domingo, 9 de enero de 2011

Toma forma el canje de Melo hacia los Nets


Los intentos de los New Jersey Nets de adquirir a Carmelo Anthony, de Denver, están más adelantados que cualquier escenario de intercambio que ha sido discutido desde la casi adquisición de Anthony a finales de septiembre, de acuerdo a fuentes cercanas a la negociación.


Un intercambio de tres equipos que involucraría a los Detroit Pistons y que incluiría al menos 15 jugadores -- con Rip Hamilton y Chauncey Phillips terminando en New Jersey con Anthony -- podría ser completado tan pronto como esta semana.

Los principales elementos en el escenario sobre la mesa, de acuerdo a fuentes, tienen a New Jersey adquiriendo a Anthony, Billups y Hamilton; Denver con Derrick Favors, Anthony Morrow, Devin Harris y al menos dos selecciones de primera ronda; y Detroit adquiriendo a Troy Murphy y Johan Pretro. Otros jugadores con contratos menores tendrían que incluirse para que la matemática del tope salarial funcione.

Una de las claves para avanzar la naturaleza de las negociaciones, dijeron las fuentes, es la concesión de completar un intercambio sin solicitarle a Detroit que entregue una selección de primera ronda.

Cuando las conversaciones involucrando a Detroit como el potencial tercer equipo facilitador fueron reportadas el viernes por el Bergen Record, fuentes dijeron a ESPN.com que los Pistons estaban reacios en gran parte porque les solicitaban que cedieran una selección de primera ronda.

Sin embargo, fuentes dijeron que uno de los potenciales tranques es la insistencia de New Jersey que los Pistons absorban el contrato de Petro.

Los Pistons no quieren retomar a Petro, aunque salir del contrato de Hamilton a cambio de Troy Murphy y el centro de los Nets representaría una economía total de cerca de $17 millones.

Las fuentes dijeron que la posición de Detroit con Petro ha hecho que New Jersey inicia la búsqueda de un cuarto equipo que esté dispuesto a tomar al hombre grande de 25 años.

Los Nets acudieron a Detroit para ayudar a sellar larga búsqueda de Anthony luego que intentos de lazar a Cleveland, Minnesota y Portland como un tercer equipo facilitador fallaron en progresar.

Cualquier intercambio por Anthony, sin embargo, depende aún de la disposición del alero All Star de firmar una extensión de tres años y $65 millones con los Nets como parte de la transacción en lo que se conoce como un intercambio y extensión. Los Celtics recibieron el mismo compromiso de intercambio y extensión de Kevin Garnett cuando lo adquirieron de Minnesota en julio de 2007.

Los Nets han hecho claro que no acordarán a un canje por Anthony sin recibir su firma en una extensión al estilo Garnett. ESPN.com reportó el pasado mes que los Nets planean pedir permiso -- y ya les han dicho que lo tendrán -- para reunirse cara a cara con Anthony si un acuerdo de intercambio es concretado con Denver.

Esto le permitiría al propietario Mikhail Prokhorov y el dueño minoriratio Jay-Z encabezar un contingente de los Nets que trataría de involucrar al nativo de Brooklyn directamente con el futuro del equipo, con la planeada mudanza de los Nets a Brooklyn en la temporada 2012-13.

Los Nets se comprometieron hace tiempo a enviar al altamente considerado novato Favors, al ex All Star Harrus y al menos dos selecciones de primera ronda a los Nuggets a cambio de Anthony.
Fuente:Espn

No hay comentarios:

Publicar un comentario