sábado, 19 de marzo de 2011

Liga Española:Barcelona vence al Getafe y Real al Atlético en el derbi

MADRID -- El Barcelona fusiló el sábado un nuevo récord al encadenar 27 partidos sin conocer la derrota con su triunfo 2-1 sobre el Getafe con goles de Dani Alves y Bojan Krkic.

El Barsa de Pep Guardiola batió la marca histórica del club de 26 fechas sin perder de la temporada 1973-74 y encabeza la tabla de posiciones de la liga española con 78 unidades.

Los azulgranas superan por cinco puntos al Real Madrid, que a última hora venció 2-1 al Atlético de Madrid en el derbi capitalino jugado en el estadio Vicente Calderón.

Karim Benzema y Mesut Oezil anotaron para el Madrid, mientras que el argentino Sergio "Kun" Agüero descontó para el Atlético.

Aunque dominó ampliamente las acciones, el Barsa se vio en apuros en los últimos minutos cuando Manuel del Moral descontó a los 87 y el uruguayo Juan Angel Albín estuvo cerca de igualar en los descuentos, pero Adriano rescató al club catalán.

El arquero del Getafe, Jordi Codina, atajó a los siete una chilena del argentino Lionel Messi, quien mandó el disparo de espaldas al arco después de dormir el esférico con el pecho.

Alves aventajó al Barsa a 17 con un estupendo remate a botepronto (sobrepique) desde fuera del área, que se metió pegado a un ángulo.

El arquero Víctor Valdés impidió a Javier Casquero igualar a los 33.

Con la reanudación el Barsa enmendó la falta de acierto de cara al gol de la primera mitad y a los 50 Bojan convirtió el segundo tras recibir una asistencia de Messi.

Ambos equipos saltaron al campo con camisetas en apoyo al francés Eric Abidal, operado esta semana de un tumor en el hígado. "T'etimem Abi" ("Te queremos Abi") leía la camiseta blaugrana en catalán y "Animos Abidal" la del Getafe. Además, el francés recibió una gran ovación y aplauso a los 22 minutos, coincidiendo con el número de su camiseta.

"Han marcado casi al final y hemos sentido la presión en los minutos finales, pero trabajamos muy bien. Hay que matar antes los partidos", comentó Alves.

En el derbi madrileño, el francés Benzema adelantó al Madrid a los 11 después de recibir una asistencia del alemán Sami Khedira.

Benzema lleva 21 goles esta campaña: diez en liga, seis en Liga de Campeones y cinco en la Copa del Rey. El francés marcó diez dianas en los últimos ocho encuentros del equipo madrileño.

El arquero Iker Casillas tuvo que emplearse a fondo en la primera mitad para repeler los lanzamientos de los rojiblancos. Agüero disparó desde la frontal del área a los 22 y a los 24 volvió a enviar un tiro cruzado después de esquivar al zaguero Pepe.

A los 32, el lateral brasileño Marcelo avanzó por la banda y desde la línea de fondo asistió al alemán Oezil, quien anotó el segundo del Madrid. El arquero David De Gea llegó a tocar la pelota pero no pudo evitar el gol.

Casillas volvió a ser crucial al impedir que Agüero descontase a los 54 tras superarlo en el mano a mano.

A cuatro minutos del final, el argentino logró superar a Casillas y tras una pared en el área mandó el esférico a la red. Agüero lleva 12 goles en el campeonato.

El Madrid sufrió en los minutos finales al ver como los rojiblancos presionaban en busca del empate.

El Atlético, que no gana al Madrid en el Calderón desde la temporada 1998-1999, quedó con 39 unidades y cayó fuera de los puestos europeos. En 12 encuentros, los rojiblancos suman dos empates y ocho derrotas en su estadio.

En el primer partido del sábado, el Mallorca se impuso 1-0 al Zaragoza.

Zaragoza, el equipo del técnico mexicano Javier Aguirre, terminó el encuentro sin su arquero titular Toni Doblas, expulsado por cortar un avance de Pierre Webó.

Los mallorquines sumaron 38 unidades y se colocaron en la mitad de la tabla, mientras que el Zaragoza se estancó con 30 unidades y está a cuatro del descenso.

Después de golear 4-0 al Valencia la pasada fecha, el conjunto de Aguirre dejó escapar tres importantes puntos.

El argentino Nicolás Bertolo tuvo que dejar su puesto al arquero argentino Leo Franco, que no llegó a despejar a los 67 minutos el tiro de falta de Jonathan de Guzmán.

A partir de ese momento, el Mallorca dominó el encuentro gracias a su superioridad numérica en el campo y en el marcador.

El domingo se disputarán los choques Sporting de Gijón-Almería; Hércules-Osasuna; Racing de Santander-Real Sociedad; Málaga- Espanyol; Deportivo de la Coruña-Levante; Athletic de Bilbao-Villarreal.

El lunes Valencia-Sevilla cierran la 29na fecha del campeonato.
Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario