miércoles, 27 de abril de 2011

Francisco García dice que Calipari esta emocionado por dirigir selección dominicana

-- John Calipari está emocionado por la oportunidad de dirigir a la selección dominicana de básquetbol en el torneo preolímpico de este año, dijo el miércoles el canastero dominicano Francisco García.

"Yo conversé con el coach Calipari ayer (martes) y me dijo que estaba muy emocionado de recibir el puesto de dirigente del equipo dominicano", señaló García en una rueda de prensa el miércoles en las oficinas del ministerio de Deportes de la República Dominicana.

Calipari, de 52 años, se encuentra en la fase final de negociaciones para asumir el puesto de entrenador de la selección dominicana de baloncesto, informó el martes a la AP el gerente general del equipo, Eduardo Najri.


Calipari, entrenador de la universidad de Kentu
cky, reconoció en su página web que el proceso estaba avanzado y que la selección dominicana se entrenaría en Lexington en agosto, previo al torneo que clasifica a dos países a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

García dijo que se siente optimista por las posibilidades del equipo dominicano que contará con los jugadores de la NBA Al Horford (Hawks), García (Kings) y Charlie Villanueva (Pistons).

"Tenemos el talento para clasificar a Londres, sólo nos falta encontrar la química para ganar. Depende de nosotros avanzar o no", indicó.

El trío dominicano de la NBA ya ha jugado con la selección en torneos anteriores, como el premundial del 2009 que se disputó en Puerto Rico en el que la República Dominicana terminó quinta.

La República Dominicana integra el Grupo A del torneo preolímpico de Mar de Plata con Canadá, Venezuela, Cuba y Brasil. El grupo B lo conforman Puerto Rico, Panamá, Uruguay, Paraguay y Argentina.

Los dominicanos nunca se han clasificado a unos Juegos Olímpicos.

García, de 30 años, también habló de su actuación esta temporada con los Kings de Sacramento, que no lograron avanzar a la postemporada.

"A los Kings nos falta madurez. Tenemos mucho talento, pero aun somos muy jóvenes como equipo. En los próximos años tendremos mucho mejores resultados", sostuvo.

El dominicano tuvo promedio de 9,7 puntos y 2,3 rebotes por partido en una campaña en la que las lesiones lo limitaron a solo 58 partidos.

También habló sobre la posibilidad de un cierre laboral en la NBA.

"Creo que va a pasar un 'lockout' (cierre) porque si hasta ahora no hemos llegado a un acuerdo, lo más probable es que haya un paro. Si eso pasa, no me voy a ir a otra liga ni nada por el estilo, si se da descansaré hasta que se reanude la temporadada.imprimir

Share
El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los com

No hay comentarios:

Publicar un comentario