viernes, 29 de abril de 2011

Resultados Grandes Ligas:Michael Pineda con otra salida de calidad.

El venezolano Miguel Cabrera se fue sin conectar un solo imparable frente a los Marineros de Seattle, pero si hubiera bateado probablemente poco hubiera importado.

Cada vez que el bateador de los Tigres de Detroit llegaba al plato, las bases estaban vacías.

El abridor dominicano Michael Pineda, novato de los Marineros, ponchó a nueve en seis sólidas entradas el jueves y los Tigres otra vez tuvieron problemas con los bateadores importantes de su alineación en una derrota de 7-2 frente a Seattle. El primer bate Austin Jackson y el tercero, el venezolano Magglio Ordóñez, se fueron de 9-0. Ambos tienen un promedio de bateo inferior a los ,200, limitando las posibilidades de Cabrera de impulsar carreras.

"No hemos hecho mucho con la parte alta del orden al bate y necesitamos hacer algo al respecto", dijo el manager Jim Leyland.

Leyland estuvo a punto de decir que haría malabares con la alineación.

"No, alguno de ellos tiene un historial y seguimos creyendo que los otros estarán bien", dijo.

Pineda (4-1) ponchó a los primero cuatro bateadores que enfrentó. Aunque permitió un par de carreras en la segunda entrada, el novato derecho se vio dominante.

Pineda, de 22 años, permitió cuatro imparables y tres bases por bolas en la quinta salida al montículo de su carrera. Esta fue la mayor cantidad de carreras limpias que haya concedido desde su debut el 5 de abril y su promedio de carreras limpias permitidas aumentó de 1,78 a 2,01. Esa fue una mínima consolación para los Tigres.

En tanto, en Washington, un par de veteranos tuvieron un papel importante para terminar la racha de seis victorias de los Mets de Nueva York.

El cubano Liván Hernández lanzó ocho contundentes entradas el jueves, mientras que el puertorriqueño Iván Rodríguez utilizó su fuerte brazo detrás del plato para ayudar a que los Nacionales de Washington derrotaran 4-3 a los Mets.

"Si yo fuera un lanzador joven y quisiera aprender cómo lanzar, él es el lanzador al que vería", dijo el manager neoyorquino Terry Collins. "Se trata de colocación, se trata de cambiar velocidades. Se trata de mantener a todos fuera de guardia. Hace un gran trabajo haciendo eso".

Hernández (3-2) permitió tres carreras - dos de ellas limpias - y siete imparables con cinco ponches y un base por bolas. Asimismo, conectó su primer hit de la temporada e impulsó una carrera con un toque de sacrificio.

"Simplemente se ve como si estuviera divirtiéndose", dijo el jardinero de los Mets Willie Harris.

Harris y el cubano fueron compañeros las pasadas dos temporadas y Harris admira cómo el habilidoso lanzador se mantiene poderoso.

"Lanza adentro y afuera y arriba y abajo en cada jugada. Ha estado lanzando, ¿cuántos, 20 años?", dijo Harris.

Y en Baltimore, con Jon Lester en el montículo por Boston, el derecho de los Orioles Brad Bergesen sabía que tenía poco margen de error.

Bergesen se mantuvo a la par del zurdo de los Medias Rojas durante seis entradas el jueves, pero no se quedó a ver el final de la más reciente obra maestra de Lester en contra de los Orioles.

"Conocen a Lester, su carrera en contra de los Orioles, yo sabía que cada lanzamiento era importante hoy", dijo Bergesen luego de permitir dos carreras y seis imparables y terminar sin decisión en una derrota de 6-2 que mandó a Baltimore al último lugar. "Creo que lo mejor para mí fue el sexto inning, meterme en ese problema y haber sido capaz de salir de él".

Lester se colocó con foja de 14-0 contra Baltimore en su carrera con ocho dominantes entradas y los Medias Rojas evitaron una barrida en tres juegos en Camden Yards.

El mexicano Adrián González, de los Medias Rojas, aportó tres imparables y dos carreras impulsadas.

En el resto de la jornada, en la Liga Americana, Tampa Bay venció 15-3 y 6-1 a Minnesota, en doble jornada; Toronto 5-2 a Texas; Nueva York (Yanquis) 12-3 a Chicago (Medias Blancas); y Cleveland 8-2 a Kansas City.

En la Liga Nacional, San Francisco derrotó 5-2 a Pittsburgh; San Luis 11-7 a Houston; y Arizona 11-2 a Chicago (Cachorros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario