jueves, 14 de abril de 2011

Playoffs NBA 2011:Chicago podría ser un obstáculo para los Lakers


NUEVA YORK (AP) -- Kobe Bryant cuenta con toda la experiencia necesaria en campeonatos, y tal vez con el mejor elenco de la NBA.

El Heat de Miami tiene la promesa de lo que LeBron James y Dwyane Wade pueden generar en su primera postemporada juntos, mientras que los Celtics de Boston tienen fe en lo que su grupo es capaz de repetir en los playoffs.

"Uno nunca sabe si va a ganar un campeonato hasta que llega allí, pero sí sabe que cuenta con las piezas que pueden competir por uno", afirmó Wade. "En este momento nos encontramos en ese punto".

Pero para poder ganar un título de la NBA, esos equipos tendrán que superar a una franquicia que parece estar recuperando la gloria que tenía cuando Michael Jordan militaba en ella.

Los Bulls de Chicago, con el poderoso armador Derrick Rose, obtuvieron la ventaja de la localía al concluir con la mejor foja de la liga por primera vez desde que Jordan dominaba la NBA. Si siguen ganando, abrirían la final en el United Center, con su estatua de Jordan afuera.

Y qué impactante sería si su antiguo entrenador estuviera en el equipo rival.

Se espera que Phil Jackson, que condujo a Jordan y a los Bulls a seis títulos de la liga, se retire después de esta temporada. A los Lakers les encantaría enviarlo a descansar con un sexto campeonato en Los Angeles y tres títulos consecutivos con un mismo equipo por cuarta ocasión, lo que sería una hazaña notable.

Quedaron en segundo lugar de la Conferencia Oeste y sufrieron una racha de cinco derrotas en los últimos partidos de la temporada. Pero aún tienen a Bryant, que busca empatar a Jordan con un sexto anillo de campeón; gran profundidad en su cuadro titular con el español Pau Gasol, Lamar Odom y con suerte un Andrew Bynum saludable, y podrían estar bien encarrilados de nuevo tras finalizar la campaña regular con dos victorias seguidas.

"Tal vez en las últimas dos noches le dimos la vuelta a la esquina", dijo Jackson. "No podemos hacer nada con facilidad. Somos bipolares".

Los playoffs arrancan el sábado, con Chicago como anfitrión de Indiana en el primer partido. Ese mismo día el Heat choca con Filadelfia; Atlanta y Orlando se ven las caras en una revancha de postemporada, y Portland visita a Dallas.

Los Lakers comienzan el domingo ante Nueva Orleáns, después de que San Antonio -primer lugar en la Conferencia Oeste- reciba a los Grizzlies de Memphis.

Los Celtics tendrán la visita de los Knicks de Nueva York, que están en su primera postemporada desde el 2004 y confían en su peligrosidad con el dueto Carmelo Anthony-Amare Stoudemire; antes de que el líder anotador Kevin Durant y el Thunder de Oklahoma City se enfrenten a los renovados Nuggets de Denver en el partido nocturno.

Los Bulls podrían carecer de los astros de algunos de sus rivales más poderosos, pero han pasado los últimos meses haciendo que todos los volteen a ver. Encabezados por Rose, tal vez el favorito para ser elegido el Jugador Más Valioso, Chicago finalizó 62-20, su mejor foja desde que concluyó con la misma marca en 1997-98, la última temporada de Jordan con el equipo.
Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario