jueves, 28 de abril de 2011

Spurs se salvan en tiempo extra;Heat y el Thunder pasan a la siguiente ronda





El argentino Manu Ginóbili y el novato Gary Neal le dan vida a los Spurs de San Antonio. Por su parte, tanto el Heat de Miami como el Thunder de Oklahoma City pasan a semifinales.

En San Antonio, Ginóbili anotó 33 puntos, Neal metió un triple que obligó a irse a tiempo extra y los Spurs de San Antonio siguieron con vida en los playoffs al sorprender el miércoles 110-103 a los Grizzlies de Memphis.




  

La canasta de tres puntos de Neal fue el segundo de dos extraordinarios encestes de San Antonio en los últimos 2,2 segundos del tiempo regular. Ginóbili hizo la primera al saltar desde una esquina mientras caía fuera de la cancha. Inicialmente la canasta había sido considerada un triple con lo que el juego hubiera quedado empatado, pero los árbitros revisaron la jugada en vídeo y cambiaron la decisión a un doble porque Ginobili estaba sobre la línea.

 
Los Grizzlies, octavos preclasificados, van arriba 3-2 en la serie a ganar cuatro de siete encuentros y el viernes recibirán a los Spurs. Pero es probable que Memphis se vaya a su casa pensando que le faltó el golpe del nocaut.

 Corrections




Sólo ocho equipos en la historia de la NBA han regresado de un déficit de 3-1. Los Spurs, que fueron el equipo de la NBA con más victorias durante casi toda la temporada, están desesperados por unirse a esa exclusiva lista en lo que sería su última gran oportunidad para conseguir el quinto campeonato en la era de Tim Duncan.

En tanto, en Miami, Dwyane Wade anotó 26 puntos, Chris Bosh agregó 22 y capturó 11 rebotes, y el Heat de Miami avanzó el miércoles a las semifinales de la Conferencia Este al vencer a Filadelfia 97-91 y eliminar a los 76ers en cinco partidos, cuatro de ellos agotadores, y quizá ninguno tan tenso como el último.

"Vamos a estar listos", dijo Wade. "Filadelfia nos dejó listos".

Mario Chalmers anotó 20 puntos al salir de la banca y LeBron James concluyó con 16 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias para Miami. Joel Anthony acertó un par de tiros libres con 16,8 segundos por jugarse para el Heat, que enfrentará a Boston a partir del domingo por la tarde en Miami.

Por primera vez desde 2006, el Heat de Miami ganó una serie de postemporada y ahora sí podrá concentrarse en su siguiente cita con los Celtics de Boston.

Asimismo, en Oklahoma City Kevin Durant igualó su mejor actuación en playoffs el miércoles con 41 puntos, incluyendo los últimos nueve de Oklahoma City y el Thunder cerró en cinco encuentros su serie de primera ronda de playoffs con una victoria 100-97 sobre Denver.

El Thunder se sobrepuso a un déficit de nueve puntos en los últimos cuatro minutos y Durant se hizo cargo de la ofensiva al final para darle a la franquicia de Oklahoma City su primera victoria en una serie de playoffs desde 2005, cuando aún jugaba en Seattle.

"Yo sólo intenté aprovechar el momento y tomar ventaja de él", dijo Durant. "Ellos seguían dándome el balón, pude ponerme en buenos lugares y lograr algunos tiros".

Durant le dio la delantera final al Thunder con dos tiros libres faltando 46 segundos en reloj. Serge Ibaka bloqueó el intento de volcada del brasileño Nené con lo que llegó a nueve tapas en el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario