sábado, 24 de enero de 2015

Djokovic y las hermanas Williams avanzan en Australia





MELBOURNE, Australia (AP) -- Novak Djokovic afinó su voz y su juego el sábado en el Abierto de Australia, al avanzar hasta la cuarta ronda con una victoria en tres sets sobre el español Fernando Verdasco y después invitar a los 15.000 asistentes al partido a cantarle feliz cumpleaños a su madre.
Tras su victoria 7-6 (8), 6-3 y 6-4, el cuatro veces campeón del torneo ofreció una larga entrevista sobre la cancha a Jim Courier sobre una serie de temas, incluyendo sus recuerdos infantiles sobre el tenis cuando "construía pequeños trofeos de plástico y fingía que era el campeón de Wimbledon".
El recuerdo inspiró su memoria. Era 24 de enero, cumpleaños de su madre Dijana, que estaba en casa.
"Es el cumpleaños de mi madre, ¿pueden cantar cumpleaños feliz?", pidió a la multitud. Cantó toda la canción en directo ante la cámara, y después salió saludando de la pista.
También las hermanas Williams tuvieron una especie de celebración, al avanzar juntas a la cuarta ronda de un Gran Slam por primera vez desde Wimbledon en 2011.
Las hermanas jugaban en pistas contiguas.
En un momento dado, Serena, campeona de 18 torneos del Grand Slam, se dio cuenta que su hermana mayor, Venus, avanzaba a los octavos de final, y eso la animó para ofrecer su propia remontada por 4-6, 6-2, 6-0 sobre Elina Svitolina (26).
Serena, la máxima preclasificada del torneo, entró a la Arena Rod Laver para su partido de tercera ronda con conocimiento que Venus estaba un set abajo en una cancha cercana. Pero reaccionó al fijarse que su hermana se había recuperado para avanzar con un triunfo de 4-6, 7-6 (3), 6-1 sobre Camila Giorgi.
"Cuando vi el marcador (de Venus) pensé: `wow, está ganando, yo puedo hacerlo mejor'", señaló Serena tras su victoria. "Siempre nos motivamos una a la otra".
Deberá encontrar su mejor nivel en la siguiente ronda al enfrentarse a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (24), quien la derrotó en la segunda ronda del Abierto de Francia el año pasado. Muguruza despachó 6-3, 4-6, 6-0 a la suiza Timea Bacsinszky.
En el otro partido de cuarta ronda en esa cancha, la bicampeona Victoria Azarenka se enfrentará a la finalista de 2014, Dominika Cibulkova.
Azarenka, que ganó el torneo en 2012 y 2013 pero este año no fue preclasificada debido a un 2014 interrumpido por las lesiones, ganó por 6-4 y 6-4 sobre la número 25 Zahlavova Strycova. Cibulkova ganó por 7-5 y 6-2 a la número 19, Alize Cornet.
En el lado masculino, el actual campeón Stan Wawrinka ganó con facilidad en tres sets por 6-4, 6-2 y 6-4 a Jarkko Nieminen. En la siguiente ronda tendrá una cuenta que saldar contra el español Guillermo García López, que se impuso por 6-2, 6-4 y 6-4 sobre Vasek Pospisil.
Wawrinka perdió ante García López en la primera ronda de Roland Garros el año pasado, lo que le convierte en el primero en 12 años que ganó su primer título de un gran torneo y ser eliminado en primera ronda del siguiente Grand Slam.
Milos Raonic, por su parte, llegó a cuarta ronda por cuarto Grand Slam consecutivo. El octavo preclasificado ganó 6-4, 6-3 y 6-3 al alemán Benjamin Becker. Ahora se enfrentará al español Feliciano López, 12mo cabeza de serie y que triunfó por 7-6 (6), 6-4 y 7-6 (3) sobre Jerzy Janowicz.
Dos estadounidenses perdieron sus partidos nocturnos. El japonés Kei Nishikori, quinto preclasificado y finalista del Abierto de Estados Unidos, derrotó a Steve Johnson por 6-7 (7), 6-1, 6-2, 6-3 y Gilles Muller hizo otro tanto con John Isner (19no) por 7-6 (4), 7-6 (6), 6-4.
Venus Williams no pudo contener su euforia luego de su triunfo en la Arena Margaret Court, sonriendo mientras saludaba a todas las gradas en el estadio y luego bailando al ritmo de la música en el sonido local.
Con 34 años y siete veces campeones en las grandes citas, Venus se medirá a la polaca Agnieszka Radwanska (6), semifinalista aquí el año pasado y finalista de Wimbledon en 2012, quien alcanzó la siguiente ronda con un triunfo de 6-0, 7-5 sobre la estadounidense nacionalizada Varvara Lepchenko.

© 2015 The Associated Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario