viernes, 30 de julio de 2010

Equipo de futbol avergonzado en publico

El equipo de fútbol de Corea del Norte fue avergonzado en interrogatorio público y el Director Técnico ha sido acusado de “traicionar” al heredero del aislado líder luego de su fracaso en la Copa del Mundo, de acuerdo a reportajes.

El equipo completo fue obligado a estar sobre una tarima en el Palacio Popular de la Cultura y sometidos a críticas de Pak Myong-chol, el ministro de deportes, mientras 400 funcionarios públicos, estudiantes y periodistas observaban. Los jugadores fueron sometidos a un gran debate el 2 de Julio porque fallaron en su “lucha ideológica” para triunfar en Sudáfrica, reportaron Radio Free Asia y medios de Corea del Sur.

Según reportes, el Director Técnico del equipo, Kim Jong-hun, fue obligado a convertirse en albañil y ha sido expulsado del Partido del los Trabajadores de Corea.

El Director Técnico ha sido castigado por “traicionar” a Kim Jong-un – uno de los hijos del Supremo Líder Kim Jong-il y su heredero.

El país, en su primera Copa del Mundo desde 1966, perdió los tres juegos de grupo –incluyendo un 7-0 contra Portugal.

La transmisión de juegos en vivo había sido prohibida para evitar la vergüenza nacional, pero luego de la confortante derrota contra Brasil por tan sólo 2-1, la televisora estatal hizo del juego con Portugal el primer juego en ser transmitido en vivo en la historia de este país.

En concordancia con la crítica ideológica, los jugadores fueron, según alegan los medios, forzados a culpar al Director Técnico por las derrotas. Sólo dos jugadores evitaron el interrogatorio, el nacido en Japón Tae-se y An Yong-hak, quienes volaron directamente a Japón luego del torneo.

Sin embargo, los medios en Corea del Sur dicen que los jugadores salieron del asunto con poco castigo de acuerdo a los estándares de Corea del Norte. “En el pasado, atletas norcoreanos y directores técnicos que fracasaban eran mandados a prisión”, dijo una fuente de inteligencia surcoreana al diario Chosun Ilbo.

Fuente:Telegraph.

No hay comentarios:

Publicar un comentario