperar tanto.

"Tengo un grupo de jugadores que son agresivos, que se divierten y salen para ganar", dijo el manager Ned Yost, cuyos dirigidos han ganado cuatro partidos en el último turno al bate. "Ese tipo de actitud es lo que le gusta a la afición".
Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario