domingo, 25 de julio de 2010

Le niegan el ultimo deseo a Armstrong


El comienzo de la última etapa del Tour de Francia sufrió un retraso de 15 minutos el domingo por una disputa sobre el maillot de Lance Armstrong.

En el último día de su último Tour, el estadounidense había esperado que él y sus compañeros de equipo RadioShack pudieran llevar unos especiales maillots negros con el número 28.

Ese número hacía referencia a los 28 millones de personas que la fundación Livestrong de Armstrong calcula que viven con cáncer.

Un superviviente del cáncer, Armstrong ha estado promocionando su fundación Livestrong en el Tour pero deseo final fue desestimado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Armstrong y sus compañeros de equipo tuvieron que hacerse a un lado de la carretera para cambiarse los maillots negros por los tradicionales rojos y grises del equipo RadioShack mientras el resto del pelotón los esperaba.

El presidente del jurado de la carrera Franceso Cenere dijo a la TV francesa: "Está prohibido cambiarse el maillot en una carrera de etapa si autorización de la UCI".

"Los corredores firmaron al comienzo un formulario con sus jerséis tradicionales y llegaron a la línea de salida en el último minuto con sus nuevos jerséis (negros)".

"Tenían que cambiarse el jersey si no querían ser expulsados de la carrera".

El Tour de Francia terminó el domingo en los Campos Elíseos de París con el triunfo del español Alberto Contador, el tercer Tour de su carrera.
Fuente:Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario