viernes, 29 de abril de 2011

Lakers,Hawks y Mavericks avanzan a las semifinales de la NBA

Luego de iniciar la serie con el pie izquierdo, los Lakers de Los Angeles se recuperaron para eliminar a Nueva Orleáns y llegar a semifinales, donde se medirán con unos Mavericks de Dallas que a su vez dejaron fuera a los Trail Blazers de Portland. Por su parte, los Hawks de Atlanta eliminaron al Magic de Orlando y ahora enfrentarán a Chicago.

En Nueva Orleáns, Kobe Bryant anotó 22 de sus 24 puntos en los primeros tres cuartos el jueves y luego dejó que sus compañeros en los Lakers se encargaran de aplastar 98-80 a los Hornets de Nueva Orleáns, para ganar la serie 4-2.

El desempeño de Los Angeles permitió a su entrenador Phil Jackson decir que su escuadra tiene el "potencial para ser tan bueno como cualquier equipo que yo haya entrenado con los Lakers".

Por su parte, Andrew Bynum agregó 18 puntos y capturó 12 rebotes, mientras que el español Pau Gasol aportó 16 unidades para los bicampeones vigentes, que llegaron a estar arriba hasta por 21 puntos en el período final y proporcionaron un desenlace poco emocionante en la que había sido una serie con mayor dramatismo de lo que muchos esperaban.

En tanto, en Portland, los Mavericks de Dallas decidieron que jugarían el sexto juego de la serie contra los Trail Blazers de Portland como si fuera la última oportunidad.

"Hablamos al respecto antes, volvimos a hablarlo durante el juego, que teníamos que seguir luchando", dijo Nowitzki que consiguió 33 puntos y 11 rebotes el jueves para que los Mavericks vencieran a los Trail Blazers 103-96 para avanzar a las semifinales frente a los campeones Lakers de Los Angeles.

Jason Terry terminó con 22 puntos mientras los Mavericks rompieron con la ventaja de jugar en casa que cada equipo había mantenido durante los playoffs y durante la temporada regular.

Los Trail Blazers llegaron a tener una ventaja de hasta 12 puntos durante la primera parte del partido luego que Gerald Wallace anotara 13 puntos en el primer cuarto. Pero Wallace tuvo que abandonar el encuentro buena parte del segundo cuarto por problemas en la espalda y Portland perdió la ventaja.

Los Mavericks, conocidos recientemente por apagarse en la postemporada, habían sido eliminados en la primera ronda en tres de las cuatro temporadas pasadas.

Asimismo, en Atlanta, los Hawks pasaron a la siguiente etapa en los playoffs venciendo a un equipo que los había eliminado muy fácilmente un año antes.

"¿Qué mejor redención que jugar contra ellos de nuevo?", dijo Jamal Crawford, quien anotó dos importantes tiros libres. "Estábamos listos para el reto".

Joe Johnson encestó 23 puntos y atrapó un importante rebote ofensivo cerca del final al guiar el jueves a los Hawks de Atlanta a una victoria 84-81 sobre el Magic de Orlando y así ganar la serie de primera ronda en los playoffs de la NBA.

Los Hawks, que se impusieron 4-2 en la serie, avanzaron a la segunda ronda por tercer año consecutivo. Les tocará medirse con los Bulls de Chicago, el equipo mejor preclasificado en la Conferencia del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario