miércoles, 27 de abril de 2011

NBA Playoffs:Chicago avanza;Lakers y Orlando triunfan.

En su primera aparición en una serie de postemporada desde 2007, el Magic venció el martes 101-76 a los Hawks de Atlanta.

Jason Richardson anotó 17 puntos y J.J. Redick sumó otros 14 desde la banca para encabezar al Magic.

La victoria reduce la ventaja de Atlanta en la serie a 3-2 y mantiene vivas las esperanzas de Orlando de convertirse en el noveno equipo en la historia de la NBA en ganar una serie de playoffs luego de ir perdiendo 3-1. De ganar el sexto encuentro el jueves en Atlanta, recibirían el sábado en su casa a los Hawks para el séptimo y decisivo.

El centro del Magic Dwight Howard se metió en problemas de faltas con cuatro buena parte de la noche y anotó sólo un tiro de campo, terminando con ocho puntos y ocho rebotes. Orlando no necesitó su ofensiva, aunque sí rompió la mala puntería de larga distancia que había tenido en la serie con 11 triples.

"Somos un buen equipo tirador", dijo el entrenador del Magic Stan Van Gundy. "Nosotros somos más como hoy, de lo que mostramos en los cuatro encuentros anteriores... Esto no es una aberración. Hemos hecho esto durante cuatro años. Los primeros cuatro juegos fueron la aberración".

Josh Smith anotó 22 puntos para liderar a Atlanta, que anotó abajo de un 40% de sus tiros por segunda vez en la serie.

En tanto, en Los Angeles Kobe Bryant anotó 19 puntos con un esguince en el tobillo izquierdo para que los Lakers de Los Angeles pusieran a los Hornets de Nueva Orleáns al borde de la eliminación el martes con una victoria 106-90 en el quinto juego de la serie.

Andrew Bynum encestó 18 puntos y consiguió 10 rebotes, mientras que el español Pau Gasol sumó 16 puntos. Con la serie 3-2 los Lakers mantienen sus esperanzas para obtener el tercer campeonato consecutivo con otro dramático partido de Bryant, quien se había lastimado el tobillo en el juego 4.

Si la clavada de Bryant sobre el centro de los Hornets Emeka Okafur en el segundo período termina siendo la rúbrica de los Lakers en una serie que empezó con una derrota inesperada en el primer juego, se logrará lo que Bryant esperaba conseguir.

"Sólo quería tener un carril hacia la canasta", dijo Bryant, quien anotó 8 de 13. "Parecía como si me retara para que atacara el aro, y decidí aceptar su reto... Es un mensaje para nosotros de que esto fue importante. Es momento de levantarnos y hacer lo que tenemos que hacer".

Por su parte, en Chicago Derrick Rose anotó el martes 25 puntos, Luol Deng aportó 24 y los Bulls de Chicago finalmente jugaron como el primer equipo del Este al aplastar a los Pacers de Indiana por 116-89 en el quinto juego de su serie de postemporada para avanzar a las semifinales.

Los Bulls pueden respirar un poco después de disfrutar de un desempeño dominante de Rose, su candidato a Jugador Más Valioso, y de una victoria rotunda que llegó después de cuatro dramáticos encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario