jueves, 19 de febrero de 2015

Traspasos de armadores marcan jornada de canjes NBA





NUEVA YORK (AP) -- Los traspasos de armadores marcaron la tónica en la fecha límite para cambios en la NBA.

Goran Dragic, Michael Carter-Williams, Reggie Jackson y Brandon Knight fueron transferidos el jueves en las últimas horas antes que venciera el plazo, con varios equipos entregando sus riendas a nuevos conductores.

Kevin Garnett también tienen nueva casa, su primera en la liga. Los Timberwolves lo trajeron de vuelta a Minnesota al enviar a Thaddeus Young a Brooklyn.

Fueron tantos los cambios que las transacciones se tardaron en recibir el aval de la NBA.

Dragic y Jackson eran los jugadores que más atención generaban, ya que se daba por descontado que no seguirán con sus equipos tras la temporada. Y sus dos equipos decidieron cederlos en vez de quedarse sin nada a cambio.

Phoenix transfirió a Dragic a Miami, recibiendo un par de selecciones de primera ronda y otros jugadores por el esloveno, quien integró el tercer equipo de la NBA la pasada temporada. Los Suns cubrieron su puesto al obtener a Knight de Milwaukee en un canje a tres bandas con Filadelfia, en el que Carter-Williams pasó a los Bucks.

"Era hora de encontrar un sitio donde puedo encajar mejor", escribió Dragic en su cuenta de Twitter. Zoran Dragic, el hermano de Goran, también pasó de Phoenix a Miami.

Jackson, quien comenzó la campaña como sustituto del lesionado Russell Westbrook, ahora reemplaza al lesionado Brandon Jennings. El Thunder de Oklahoma City envió a Jackson a Detroit en un canje que también involucró a Utah.

Hasta los armadores suplentes estuvieron en la mira. Isaiah Thomas (Boston), Ramon Sessions (Washington), Andre Miller (Sacramento), DJ Augustin (Oklahoma City), Norris Cole (Nueva Orleáns) y el argentino Pablo Prigioni (Houston) cambiaron de dirección.

También el jueves, Portland reforzó su banca al adquirir al escolta Arron Afflalo, procedente de Denver.

© 2015 The Associated Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario