miércoles, 11 de febrero de 2015

Miami será sede de Juego de Estrellas en 2017






MIAMI (AP) -- La espera de los Marlins por ser anfitriones de un Juego de Estrellas llegará a su fin en la 25ta temporada de la franquicia.

Miami albergará el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en 2017, y el comisionado del béisbol Rob Manfred tiene previsto realizar el anuncio oficial esta semana en el Marlins Park, informó una persona con conocimiento de la decisión.

La persona habló el miércoles con The Associated Press bajo la condición de permanecer en el anonimato porque la decisión, reportada primero por el diario Miami Herald, no ha sido anunciada.

Miami será sede del clásico de verano por primera vez. Los Marlins, que nacieron en 1993, recibieron dos años después la sede del Juego de Estrellas de 2000 en el estadio Pro Player. Sin embargo, los dueños del equipo desarmaron el plantel que ganó la Serie Mundial de 1997, y en 1998 Grandes Ligas le quitó el Juego de Estrellas y lo otorgó a los Bravos de Atlanta.

Los Marlins se mudaron a su nuevo estadio en 2012, y la franquicia está en alza luego de un atareado receso de invierno. El año pasado, el equipo otorgó un contrato sin precedentes por 325 millones de dólares y 13 temporadas a Giancarlo Stanton, y se espera que esta temporada esté en la pelea por su primera clasificación a los playoffs desde 2003.

El Juego de Estrellas de 2015 se jugará en Cincinnati, y el de 2016 será en San Diego, lo que significa que la Liga Nacional lo albergará por tres temporadas consecutivas. Eso le otorga una ventaja competitiva al Viejo Circuito, dado que la liga que gane el partido tendrá la ventaja de abrir como local en la Serie Mundial.

"El otorgarle el Juego de Estrellas 2017 a Miami es un asunto que nos interesa, porque bajo las normas actuales le da la ventaja de la localía a la Liga Nacional por tres años seguidos", declaró el presidente del sindicato de peloteros, Tony Clark, en un mensaje por correo electrónico a la AP. "Planeamos discutir el asunto con la oficina del comisionado a fin de saber qué fue lo que se tomó en cuenta para llegar a esta decisión, así como comprender mejor el proceso de selección de las futuras ciudades sedes".

Cuatro estadios no han albergado el Juego de Estrellas: el nuevo Yankee Stadium, y los estadios de los Filis, Nacionales y Rays. Los Bravos planean mudarse a una nueva instalación en 2017.

---

El reportero Ronald Blum contribuyó con este despacho desde Nueva York.

© 2015 The Associated Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario