domingo, 25 de marzo de 2012

Nadal, Williams y Murray superan compromisos en Miami












CAYO VIZCAINO, Florida, EE.UU (AP) -- Rafael Nadal dio el domingo un paso más hacia su primer título del Masters de Miami al vencer 6-2, 6-2 a Radek Stepanek, mientras Venus Williams derrotó 4-6, 6-4, 7-6 (5) a Aleksandra Wozniak en un maratónico encuentro de casi tres horas.




El español Nadal, 2do favorito, llegó a la cuarta ronda con el triunfo sobre el checo Stepanek, luego de perder únicamente seis games en dos rondas.



Williams se colocó cerca de la red para enviarle pelotas de recuerdo a los aficionados, pero el prolongado choque con Wozniak le cobró la factura y uno de sus envíos ni siquiera llegó a las gradas.



La jugadora estadounidense regresó a las canchas con una victoria con remontada. Williams juega en su primer torneo desde que a finales de agosto se retiró del Abierto de Estados Unidos por una enfermedad en el sistema inmunológico que le causaba agotamiento.



"Sigo recuperándome", dijo Williams luego de superar un match point en su segunda victoria en tres parciales en menos de 48 horas. "Me esforcé para no dejar que nada me desaliente".



Wozniak sirvió para el partido en 5-4 durante el último parcial, pero dejó un revés en la red cuando tenía un match point. Al hablar después de esa situación, Williams afirmó que no supo que Wozniak estuvo tan cerca de la victoria.



Williams tendrá que reponerse pronto para enfrentar el lunes en la cuarta ronda a la 15ta favorita, Ana Ivanovic, que venció 6-2, 7-6 (2) a Daniela Hantuchova (20).



El británico Andy Murray -cuarto preclasificado y campeón de este torneo en 2009- avanzó fácilmente a la cuarta ronda cuando Milos Raonic abandonó debido a una torcedura en el tobillo derecho. El canadiense Raonic dijo que no cree que la lesión sea grave.



Por su parte, Grigor Dimitrov se colocó en la siguiente etapa al derrotar 6-3, 2-6, 6-4 al checo Tomas Berdych, séptimo preclasificado. El búlgaro Dimitrov, de 20 años, logró su primera victoria en 10 intentos ante un jugador situado entre los 10 primeros del ránking.



El francés Jo-Wilfried Tsonga (6) le ganó 6-4, 7-6 (2) al alemán Philipp Kohlschreiber (32).



Además, el serbio Janko Tipsarevic, noveno preclasificado, eliminó 6-4, 5-7, 6-2 al ucraniano Alexandr Dolgopolov.



No hay comentarios:

Publicar un comentario