miércoles, 27 de abril de 2011

Livan Hernandez vinculado en caso Angelo Millones




AP Photo/Keith Srakocic

SAN JUAN (AP) -- Representantes de las Grandes Ligas se reunirán con las autoridades federales después de que el nombre del pitcher cubano Liván Hernández salió a relucir en el juicio a un narcotraficante.

Los fiscales presentaron evidencia en el juicio que concluyó el martes de que el narcotraficante puertorriqueño Angel Ayala Vázquez tenía un Porsche, un Lamborghini y un almacén que contenía un estudio de grabación, una peluquería y un taller de automóviles registrado a nombre del serpentinero de los Nacionales de Washington.

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez y Javier Peña, agente especial a cargo de la división en el Caribe de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, informaron el miércoles que en dos semanas se reunirán con funcionarios de las Grandes Ligas a solicitud de éstos.

Las autoridades del béisbol hicieron la petición durante el juicio, señalaron.

La fiscal federal Jacqueline Novas, que se encargó de la pesquisa, dijo que es posible que funcionarios federales investiguen más los vínculos de Ayala con celebridades, entre ellas Hernández.

"Vamos a ver de cerca a esos individuos", señaló sin querer dar más comentarios.

Hernández le dijo a The Associated Press que no declararía sobre el asunto y pidió canalizar todas las preguntas al personal de relaciones públicas de los Nacionales.

"Los Nacionales están al tanto de y están monitoreando la situación relacionada al juicio de Angel Manuel Ayala en Puerto Rico", dijo John Dever, portavoz del equipo.

Hernández huyó de Cuba en 1995 y dos años después ayudó a los Marlins de la Florida a ganar la Serie Mundial.

La evidencia presentada durante el juicio mostró que Ayala presuntamente le pagaba en efectivo a músicos puertorriqueños de reggaeton -incluyendo a Daddy Yankee, Wisin y Yandel y el cantante de merengue Elvis Crespo- para que presentaran sus espectáculos en fiestas navideñas en un conjunto habitacional público.

Ayala, mejor conocido como "Angelo Millones", llegó a ser considerado el principal narcotraficante de la isla. Fue declarado culpable de asociación ilícita para distribuir cocaína, heroína y píldoras en conjuntos habitacionales públicos en la comunidad de Bayamón. Su hermano Luis Cruz Vázquez también fue declarado culpable.

La sentencia será emitida el 8 de agosto.

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario