domingo, 9 de enero de 2011

Boletin Leones del Escogido 09-01-2011


Los Leones del Escogido se enfrentan hoy a las Estrellas Orientales, a partir de las 5:00 p.m., en el estadio Quisqueya, de la capital, en la continuación del Round Robin semifinal del Torneo de Béisbol otoño-invernal de la República Dominicana “Tragedia de Río Verde”, dedicado a la memoria del fallecido lanzador dominicano José Lima.

RESULTADOS DE AYER: El Escogido perdió de los Gigantes del Cibao 5-4, en San Francisco de Macorís y los Toros del Este derrotaron a las Estrellas 8-0, en San Pedro de Macorís.

STANDING ROUND ROBIN: 1.- Toros del Este (7-4), 2.- Leones del Escogido (5-6), Estrellas Orientales (5-6) y Gigantes del Cibao (5-6).

NUEVOS REFUERZOS: Los mexicanos Pablo Ortega, lanzador derecho y Karim García, jardinero, son los nuevos refuerzos de los Leones. Ambos vienen de jugar en la Liga Mexicana del Pacífico, Ortega con los Venados de Mazatlán y García con los Naranjeros de Hermosillo.

PABLO ORTEGA: En la serie regular, del circuito azteca, Ortega tuvo récord de 5-7 y efectividad de 4.09. En 14 aperturas, trabajó en 81.1 entradas, permitió 88 hits y 45 carreras, 37 limpias, otorgó 19 boletos y ponchó a 41. La oposición le bateó para .278.

En los playoffs tuvo una salida y salió sin decisión, tras lanzar 6.2 innings, en los que toleró 6 hits, 2 carreras, ambas limpias, con una transferencia y 4 ponches.

En la campaña 2009-10, fue el nombrado como Pitcher del Año, en la Liga Mexicana del Pacífico, al registrar marca de 8-2 y efectividad de 2.43, líder del circuito en ambos renglones.

Ortega llegó al país el viernes y está señalado para abrir mañana frente a los Toros del Este, en el estadio Quisqueya.

KARIM GARCIA: Un veterano de 10 temporadas en las Grandes Ligas, García bateó para promedio de .333, en los 22 partidos que jugó con los Naranjeros. En 78 turnos disparó 26 hits, entre ellos 2 dobles y 9 jonrones, remolcó 31 carreras, anotó 26, con un porcentaje de embasarse de .391, slugging de .705 y un OPS de 1.0966.

En la postemporada terminó con average de .250, al conectar 4 hits en 16 visitas al plato, incluyendo un doble, produjo 3 carreras y anotó igual cantidad.

García, quien batea y tira a la zurda, arribó anoche a Santo Domingo y está señalado para debutar en el partido de esta tarde frente a las Estrellas.

ENTREGA ANILLOS DE CAMPEON: Hoy, previo al partido frente a las Estrellas Orientales, en el estadio Quisqueya, se hará entrega de los anillos de campeón de la pasada temporada, a los integrantes de los Leones del Escogido.

La ceremonia está pautada para iniciarse a las 4:00 de la tarde.

DEDICATORIA A LA FAD: La directiva del Escogido dedicará el partido de hoy, domingo, a la Fuerza Aérea Dominicana.

Luego de la entrega de los anillos de campeones, se realizará un acto que se iniciará, con el descenso de 6 paracaidistas simpatizantes del equipo rojo en el terreno de juego del estadio Quisqueya, portando las banderas, dominicana, de la FAD y del Escogido.

Luego, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, Mayor General Piloto Israel Díaz Peña, realizará el lanzamiento de honor.

Como Bateador de Honor, fungirá el Sub-Jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, General de Brigada René Valenzuela Quiroz y el Receptor de Honor lo será, el Coronel Paracaidista, Ricardo Céspedes López, Director de Deportes de FAD.

El Himno Nacional será interpretado por la: Banda de Música de la Fuerza Aérea Dominicana.


ESCOGIDO VS. ESTRELLAS: Leones y Elefantes se han enfrentado 4 veces en el Round Robin y la serie particular se encuentra 3-1, a favor del conjunto escarlata. Los 3 triunfos del Escogido se han producido en San Pedro de Macorís.

Ambos clubes se midieron 10 veces durante la vuelta regular, terminando el conjunto oriental con 6 victorias y el Escogido con 4. En el estadio Quisqueya, el Escogido tuvo récord de 3-1 frente a los verdes y 1-5, en el Tetelo Vargas.


LANZADOR ABRIDOR POR LOS LEONES: El derecho dominicano Bartolo Colón, quien fue seleccionado en el sorteo de jugadores nativos realizado por la liga dominicana, previo al Round Robin, procedente de las Águilas Cibaeñas, será el pitcher abridor hoy por los Leones.

En el Todos contra Todos, el veterano tirador cuenta con marca de 0-1 y efectividad de 3.86, en dos presentaciones. En 11.2 entradas, ha permitido 19 hits y 7 carreras, 5 limpias, ha ponchado a 2 y caminado a uno.

Colón, quien registró 7 aperturas durante la vuelta regular, terminó con récord de 2-1 y efectividad de 1.45.

Frente a las Estrellas, será su primera salida del actual campeonato.

POR LAS ESTRELLAS: El diestro estadounidense L. J. Gagnier iniciará hoy por las Estrellas.

Gagnier, en la vuelta regular, como refuerzo de las Águilas, realizó 3 aperturas, no tuvo decisiones y efectividad de 5.54. Fue escogido por los orientales en el sorteo de refuerzos, al término de la serie regular.

En el Todos contra Todos, presenta marca de 1-0 y efectividad de 1.54, luego de dos presentaciones. En 11.2 innings ha tolerado 5 hits y 2 carreras, ambas limpias, con dos boletos y 5 ponches.

Se enfrentará a los Leones por primera vez en el Round Round, aunque por segunda ocasión en el torneo.

Contra los Leones tuvo una salida en la vuelta regular y en 4 episodios, aceptó 4 hits y 4 carreras, 3 limpias, transfirió a 2 y abanicó igual cantidad. No tuvo que ver con la decisión del partido.

NOTAS ROJAS: La efectividad colectiva de los Leones, la mejor entre todos los equipos del Round Robin, subió a 2.13, luego de que sus lanzadores permitieran 2 carreras limpias en el partido de ayer…Los relevistas del conjunto rojo, luego del encuentro de anoche, se mantienen con marca de 1-1 y su efectividad es de 1.16…En 38.2 entradas han permitido 28 hits y 9 carreras, 5 limpias, con 11 transferencias y 40 ponches…Santiago Casilla, quien recibió un golpe en su pierna izquierda, producto de un batazo conectado por Wilson Betemit, el pasado miércoles, sigue recuperándose satisfactoriamente y estaría disponible para lanzar de lunes a martes, de acuerdo al último reporte del doctor Bladimir Marte, médico del club…En la temporada completa, incluyendo la serie regular y el Round Robin, José Cabrera, tiene 14 juegos salvados en 15 oportunidades…Cabrera encabezó la vuelta regular con 11 rescates y en el Todos contra Todos es co-líder en salvamentos con 3, igualado con Winston Abreu (Toros)…Freddy Guzmán tuvo que salir anoche de juego en el séptimo episodio, luego de conectar un doble remolcador de dos carreras…Guzmán se resintió de una molestia que viene sufriendo desde hace varios días, en la ingle izquierda…Fue sacado del partido por precaución y podrá ver acción en los encuentros de hoy y mañana…El veloz jardinero está disfrutando de una excelente serie semifinal, pues es sexto entre los principales bateadores del circuito (.342), encabeza los departamentos de bases robadas (7) y carreras anotadas (9), además de que figura cuarto en hits conectados (13)…Freddy ha disparado de hit en 9 de los 11 partidos del Round Robin y tiene una cadena de 4 juegos conectando limpiamente…En esta racha, Guzmán batea para average de .538 (13-7)…Diory Hernández es el co-líder en carreras empujadas (8), igualado con Eduardo Núñez (Toros) y Starlin Castro (7) aparece tercero en este encasillado, empatado con otros dos jugadores…Nerio Rodríguez es primero en ponches (16), co-líder en victorias (2) y sexto en efectividad (1.65)…Nelson Payano, a pesar de ser relevista y no tener muchos innings lanzados, figura en sexto lugar entre los mejores ponchadotes (9)…Como visitante, el Escogido tiene marca de 4-2 y como dueño de casa, 1-4.

ROTACIÓN: Pablo Ortega Vs. Toros, lunes 10 (Estadio Quisqueya).


ARBITROS DE HOY: Lance Barrett, HP; John Tupane, 1B; Domingo Polanco, 2B; Simeón Vásquez, 3B; Santo Castillo, LF y Ramón de los Santos, RF.

Fuente:Lidom

No hay comentarios:

Publicar un comentario