lunes, 24 de marzo de 2014

Hawks caen; Knicks no aprovechan(Resultados NBA)







TORONTO (AP) -- Una tendencia preocupante se ha presentado en el cuarto periodo de los últimos dos encuentros de los Hawks. Y ello ha ejercido presión sobre sus aspiraciones de avanzar a los playoffs.

La buena noticia para Atlanta es que los Knicks no aprovecharon su tropiezo.

Kyle Lowry encestó 25 puntos, mientras que Jonas Valanciunas anotó 13 tantos con 13 rebotes para que los Raptors de Toronto derrotasen el domingo 96-86 a los Hawks.

Los Raptors borraron una desventaja de 14 puntos en el último cuarto.

"Estuvimos arriba todo el partido, teníamos la ventaja y luego simplemente nos derrumbamos al final", dijo el alero de los Hawks, DeMarre Carroll.

El colapso de los Hawks les trajo recuerdos de la derrota que sufrieron el viernes como locales ante Nueva Orleáns. Los Pelicans remontaron al anotar 42 puntos en el cuarto periodo.

"Muy preocupante", reconoció el entrenador de Atlanta, Mike Budenholzer.

DeMar DeRozan aportó 21 puntos, el venezolano Greivis Vásquez sumó 12 y Terrence Ross añadió 10 en el triunfo, que evitó que los Raptors sufriesen su primera racha de tres derrotas seguidas en casa desde que encajaron reveses ante Brooklyn, Miami y Denver entre el 26 de noviembre y 1 de diciembre. Toronto venía de perder en dos tiempos extra ante Oklahoma City el viernes y contra Phoenix el domingo previo.

Lowry, quien anotó 13 puntos en lo que Toronto revirtió una desventaja de 11 en el último cuarto, lleva nueve partidos consecutivos con por lo menos 19 puntos.

Horas después, cuando los Hawks no terminaban de digerir la derrota, los Knicks ayudaron a que ésta resultara menos dolorosa.

Jarrett Jack anotó 31 puntos, su mayor cifra de la temporada, y los Cavaliers de Cleveland triunfaron el domingo por 106-100 sobre Nueva York, para cortarle una racha de ocho victorias consecutivas.

Al descarrilar, los Knicks perdieron la oportunidad de acercarse a dos juegos de los Hawks, que ocupan por ahora el octavo puesto en la Conferencia del Este, el último que reparte boletos para la postemporada.

"Perdimos una gran oportunidad, que no debíamos desperdiciar", dijo el alero de los Knicks, J.R. Smith. "Pero no podemos cambiar eso. Tenemos ahora que ganar algunos partidos en una gira, antes de volver a casa para buscar también algunos triunfos".

Nueva York se mostró inoperante en el último periodo, después de colocarse arriba hasta por 17 puntos en la primera mitad.

Los Knicks no pudieron detener a Jack, ni recibieron el aporte de un solo enceste de Carmelo Anthony, quien falló sus cinco disparos en el periodo final y totalizó 32 puntos.

Jack anotó 23 tantos en la segunda mitad y totalizó 10 asistencias por los Cavs, que dejaron atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas.

En otros partidos, los Kings de Sacramento doblegaron 124-107 a los Bucks de Milwaukee, que sufrieron su séptima derrota consecutiva; los Nets de Brooklyn superaron 107-104 a los Mavericks de Dallas, en tiempo extra, y los Lakers de Los Ángeles derrotaron 103-94 al Magic de Orlando, que perdió por novena ocasión seguida.

Además, los Suns de Phoenix vencieron 127-120 a los Timberwolves de Minnesota, y los Nuggets de Denver superaron 105-102 a los Wizards de Washington.

© 2014 THE ASSOCIATED PRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario