sábado, 30 de abril de 2011

Corte de apelaciones restituye cierre patronal NFL.





EDEN PRAIRIE, Minnesota, EE.UU. (AP) -- Una corte federal de apelaciones en San Luis aceptó la noche del viernes el pedido de los dueños de equipos de la NFL de suspender temporalmente el fallo de una jueza que levantaba el cierre patronal en la liga.

La orden llegó apenas horas después que los equipos abrieron sus instalaciones a los jugadores y se reiniciaron algunas de las actividades deportivas. Mientras tanto, se hacía la segunda ronda del draft.

La Corte de Apelaciones del 8vo Circuito, de tres integrantes, decidió conceder la suspensión temporal del fallo de la jueza federal Susan Nelson mientras evalúa los méritos de la apelación presentada por la liga.

La decisión se tomó con dos votos a favor y uno en contra, que incluyó una larga fundamentación en la que el juez disidente argumentó que este tipo de medidas sólo es necesaria en emergencias.

La NFL no dijo de inmediato si los equipos retomarán el cierre. El vicepresidente de personal de los Vikings Rick Spielman dijo que creía que la medida comenzaría de nuevo.

Los dueños de equipos y los jugadores están enfrascados en una batalla sobre la manera de dividir los ingresos de la NFL, unos 9.000 millones de dólares anuales.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que teme que la batalla legal dure bastante tiempo. Goodell fue abucheado por los fanáticos que acudieron el jueves al draft en el Radio Music City Hall en Nueva York.

Por la mañana, la NFL abrió las puertas para que comenzaran algunas actividades deportivas básicas en las instalaciones de los equipos, cinco días después que Nelson decretó ilegal el cierre patronal que duró unas siete semanas.

"Los jugadores estamos complacidos de que ya no haya un cierre patronal, especialmente los nuevos", comentó al canal CNBC el quarterback de los Patriots, Tom Brady, en sus primeras declaraciones públicas desde que demandó a la NFL junto con otros nueve jugadores, acusándola de actuar como un monopolio.

Los jugadores no se hicieron esperar y comenzaron a presentarse, desde Tony Romo en Dallas hasta Chad Greenway en Minnesota y DeAngelo Hall con los Redskins.

Cerca de una docena de integrantes de los Panthers de Carolina llegaron temprano al estadio Bank of America para una reunión opcional en la que recibirían el libro de jugadas del nuevo entrenador Ron Rivera.

Uno de los primeros en llegar fue el quarterback Jimmy Clausen, cuyo puesto está en peligro después que Carolina eligió a Cam Newton el jueves con la primera selección del draft. Los otros quarterbacks, Tony Pike y Matt Moore, también estaban allí.

"No sé qué pasará cuando entre, pero estoy contento por estar aquí", comentó Moore.

Por primera vez en el receso, los jugadores recibieron autorización para hablar con los entrenadores, realizar ejercicios en las instalaciones de los equipos y recibir los libros con las jugadas. La jueza Nelson decidió el lunes que el cierre patronal era ilegal, pero los jugadores no habían podido entrar a las sedes de los equipos.

Los jugadores eran conscientes de que el regreso a la actividad podría ser corto, como se demostró horas más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario