domingo, 11 de enero de 2015

Phil Jackson: Asumo la responsabilidad





NUEVA YORK - Phil Jackson pensó que el equipo que había armado de cara a esta temporada tenía las herramientas necesarias para clasificar a la postemporada y darle un poco de esperanza a una afición que lleva más de cuatro décadas orando por un campeonato.
Lo que el presidente de los New York Knicks desafortunadamente logró fue la construcción de un conjunto que con cada partido que juega y pierde se solidifica como el hazmerreír de la NBA.
Y por eso, Jackson aceptó la culpabilidad de la funesta temporada que están experimentando los Knicks antes de que salieran a la cancha la tarde del sabado y sufrieran su decimoquinta derrota al hilo tras ser aplastado por los Charlotte Hornets por marcador de 110-82 ante la apasionada fanaticada del Madison Square Garden.
"Esta es un mea culpa. Asumo la responsabilidad", afirmaba Jackson horas antes de que su escuadra, que precisamente iguala todas las caracteristicas de un plantel de liga de verano, viera su balance empeorar a 5-35 , el peor de la liga.
A pesar que se detuvo en admitir si esta temporada ha sido una vergüenza para él, Jackson señaló que había perdido una gran cantidad de horas de sueño tratando de buscarle una solución que arreglaría esta pésima campaña.
Jackson vio el auge que comenzaron a disfrutar los Detroit Pistons, cuyo record parecía similar al de los Knicks un par de semanas atrás, pero con cada revés que sumaban los neoyorquinos, el ejecutivo empezó a perder la esperanza.


La noche del lunes, Jackson inició una limpieza del plante que recibió cuando firmó un contrato de cinco años y $50 millones en marzo de 2014. Jackson, que en diciembre había declarado que los Knicks tenían una mentalidad de perdedores, se deshizo de J.R. Smith eIman Shumpert en un canje entre tres equipos y adquirió dos excepciones de canje y una selección de segunda ronda en el Draft de 2019, y ademas colocó a Samuel Dalembert en waivers. El presidente de los Knicks también dijo que todavía existe la posibilidad que estén activos en el mercado de canjes sin mencionar ningún jugador por nombre.
Nueva York tendrá a su disposición su selección de primera ronda en el sorteo en junio y casi $30 millones disponible para apostarlo en el mercado de agentes libres en julio.
Lo que si le preocupa a Jackson es que cuando sea tiempo de reclutar, algunos agentes libres disponibles le darán una mirada a esta desastrosa temporada y lo pensarán dos veces antes cuando llegue la hora de firmar con los Knicks.
"Todos estamos preocupados por el hecho de que el dinero solo no te va a comprar el talento necesario. Vas a tener que tener un lugar donde la gente quiera venir a jugar. Pero creo que la situacion de sostiene una alta consideración en los jugadores y los agentes que se han puesto en contacto con nosotros", esgrimió Jackson, que fue parte del último campeonato que ganó la franquicia en 1973.
"No tenemos ninguna falta de agentes que nos han contactado para sus jugadores. Todavía creo que tenemos una muy buena oportunidad para desarrollar un equipo. Simplemente porque estamos teniendo un año difícil no quiere decir que se ha ido mal", continuó. "Sin embargo, tener a Carmelo como una ventaja para nosotros, una persona que está interesada en el avance de nuestro equipo y un chico que se ha obstaculizado, literalmente, este año por sus problemas físicos realmente nos ayuda porque él va a tener un mejor año, que va a recuperar y va a ser mucho mejor el año que viene para nosotros el año".
ESPN Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario