miércoles, 28 de julio de 2010

Baño de Oro para la RD


Si bien es cierto que todas las medallas de oro tienen un toque especial para el pais,las de la jornada de hoy tienen un extra de sabor.

Primeramente,la conquistada por Gabriel Mercedes en Taekwondo en la categoria de hasta 58 kg,era una medalla que como muchas de las obtenidas sin pecar de arrogantes ya las teniamos aseguradas desde que salio el vuelo hacia Puerto Rico,Mercedes en el combate final derrotó(oh ironia del destino) a un mexicano,Damian Villas.

Y hace minutos,contra viento y marea y con un plantel de arbitros 100% puertorriqueño(al igual que el domingo en la final del softbol masculino)la selección varonil de beisbol logro imponerse 3-2 ante los mexicanos para alcanzar la presea dorada que hacia tiempo que no conseguia el pais en esta disciplina,para ser mas específicos desde el 1982 en Cuba.

De esa manera,Republica Dominicana vuelve a ocupar la 4ta posición en el medallero con 25 preseas auríferas,por encima de Puerto Rico que al momento lleva 24.En total,el pais acumula 115 medallas si agregamos las 30 de Plata y 60 de Bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario