sábado, 1 de enero de 2011

Leones, con sólida opción para repetir como campeón


CARACAS -- Los Leones del Caracas, actuales campeones del béisbol profesional venezolano, inician este domingo la postemporada como los principales favoritos para avanzar a la serie final y repetir su título.

Los dirigidos por el manager estadounidense Dave Hudgens reforzaron sus líneas para el todos contra todos, luego de culminar la ronda regular como los líderes en la tabla de posiciones.

Seleccionaron en el draft de sustituciones a los jardineros Gregor Blanco y Michael Ryan, así como al relevista Scott Patterson.

Blanco será el jardinero central y el primera base de los Leones, que durante la ronda regular carecieron de un jugador natural tanto en la posición defensiva como ofensiva que ocupa su refuerzo.

Ryan, por su parte, añade poder a la alineación de los campeones, que contarán con siete bateadores zurdos.

"Queremos sacar provecho de eso, porque en el liga no hay demasiados pitchers zurdos de calidad. Eso es una ventaja", dijo Yves Hernández, gerente de operaciones deportiva de los Leones.

El conjunto contará además con el líder bate de la liga, Josh Kroeger, así como el máximo impulsor, Jesús Guzmán.

Esa profundidad que presentan los Leones en su ofensiva se ve igualmente en su pitcheo, en el que tienen a cuatro abridores de calidad y efectividad, como Guillermo Moscoso, Gustavo Chacín, José Ortegano y Thad Weber. Además cuentan con el mejor bullpen de la liga, encabezado por Juan Carlos Gutiérrez, José Ascanio y Miguel Socolovich.

Patterson salvó ocho juegos en la ronda eliminatoria.

Con esos argumentos los Leones le harán frente a las Aguilas del Zulia, los Caribes de Anzoátegui, los Tigres de Aragua y los Bravos de Margarita.

Las Aguilas basan sus opciones en su efectivo pitcheo, reforzado por Jarrett Grube -abridor- y Enrique González -relevista-, y con su dinámica y veloz ofensiva, que en la postemporada contará con una nueva pieza, Erold Andrus.

Caribes, por su parte, luchará con su sólido staff de lanzadores, el mejor de la ronda regular con efectividad de 3.43, y una renovada alineación.

Jorge Julio Tapia es la nueva incorporación de Caribes para esta segunda fase de la campaña, en la que perdieron a dos de sus figuras claves en el bullpen, Brayan Villarreal y Lester Oliveros.

Esa ausencia es la que viene a ocupar Tapia, quien salvó seis juegos en la ronda regular.

En la ofensiva el conjunto añadió al primer bate y jardinero central, Endy Chávez, así como al utility Oscar Salazar, y al segundo mejor bateador de la liga, César Suárez.

Caribes perdió para la postemporada a José Tábata, pelotero de las Grandes Ligas.

Otro conjunto que tuvo una baja sensible para esta ronda fue el de los Tigres, que no contarán en el estelar campocorto Ronny Cedeño.

Sin embargo, para compensar esa pérdida adquirieron a Tyler Green, quien se ocupará del shortstop. También se hicieron de los servicios de Hernán Iribarren, quien le añade profundidad ofensiva y defensiva.

El ataque del equipo estará a cargo del receptor, Wilson Ramos, máxima figura del conjunto, que fue el mejor ofensivamente en la ronda regular, con un promedio colectivo de .274.

En el pitcheo los Tigres se reforzaron con Juan Rincón y Harvey García, quienes se unirán en la rotación de abridores a Yorman Bazardo -líder de victorias en la liga con siete- y a Seth Etherton.

El último equipo que competirá en la postemporada 2010-2011 del béisbol profesional venezolano son los Bravos, que blindaron su ofensiva con la adquisición del primera base Luis Jiménez, máximo jonronero de la temporada, con 12, y del jardinero Jay Gibbons.

Con esas adiciones los Bravos esperan mejorar su producción con el madero, que durante la eliminatoria fue la más deficiente, con .239 de promedio colectivo.

En su pitcheo sumaron al relevista, Jean Machí, quien junto a Ronald Belisario, líder en salvados con 14, se encargará de cerrar los encuentros.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario