domingo, 25 de julio de 2010

Multan al equipo Ferrari con 100 mil dolares


Frankfurt (Alemania), 25 de julio (Télam).- El equipo Ferrari logró hoy un controvertido 1-2 por medio del español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa en el Gran Premio de Alemania, confirmado en principio por las autoridades deportivas, y la escudería italiana fue multada con 100.000 dólares por haber infringido la prohibición de enviar órdenes a los pilotos sugiriendo cambios de posición.

La medida se tomó horas después de la carrera disputada en el autódromo de Hockenheim, en la undécima prueba del Campeonato Mundial, luego de haber sido citados los responsables del equipo del "cavallino rampante" y a sus dos pilotos por las autoridades deportivas para declarar sobre lo sucedido.

El Consejo de Administración de la Fórmula 1 en principio multó a Ferrari con 100.000 dólares y resolvió remitir el asunto al Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

La conflictiva situación se creó cuando en la vuelta 48 de las 67 estipuladas, Massa que venía liderando la competencia recibió por radio el mensaje de su ingeniero que le expresaba: "Fernando es más rápido que tú. ¿Puedes confirmar que has entendido el mensaje?".

Coincidentemente una vuelta después Massa aminoró su marcha en la zona de la horquilla y Alonso pasó a comandar las acciones hasta recibir el banderazo final, abriéndose la polémica en la categoría teniendo en cuenta la prohibición existente de envíos de órdenes de equipo.

La medida está vigente en el Código Deportivo Internacional desde 2003, luego que Ferrari en una situación similar le indicó al piloto brasileño Rubens Barrichello que dejara pasar a Michael Schumacher en el Gran Premio de Austria de 2002.

Alonso, ganó hoy en la pista su segundo Gran Premio de la temporada, luego de su primer triunfo en Bahrein en el comienzo del año, escoltado por su compañero de equipo Massa y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que completaron un podio especial con evidente mala relación entre los pilotos de Ferrari.

Los restantes puestos puntuables se completaron con el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz), su coequiper y actual campeón, Jenson Button, el australiano Mark Webber (Red Bull), el polaco Robert Kubica (Renault), los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher, ambos con Mercedes y el ruso Vitaly Petrov (Renault).

Con este resultado el Campeonato de Pilotos sigue liderado por Lewis Hamilton, ahora con 157 puntos, escoltado por Jenson Button (1443), Mark Webber y Sebastián Vettel, ambos con (136), Fernando Alonso (123), Nico Rosberg (94), Robert Kubica (89), Felipe Massa (85) y Michael Schumacher (38).

La nómina la completan el alemán Adrián Sutil (35), el brasileño Rubens Barrichelo (29), el japonés Kamui Kobayashi (15), el italiano Vitoantonio Liuzzi (12), Vitaly Petrov y el suizo Sebastien Buemi, los dos con (7), el español Jaime Alguersuari (3) y el alemán Nico Hulkenberg (2).

Por su parte, la Copa de Constructores está encabezada por McLaren (300), Red Bull (272), Ferrari(208), Mercedes (132), Renault (96), Force India (47), Williams (31), Sauber (15) y Toro Rosso (10).

La polémica situación creada en el equipo Ferrari se vivió en distintos ámbitos, incluída la relación entre los pilotos cuando finalizó la competencia y Alonso trató por todos los medios de saludar a Massa, que lo recibió con mucha frialdad y lo trató de eludir.

La escena prosiguió durante la tradicional ceremonia del podio y en la conferencia de prensa posterior, donde tanto Alonso como Massa evidenciaban sentirse incómodos para enfrentar al periodismo, que pidió respuesta sobre el tema a los dos involucrados.

"No sé bien qué pasó", respondió el asturiano en su segundo triunfo en la temporada.

"Cuando vi que Felipe marchaba lento, decidí pasarlo para asegurar el primer lugar y evitar problemas con Vettel, que venía acercándose. Había que tomar una decisión y consideré que ese era el momento oportuno", completó.

"Fue un gran triunfo del equipo. Todos lo necesitamos. En lo personal, además del triunfo estoy muy contento con la forma que se comportó el auto durante todo el fin de semana. Ya estamos para pelear las poles position y seguir avanzando", agregó.

Massa, por su parte, con un rostro que lo denotaba todo, tampoco quiso entrar en la polémica y respondió que "fue una gran carrera y no tengo mucho que decir. Soy un trajador para el equipo. Tuve un auto fantástico que trabajó en gran forma todo el equipo desde el primero al último".

Vettel, en otra situación distinta, celebró su actuación y el tercer lugar del podio.

"Corrí en mi casa y ante mi público. Más no puedo pedir. Estoy muy satisfecho con lo realizado. Reconozco que otra vez tuve un problema con el embrague en la largada y me vi sorprendido por Felipe. Luego pude recuperarme y considero que se logró un buen resultado
Fuente:Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario