sábado, 12 de marzo de 2011

Paulino llega a campos de entrenamiento de Mets

PORT ST. LUCIE, Florida, EE.UU. -- El catcher dominicano Ronny Paulino llegó el sábado a los campos de entrenamientos de los Mets de Nueva York después de un retraso de tres semanas por problemas para conseguir su visa, a raíz de la suspensión de 50 partidos del año pasado por un caso de dopaje.

"Fue un proceso largo, pero finalmente estoy aquí", dijo Paulino el sábado. "No puedo hacer nada al respecto, sólo tengo que hacer los ajustes y estar listo para jugar. He estado entrenándome en el estadio (Quisqueya) del equipo con el que jugué pelota invernal (Tigres del Licey)".

Después de la práctica del sábado, Paulino tiene previsto estar detrás del plato el domingo en un partido de ligas menores. El ex receptor de los Marlins dijo que no debe demorarse en conocer bien al cuerpo de lanzadores de los Mets.

"Cuando estaba con los Marlins, llegué una semana antes de arrancar la temporada y todo estuvo bien", señaló. "Estoy aquí para hacer lo que me pidan".

Paulino dijo que tratará de conocer a la mayor cantidad de lanzadores posible en sesiones de bullpen.

Además, señaló que será la primera vez que sea catcher de un nudillista, en este caso R.A. Dickey.

"Nunca lo he hecho, así que ya veremos qué pasa", indicó.

Paulino bateó .273 con cuatro jonrones y 37 remolcadas la temporada pasada antes de arrojar positivo a una sustancia para mejorar el rendimiento y ser suspendido 50 encuentros. Todavía le falta cumplir ocho partidos de esa sanción al comienzo de esta campaña.

El manager Terry Collins quiere que Paulino participe en un programa acelerado de preparación para que esté listo para integrarse al equipo tan pronto culmine su castigo.

"Vamos a acelerar un poco las cosas en las próximas dos semanas para tratar de hacer lo más posible para que esté listo", señaló Collins.

Los Mets contrataron a Paulino para que sea un bateador derecho que complemente al bateador zurdo Josh Thole, quien se espera que sea el receptor titular de los Mets.

"Lo fichamos porque sabemos que es un muy buen bateador que puede relevar a Josh y esperamos que sea productivo en una posición en la que queremos darle algo de descanso a Josh", indicó Collins. "Tendrá suficientes turnos al bate".
Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario