martes, 17 de febrero de 2015

PSG empata 1-1 ante Chelsea con gol de Cavani





PARIS (AP) -- Edinson Cavani anotó de cabeza y dio al Paris Saint-Germain un empate 1-1 contra Chelsea el martes en el partido de ida de su serie por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Branislav Ivanovic puso en ventaja a Chelsea con un excelente cabezazo a los 36 minutos, pero el uruguayo empató por la misma vía a los 54.

El técnico del PSG, Laurent Blanc, confiaba en una gran actuación de Zlatan Ibrahimovic. Pero el sueco se mostró desenchufado en el ataque, a diferencia de Cavani, quien tomó las riendas y tuvo otras ocasiones para anotar.

A 10 minutos del final, el delantero entró al área y su remate salió apenas desviado.

El arquero Thibaut Courtois realizó una espectacular atajada a un remate de Cavani en el primer tiempo, y salvó el arco de los Blues en repetidas ocasiones. Así, Chelsea parece tener un panorama favorable para la vuelta, el 11 de marzo en Stamford Bridge.

"El segundo tiempo fue muy difícil", comentó el capitán del conjunto londinense John Terry. "Thibault (Courtois) realizó unas estupendas atajadas para mantenernos con vida. Pero nos vamos contentos con el empate".

A segundos del final, Courtois impidió un tanto de Ibrahimovic, quien se llevó las manos a la cabeza en señal de frustración.

PSG pagó el precio de una desatención en el medio campo, lo que le impidió dejar en cero al visitante, uno de los objetivos de Blanc. El año anterior, el conjunto parisiense quedó eliminado de los cuartos de final por los goles de visita que consiguió el Chelsea -ganó la ida por 3-1 y perdió la vuelta por 2-0.

"Creo que el año pasado nos dificultamos mucho la situación para la vuelta en el Bridge", opinó Terry. "Ahora estamos en una mejor posición".

Chelsea inauguró el marcador después de que el español César Azpilicueta recuperó un balón perdido por la banda izquierda. Tras su centro, Gary Cahill levantó la pelota con la parte externa de su botín e Ivanovic se anticipó para rematar de cabeza y colocar el esférico en el ángulo superior izquierdo.

Fue otro gol relevante aportado por el serbio, quien hizo la diana del triunfo hace 10 días en la visita al Aston Villa y consiguió lo mismo el mes pasado en la semifinal de la Copa de la Liga, ante el Liverpool.

PSG empató después de que el lateral izquierdo Maxwell sirvió para Matuidi, quien envió un centro. Oportuno, Cavani se adelantó a Cahill para realizar el remate de testa.

© 2015 The Associated Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario