jueves, 28 de abril de 2011

Resultados de ayer en las Grandes Ligas

- Los Indios de Cleveland han ascendido a la primera posición de la División Central de la Liga Americana. El colombiano Orlando Cabrera cree que habrían llegado ahí para quedarse.

"Al parecer nadie más tiene la intención de ascender a ese lugar, por lo tanto nosotros tomaremos el control", comentó el segunda base de los Indios. "Por qué no, ¿no les parece?"

Por qué no.

Cabrera remolcó tres carreras con un doble en la primera entrada para facilitarle el camino al abridor de Cleveland, Josh Tomlin, y los Indios, ya colocados en primera posición y con una rápida alineación ganaron 7-2, su noveno partido en casa el miércoles por la noche ante los declinantes Reales de Kansas City.

Un doble de Cabrera con las bases llenas contra Jeff Francis (0-3) ayudó a que los Indios sacaran una ventaja de 5-0. Ese fue todo el apoyo que necesitaba Tomlin (4-0) a fin de darle a Kansas City su quinta derrota.

Mientras tanto, los Indios tiene el mejor récord de la Liga Americana al igual que la racha más prolongada de victorias en Progressive Field desde el 2005. Cleveland no ha ganado 10 partidos consecutivos en casa desde 1996, y Cabrera dijo que es vital para el futuro de los Indios que logren el mayor éxito en casa.

"Nos brinda una sensación de seguridad cuando no estamos jugando bien como visitantes", destacó Cabrera, que firmó contrato como agente libre con los Indios en febrero. "Regresamos a casa y nos establecemos como el mejor equipo sin derrotas aquí. Los muchachos le pegan bien a la pelota aquí y también tenemos muy buenos lanzamientos", agregó.

"Me parece que debemos aprovechar lo que podamos hasta ganar todos los partidos como locales. Lo haremos", afirmó.

Mientras tanto en San Diego, Chipper Jones bateó un triple de dos carreras para ayudar a los Bravos de Atlanta a blanquear 7-0 a San Diego, dejando a su as Mat Latos sin un triunfo desde septiembre.

El abridor Tommy Hanson (3-3) de los Bravos ponchó a 10 y sólo regaló un pasaporte en siete innings, combinándose con dos relevistas para lanzar pelota de cuatro hits.

Los Padres fueron blanqueados por séptima vez en 25 partidos -estadística en la que encabezan las Grandes Ligas- y por tercera ocasión en una seguidilla de siete juegos como locales. San Diego sólo anotó 10 carreras en los siete encuentros.

Con tres impulsadas en el juego, Jones dejó atrás a Mickey Mantle para ubicarse en el segundo lugar entre los bateadores ambidiestros con 1.512 carreras producidas. Eddie Murray, miembro del Salón de la Fama, encabeza la lista con 1.917.

En otros partidos de la jornada, en la Liga Nacional, L.A. Dodgers vencieron a Florida 5-4 en 10 innings; Cincinnati ganó Milwaukee 7-6, 10 innings, Filadelfia a Arizona 8-4, N.Y. (Mets) vencieron a Washington 6-3, Pittsburgh a San Francisco 2-0 y San Luis a Houston 6-5. El partido entre Colorado en Chicago fue pospuesto por lluvia.

En la Liga Americana, Baltimore venció a Boston 5-4, N.Y. (Yanquis) ganó a Chicago (Medias Blancas) 3-1, Oakland superó a L.A. Angels 2-1 en 10 innings, Seattle derrotó a Detroit 10-1, Texas a Toronto 7-6 y Tampa Bay ganó a Minnesota 8-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario