viernes, 18 de marzo de 2011

Congreso y despacho se oponen a pedido de evidencia de Clemens


WASHINGTON (AP) -- La firma de abogados y la comisión del Congreso que investigaron el dopaje en el béisbol se opusieron el viernes al pedido del ex lanzador Roger Clemens de que le muestren la evidencia en su contra, lo que podría demorar su juicio por cargos de haber mentido sobre su uso de drogas prohibidas.

La comisión y el despacho presentaron pedidos a una corte federal en Washington para que rechace la solicitud de Clemens, que pidió ver la evidencia con que se lo acusa de usar esteroides y hormona del crecimiento humano. Los abogados del ex pelotero probablemente buscan detectar los puntos débiles y contradicciones en las declaraciones de testigos para poder defenderlo en el juicio criminal que comenzará en julio.

En 2006, el comisionado de Grandes Ligas Bud Selig contrató al ex senador George Mitchell y a la firma en que trabajaba, DLA Piper, para investigar las denuncias de uso de drogas entre los beisbolistas. El Reporte Mitchell, presentado el 13 de diciembre de 2007, acusó a varios jugadores, Clemens entre ellos.

La comisión de Control y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes organizó audiencias sobre el reporte en febrero de 2008, en las que Clemens declaró que nunca usó drogas para mejorar su rendimiento. En 23 temporadas, el lanzador registró 354 victorias y 4.672 ponches y ganó siete premios Cy Young.

Los fiscales dicen que la evidencia demuestra que Clemens tomó sustancias prohibidas y por ello lo acusaron de perjurio, declaración falsa y obstrucción del trabajo del Congreso.

Clemens solicitó que la firma de abogados entregue materiales relacionados con las entrevistas que sostuvo con el entrenador del lanzador Brian McNamee, el ex pelotero cubano José Canseco y el ex asistente de vestuario de los Mets Kirk Radomski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario